[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OTATONO

Te digo lo mismo que Dragstar, que no te desanimes, las Transits del 90 al 2000 tienen una mecánica muy resistente pero no dejan de ser vehículos con muchos años con muchas piezas y algunas llegan al final de su vida útil y hay que ir manteniendo y reparando de vez en cuando.

Lo del humo es normal en nuestras furgos.

La mía echaba humo como para desaparecer de la vista del que venía detrás. (En realidad es una función que poseen nuestras furgos para escapar de los perseguidores, al igual que hacen los cefalópodos. .meparto) la llevé al mecánico y me anuló la dichosa válvula EGR (una pieza que en teoría es para contaminar menos pero que al reutilizar los gases del escape para una nueva combustión lo que consigue es llenar de carbonilla la misma válvula, los colectores y parte de los cilindros.) y llevamos los colectores a limpiar a una máquina a base de ultrasonidos y detergente.

El resultado ha sido espectacular, ya no echa humo y tiene un poco mas de fuerza. Cuando la cogí la primera vez al salir del mecánico me dió la sensación de que pesaba la mitad por la fuerza con la que sale ahora al arrancar.

Si de momento no te sobra el dinero (¿a quien sí?) no es algo urgente, puedes hacerlo mas adelante, pero ves haciéndote a la idea que cada cierto tiempo fallará o se romperá algo. Lo bueno es que la mecánica que llevamos al ser muy sencilla, cuesta menos de reparar que otras marcas y modelos.

Lo de que no arranca bien en frío asegúrate que no sea de la batería, que es la primera causa con ese síntoma.

¡Animo!

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

salvadorte

otatono, coincido con otatono, todas despiden un humillo blanco ya que están adaptadas para técnicas de evasión de 007  .meparto .meparto, Yo también tengo que limpiar inyectores a ver que pasa, pero como todos el presupuesto actual es limitado y hay otras cosillas antes que hacer.
Tema alternador, tranquila que para una batería extra vas sobrada.
Tema ducha, yo llevaba una en el baño y al final lo único que hacía era ocupar espacio ( nunca la usé). Te recomiendo hacer una de quita y pon y punto.
En cuanto a la distribución. El que os vaya mejor. Yo con dos niños y a medida que crecen ya voy por la tercera modificación... .meparto .meparto, es lo bueno de las legonetas  .palmas .palmas

OTATONO

Cita de: salvadorte en Octubre 14, 2012, 16:40:25 pm
otatono, coincido con otatono, todas despiden un humillo blanco ya que están adaptadas para técnicas de evasión de 007  .meparto .meparto, Yo también tengo que limpiar inyectores a ver que pasa, pero como todos el presupuesto actual es limitado y hay otras cosillas antes que hacer.
Tema alternador, tranquila que para una batería extra vas sobrada.
Tema ducha, yo llevaba una en el baño y al final lo único que hacía era ocupar espacio ( nunca la usé). Te recomiendo hacer una de quita y pon y punto.
En cuanto a la distribución. El que os vaya mejor. Yo con dos niños y a medida que crecen ya voy por la tercera modificación... .meparto .meparto, es lo bueno de las legonetas  .palmas .palmas

Distribuciónes...  :roll:

Yo en breve me pongo con mi cuarta cama!  .meparto .meparto  Espero que sea la definitiva!
CALENDARIO FURGOVW 2021

parchiis

Furgo-Nita yo tengo una del 93 y la verdad es que no me ha dado problema alguno -ahora la tengo que vender- pero de verdad que es una máquina lo que has comprado, supongo que estará bien, pero a poco que el motor lo hayan cuidado es un motor excepcional, cada mecánico con el que he hablado de la furgo que tenía me ha dicho que no sería capaz de romperla.

Si estás insegura ve a otro mecánico a que te mire la mecánica para que sepas si está bien o no, pero en caso de que lo este, de verdad que tienes un motor muy en condiciones. Ánimo con ese trabajo, yo he disfrutado una barbaridad mi Transit -me da una pena tremenda tener que venderla porque no creo que vuelva a tener un motor así-.

Sobre el cargador que comentas de Lulu yo tengo el mismo y funciona bastante bien, relación calidad/precio muy buena.

Furgo-Nita

Tooooooma yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Y ahora que ya está liada... lo que más trabajo me ha costado ha sido meter los put...ñeteros cables en los conectores de la parte interior, que vienen súper justos... En serio, a punto de tirar la toalla he estado. Pero ya está, y rellenita de sika hasta los topes... ¡¡¡y funciona!!! (la he probado así a cable alzado con la batería de 50A que tengo por ahí). Por cierto... ¿cuánto tarda en secar la sika? Como la tengo fuera, la he cubierto con un plástico porque creo que va a llover esta noche, pero claro al estar tapada tardará más en secar...

Y na, lo que queréis que es ver MÁS FOTOS!!!

El panel ya cortado a la medida de la claraboya (agujero de 39x39)

El apaño que le hice al aislante antes de cortar en serio...

Los agujeritos hechos con el taladro desde abajo, marcando las esquinas por las que meter la caladora... Qué impresión ver entrar la luz por primera vez... ay!!!

Marcando el techo ya desde arriba... Qué alta es, coña!

Hooolaaaaaaaaaaa...

Y nada, a cortar... Con mi caladora de 12€, ahora me río yo ;)

NO ME PUEDO CREER QUE LO HAYA HECHO :)

De la batalla con los cables no tengo fotos porque estaba de una host... que como pa acordarme de la cámara :D Al final, todo conectado y en su sitio... ¡¡¡Funciona!!!

¡¡¡Tacháaaaaaaaaaaaaan!!! Gracias por vuestra ayuda y vuestros ánimos, el tema mecánico sigue en suspense... Pero yo no paro!!! :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Lo de la sika ya mañana la tienes seca, pero si mientras estas en la furgo el tiempo ayuda puedes quitarle el plastico y cuando termines se lo vuelves a poner para asegurarte mejor su secado, por lo menos la parte donde lleve mas grueso, ya que fuera la veras seca pero en el interior queda aún zonas blandas.
Animo campeona, ya ver que cortando huevos se aprende a capar, sin miedo todo se consigue. ;D
Un saludo.

OTATONO

.palmas .palmas .palmas

¡Qué subidón, eh!  .meparto

Mientras se seca mejor no la muevas en un par de días por lo menos.

Vamos, vamoos!!!  .palmas
CALENDARIO FURGOVW 2021

Guilleridoo

salvadorte

¡¡¡¡ Una chica con una sierra de calar¡¡¡¡  .palmas .palmas .palmas, se lo he enseñado a mi mujer y dice que es photoshopppppp  .meparto .meparto, Me divorcio y me caso contigo  .sombrero .sombrero.
Trabajo fantástico y te irá muy bién.  .palmas .palmas

parchiis

Brutal compañera, brutal, si algo echo en falta en este foro es a chicas con sierras de calar, y ahora estás tú dando toda la caña, simplemente GENIAL GENIAL.

Furgo-Nita

Gracias a todos :)

Sigo y no paro ni pa comer, jajaja muchos problemas para cortar los paneles, y ahora me falta sacar todos los cables antes de fijarlos del todo. Hoy me he pasado el día sentada en la furgo, tomando medidas de todo para preparar el despiece de los tablones de madera para los muebles... Si me los cortan en la carpintería, mucho mejor, que la sierra de 12€ ya echa literalmente chispas... Juasjuas Lo he preparado de manera que yo sólo tendré que ajustar la redondez de la parte posterior de los verticales. Espero. Una cosa es el papel... Pero confío en mi intuición, hasta ahora me ha fallado menos que el metro :S

Lo siento pero esta vez no hay fotos, el panelado da penita verlo así sin muebles que disimulen allá donde un panel no se une con el otro... que es la mayoría de las veces jajaja Pero está todo controlado, eh? Las partes del panelado que se verán al final están bien... más o menos jajaja

Para los muebles he decidido al final contrachapado de 15mm, atornillado y con escuadras a los nervios y donde sea posible reposando en el suelo. Y se me ha ocurrido hacer una extensión del altillo sobre la cabina, con acceso desde la ducha para champús y esos potingues... Para la cama me ha dado muchos más datos Castelol013 y la voy a intentar hacer la mitad de bien que él :) Tengo un colega carpintero, que como está lesionado me echa un cable desde las muletas, él me asesora y toma nota de las "cagadas" para no repetirlas cuando se camperice la suya... Y otro electricista que me vendrá a rescatar cuando me ponga con fusibles y relés :)

No sé qué más contar, la claraboya ha resistido 50l/m2 y no hay goteras, creo que la prueba de agua está superada :D

Hala, mañana pongo unas foticos ;)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />

ESERO

Aquí si no hay fotos .fotografo .fotografo .fotografo no nos creemos nada, tu has estado vacilando y nos estas contando una milonga, no merecemos esto. :'(
Un saludo, aunque no te lo has currado, nosotros también queremos ver las cosas mal hechas para no cometer nosotros esos errores o bien ayudar a otros a que no los cometan como hacemos los que pasamos por este hilo para colaborar contigo  :roll:, de momento yo me borro hasta que no hayan pruebas de que es cierto lo que has hecho. ¡Quiero fotos, muchas fotos!.
He dicho, jummmmm. 

.meparto .meparto .meparto .meparto

Furgo-Nita

Joer qué bronca... pero bien merecida, tienes razón. No vale eso de enseñar sólo cuando está bonito, así que allá va, ronda de CAGADAS (pero no me importa porque no se van a ver, jejeje):

El panelado del techo no es que haya quedado mal, pero no es lo que esperaba, claro (malditas expectativas...). Una vez que le ponga los altillos y los leds y quite el fluorescente ese que he puesto provisional pa trabajar en la oscuridad... Y a lo mejor unas pegatas... ejem...

Y las paredes, pues, por el estilo... Muchos agujeros a lo tonto, hoy he comprado la masilla opara arreglarlo un poco... Y más pegatas que están por venir :D

Nota para el futuro: Murphy está contigo y sus leyes también, cuando elijas dónde vas a hacer el agujero, así a ojo, si hay una mínima posibilidad de meter el taladro justo encima de otro tornillo, lo harás, y tendrás que taladrar veinte veces si tienes el día torcido... Cuántos agujeritos oiga, y esos sí justo donde más se ven... Pero bueno, art-deco jajaja

Y aquí una vista general desde atrás a falta de panelar la ducha y toda la parte derecha...

Hoy terminamos la parte derecha (mi chico se está animando jaja) y por fin acabé el diseño final de los muebles, le di al carpintero las medidas para que me corte los tablones y a ver si se enrolla y me lo da mañana y el finde: a montar! Que nos vamos el miércoles y aunque parezca imposible, estoy decidida a terminar lo básico a tiempo para irnos de ruta con todo puesto!!!

De lo de hoy sí que no hay fotos, nada nuevo, más paneles, pero desde mañana empiezo un reportaje de la camperización a todo trapo :D

Vamos que nos vaaamoooooooos!!!