¿Cuánto tiempo se puede tener encendida la calefacción estática?

Iniciado por klauslen, Enero 01, 2008, 19:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

klauslen

Enero 01, 2008, 19:31:56 pm Ultima modificación: Enero 01, 2008, 23:52:39 pm por falco_vw
cuanto tiempo seguido se puede tener encendida la calefacción estática?

Nando

No encuentro límite en la documentación. Supongo que mientras tengamos baterias y gasoil.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Oli

Cita de: klauslen en Enero 01, 2008, 19:31:56 pm

Todo el tiempo que tu quieras hasta que se verifique cualquiera de estas 2 posibilidades :

A - Te quedas sin combustible  ;D
B - La carga de la batería baja por debajo de cierto nivel  ;D

Oli..  :)

lagartojuancho

Cita de: klauslen en Enero 01, 2008, 19:31:56 pm

En las Marco Polo, hasta que (creo) queden unos 15 litros de Gasoil, y mientras haya batería. Pero se te apagará antes por el gasoil.

Abril

Por ahora, el tiempo máximo seguido que yo la he tenido encendida han sido 13 h y sin problemas.

Kama

spn180

Facil de calcular. Depende de lo que aguante tu batería. Supongo que se gasta antes al batería que el depósito. Por ejemplo la webasto airtop 2000 consume 9 W a media carga.
P=I·V   I=P/V  I=9W/12V=0,75 Amperios. Es es la intensidad de corriente que hay que suministarla para que funcione a media carga. Ahora, si sabemos los Ah de nuestra batería, no tenemos más que dividir por la intensidad que consume nuestra batería y sabremos las horas que podremos tenerla conectada: por ejemplo: 75Ah/0,75A =100 horas.

Está claro que si no queremos cargarnos la batería no hay que descargarla del todo y por tanto no apurar este tiempo, pero la calefacción se apagará automáticamente cuando la carga de la batería esté por debajo de un cierto valor que no recuerdo ahora. Y esto es en el caso más favorable con el mínimo consumo y sin nada más conectado a la batería... pero más o menos da una idea...

firewer

a mi 2 dias.. el tercero por la noche pa las 4 de la mañana o asi se apago, menosmal q no hacia mucho frio xDDD por cierto.. estuve cn el portatil enchufado viendo 1 peli, y bastantes horas cn las luces encendidas.. (neones de 8w)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

argioberena

oye, pues mi calefaccion se apaga a las 2 horas, pensaba ke llevaria algun termostato pero luego no se enciende sola, en kambio si se apaga y le doy al off y luego al on de nuevo vuelve a funcionar otras 2 horas y es un poko koñazo.... se os okurre el pork??

firewer

argioberena a mi me a pasado eso esta semana en andorra, pero en vez de 2 horas me aguantaba solo 7 minutos.. 3 funcionando y 4 pa enfriarse.

Yo creo q mi fallo es x la altura lo tuyo puede ser mas grabe.. si la tienes en garantia llebala al taller q le exen un vistazo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

borjamozo

Cita de: argioberena en Enero 02, 2008, 16:22:19 pm
oye, pues mi calefaccion se apaga a las 2 horas, pensaba ke llevaria algun termostato pero luego no se enciende sola, en kambio si se apaga y le doy al off y luego al on de nuevo vuelve a funcionar otras 2 horas y es un poko koñazo.... se os okurre el pork??

yo creo k es porke tienes puesto k este dos horas, yo tengo =, la mia por defecto venia programada pa 120 minutos maximo, no se si puede subir el tiempo, pero bajarlo fijo, porke el otro dia lo baje a 30 minuots, pero yo kreo k esto es mas tema programador k de la kalefa no?...
BorjaMozo

argioberena

jeje, ojala tuviera garantia, pero kreo ke la kalefa lleva puesta desde ke la furgo salio de fabrica, (en 1986...) luego haber si hay suficiente luz en la furgo pa hacerle una foto kon el movil al programador, pork es mu muy simple.... tiene unas ruletas detras pero no kreo ke sirvan pa modificar el tiempo...

vserranogg

yo tengo una cali del 2001 y me tiene un poco mosca, si la conecto y la pongo a 14 grados, no hay problema, se pone en marcha y hasta que no la desconecto no dice ni pio, ahora bien, si la subes a 17 o 18 se pone el ventilador a funcionar a lo bestia y sale mas calorcito pero al poco tiempo, 10 minutos + - se para sola, tengo que desconectarla y volver a conectarla nuevamente. Si no hace mucho frio no pasa nada porque a 14 grados se caldea bien el ambiente pero el finde pasado en pirineos a 3º bajo cero no conseguia coger una temperatura agradable sin subirla a 18 o 19 grados sin que se parase.
La mia tiene 3 puntos para programarla y cada punto  dura 2 horas funcionando.

argioberena

yo ya le he etxo las fotos, pero no enkuentro el jodio kable del tfno, haber si este finde tengo mas suerte y puedo ponerlas

FABRICCIO

Cita de: vserranogg en Enero 03, 2008, 23:38:13 pm
yo tengo una cali del 2001 y me tiene un poco mosca, si la conecto y la pongo a 14 grados, no hay problema, se pone en marcha y hasta que no la desconecto no dice ni pio, ahora bien, si la subes a 17 o 18 se pone el ventilador a funcionar a lo bestia y sale mas calorcito pero al poco tiempo, 10 minutos + - se para sola, tengo que desconectarla y volver a conectarla nuevamente. Si no hace mucho frio no pasa nada porque a 14 grados se caldea bien el ambiente pero el finde pasado en pirineos a 3º bajo cero no conseguia coger una temperatura agradable sin subirla a 18 o 19 grados sin que se parase.
La mia tiene 3 puntos para programarla y cada punto  dura 2 horas funcionando.

¿no será que se para porque alcanza la temperatura? estas calefacciones llevan un termostato como los pequeños calefactores eléctricos que solemos poner en los baños. Cuando alcanza la temperatura seleccionada se para, y cuando vuelve a estar por debajo de esa temperatura vuelve a funcionar. Prueba a dejarla más tiempo a ver si revive (si no lo has hecho ya, claro) ;)
Amanece que no es poco