¿Cuánto tiempo se puede tener encendida la calefacción estática?

Iniciado por klauslen, Enero 01, 2008, 19:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Cita de: vserranogg en Enero 03, 2008, 23:38:13 pm
yo tengo una cali del 2001 y me tiene un poco mosca, si la conecto y la pongo a 14 grados, no hay problema, se pone en marcha y hasta que no la desconecto no dice ni pio, ahora bien, si la subes a 17 o 18 se pone el ventilador a funcionar a lo bestia y sale mas calorcito pero al poco tiempo, 10 minutos + - se para sola, tengo que desconectarla y volver a conectarla nuevamente. Si no hace mucho frio no pasa nada porque a 14 grados se caldea bien el ambiente pero el finde pasado en pirineos a 3º bajo cero no conseguia coger una temperatura agradable sin subirla a 18 o 19 grados sin que se parase.
La mia tiene 3 puntos para programarla y cada punto  dura 2 horas funcionando.

Yo diria q tu problema esta en la sonda de la temperatura, a mi m pasa igual, y creo q mi problema es ese por lo que epodido ver en los fallos del manual. (solo me a pasado en andorra) por el momento.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

vserranogg

No se, me tiene despistado, el finde pasado en soria con bastante frio la puse a 20 grados y no se paró, pero es cierto que la mayoría de las veces que la subo por encima de los 14 se para sin haber alcanzado la temperatura real que hay en el interior, es decir, si la pongo a 19 grados debería pararse cuando en el interior hubiera 19 o mas y cuando bajara volver a conectarse, pues no, lo que ocurrre casi siempre es que se para antes de alcanzar los 19 grados reales que hay en el interior y luego no se vuelve a conectar.   

Konii

Interesante pregunta.

alguien con calefa en una cali 2.4? cuánto?
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

argioberena

haber, por fin he enkontrao el kable del movil. este es el ditxoso programdor o komo se llame jeje

haber ke opinais aguuuuuur

ah la calefaccion es ebespacher y no webasto

bitxoraro

pues sin tener mucha idea porque soy nuevo en esto yo votaria por lo de que la tienes programada por defecto para dos horas, la mia venia asi tambien, pero la verdad es que no me ha dado tiempo todavia ha cambiarlo y probarla, espero no tener el mismo problema

franciscolorin

Yo creo que esas piezas roja y blanca son las que determinan el tiempo de funcionamiento, modificando la posicion modificas el tiempo
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

miguel.ovd

Citaroye, pues mi calefaccion se apaga a las 2 horas, pensaba ke llevaria algun termostato pero luego no se enciende sola, en kambio si se apaga y le doy al off y luego al on de nuevo vuelve a funcionar otras 2 horas y es un poko koñazo.... se os okurre el pork??

A mi tambien se me apaga, cuando alcanza la temperatura es una Ebeorkfpacher de esas, pero de las que no llevan el termostato aparte, lo lleva integrado. De echo se ve que el led verde queda más oscuro, tal y como dice el manual.

El problema es que no vuelve a arrancar hasta que no la apago y la enciendo de nuevo... ¿que será será...?

argioberena

Cita de: franciscolorin en Febrero 12, 2008, 19:20:46 pm
Yo creo que esas piezas roja y blanca son las que determinan el tiempo de funcionamiento, modificando la posicion modificas el tiempo

he probado a tokar las piezas roja y blanka, y lo uniko ke me hace es limitarme la posicion maxima o minima...

eso ke dice bitxoraro de reprogramar.... ¿komo se hace?

bitxoraro

pues si es webasto mañana lo miro en las instrucciones que lo explica y te doy todos los pasos, pero la mia es nueva de ahora no se si sera igual

bitxoraro

vaya que acabo de ver otra vez la foto y ya veo que solo se parecen en la marca no se si te puedo ayudar

argioberena

Cita de: bitxoraro en Febrero 13, 2008, 22:24:49 pm
pues si es webasto mañana lo miro en las instrucciones que lo explica y te doy todos los pasos, pero la mia es nueva de ahora no se si sera igual

nueva nueva... jeje, ya podia, yo kreo ke es la ke venia de serie kon la furgo

Bis

En el fichero Manual_VW_T4 (hoja 3 de los *.pdf o pag. 76) y que podeis descargaros (Descargas -> Manuales furgos VW -> Manual VW T4 Transporter, Caravelle, Multivan (hasta 1997), dice claramente que el reloj temporizador para la programacion de la calefaccion estacionaria solo permite un maximo de 120 minutos de funcionamiento con un maximo de 3 programaciones en horas diferentes (en el caso de la suplementaria de agua solo 30 minutos).
Asi pues, creo que podrias encadenar las 3 programaciones de forma continua para que cuando acabe una comience la siguiente y de esa forma consigues 6 horas continuas de calefaccion (vamos, que para una noche es mas que suficiente). Yo alguna vez me he tenido que levantar a apagarla porque no hay quien aguante de calor.
Pero si lo que quieres es un funcionamiento continuo y superior a 6 horas, entonces tendras que activarla de forma manual (On/Off) pulsando el boton hacia la derecha.