¿Cómo reparar óxido en las juntas del techo?

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Septiembre 24, 2012, 21:36:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUANMA-AVENTURA92

Septiembre 24, 2012, 21:36:07 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 12:17:14 pm por falco
bueno siento un titulo tan largo,pero tengo muchas dudas,
tengo que reparar varios(demasiados para mi gusto)puntos de oxidos que me han salido en el techo,lo que más me preocupa es que son en la zona donde se juntan las chapas y hay(de fábrica)unos cordones que supongo que serán de selladora,y claro mi idea es meterle cepillo eléctrico y sanear los oxidos,pero me voy a traer tambien la junta,
habia pensado meterle cepillo,y el tramo de junta que me lleve por delante taparlo con sika,pero claro que no tengo ni idea de chapisteria y no se si es una buena idea,
la otra opción es sanear y taparlo todo con fibra de vidrio,poliester o masilla de carrocero,pero tampoco de que es mejor y nunca he usado ninguna de las 3.
Supongo que además al ser una zona delicada habria que darle tambien con inversor de oxido

Bueno pues esa es mi duda,que si lo llevo a un carrocero me quedo sin presupuesto hasta Semana Santa del 2013.....por lo menos...........................





inconsciente

Muy buenasssssss,amos a ver,yo soy chapista y pintor y mira por donde la semana que viene voy a quiar tambien unos oxidos a mi t4 en la zona de la junta de la luna delantera,la verdad que si pudieras enviarme una foto de la zona del oxido estaria mucho mejor,depende como sea el oxido ,donde este el oxido ,cuanto oxido tiene lo trabajamos de una u otra manera,en mi caso por ej,tengo cuatro puntos de oxido justo en las cuatro eskinas del cristal delantero,como el oxido viene de desde dentro,es decir, el oxido sale de debajo de la goma del contorno de la luna,no se si me explico bien,pos para hacerlo bien quitare la luna lo primero,porque si quito solo lo de fuera y dejo lo que hay bajo la goma saldra en poko tiempo,decir tambien que el oxido.....por muy bien que lo quites volvera a salir,tardara mas o menos depende como hagas la reparacion,una vez quite la luna lo primero q ago es proteger posibles zonas que pueda dañar al rededor,despues con el taladaro .le pongo ,,,,,,no se como se llama......ese circulo que es de puas metalicas....no me sale el nombre joerrrrr,y con eso cepìllo bien toda la zona del oxido,si me ace agujero,,,,lo tapo primero lo mas gordo con fibra de vidrio y despues lo remato con masilla ,si no tiene agujero directamente masilla , siempre antes vendria muy bien una fina capa de aparejo en spray o algo similar que aga de proteccion ala chapa,despues d ela masilla aparejar,lijar el aparejo,enpapelar y a la cabina de pinturaa,enviame una foto si puedes y te comento a ver,un saludo 

JUANMA-AVENTURA92

muuuchisimas gracias,cuando llegue a casa(que estoy de viaje y vuelvo a primeros de mes)le hago las fotos y te las envio.
Mi problema no se la junta de ningún gristal,es que la parte superior del techo esta dividida en 4 partes(ya podian haber hecho la chapa entera......)y cada parte lleva un cordón que supongo que sera selladora,y por ahi es por donde tengo el oxido,ademas pinté encima saneando superficielmente con pintura de poliuretano,pensando que lo solucionaria,pero ha vuelto a salir,
no es que sea gran cosa,pero vivo al lado del mar y como no lo corte pronto ya no habra quien lo pare...................

inconsciente

es una de las zonas por donde mas facil salen los oxidos,en las juntas de la chapa,hace poco me toco reparar un pekeño oxido en una caddy en la zona del abridor del porto trasero,era una pekeña ampolla,pues la cosa es que desmonte el panel interior y que habia????justo detras de la ampolla del oxido estaban todas las juntas de la chapa oxidadas,pues  haber cuando subas las fotos lo miramos,o haber si la semana que viene hago lo de la mia y aprobecho a sacar fotos del proceso,saludos

pakoxo

Hola juanma al final sabes de que son los cordones que dices que lleva en las juntas,soldadura,masilla sika?.Oye y de paso aprovecho qu estoi sin ordenador y luego no voi a poder preguntarte he visto tu asiento doble de t4 al que has puesto giratorio y baúl,tienes un brico colgado de eso?.Seguramente no lo haga pero me gustaría saber como lo has hecho.Un saludo


JUANMA-AVENTURA92

Septiembre 27, 2012, 11:53:22 am #6 Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 12:13:44 pm por JUANMA-AVENTURA92
hola,ante todo gracias por el interes que mostrais,y espero poder arreglarlo yo,sin tener que pasar por el chapista,no quiero ni pensar que tenga que desmontar todo el aislante de la furgo para poder sanear el oxido por el interior del techo......................espero que no.
las juntas no son soldaduras,por lo que me inclino a que sea selladora de puliuretano,ese es mi miedo,que en cuanto le meta el cepillo de puas electrico me voy a traer toda la junta,y como no se exactmente de que es la junta,me acabe entrando agua,aunque yo la selle..............................
Arcón del asiento: es que es complicado,cuando compre la furgo los asientos delanteros deran de una t4,y el doble (que de casa el culo bascula hacia delante)estaba soldado,todo el asiento era una sola pieza maciza,así que coji la radial y empecé a quitar soldaduras,una vez liberado el culo,me puse con el respaldo y tambien lo separe de la estructura,
luego fabriqué dos piezas de chapa con forma triangular que fuera del culo a la pieza que hace de bisagra del asiento,y remache 2 piezas para tapar los agujeros laterales del banco,así tenemos el arcón,2 chapas a los lados y encima el culo del asiento.Colocamos el respaldo y tenemos el problema que queda libre(así estuvo más de 6 meses,porque no sabia como bloquearlo)al final remache una pletinas a cada lado y con unos cerrojos normales de casa remachados a la estructura trasera del respaldo,de esta forma ya queda bolqueado.
lo siento,menudo tostón.........................pero no encuentro otra forma más sencilla de explicarlo(no tengo el brico del proceso)
asiento giratorio:es más sencillo de explicar,2 capas de 3mm,un tornillo gordo con su tuerca,y tablas de cortar de los chinos.
soldamos en una de las chapas(que va cojida a la estructura de la fuego. el tornillo gordo que nos hace de eje,ponemos las 2 tablas de los chinos de teflon(en realidad no son de teflon aunque así se les llame,son de naylon,que por cierto es más resistente que el teflon)las los tablas de los chinos es para que al girar el asiento "rocen"entre ellas y sea más facil deslizarlo,y ponemos encima de las tablas la otra chapa que va cojida a la parte inferior del asiento,por supuesto hay que hacer el agujero a las tablas de cortar a la chapa superior y a la parte inferior del arcon
no tengo fotos de como hice el brico,pero os dejo el resultado final

JUANMA-AVENTURA92

Septiembre 27, 2012, 12:02:48 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 12:18:26 pm por JUANMA-AVENTURA92
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245900.msg2832252#msg2832252


algo a tener muuuuuuy en cuenta,el asiento esta montado sobre una mercedes más ancha que una t4,por lo que gira del tirón,comprobad si podria girar el la vw de una sola vez(aunque creo que no,pero viendo otros bricos se me ha ocurrido un invento para estos casos),te todas formas mirar el enlace completo de las fotos que con una pequeña modificacion a la chapa superior se podria conseguir.................lo mismo que el ingles y por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos dinero

beep-beep

Yo este verano le hice una ñapa a las mismas juntas de techo que comentas, mi caso en una 207D. Le metí cepillo manual a mano, para llevarme la mayor mierda posible, limpiar bien con agua y luego lijadora para sacar la pintura oxidada y volver a pintar. Le dí antioxidante pero en vez del que comentais en realidad un todoterreno para mejorar el agarre de la sika sobre la chapa y la pintura a psoteriori. A continuacion le meti masilla de sika en cordon que rematé extendiendola con una paleta. Dejar secar y volver a dar el todoterreno y dejar secar bien y luego pintar. Lo malo de la sika es que la pintura no agarrra bien, incluso tarda en secarse y su estado-aspecto no es muy bueno. Pero como tengo el techo hecho unos zorros, pues un poco de Ratstyle no le va mal. Algún día pintaré mejor el techo, yo o alguien, y seguro que ese día nos acordaremos del cordon de sika. No me pidas fotos que me da vergüenza enseñar la ñapa jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


JUANMA-AVENTURA92

perdona,que es antoxidante todoterreno? es del tipo ferronet?para quitar oxidos en tornillos y herramientas
pero despues de extender el sika que se supone que has tapado todos los oxidos,vuelves a darlo con antioxidante?

NICHY

Lo mejor es lijar el oxido en cuestion y usar despues convertidor de oxidos en el leroy merlin lo tienen por ejemplo....una vez usado el convertidor dejar secar el producto y lijar y pintar en el color de la furgo  ;) el problema es que si esta el oxido en las uniones no sabes si entre ellas hay oxido.... lo mejor es que pongas unas fotos como te comentan.

Un saludo

beep-beep

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Septiembre 27, 2012, 12:27:31 pm
perdona,que es antoxidante todoterreno? es del tipo ferronet?para quitar oxidos en tornillos y herramientas
pero despues de extender el sika que se supone que has tapado todos los oxidos,vuelves a darlo con antioxidante?


Es un "todoterreno" con propiedades antioxidantes, para la mejora del agarre de pintura sobre materiales dificiles, chapa, aluminio, PVC etc. No es un convertidor. Lo emplee para que la pintura agarrara sobre la sika. Y si, una vez aplicada la sika le doi una ultima aplicacion de todoterreno sobre la sika que es lo que me daba miedo que no acabase agarrando la pintura.

El todo terreno que empleo es de la marca Tkrom, no es un producto de carrocería, sino de aplicacion general de pintura. En algunas zonas que le he dado el resultado al tiempo no ha sido malo, y aguanta. Es un producto muy espeso, que se come las brochas literalmente, para usar a pistola diluirlo.

La iltima vez, al quitar el encintado en una zona que no habia tratado ni lijado, de un pequeño globo de aire que se me formo con la cinta le entró la pintura todoterreno esta que te comento, al retirar la cinta tras unos días de secado, me arrancó la pintura del exterior más el aparejo dejandome la chapa metalica desnuda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JUANMA-AVENTURA92


inconsciente,ante todo gracias por el interes y la ayuda,esta foto es de chapa,esta abajo,al lado de una de las ruedas,aqui no hay junta ni nada es chapa pura,pensaba meterle cepillo de alambres y sanear,



estas otras ya son del techo y de las juntas












en estas se puede ver que pinte encina,sin sanear lo reconozco con pintura de esa blanca antioxido,pero no sirvio












  enfin amigos,estoy en vuestras manos...........

NICHY

Yo no soy ningun entendido en la materia vamos que no soy chapista....y estoy restaurando mi furgo con un amigo chapista y lo primero que me dijo es alambre de espino y despues convertidor de oxido....

Un saludo