[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

papichulo

Mira bien lo del inversor, ten presente que cuando aprieta el calor trabajara mas de la cuenta ya que la nevera saltara mas tiempo que en invierno. Cuando este por casa te pondre algun enlace de inversores que funcionan bastante bien y por un precio ajustado.
Los fusibles son baratos para sobredimensiomarlos, pero si quieres poner los fusibles exactos solo tienes que sacar el consumo.
Ejemplos
luz 12w consumo 1A
boiler 200W consumo 16,6A
bomba 15W consumo 1,25A
nevera 50W consumo 4,1A
estos son los consumos hora de los consumibles para que te hagas una idea.
La bomba de 10l/min. Va bien menos caudal te saldra muy poca agua para ducharte, tiees que diferenciar entre presion y caudal, si esta bomba tiene presion te dara unos 2bares de presion que es lo que dan estos 10litros, pero como te digo si tiene presion.

mingui25

Cita de: ESERO en Octubre 03, 2012, 00:01:01 am
No te corte Mingui25, presenta tu furgo y pregunta lo que quieras, eso si, tienes que enseñarnos muchas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo, si no a partir de ahora si no hay fotos los mensajes por privado y previo pago por paypal.  ;D


jejejeje, Gracias ESERO, en realidad no pregunto, porque soy una duda con patas... así que me introduzco en las entrañas del foro, y empiezo a leer, leer, leer, hasta que ... .loco2

Todavía no le he metido mano, recopilo informacion, planeo la distribucion, cambio de planes, recopilo información, decido nueva distribución, compro algunas cosillas, cambio de planes...  .loco1

Dios mioooo, en que fregao me he metiooooo  .malabares
El viento viene, el viento se va....

OTATONO

Octubre 03, 2012, 11:23:25 am #107 Ultima modificación: Octubre 03, 2012, 11:25:28 am por OTATONO
Mira, en este hilo está toda la información sobre la instalación electrica:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg198015#msg198015

Hay varios esquemas para distintos tipos de instalaciones.

Yo llevo una caja portafusibles de 8 pins y de momento me sobran pins, siempre puedes ampliar si te hiciera falta en el futuro.

La regleta, como te han dicho, se pone después del maxifusible y antes de la caja portafusibles.

Con que pongas dos maxifusibles de 50A sobra. Necesitarás dos con sus dos cajas portamaxifusibles. Búscalos en tiendas de repuestos de automoción.

El orden, según lo llevo yo, sería:

CABLE POSITIVO Batería principal-maxifusible-relé-maxifusible-batería secundaria-maxificha/regleta especial (pregunta en almacén electricidad)-caja portafusibles de varios pins-consumibles.

CABLE NEGATIVO: Batería principal-batería auxiliar-ficha/regleta-consumibles.

Si estoy equivocado en algo que alguien me corrija.

En cuanto a la bomba, yo llevo una bomba de 8 litros para la ducha exterior y me ducho bastante bien (y yo soy de los que le gusta que salga bastante agua). Llevo otra igual para el grifo del fregadero y lo tengo que poner al mínimo. Ten en cuenta que si pones mucho caudal y llevas depósitos pequeños el agua te va a durar na y menos. Yo compraría en dit de ducha exterior y aparte una bomba suelta para instalar en el fregadero con su grifito. La bomba me costó 15 euros creo, y el grifo otros 15 en una tienda de caravanas de mi ciudad.

El inversor mas vale que lo compres de 1.000 w y no te pase como les ha pasado a muchos que no les ha funcionado la nevera con otro mas pequeño y han tenido que comprar otro (ya serían dos inversores). Hay quien lleva el inversor de 1000 w de unos 40 euros de la página DEALEXTREME o algo así y les funciona perfectamente.

El cargador, lo llevan aparte. (Si se rompe solo se te rompe un aparato, no dos) Yo tengo el de luluka de 2, 8 y 16 Amp. que vale unos 72 euros. Lo tienen muchos foreros y va de maravilla. Se recomienda que el cargador sea al menos del 10% de la capacidad de la batería que pienses poner.

Yo lo del microondas no lo termino de ver por el consumo elevado que tiene. Necesitarías mucha mas batería de la que tienes. Antes que el microondas, que te puedes apañar con una cocinita Butsir de cartuchos de gas como llevamos la mayoría, yo me pillaba una buena batería de 150/200 Ah.

Lo del Potty del Lidl es por el precio que tiene, pero ese que has visto no es mucho mas caro. El del Lidl no sé si sale por los 40 euros, no me acuerdo bien, si alguien se acuerda que lo diga. Fianma es una buena marca, y Theedford también (Son los que fabrican los Pottys)



CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Me acabo de dar cuenta de que vas montar una ducha interior con su plato de ducha y tal. En ese caso, lo ideal sería comprar una bomba tipo "Aqua 8" y creo que un vaso de expansión (Luluka) que te valga para todo y , pero tendrías que montar un depósito para todo también. Aquí ya hay que ver el presupuesto, pero podrías apañarte de momento con un kit de ducha exterior y cuando puedas ya compras las cosas para hacerlo en condiciones.

Yo te voy poniendo lo que yo haría según mi experiencia y la de otros, pero cada uno decide lo que quiere hacer.

Saludos y mucha fuerza!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Javier Pi

Cita de: Furgo-Nita en Octubre 02, 2012, 17:29:31 pm...
Por lo demás, estoy pensando en poner un inversor pequeñito que me tire de la nevera y poco más, y gastar la diferencia en un microondas de 12v, que lo hay en Luluka por 200€... Qué os parece? Así que de momento lo voy a dejar pasar, de todas formas el micro no lo tienen en stock..................


Hola, no te recomendaría esta opción ya que un inversor pequeño no aguantará el pico de arranque de una nevera y por el precio que tiene el microondas de 12v te puedes comprar un inversor potente de onda rectificada pero de buena calidad, y un microondas sencillo por unos 50/60 € . La batería se queda muy justa pero hasta que la cambies puedes encender el motor de la furgo para minimizar el "chupón" que se lleva, de todas formas hay que tener en cuenta que este consumo solo es durante unos pocos minutos.

Un saludo

OTATONO

Mira, aquí tienes info para aburrir sobre el funcionamiento de las neveras de compresor a 220v. y las experiencias de la peña.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg1280122#msg1280122

Resumen: Inversor 1.000w + nevera de compresor a 220v de bajo consumo =  .bien
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

papichulo

Cita de: Javier Pi en Octubre 03, 2012, 13:01:51 pm
Hola, no te recomendaría esta opción ya que un inversor pequeño no aguantará el pico de arranque de una nevera y por el precio que tiene el microondas de 12v te puedes comprar un inversor potente de onda rectificada pero de buena calidad, y un microondas sencillo por unos 50/60 € . La batería se queda muy justa pero hasta que la cambies puedes encender el motor de la furgo para minimizar el "chupón" que se lleva, de todas formas hay que tener en cuenta que este consumo solo es durante unos pocos minutos.

Un saludo


totalmente de acuerdo y como dice otatono nevera 220+inversor 1000w de lujo. De echo eso es lo que yo monto en mi furgo


jctol


Furgo-Nita

...ESTAMOS EN EL TALLER... con lo del gasoil a propulsión... y resulta que es esa dichosa avería clásica de las Transit de 15 añetes... Poca cosa, pero ya que estamos le he dicho que me mire todos los filtros y todo lo demás, vamos, puesta a punto, que estaba con ella a ciegas desde que la compré... La recojo esta noche, creo :)

Mientras tanto... ¡¡¡Colega cómo trabajan los de Luluka!!! Hice el pedido antes de leer algunos de vuestros posts, y en menos de 48h, esta mañana, lo tengo en casa (me había replanteado lo del inversor+cargador, les iba a llamar para cambiar el pedido). Y yo sin la Bruta, todos los juguetitos ahí en sus cajas y yo mirando... Buaaaaah!

Me han traído el inversor 1000w + cargador 10A y ahora que leo esto

Cita de: OTATONO en Octubre 03, 2012, 11:23:25 am
El cargador, lo llevan aparte. (Si se rompe solo se te rompe un aparato, no dos) Yo tengo el de luluka de 2, 8 y 16 Amp. que vale unos 72 euros. Lo tienen muchos foreros y va de maravilla. Se recomienda que el cargador sea al menos del 10% de la capacidad de la batería que pienses poner.


me estoy arrepintiendo, porque la batería que pienso poner cuando casque la de 50A es de por lo menos 150A y no sé si el cargador me va a tirar...

Por lo demás, sin saberlo, creo que os he hecho caso en todo:

La ducha la he pillado en un kit, el plato no lo he comprado porque me di cuenta de lo absurdo de tener desagüe si no lo voy a utilizar... He pillado una bomba de 15l/min para achicar la ducha (que la haré con un recipiente de plástico) y otro de 10l/min para el grifo de la cocina.

Claraboya TurboVent Crystal con rollo oscurecedor y extensión.

Ventilador solar para el wc.

Garrafas de 25l (6) para aguas grises y limpias (quiero llevar 2 extra de aguas limpias).

Portafusibles de 6 pins, 2 unidades. Lo de los fusibles y los maxifusibles esos ya lo miraré en la tienda de recambios esta semana.

Potty de 39l de Fiamma.

Cita de: OTATONO en Octubre 03, 2012, 13:25:47 pm
Mira, aquí tienes info para aburrir sobre el funcionamiento de las neveras de compresor a 220v. y las experiencias de la peña.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg1280122#msg1280122

Resumen: Inversor 1.000w + nevera de compresor a 220v de bajo consumo =  .bien


Gracias Otatono, no voy a decír que me haya leído todo el hilo porque es casi imposible, pero ya lo conocía y es genial... Ya está decidido: inversor + cargador + nevera220 + micro 220 algún día, cuando tenga otra batería :)

Ahora, la DUDA es: ¿¿¿cambio el inversor+cargador por un inversor y un cargador a parte de más de 10A??? Me ha costado 160€

Cita de: jctol en Octubre 03, 2012, 22:46:06 pm
que currada macho... nada ánimo  :roll:


Hembra, hembra... Femenina y singular ;)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

OTATONO

Ahora, la DUDA es: ¿¿¿cambio el inversor+cargador por un inversor y un cargador a parte de más de 10A??? Me ha costado 160€

Pues no sabría decirte si merece la pena cambiarlo. Yo creo que funcionar funcionará, pero no estoy seguro.

A ver si los que tengan alguno de los dos sistemas opinan y resolvemos la duda.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

papichulo

El cargador funcionara lo que pasa es que tardara como unas 15 horas en cargarte la bateria.
Por lo que hemos estado hablando pondras rele separador de carga, cargador de baterias y una placa solar en un futuro? Yo me estoy planteando si no me sobra el rele con la placa, porque la placa carga siempre
Y los de luluka para mi son de lo mejorcito

ESERO

Yo te voy a dar una idea y ya los demás dirán si es posible hacerlo así, lo siguiente, igual te interesa poner un plato ducha con valvula y simplemente cuando lo uses para ducharte poner una garrafa debajo, ya cuando termines la garrafa para el maletero o incluso vaciar en algún sitio para ello si te queda a mano o incluso poner la furgo sobre un desague y agua directa a la alcantarilla.
Igual es una locura mia, pero no tienes que estar con el tinglado de poner una bomba, o igual es mejor bombear directamente a la garrafa en el arcón y te quitas de engorros, ahí tienes para pensar un rato. ;D

Furgo-Nita

No sé, no sé nada... Me llama el mecánico, que le ha cambiado eso y sigue saliendo gasoil... Así que es el inyector mismo el que está mal... Mañana va a intentar repararlo o buscar uno en un desguace... Snif! No pienso más en el tema, me voy a dormir pensando en lo que tengo en el almacén:





:) Yupi!!! Buenas noches!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

No3

¡¡¡Que alegria de compra por Dios!!! Así todo juntito, de golpe y sin la furgo... jajajaja tienes que estar subiendote por las paredes  .panico .panico