¿Cómo reparar óxido en las juntas del techo?

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Septiembre 24, 2012, 21:36:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inconsciente

Buenass otra vezzz,pos mira tanto en la primera foto como enlas de las juntas pasale el cepillo de alambre,mejor que con un cepillo manual lo aras con estos discos de alambre que son para meter en el taladro,y todo lo que veas inchao de la roña metele sin miedoo,lo de las juntas del techo que es de fibra???? despues de limpiar con el cepillo en la chapa le das el producto para el oxido y se le da una manita de masilla para repararlo ,si te keda algun agujero en la zona ya cambia la cosa,depende de como fuera el agujero lo tapas de una manero u otra,y una vez tapado le das la masilla,en el caso de las juntas si al pasar el cepillo ves que la union va sellada no te preokupes aun que te comas parte del sellao  ya le daras tu de nuevo un cordon de sellador,le pasas el dedo por encima y aleee,en el caso de al lado de la rueda....parece que el oxido esta en la zona del estribo,hay los coches suelen llevar un antigravillante,lo hay en spray tambien ,no me lio masss,jejejej,lo primero meter el cepillo a ver que es con lo que te encuentras,que es el primer paso,yo por ej.la tapa de la gasolina de la mia,tenia la mitad de la tapa inchada del oxido,empeze a impiar el oxido y....................alucina pero la mitad de la tapa desaparecio,como lo oyes,tube que soldarle un trozo de chapa nueva ,masilla y a pintar. mirale a ver que le ves debajo de ese oxido y ya nos contaras,yo mañana espero empezar a quitar uno de mis oxidos ,le sacare unas fotos para que veais el proceso,saludosss

JUANMA-AVENTURA92

hola,es justo lo que pensaba hacer,pero quería antes hablar con un profesional(y ahí entras tú)y te lo agradezco mucho.El techo es chapa,no fibra,lo peor esta en la zona donde se unian las chapas que le pusieron selladora de manera que sirviera de junta,de ahí mi miedo,la selladora para poner sería cualquiera(tipo sikaflex)o alguno expecifico para automovil(vamos que cual usarias tu)
por lo demás los pasos a seguir serían:cepillo de alambre(de taladro),inversor de oxido,volver a meter cepillo para limpiar impurezas del inversor de oxido,sellar las juntas,pintura antioxido,masilla y pintar.

preguntas: alguna marca especial de inversor de oxido?alguna marca especial de selladora?,la pintura usare de poliuretano bicomponente,que es la use para pintar la furgo

un truco con la selladora:PARA EXTENDER EL CORDÓN CON EL DEDO HAY QUIEN SE ENVADURNA EL DEDO CON ACEITE,LO MEJOR ES CON AGUA JABONOSA,NO DEJA RESTOS DE ACEITE Y ES MÁS SUAVE.


muchas gracias!!!!!!!!

inconsciente

Muy buenas de nuevo,haber en respuesta alas preguntas......yo sinceramente lo del inversor de oxido no te puedo decir porque en mi taller no lo tenemos,yo le hecho aparejo en spray y a correr,ya hace de aislante,eso lo tendrias que consultar donde lo fueras a comprar,lo del sellador te lo puedo decir mañana cual es el que usamos nosotros,pero tambien si les dices para lo que es ya sabran pero bueno ,no me cuesta nada mirartelo,y lo de extender el cordon...yo lo que hago es ponerme un guante de latex,jejeje,no falla,eso si ala hora de aplicarlo un buen detalle a tener en cuenta es poner una cinta de carrocero a cada lado de la junta donde vayas a aplicar el sellado,des`pues de aplicarlo le pasas el dedo para extenderlo y por ultimo retiras la cinta de carrocero,asi consegiras que no quede el sellador quede elegante  y en linea y no todo esparcido por los lados. Hoy empezado a quitar un oxido ,lo que pasa que no tenia tiempo y lo he hecho a toda leche,jejejeje,voy abrir un tema nuevo  para que lo vea la jente,y eso,ya te miro el sellador que usamos y te comento

JUANMA-AVENTURA92

hola inconsciente,lo de preguntar la marca de la selladora,es que no se si hay una especifica para automovil(por el tema de dilatación de la chapa en verano)igual que las hay especifica para barcos(que tienen en cuenta los rayos UVA y la salinidad del ambiente)
tambien los hay multiusos,pero tambien hay pinturas especificas para automovil(aunque creo que esto es más relacionado con el medio ambiente que con otra cosa,ya sabes plomo,disolvente,agua,etc)y pinturas multiusos.
como no estoy en el mundillo de la chapa,"aparejo"no se que es exactamente,sospecho que son estas pinturas espesas de milio que se dan a la chapa antes de pintarlas y sirve de antioxidante,no?
bueno perdona por las molestias y la lata que te doy,
te debo un cafelito
gracias

primo_jorge1

yo te  aconsejo es que quites la pintura con un disco de alambre o disco de fibraexpandida,hasta llegar al oxido,aplicarle un producto llamado convertidor de oxido despues una imprimacion antioxidante y por ultimo pintura. espero ayudarte.

inconsciente

buenasss,el sellador que utilizo es sellador de poliuretano    .malabares

JUANMA-AVENTURA92

bueno pues a ver si la semana que viene me paso por la tienda a comprar todo y la semana que viene me pongo con la faena.

angelillo32

-Oxino gel.
-En leroy melin
-6€ el bote pequeño
-Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

eneko

Si tienes que aportar material en algún agujero o así, puedes hacerlo con barra de estaño
Puedes buscar en foromini información... creo que aquí alguna vez he linkado temas de la gente de los minis que explican ese proceso

inconsciente

pos haber como te va el tema y pa lo que sea ya sabes donde estamos   ;)

fran1960

Cita de: inconsciente en Octubre 05, 2012, 17:18:15 pm
pos haber como te va el tema y pa lo que sea ya sabes donde estamos   ;)
para quitar la luna delantera como se hace? gracias.
unas fotillos...
no ni na

diegoriverahuelva

buenas a todos.alguien sabe donde hay un taller dr  confianza  en huelva o provincia o cerca??necesito levantar el techo de polieaterde mi t2a y hacer completos el vierteaguas y las guiade las ventanas de los cristales .es lo q mas me urge.si alguien  me puede decir mas o menos cuanto puede salir?? y ya de camino pintar los bajos antes de qse piken q estan sanos!!gracias y ayuda!!!
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

ItxyScratxy

Juanma! Al final en que quedo el tema?
Nosotros tenemos un agujeros curiosos en el mismo sitio que tu comentas.
Yo habia pensado en soldar...
Ya nos dices!!!
Un saludo!
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

"El Método Plin" (www.elmetodoplin.wordpress.com) -> nuestro blog (todavía en pañales) de viajes, fotografía, bricos, deporte...

"Nuestro Secreto" - Un corto muy camper: http://vimeo.com/bhfservices/nuestrosecreto