Hilo para cocina, recetas y accesorios de cocina camper.

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 20, 2012, 15:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Hola.

No se donde poner esto. Aqui lo cuento y los moderadores que lo pongan donde mejor lo consideren que para eso están... ;) ;) ;) ;)

Al lio.

Desde hace muchisimos años he hecho viajes con mochila en la espalda, mas cerca o mas lejos, luego con algunos 4x4 o vehiculos de alquiler en el destino y ultimamente en la celula.

He ido a alguna edición del raid a Burkina Faso que organizamos con un amigo muy experimentado en viajes en Africa Occidental.

Mi colega es muy basico, mas que un botijo. El viaja en un viejo peugeot 505 y con un botijo para el agua. También lleva poco equipaje y de esta manera se presenta en la mismisima Falla de Bandiagara con el peugeot mas o menos rebentao.

Nos/le acompañan muchas veces otros viajeros de muchos niveles economicos diferentes.

En esos viajes cada dia nos enfrentamos a 1 desayuno y dos comidas.

Y aqui en este tema es en el que quiero profundizar. La cocina de viaje.

Normalmente cuando viajo suelo llenar la nevera de mucha bebida y poco comida. La justa para los primeros dias. Hace años llenaba un cajon hasta arriba de comida del Mercadona y la consumia en el camino. Mucha parte de esa comida era las tipicas latas de fabada litoral, fideos largos chinos, pure de patata......etc.
Ultimamente llevo menos y procuro comprar en mercados locales la comida y consumirla sobre la marcha. Esto tiene sus pros y contras segun el pais en el que nos encontremos. Recuerdo todavia aquellos dos meses que estuve malisimo con fiebre malta por beber leche de cebú en un poblado del Pais Dogón en Mali, antes de beber habia que quitarle el manto negro de moscas para ver que aquello era leche........ Hay que tener cuidado siempre con lo que se bebe y come. El lado bueno es que me quedé en la linea, muy delgado y me dio tiempo de leer algún libro sentado en el wc pues ese era mi sitio preferido esos dos meses.

Luego esta el viajero que se gasta un dineral en comida preparada. Todo envasado en latas y plastico, superartificial todo.....y contaminante claro (muchos plasticos y envases). He llegado hasta ver comida autocalentable....da miedo esto.

Yo quiero que hablemos sobre que tipo de comida podemos hacer en los viajes y hecha del modo mas natural posible o parecido al que lo hacemos en casa en el fuego o la vitro.

Para empezar recetas faciles de hacer, sencillas y buenas.
Utensilios, cacerolas, cuchillos, cocinas de fuego a gas o combustible, etc etc.....

Hablamos de esto?




Alea iacta est

Uro-Camper

Septiembre 20, 2012, 15:42:02 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 20, 2012, 15:48:07 pm por Uro-Camper
Empiezo yo. En un ultimo viaje en portugal.

Pollo a la gasolina.

Compramos un pollo troceado en cualquier supermercado, aceite de oliva y especias variadas para el pollo.
En la sarten echamos un buen chorrito de aceite y añadimos el pollo. A fuego medio unos 15/20 minutos y a fuego fuerte para finalizar y hacer crujiente la piel. Añadimos las especias casi al final. Buenisimo, barato y natural.
La cocina es una colemas que funciona con combustibles liquidos. Normalmente le echamos super 95.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Como tiene dos fuegos podemos hacer una sopita al lado.

Haber si encuentro las fotos de una receta de tortilla de patatas salpicado con escarabajo volador........ esa estaba de rechupete y como crujia.... mmmmmm. Fue en una zona de mauritania (ruta de la esperanza) donde en agosto en el aire hay mas insectos que oxigeno..........


Venga! mas recetas sencillas por favor!!!


saludos
Alea iacta est

FurgoLua

Que buen hilo!
Esta es una gran pregunta que nos hacemos nosotros normalmente en los viajes, ¿qué compramos para comer? Porque como no tenemos nevera, no podemos almacenar muchos productos frescos (comprar una es  nuestra asignatura pendiente) 
Nuestra dieta se suele basar en ensaladas, arroz y pasta, pero espero poder ampliar nuestra alimentacion gracias a vosotrxs!

Uro-Camper

Septiembre 20, 2012, 17:04:17 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 20, 2012, 17:07:45 pm por Uro-Camper
Cocinar en barbacoa.


Muchas veces llevamos una pequeña rejilla metalica que se guarda en cualquier lado. Tambien venden en algunos supermercados unas bandejitas de aluminio 100% reciclables. Si pasamos por un mercado compramos algo de carne e incluso marisco y lo hacemos al calor de las ascuas de un pequeño fuego (siempre que esté permitido). También se puede comprar verdura, trocear, añadirles algún chorrito de aceite de oliva y sal y al fuego.

Esto es facil de hacer y economico.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Y vuestras recetas? con fotos porfa!


Alea iacta est

Uro-Camper

Revuelto de huevos con lo que se encuentre.

Pues eso. Compro algunos huevos en mercado local y me hago un revuelto con algo de bacon, salchichas.........

sencillo y economico y si se acompaña de una cerveza cruzcampo ya ni te digo. Con otras cervezas no sabe igual.  ;D ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


saludos
Alea iacta est

furgomueks

buen hilo, lo sigo
pasta con gambas
nata,gambas cocidas, sal, pimienta, nuez moscada y queso

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Uro-Camper

Que rico Furgomueks.

Haber si entre todos hacemos un dosier "furgohambre" o "furgocomida"........

Tambien hay que hablar de los utensilios.

He visto a mucha gente llevar al campo, Africa, etc los cubiertos de plastico (platos, cucharas, tenedores, vasos, etc) de usar y tirar.

Argggggghhhhhhh!!! :( :( :( :(

Nosotros llevamos en una caja algunos platos de aluminio, sartenes, cazerolita y cubiertos metalicos. Tambien algun plato de plastico reutilizable. No me gusta eso de comer y generar despues una bolsa entera de desperdicios de plastico.........

Saludos.
Mas recetas de estas faciles de hacer....venga!!!!

Alea iacta est

espumita

Nosotros que somos 4 en la furgo, el tema de la comida para viajes de una semana o mas lo que hago es llevarme comida congelada, lentejas, carne con tomate, albondigas, etc, hechas en mi casa y congeladas y lo que hago es poner la nevera a -5 o -10 y me dura bastante la comida y facil de preparar pues es solo calentar, el resto del congelador lo relleno de carne, salchichas, filetes, pinchitos, etc. y lo preparo fuera de la furgo con la hornilla de cartuchos en una sartenen tipo parrilla y por ultimo todo el tema de frutas y verduras procuro ir comprando por los mercados por donde pasamos. Aunque tambien en cada viaje suele caer alguna paellita  ;D

JaviMora

Cita de: furgomueks en Septiembre 21, 2012, 00:18:20 am
buen hilo, lo sigo
pasta con gambas
nata,gambas cocidas, sal, pimienta, nuez moscada y queso

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Añade a esa salsa de nata un chorrillo de salsa de soja Hellma**. Lo justo para que le de algo de color, vas a flipar!

Saludos.

JaviMora

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 21, 2012, 10:28:25 am

Tambien hay que hablar de los utensilios.



A mi me gusta mucho este kit o uno del estilo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vienen bastantes cosas utiles y ocupan bastante poco, con sus asas y todo.

Saludos.

furgomueks

JaviMora voy a probar lo de la salsa de soja. Esta es la version rapida furgonetera, en casa es salmon, gambas, nata, pimiento picado, queso parmesano a saco, eneldo, sal, pimienta y un poquito de mantequilla

JaviMora

Cita de: furgomueks en Septiembre 21, 2012, 11:46:32 am
JaviMora voy a probar lo de la salsa de soja. Esta es la version rapida furgonetera, en casa es salmon, gambas, nata, pimiento picado, queso parmesano a saco, eneldo, sal, pimienta y un poquito de mantequilla


Me esta entrando hambre y eso que acabo de cargarme un bocadillo de albañil  .meparto .meparto

La receta esa tiene una pinta brutal...se me ocurre añadirle unos boletus y el chorrito de soja  .baba .baba

Por cierto para las versiones rapidas de la furgo, mola usar las pastas rellenas (frescas sobre todo), le dan un toque muy bueno sin tener que añadir mil cosas y cocinarlas.

Saludos!

Uro-Camper

Cita de: JaviMora en Septiembre 21, 2012, 11:51:29 am
Me esta entrando hambre y eso que acabo de cargarme un bocadillo de albañil  .meparto .meparto

La receta esa tiene una pinta brutal...se me ocurre añadirle unos boletus y el chorrito de soja  .baba .baba

Por cierto para las versiones rapidas de la furgo, mola usar las pastas rellenas (frescas sobre todo), le dan un toque muy bueno sin tener que añadir mil cosas y cocinarlas.

Saludos!


Buena idea lo de pastas rellenas......

Alea iacta est

Qukika

Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

bloom

Cita de: JaviMora en Septiembre 21, 2012, 11:37:59 am
A mi me gusta mucho este kit o uno del estilo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vienen bastantes cosas utiles y ocupan bastante poco, con sus asas y todo.

Saludos.



yo tambie tengo ese kit.. pero uno un pelin mas grande...tiene tambien kolador para el arroz i pasta
va muy bien y ocupa poquito