[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Desde la segunda batería bajo el asiento del acompañante sales con un macarrón por el pilar donde se ancla el cinturón del acompañante, por la cuña esa que has dicho y luego lo llevas por la parte alta de la corredera y lo bajas por dentro del pilar central junto a la corredera, detrás del mueble cocina pero con acceso desde una puerta de dicho mueble, ahí pones una caja de registro y de ahi sacar una toma para la toma de agua, la toma extra y una toma para la nevera por si en un futuro la pones a 12v, si la caja registro grande la pones en la parte alta del pilar, osea casi en el techo tambien puedes sacar desde ahí las luces de techo y la toma de la claraboya, En esa caja de registro podrias poner los fusibles, asi solo vendrías con un cable de 10 desde la cabina y ahi distribuir con la caja de fusibles para todo lo necesario y otro cable individual de 6 directo al conversor y ya a este enchufas la nevera, el ordenador y la toma para carga de moviles (de momento enchufas la nevera directa para que no te pidan certificado de instalación de 220). Los macarrones te bajan bien por el pilar, te lo puedo asegurar, el que mas te costara es el del lado donde tienes el cinturón porque te toca en el tornillo de este, pero pasara por un lado sin problemas. El del lado del baño pues lo mismo, tendras que llevarlo por el suelo hasta el pilar del cinturón del conductor y desde esa cuña puedes llevarlo hacia detras por el bajo de los laterales de la furgo, hay un buen hueco y unos taponcitos de registro para salir hacia arriba donde vas a poner el sofa, ahi una caja de registro para otra fusilera y de ahi sacas la toma del maletero, las bombas (me estoy imaginando que pondras otro deposito de agua para el baño), la luz de baño y la toma del aireador del baño.
Seguro que te lié, si tienes dudas preguntame y te lo aclaro, y si alguno cree que estoy metiendo la pata que me corrija.

papichulo

el manojo te lo vas a encontrar si o si .meparto .meparto .meparto , lo mejor como te dice esero que es de la bateria secundaria situada bajo el asiento del copi salgas con un solo cable, porque es inviable que te quepan todos los cables alli.
La caja de registro la colocaria en un lugar de buen adceso para cuando se te fundan los fusibles, y como estas tirando el cableado yo lo colocaria todo junto y no cajas de fusibles por ahi desperdigadas.
El cable de 2,5mm es suficiente para casi toda la instalacion, pero te hubieras ahorrado unos lulus si fuera de menos seccion para el alumbrado, que el cobre esta por las nubes.
La manera de agrupar cables.....pues de caja de fusibles estañeando los cables a la salida, venden cajas de fusibles ya preparadas asi, o uniendo todos los cables a la salida de la caja de fusibles en un fhaston de ojal en el cual entren todos los cables, este a su vez unirlo mediante un tornillo a otro fhaston de ojal del cual salga ya el cable a la bateria. Estas son las formas mas sencillas que yo conozco, pero seguro que existen en el mercado algun articulo que haga esta funcion, es preguntar en la tienda de electricidad.
Y por ultimo decirte que te sobra una bomba de agua, o van separadas las instalaciones de agua de cada lado de la furgo?

Furgo-Nita

Cita de: ESERO en Septiembre 28, 2012, 15:49:50 pm
Desde la segunda batería bajo el asiento del acompañante sales con un macarrón por el pilar donde se ancla el cinturón del acompañante, por la cuña esa que has dicho y luego lo llevas por la parte alta de la corredera y lo bajas por dentro del pilar central junto a la corredera, detrás del mueble cocina pero con acceso desde una puerta de dicho mueble, ahí pones una caja de registro y de ahi sacar una toma para la toma de agua, la toma extra y una toma para la nevera por si en un futuro la pones a 12v, si la caja registro grande la pones en la parte alta del pilar, osea casi en el techo tambien puedes sacar desde ahí las luces de techo y la toma de la claraboya, En esa caja de registro podrias poner los fusibles, asi solo vendrías con un cable de 10 desde la cabina y ahi distribuir con la caja de fusibles para todo lo necesario y otro cable individual de 6 directo al conversor y ya a este enchufas la nevera, el ordenador y la toma para carga de moviles (de momento enchufas la nevera directa para que no te pidan certificado de instalación de 220). Los macarrones te bajan bien por el pilar, te lo puedo asegurar, el que mas te costara es el del lado donde tienes el cinturón porque te toca en el tornillo de este, pero pasara por un lado sin problemas. El del lado del baño pues lo mismo, tendras que llevarlo por el suelo hasta el pilar del cinturón del conductor y desde esa cuña puedes llevarlo hacia detras por el bajo de los laterales de la furgo, hay un buen hueco y unos taponcitos de registro para salir hacia arriba donde vas a poner el sofa, ahi una caja de registro para otra fusilera y de ahi sacas la toma del maletero, las bombas (me estoy imaginando que pondras otro deposito de agua para el baño), la luz de baño y la toma del aireador del baño.
Seguro que te lié, si tienes dudas preguntame y te lo aclaro, y si alguno cree que estoy metiendo la pata que me corrija.


Se me olvidó explicar que los macarrones, o tubos, o como se llamen si no tienen forma de tubo ni de macarrón... No me valen los que tengo porque son de 20mm y el hueco que tengo entre el aislante y los paneles es de 1cm, el grosor de los listones... Así que tengo que buscar algo plano y ancho, o bien meter todos los cables por pares en un protector que se ajuste a esas medidas...

Y sí, me he hecho un lío, pero como tengo un cliente en el bar que era electricista, creo que una vez tenga claro dónde va cada cosa le voy a pedir ayuda activa. Por un par de cañas me monta las cajas esas de los hue... ehem las cajas de los cables. Sólo tengo que tener claro qué comprar y cuánto de cada... Me gusta la idea de sacar un sólo cable (entonces de 10mm es suficiente seguro no? De la 2ª batería a una caja de fusibles, aunque estén a 2m de distancia) y distribuirlo desde un lugar más cómodo de trabajar, como el armario que irá encima de la puerta... Pero no entiendo bien, o me planteas una doble instalación con fusibles y registro independientes para cada lado de la furgo? Me parece muy complejo para tan poca cosa... Y el lado del sofá y tal, si lo tengo que pasar por el bajo de los laterales y sacar tomas por los registros esos, entonces tendría que desmontar todo el suelo y el aislante de las paredes... que es básicamente TODO lo que he hecho juasjuas no me digas eso por dios, dime que hay otra opción... ¿Puedo sacar esas tomas de la primera caja y pasarlas por el techo?

Cita de: papichulo en Septiembre 28, 2012, 16:11:55 pm
el manojo te lo vas a encontrar si o si .meparto .meparto .meparto , lo mejor como te dice esero que es de la bateria secundaria situada bajo el asiento del copi salgas con un solo cable, porque es inviable que te quepan todos los cables alli.
La caja de registro la colocaria en un lugar de buen adceso para cuando se te fundan los fusibles, y como estas tirando el cableado yo lo colocaria todo junto y no cajas de fusibles por ahi desperdigadas.
El cable de 2,5mm es suficiente para casi toda la instalacion, pero te hubieras ahorrado unos lulus si fuera de menos seccion para el alumbrado, que el cobre esta por las nubes.
La manera de agrupar cables.....pues de caja de fusibles estañeando los cables a la salida, venden cajas de fusibles ya preparadas asi, o uniendo todos los cables a la salida de la caja de fusibles en un fhaston de ojal en el cual entren todos los cables, este a su vez unirlo mediante un tornillo a otro fhaston de ojal del cual salga ya el cable a la bateria. Estas son las formas mas sencillas que yo conozco, pero seguro que existen en el mercado algun articulo que haga esta funcion, es preguntar en la tienda de electricidad.
Y por ultimo decirte que te sobra una bomba de agua, o van separadas las instalaciones de agua de cada lado de la furgo?



Van separadas las instalaciones, no le voy a meter depósitos en los bajos de momento, va todo con garrafas... Las de la ducha estarán bajo un extremo del sofá cama y las del fregadero debajo del mismo, por eso creo que para la ducha necesitaré una bomba de desagüe pero para el fregadero no, porque el agua, pa'bajo, va sola... He acertado?

Mil gracias!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

ESERO

Pues pasa el macarrón por el techo, como mejor te venga. Si sobre la puerta corredera te cabe la caja de registro o bien una fiambrera, tupper o lo que te parezca sería el sitio ideal, de ahí derivas para donde quieras y centralizas los fusible e interruptores todo a mano.
Lo de pasar los cables por 1 cm lo veo un poco justo, tu sabrás como lo haces, pero yo quitaría lo que necesitara del aislante y cortaría el polietileno para que pasen los macarrones, pero eso lo decides tu, se que es una put..... de las grandes, pero ya te lo dijo Otanono, a veces hay que dar un paso atrás para coger carrerilla, además igual si lo haces así al electricistas le vas a tener que poner tantas cañas que lo mejor sería cerrar el bar. ;D
Un saludo.

No3

Flipando me hayo...  :o :o jajajaja
Tiene muy buena pinta esto, me quedo por aquí con mi bol de palomitas  ;D

papichulo

Para sustituir el tubo existen las mangueras, que no son las de riego eh.
Y efectivamente necesitaras uma bomba de achique para la ducha si el desague no va por gravedad. Si tienes pensado poner depositos en un futuro haz una preimstalacion de las tuberias de afua tbm.
Yo las dos baterias las tengo conectadas entre si con seccion de 10mm y va de lujo, es la seccion minima y como son pocos metros de recorrido va bien, si quieres curarte en salud mete 16mm aunque como te digo con ese poco recorrido es suficiente

Furgo-Nita

Cita de: No3 en Septiembre 28, 2012, 17:25:46 pm
Flipando me hayo...  :o :o jajajaja
Tiene muy buena pinta esto, me quedo por aquí con mi bol de palomitas  ;D


Hola Noelia, me estado echando un vistazo a tu pequeña gran Pepa... Me encanta! :)

Cita de: ESERO en Septiembre 28, 2012, 16:48:09 pm
Pues pasa el macarrón por el techo, como mejor te venga. Si sobre la puerta corredera te cabe la caja de registro o bien una fiambrera, tupper o lo que te parezca sería el sitio ideal, de ahí derivas para donde quieras y centralizas los fusible e interruptores todo a mano.
Lo de pasar los cables por 1 cm lo veo un poco justo, tu sabrás como lo haces, pero yo quitaría lo que necesitara del aislante y cortaría el polietileno para que pasen los macarrones, pero eso lo decides tu, se que es una put..... de las grandes, pero ya te lo dijo Otanono, a veces hay que dar un paso atrás para coger carrerilla, además igual si lo haces así al electricistas le vas a tener que poner tantas cañas que lo mejor sería cerrar el bar. ;D
Un saludo.


Esta mañana he cerrado el bar (total, no hay ni chus...) y me he ido a LA CIUDAD jajaja Palencia, pero comparado con mi casa es Nueva York jijiji Y he comprado unas cosillas... Esquineros y demás para rematar el parquet, cable de 10 y de 6 que me faltaba, unas canaletas planas de 1cm de grosor para probar mi invento de los cables (y si no queda bien, recorto el aislante, pero hay que probar jeje)... He estado en una tienda de electricidad y cuando les he contado mi plan, lo de la caja de fusibles y la caja de registro, me han derivado a un almacén de recambios... Allí me daban una caja de fusibles de 6 entradas y 6 salidas, pero yo nocesito 1 entrada de 10mm y 10 salidas de 2,5mm... Y no lo tenían, pero me han dicho que mire en un almacén de electricidad industrial... No veas qué cacao... Porque la opción B que me daban en la primera tienda era poner un diferencial y 10 térmicos, a 13 euracos cada uno... Ahí es ná. Vaya, que estoy como estaba, pero con canaleta y cables así que mañana me pongo con ello, al toro, aunque dé miedo, porque esta tarde después de las compras, por fin...

...

...

¡He terminado de poner el parquet! :):):)







Claro que hay cosillas que hay que rematar con masilla... La falta de calidad del producto y la herramienta se nota en algunos puntos...



Pero ahora que lo veo terminado, me parece que voy a rellenar las grietas con masilla y a pasar del vinílico de momento... No está tan mal, coña! Y con su felpudito a medida y todo... :)



Ahora que os he dado la dosis de fotos... Unas preguntillas:

- ¿Tenéis alguna foto de una caja de registro como la que me planteáis? Creo que el problema es que no me hago a la idea de cómo va el tema, así que luego no puedo explicarlo en las tiendas... ¿Es una caja separada de la de fusibles o es todo un mismo "bulto"?

- La claraboya sigue sin llegar a Luluka y los precios cambian mucho en otras tiendas... ¿Tengo que esperar para poner el techo? ¿O puedo simplemente hacer el agujero en el panel (40x40) antes de colocarlo y luego cuando la tenga ya perforo el techo y la coloco sin problemas?

- Y una vez metidos con el panelado... El techo descansando sobre las paredes o pongo las paredes primero?

Gracias de nuevo!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

Furgo-Nita

Ha llegado la claraboya a Luluka!!! Allá voy, qué nervios... Estoy mirando un ventilador para el baño, funciona con energía solar pero pone que la profundidad de encastre es 4cm... No será ese un problema para mi furgo? Del techo al panel hay más de eso, por los nervios que cruzan... Por eso lo de la extensión para la claraboya, no? Necesitaría una extensión para el ventilador? Joer siempre hay algo que me impide cerrar la compra...

También pregunto, ¿compro cinta de butilo y/o MS polímero?

Y ya que me pongo, para aprovechar el envío... Inversores... Onda rectificada, onda senoidal... Puff...!!! Me interesa, creo, que tenga cargador, ya que no llevo placa ni nada, para no depender sólo del alternador... Y aún no he desechado la idea del microondas cuando cambie la batería, entonces... Me valdría uno de 600w para un microondas pequeño? O me tiro a por el de 1000w?

Muchas preguntas, perdón, pero ir de compras sola cuando no tienes ni idea de lo que te estás comprando... Pido disculpas por poner tanta presión en vosotros... Pero sois mi única referencia!!! (y no necesito más, sois la caña).

Una más: cuando se dice que un aparato consume X amperios... se refiera a A por hora, por minuto... Ay! Que se me ven las lagunas! :P Es que por ejemplo este cacharro carga máximo 10A... Qué quiere decir eso?

Puff perdida, perdida ando... Y con la tarjeta en la mano... Qué rabia!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

Espantapajaros

Buen empuje lleva la furgo desde que la vi.
Lo de los amperios, si tiene que ser algo, es 10A hora, minutos seria la caña  .panico.

ESERO

A ver si te puedo ayudar en algo, el tema de la extensión de la claraboya según te dijo Otanono creo que era por el tema de la manecilla para abrirla que si no no te llegaba, lo del aireador no se si tiene extensión y no se lo que te coge el techo pero no creo que tengas problema, en cuando a lo del conversor si sigues con la idea del microhondas tendras que poner el de 1000 mínimo y no te puedo decir el tipo de onda, he leído algo pero no lo recuerdo.
En cuanto a butilo no te lo aconsejo, mejor sikaflex que supongo que será polimero.
Una caja de registro es como la que tienes en tu casa a donde van todos los macarrones y cables, ahí dentro es donde se hacen todas las conexiones, por eso te decía ayer que también puedes usar una fiambrera plástica o tuperware, ahí dentro también irían los portafusibles, unas mas pequeñas como donde enciendes las luces de tu casa te sirven para hacer derivaciones como la que te dije tras de la cocina, en vez de ir desde la grande hasta esa pequeña con 3 macarrones, uno para la nevera, otro para la toma auxiliar de 12 v y otra para el conversor, solo llevas un macarron con tres cables entre ellas y allí derivas cada cable para su sitio, no se si ahora lo entiendes, a ver si pillo alguna foto por el foro.
Muy guapo te ha quedado el parket, en cuanto si el panelado sobre el del techo o bajo el del techo tendría que ver una foto a ver como es el empate techo-laterales, pero normalmente va el techo y luego los laterales para que apoyen sobre de estos.
Un saludo, espero haberte dejado algo claro.

Cojumpy

Para darsete mal el bricolage te esta quedando de PM  .ereselmejor

dragstar

Buenas el inversor Onda Senoidal es el mas caro y mínimo 1000w que lo mismo anda justito, y sobre el panelado como mejor te apañes, yo primero panele y luego coloque el techo, encaje el friso en el tablex en la hembra y apartir de hay lo casas bien además te permite un poco de curva si quieres

Por cierto en Palencia están almacenes Cámara es mas barato que el Leroy

¿de donde eres?

Furgo-Nita

Buenos días a todos!!!

Bueno, pues voy pa'lla (en realidad voy a currar, pero como está tranquilito aprovecho y me pongo a echar cable... :)

Dragstar, soy de Cantabria pero vivo en Villarmentero de Campos. Ya conocía Cámara, de hecho gran parte de las cosas las he comprado ahí :) Gracias!

Esero, creo que voy a poner un tuper de momento, encima de la puerta lateral, le hago unos agujeros y parto de ahí con el cableado. Cuando tenga los fusibles (el martes me voy de compras otra vez) ya lo conecto todo y entonces ya me enteraré de qué más va dentro :) Yo pensaba que cuando decías "como las de casa" te referías al cuadro de los automáticos, y yo voyviéndome loca...

Bueno que se me quedan cosas pero tengo que ir a abrir el bar!!!

Hasta luego!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

OTATONO

Cita de: Furgo-Nita en Septiembre 29, 2012, 22:52:56 pm
Ha llegado la claraboya a Luluka!!! Allá voy, qué nervios... Estoy mirando un ventilador para el baño, funciona con energía solar pero pone que la profundidad de encastre es 4cm... No será ese un problema para mi furgo? Del techo al panel hay más de eso, por los nervios que cruzan... Por eso lo de la extensión para la claraboya, no? Necesitaría una extensión para el ventilador? Joer siempre hay algo que me impide cerrar la compra...

También pregunto, ¿compro cinta de butilo y/o MS polímero?

Y ya que me pongo, para aprovechar el envío... Inversores... Onda rectificada, onda senoidal... Puff...!!! Me interesa, creo, que tenga cargador, ya que no llevo placa ni nada, para no depender sólo del alternador... Y aún no he desechado la idea del microondas cuando cambie la batería, entonces... Me valdría uno de 600w para un microondas pequeño? O me tiro a por el de 1000w?

Muchas preguntas, perdón, pero ir de compras sola cuando no tienes ni idea de lo que te estás comprando... Pido disculpas por poner tanta presión en vosotros... Pero sois mi única referencia!!! (y no necesito más, sois la caña).

Una más: cuando se dice que un aparato consume X amperios... se refiera a A por hora, por minuto... Ay! Que se me ven las lagunas! :P Es que por ejemplo este cacharro carga máximo 10A... Qué quiere decir eso?

Puff perdida, perdida ando... Y con la tarjeta en la mano... Qué rabia!


¡Hola!

El kit de extensión es un hierro con un prisionero en la punta para alargar la manivela que abre y cierra la claraboya. Para la turbo vent en tu furgo hace falta. El aireador ese no sé como funciona, pero no creo que tenga una manivela para abrir y cerrar, no? Lo mejor es que se lo preguntes directamente a Victor de Luluka. Mide la distancia que va a haber entre la fibra del techo y la parte de debajo de los hierros que sujetan a éste antes de llamar para decirselo. Yo creo que puede valerte tal cual. Aunque su tfno es de dominio público, te lo paso por privado.

Una cosa, no quiero ser negativo pero ¿no habrás atornillado toda la tarima al suelo, verdad? Te lo digo porque la tarima sufre unas dilataciones y contracciones según varíe la temperatura y si la has atornillado toda al suelo cuando quiera dilatar se te levantarían todas las juntas y se haría una porquería. 
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Furgo-Nita

Cita de: OTATONO en Septiembre 30, 2012, 09:52:06 am
Una cosa, no quiero ser negativo pero ¿no habrás atornillado toda la tarima al suelo, verdad? Te lo digo porque la tarima sufre unas dilataciones y contracciones según varíe la temperatura y si la has atornillado toda al suelo cuando quiera dilatar se te levantarían todas las juntas y se haría una porquería. 


He atornillado la tarima a la planchita de 3mm de dm que lleva debajo, espero que el dm se adapte a esas dilataciones... :O No quería atornillarlo, claro, como mucho algunas de las tablas en los bordes, pero como era de segunda mano los mahihembrados no estaban muy allá y se me levantaban... Creo q el suelo es una chapucilla, pero tengo el presupuesto y el tiempo muy ajustados...

Hoy he tenido visita familiar y no he hecho nada de nada. A ver mañana...

Pero me gustaría cerrar esta noche la compra en Luluka. Me la juego con el ventilador, si no llega me curro una extensión casera y hala. El inversor es lo que me tiene de cabeza, porque no tengo clara la viabilidad de lo de poner un microondas... Me parece súper util, pero no acabo de entender lo de los consumos... Un microondas de 800w por ejemplo, ya puestos con grill sería la caña, necesitaría él solo el inversor de al menos 800w, y qué mínimo de batería? Hay alguna fórmula para calcular esto? Y eso de encender el motor mientras funciona el micro? De esta manera hasta mi cutre-batería de 50A podría tirar con él, o no?

Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0