Hilo para cocina, recetas y accesorios de cocina camper.

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 20, 2012, 15:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ba_cuco

Septiembre 22, 2012, 21:00:04 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 22, 2012, 21:06:03 pm por ba_cuco
Pues yo...........ESTA ES MI RECETA
,
-Un aparcamiento con sombra.
-Restaurante al lado
-cerca de playa/montaña con vista
-elegir una buena mesa (si se puede)
-escojer el mejor de los menus
- un buen vino
-tomar un cafelito con un licor

PREPARACION,
-CUANDO TERMINES EL CAFE Y EL LICOR....pones malas cara, te retuerces, sintomas de desmayo, tu acompañante que regresa del vc. dice "cari... tengo, mareos"
- salir por pies camino del hospital....que casualmente termina en una playita, unas risas, y a descansar del atracon.
Economico, rico,..............................................

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Uro-Camper

Nuestra cocina.

Normalmente y solo para usar en el exterior hará como 8 años adquirí esta cocina Coleman de 2 fuegos. Es de combustible liquido. Normalmente le meto Gasolina Super 95. Mola mucho ir a una gasolinera y pedir que me llenen el deposito de la cocina....... yo les digo.... lleno por favor y me ponen una cara........

Pero con los 1,5 litros tiro mas o menos un mes entero cocinando a diario.

Es muy buena para lugares donde sea dificil adquirir botellas de Gas y ademas muuuuucho mas economico.

Es un ritual encenderla. Abrir, colocar el deposito en su sitio, actuar sobre la bomba manual para meter presion en el deposito, cerrar la valvula, abrir la llave para que salga el gas, encender el fuego con mechero y esperar a que la llama pase de amarillo a azul....entonces girar la valvula.  Parece mucho pero cuando te habitúas es rapido.

Yo la llevo siempre fuera del vehiculo. La primera vez la llevé dentro y tuve que tirar mucha comida pues los disolventes de la gasolina penetran los plasticos que protegen los alimentos. Me acuerdo de aquellas magdalenas sabor super 95 en Mauritania.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Alea iacta est

KekoCga

Nosotros nos movemos mas los findes en kdds q viajes largos por motivos de trabajo.

Eso si n invierno siempre viene conmigo mi perol pa hacer migas con pimientitos y sus ajitos.
Eso no falta nunca jajaja!!!



FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

espumita

Ahi van las pellitas, una de carne y otra de mariscos  .baba








furgomueks

Como se lo curra la gente, la verdad!!! Todo se ve riquisimo.
La cocina coleman es de las que moentaban en las furgos t1 westfalia?.
saludos a todos

Guilleridoo

......me apunto al hilo, solo de la ensalibación que ya tengo en la boca vale la pena.

Me tengo que comprar una cocina portatil y no se cual comprar ?.....esas pequeñas con cartucho las veo muy practicas,
no creia que se pudieran hacer paellas y todo, resulta muy caro cocinar en ellas ?.
Hay unos camping gas con botella que se les acopla dos fuegos, pero parece muy inestable, no se que hacer.....os agradeceria vuestros expertos consejos para no equivocar la decision....gracias !!!

zaztosylum

Aupa Guillermo, nosotros despues de andar con la tipica bombona azul de 3Kg, hemos pasado al maletin con el fuego automatico y los cartuchos pequeños y la verdad es que es una gozada, no necesitas cerillas y se limpia fácil, único inconveniente, que según lo que vayas a cocinar se gasta rápido, nosotros en 18 dias hemos gastado 4 cartuchos, desayunado y cenando todos los dias en la furgo.

Guilleridoo

......Me acabas de convencer, mi cocina sera de un fuego, con cartuchos !!!
......gracias !!!

Dnieto

KekoCga, pon la receta de las migas !!!!!  .baba que tienen que estar buenísimas

txein

Muy buen hilo, con lo que me gusta comer.
Este verano me he preparado una paella en el Morredero, a 2000 metros de altura.
Mucha verdura, arroz, costilla adobada y lomo. aaa, y dos briks de caldo de carne en vez de agua, ni comparación.
Pena que no tenga fotos
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo

txein

Cita de: JaviMora en Septiembre 21, 2012, 11:37:59 am
A mi me gusta mucho este kit o uno del estilo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vienen bastantes cosas utiles y ocupan bastante poco, con sus asas y todo.

Saludos.


yo tengo el kit grande y este verano he cocido macarrones como para 6. muy cómodo y con su escurridor para la pasta. muy bien
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo

Uro-Camper

Bueno se trata de poner recetas viajeras. Faciles de hacer en ruta.

No pongais lo que comeis solamente sino que ingredientes y modo de hacerlo.

Si este hilo se alarga mucho quizas se pueda hacer hasta un pdf de recetas viajeras....... que nos puede venir muy bien!

Saludos
Alea iacta est

KekoCga

Os voy a dar la receta de las migas q alguien las ha pedido.

Pa k salgan bien, revisar las medidas.
Pa un kilo de migas dos vasos de tubo de aceite de oliva.

Echamos los deos tubos de aceite y freimos los ajos y los pimientos hasta q esten bien rehogados.
Se sacan del perol y de echan las migas, removemos mucho y rapido (pa ke no se pegen) y cuando esten doraditas se baja el fuego al minimo y seguimos dando vueltas.

Añadimos un vaso de tubo de agua poco a poco para darle un toq de humedad a las migas y no se keden muu secas. Si veis q habeis frito muchos ajos y pimientos antes de echar las migas podeis añadir un poco mas de aceite.

Seguimos dando vueltas y le añadimos sal al gusto y añadimos los pimoentos y ajos, los ju tamos todos dando otras vueltas con la espumadera.
Vereos los hombros q sacais jajajaja
Calculad desde q empezais a freir los ajos al principio hasta q se acaba de hacer las migas una media hora-40mins.

No es complicado, siguiendo las medidas y hqciendolas un par de veces le cogereos el trankillo enseguida.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

zaztosylum


pakoxo

Cita de: KekoCga en Septiembre 25, 2012, 22:41:30 pm
Os voy a dar la receta de las migas q alguien las ha pedido.

Pa k salgan bien, revisar las medidas.
Pa un kilo de migas dos vasos de tubo de aceite de oliva.

Echamos los deos tubos de aceite y freimos los ajos y los pimientos hasta q esten bien rehogados.
Se sacan del perol y de echan las migas, removemos mucho y rapido (pa ke no se pegen) y cuando esten doraditas se baja el fuego al minimo y seguimos dando vueltas.

Añadimos un vaso de tubo de agua poco a poco para darle un toq de humedad a las migas y no se keden muu secas. Si veis q habeis frito muchos ajos y pimientos antes de echar las migas podeis añadir un poco mas de aceite.

Seguimos dando vueltas y le añadimos sal al gusto y añadimos los pimoentos y ajos, los ju tamos todos dando otras vueltas con la espumadera.
Vereos los hombros q sacais jajajaja
Calculad desde q empezais a freir los ajos al principio hasta q se acaba de hacer las migas una media hora-40mins.

No es complicado, siguiendo las medidas y hqciendolas un par de veces le cogereos el trankillo enseguida.

Mu ricas para el frío que se avecina acompañadas de un buén vinito  ;D,Tengo una duda yo las intenté hacer una vez y como no tenía ningún "asesoramiento" pués las hice con pan húmedo que previamente había puesto en remojo  .panico .panico como te puedes imaginar salieron de p.. pena,solo fué una prueba desde entonces desistí.Ahora que te leo me vienen ganas de probar otra vez o por lo menos de saber como hacerlo.Entonces el pan se hecha tal cual desmenuzandolo en seco? el pan tiene que ser duro? también vale la corteza?.Un saludo y ya sabes rico rico  ;D ;D.Otra receta que de siempre he querido saber son las famosas gachas las hacía mi agüela y como ya no tengo no hay quién me diga  .loco2.Un saludo