[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgo-Nita

Gracias a todos por vuestros consejos, el parquet no parece que se mojara mucho, pero como es de segunda mano y no de la mejor calidad, no encaja bien :( También influye que el suelo de la furgo está un poco en "U" (más bajo por el centro que por los laterales) porque no sorteé bien las terminaciones de los nervios con el DM y tal... Esto lo he solucionado con un par de listones de 1cm de 3m de largo, puestos en paralelo por debajo del DM... y queda mucho mejor. Pero la tarima me sigue sin encajar bien, así que he decidido ponerla lo mejor posible, por aquello de aprovechar el material que tengo, encolada donde haga falta, y cubrirlo todo después con algún producto impermeable, en plan bañera. Así que, ATENCIÓN, PREGUNTA:

Qué material me recomendáis? Los vinílicos esos que vienen en rollos tienen fama de mala vejez (y temprana), así que me decanto más bien por algún tipo de resina o esas pinturas que se dan en las duchas comunitarias... Cómo puedo conseguir algo así? Son materiales muy caros?

No tengo fotos aún, lo siento :( Ando fatal de tiempo, curro 12h al dia todos los días... Y el taller es el jardín, así que cuando se va la luz, se fue la luz y pa casa... La furgo la estoy haciendo a ratos mientras atiendo el garito... Lokura B-) Pero el caso es que estoy pillada, mañana termino de poner el parqué y no sé cuál es el sigueinte paso... Tengo que ponerme con la electricidad, antes de empezar con los paneles laterales (creo que la mayor parte se puede salvar, les recortaré los bordes, que es donde llegó el agua). Y la claraboya también toca ya, pero en luluka no la tienen y estoy esperando y nada!!! Grrr

Guillermo, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que por circunstancias espero que temporales, no tengo tiempo ni posibilidad de llevarla al taller, sin embargo lo de dentro sí que se lo puedo ir haciendo a ratitos, y por muy grave que sea seguro que no me hace abandonar elproyecto. Si la bruta está malita, la curamos y hala. Porque pasta para un motor de segunda mano tengo (ya lo sé, lotería otra vez, pero es el mundo en el que puedo permitirme vivir) pero para otra furgo no, y es que va a ser mi única casa a partír del 1 de Noviembre!!! Así que opto por pensar que seguramente será una goma deteriorada, esperar a tener un rato para ir al taller y mientras tanto... pelearme con el parqué que me tiene hasta el gorrrrro!!! :)

Esero: qué buena esa distribución, creo que me voy a copiar unas cuantas cosillas, de ahí y de zindinero, que de uno he ido al otro y vaya máquinas... Aunque pa "sindinero" yo, que el colega se gastó 1200 pavos en el asiento ese que es más o menos mi presupuesto incluyendo homologación jajajaja Espero que lo de mi motor sea lo mismo que te pasó a ti o parecido... Creo que podré ir el viernes... Qué ganas de que termine la temporada y cerrar y pirarme por ahí a donde sea, pero sin prisa... Susto? Joer arranqué el motor con el capó abierto para ver de dónde venía la fuga y flipé, sale un chorrito a presión de uno de los inyectores... Ay, no lo quiero ni pensar... Si no lo pienso, no está pasando jajaja Lo de la fijación de los muebles ya lo consultaré cuando me toque, que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. Dices que tendría que atornillarlos a la chapa del suelo? Yo había pensado atornillarlos al parqué-aislante-dm (unos 12mm en total) y anclarlos a los nervios laterales desde dentro (presentar, perforar con broca de hierro desde la parte interior del mueble a la altura del nervio de turno, atornillar)... Creo que voy mal en este tema, no? Luz, por favor! :)

Ufff están pasando demasiadas cosas a la vez... Caaalma, Nita :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

papichulo

Septiembre 26, 2012, 23:17:58 pm #61 Ultima modificación: Septiembre 26, 2012, 23:21:15 pm por papichulo
hola nita una putada lo de las lluvias, a ver que puedes salvar.
lo de currar con las luz natural es una putada te lo digo por experiencia, yo note un gran cambio cuando la instale, con mi bombillita y mi enchufe el rey del mambo .meparto .meparto .meparto.
Salu2
se me paso comentarte que el tubo de traquea sea reforzado y cuando lo pongas hazlo con lo cables ya pasados y si puede ser yo dejaria cables de mas por si en un futuro le metes algo que no tengas pensado. Pues pasar luego cables a posteriori es una putada por que con los giros tan cerrados que tienes que hacer con el tubo el cable no te pasara bien

ESERO

Fíjate bien si el chorrito de gasoil te sale de la manguerita que va uniendo los inyectores que suele pasarse del mismo calor, ademas al ser del mismo año que la mía igual duraron lo mismo  ;D, si la avería es esa lo notaras porque la mangueras están duras y al intentar flexionarlas un poco se parten, quitas una y con ella te vas a la casa de repuestos y compra 1 metro o menos un poco menos, fijate que al final hay un tramo mas largo que es el que va a la bomba que también tendrás que cambiarlo, lo puedes hacer tu misma que veo que tienes valor para eso y mas.
En cuanto al piso olvida lo de las pinturas, por lo menos yo no he visto ninguna furgo con pintura, mejor un vinilo que si que te va a durar, cuidado con las losetas adhesivas que se despegan, mejor enterizo y los anclajes igual con esos 12 mm y las paredes de la furgo es suficiente, para taladrar las paredes procura meter bastante la broca en el taladro o bien ponerle un tope de profundidad no sea que te salgas por fuera y la hagas un colador. ;D
Un saludo y animo campeona. ;)

OTATONO

Bueno, bueno. Vas como una moto! .moto

Lo del gasoil puede que sea lo que te ha dicho Esero, yo cambié todos los manguitos que llegan a los inyectores cuando se me rompió el primero para evitar disgustos, al igual que los manguitos grandes que estaban deteriorados. Los pequeños de los inyectores fueron cuatro duros. Los grandes no.

La tarima que se ha mojado, lo mejor es sacarla que le dé el aire (si no llueve, claro) para que se seque del todo.

Si una vez seca la tarima no te encaja bien lo mejor que puedes hacer es desecharla y comprar una nueva. Solo son 5 ó 6 metros cuadrados, no sé exáctamente a cuanto está, pero creo que tienes tarima a unos 8 euros el metro cuadrado, o sea, por unos 40-48 euros tienes solucionado lo del suelo y no tienes que enfrascarte en poner nada encima, que no sabes aún cuanto te va a costar, lo mismo te cuesta casi lo mismo y te queda una chapuza del 15.

O también puedes no montar tarima y si ya tienes el DM ponerle encima un vinilo resistente y ya está. En Leroy Merlyn o en tiendas de decoración suelen tener un catálogo extenso y con decoraciones muy chulas. (A mas chulas, mas pasta.  ;D)

Yo empezaría con el suelo de nuevo haciendolo bien, que a todos nos pasa que nos obcecamos en continuar por el camino que habíamos emprendido sin pensar que si volvemos atrás muchas veces nos ahorraremos tiempo, esfuerzo y dinero.

Pienso que si estás poniendo listones, DM, corcho, y tarima le estás restando mucha altura. Si pones DM no pongas listones, o una cosa u otra. Aunque a lo mejor yo me he imaginado una cosa y es otra, sin fotos no sé si te he entendido bien.

Lo de la claraboya lo tienes fácil. El agujero cuadrado que tienes que cortar es de 39x39 si montas la Turbovent de 40, o sea que puedes calcular donde va a ir y dejar ese hueco sin rastrelar o panelar. Puedes pintarlo en el techo y calcular que alrededor del agujero tienes que poner un marco de madera con la altura que haya desde el techo de fibra hasta donde vaya a ir el tablex del ancho que tú quieras para poder atornillar en éste los tornillos de la claraboya desde arriba hacia abajo. Si pones rastreles en todo el techo, los listones tendrán que ser mas altos. Pero yo me esperaría a tener montada la claraboya no sea que cambies de idea con la distribución de aquí a entonces.  ;D

Yo le recorté el agujero al tablex una vez lo tuve bien colocado y la claraboya también, por supuesto.

Uff, que sermón! No sé si me he dejado algo.  .meparto


CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Furgo-Nita

Bueno señores, pues el parqué está casi puesto y no ha quedado tan mal, no obstante creo que le pondré un vinílico encima, para evitar filtraciones, ya que la cagué con el dm y el corcho de la base...

De cualquier manera el siguiente paso es tirar los tubos para los cables. He intentado pasarlos por debajo del aislante pero está demasiado ajustado, así que he decidido pegarlos al aislante de manera que quedarán entre éste y el panelado (por supuesto tendré que marcar por dónde van para no atravesarlos al fijar los muebles...).Me queda hueco justo debajo de los listones con los que sujeté el reflexivo. ¿Algún argumento para no hacerlo así? Es simplemente la manera más sencilla que se me ocurre para no desmontar todos los listones que luego es imposible re-encontrar el agujero en la chapa...

Otra cosa, los nuevos planos cutre-salchicheros del nuevo proyecto de distribución... que no el definitivo (o puede que sí, quién sabe...):

(ahora van, voy a sacar la foto...) :D
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

Furgo-Nita

Pues mejor me he currado un planito en el Paint... Qué mala soy con estas cosas con luces... En fin, que éste es el plan por el momento, después de haberme visto todas las distribuciones posibles en el foro... Copia de muchas, ahora habrá que ver si puedo hacerlo...



Encima del sofá por supuesto van altillos, y también sobre la cabina, pero el plano es del suelo y creo que así es más fácil de entender...

La nevera iría debajo de la cocina, que es de cartucho. Voy a poner una de 220w, de momento no me gasto el pastón de las de 12v...

También necesito enchufe de 220w junto a la encimera del portátil, y mejor 2 para un cargador de móvil u otro electrodoméstico pequeño.

Sobre el sofá-cama va la claraboya que necesita toma de 12v, y encima de la ducha necesito otra de 12v para el extractor, si lo pongo, que creo que vale la pena.

Le quiero poner tiras de led encima de todos los altillos, para darle un efecto parecido (lejanamente) al de La DAF de Pancho Carroña (flipo con lo de los reguladores de intensidad, y creo que no necesitaría más iluminación que esa...). Dónde dejo la toma para las luces?

Se me está escapando algo?

Dónde debería poner el convertidor de 12v a 220w? Y cuál compro? Pensando en un futuro con una batería mejor y puede que hasta placa solar, para ponerle un microondas... Todo esto en el futuro, pero ya que me tengo que gastar la tela, mejor me la gasto con vistas, no? Me recomendáis uno con función de cargador también? Ay qué lío...

El tubo para los cables, por cierto, lo tenía por aquí y es de 20mm, me caben hasta 5 cables de 2.5mm que es lo que he comprado... No es reforzado, pero como lo voy a pegar sobre el aislante no va a rozar con la chapa, las esquinas las puedo reforzar yo con cinta o algo si veo que quedan desprotegidas... Creéis que me apañaré? Es que ir a comprar material ahora mismo me supone parar la obra hasta el martes que viene... 5 días sin tocarla??? No puedo, no puedorrrrrrrrrrrrrr

¿Alguien que tenga un minutillo para decirme cuántos cables de cada color pasar hacia dónde? Joder pero qué pez estoy, dónde voy yoooo :O

Jajaja
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

ESERO

¿El maletero va desde el piso hasta el techo o a la altura del sofa o altura cocina?, Al baño creo le tendrás que dar 5 o 10 cm mas hacia el pasillo, recuerda que la furgo se cierra arriba y solo tendrás 50 o 55 cm, haciendo lo que te digo te queda 60 x 70 abajo y 60 x 60 arriba.
¿Donde vas a colocar la segunda batería?. a empezar por ahi antes de empezar a colocar el resto de componentes electricos.
Responde a lo de la bateria y ya seguimos indicandote con un poco mas de base.


Furgo-Nita

La idea es hacer un cajón de madera y meterla debajo del asiento del copi... Os parece bien?
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

ESERO

Tienes esa opción y la de ponerla en el hueco motor en el lado del conductor, aunque si mas adelante vas a poner una grande mejor donde tu dices.
Pues recuerda que ademas de la batería lo ideal es que ahí también pusieras el cargador de baterias y el conversor, ademas de la caja de fusibles y las conexiones al resto de la furgo.
El conversor también podrías ponerlo en la parte baja del mueble donde vas a poner el ordenador y ya de ahí cogerías la corriente de 220 de la nevera, ordenador y algún enchufe para cargadores, etc como tu has dicho, el resto de la furgo para que no tengas que llevar todos los tubos y los cables hasta bajo el asiento puedes poner una caja de registro donde tengas acceso sin muebles delante por si necesitas manipularla y que tampoco te sea un engorro de gastar un montón de material en macarrones y cables, a ver si alguien tiene alguna idea mejor y te ilumina mas que yo y ves la luz al final del tunel.
Un saludo.

Furgo-Nita

Cita de: ESERO en Septiembre 27, 2012, 18:05:08 pm
¿El maletero va desde el piso hasta el techo o a la altura del sofa o altura cocina?, Al baño creo le tendrás que dar 5 o 10 cm mas hacia el pasillo, recuerda que la furgo se cierra arriba y solo tendrás 50 o 55 cm, haciendo lo que te digo te queda 60 x 70 abajo y 60 x 60 arriba.


El maletero va de abajo a arriba, tenía pensado separarlo con un panel de contrachapado y abrirle unas puertas para poder acceder al contenido... Tengo que llevar 2 bicis, una vez lo tenga montado veré cuanto espacio me queda para a lo mejor hacerle unas baldas, y/o un altillo arriba.

El baño... Había pensado en 60x60 porque he visto un plato de ducha en luluka de 58x58 a buen precio, uno un poco más grande se sube a más del doble. Y me parece que en 60x60 ya nos podemos duchar. Claro, que a lo mejor para el potty pegamos con las rodillas en la puerta... Tendría que buscarme un habitáculo de ese tamaño para ponerme en cuclillas y hacerme una idea jeje Con metro en mano no es igual... De todas formas la cama la voy a hacer de 190, así que me cabe un baño de 68-70cm... :)

Cita de: OTATONO en Septiembre 27, 2012, 15:55:37 pm
La tarima que se ha mojado, lo mejor es sacarla que le dé el aire (si no llueve, claro) para que se seque del todo.

Si una vez seca la tarima no te encaja bien lo mejor que puedes hacer es desecharla y comprar una nueva. Solo son 5 ó 6 metros cuadrados, no sé exáctamente a cuanto está, pero creo que tienes tarima a unos 8 euros el metro cuadrado, o sea, por unos 40-48 euros tienes solucionado lo del suelo y no tienes que enfrascarte en poner nada encima, que no sabes aún cuanto te va a costar, lo mismo te cuesta casi lo mismo y te queda una chapuza del 15.

O también puedes no montar tarima y si ya tienes el DM ponerle encima un vinilo resistente y ya está. En Leroy Merlyn o en tiendas de decoración suelen tener un catálogo extenso y con decoraciones muy chulas. (A mas chulas, mas pasta.  ;D)

Yo empezaría con el suelo de nuevo haciendolo bien, que a todos nos pasa que nos obcecamos en continuar por el camino que habíamos emprendido sin pensar que si volvemos atrás muchas veces nos ahorraremos tiempo, esfuerzo y dinero.

Pienso que si estás poniendo listones, DM, corcho, y tarima le estás restando mucha altura. Si pones DM no pongas listones, o una cosa u otra. Aunque a lo mejor yo me he imaginado una cosa y es otra, sin fotos no sé si te he entendido bien.


Hecho, y parece que he salvado la tarima... Como es de segunda mano, los machihembrados están un poco tocados, pero desde que metí los listones el suelo está más nivelado, y encajan bastante bien. Lo que pasa es que soy una perfeccionista de m... y perfecto, perfecto, no está. No tengo fotos de lo de los listones a mano, pero ya las pondré, no he sabido explicarlo, creo. Son sólo un par de tiras de dm de 1cm de alto puestos en paralelo a lo largo de los 3m del suelo, sobre la chapa, separados por unos 50cm, para "levantar" un poco la base por el centro y ponerla a la altura a la que habían quedado los laterales. El tablón de dm que va bajo la tarima es de sólo 3mm, el objetivo era simplemente salvar las irregularidades del suelo, no sería suficiente para poner el vinílico. Sabios consejos los tuyos, sí señor, lo de dar pasos atrás nos cuesta horrores pero a veces hay que hacerlo, pa tomar impulso... En este caso creo que estoy haciendo lo correcto. 40€ de esto, 50 de aquello... Ando justa de verdad, y el planteamiento de vida que tengo (incluido vivir en la furgo con novio y perro) no sugiere que económicamente vaya a estar más suelta el año que viene... Por decisión propia, eh? no estoy lloriqueando, pero si me puedo ahorrar esos 48€ a cambio de que el resultado sea menos vistoso pero igual de práctico... Tengo que intentarlo ;)

Por cierto, Esero:
Cita de: ESERO en Septiembre 23, 2012, 00:07:20 am
Debajo de la primera capa de corcho hubiera sido ideal que hubieras puesto algo de aislante del de laminado aunque sea, que es el mas barato, el corcho te puede absorber algo de humedad del mismo frío de la chapa del piso de la furgo o condensación que se te acumule, pero bueno, ya esta hecho, así que para adelante.
Un saludo.

Un vecino me ha dado un trozo que le sobraba de ese aislante blanco y lo he puesto debajo del corcho (no veas qué cristo para meterlo debajo de todo el tinglao sin romper nada y yo sola, pero al final misión cumplida). Ya no hay nada de corcho en contacto con la chapa :) Gracias!!

Cita de: papichulo en Septiembre 26, 2012, 23:17:58 pm
se me paso comentarte que el tubo de traquea sea reforzado y cuando lo pongas hazlo con lo cables ya pasados y si puede ser yo dejaria cables de mas por si en un futuro le metes algo que no tengas pensado. Pues pasar luego cables a posteriori es una putada por que con los giros tan cerrados que tienes que hacer con el tubo el cable no te pasara bien


Papichulo, estás puesto en electricidad? Me puedes orientar un poquito con la instalación? Bueno, como dije antes el tubo ya lo tengo y es del normal, pero creo que pasandolo entre el aislante y los paneles no roza con tantas zonas afiladas... No obstante postearé estas dudas en el área de electricidad, a ver qué me dicen allí.

Cita de: ESERO en Septiembre 27, 2012, 19:07:42 pm
Tienes esa opción y la de ponerla en el hueco motor en el lado del conductor, aunque si mas adelante vas a poner una grande mejor donde tu dices.
Pues recuerda que ademas de la batería lo ideal es que ahí también pusieras el cargador de baterias y el conversor, ademas de la caja de fusibles y las conexiones al resto de la furgo.
El conversor también podrías ponerlo en la parte baja del mueble donde vas a poner el ordenador y ya de ahí cogerías la corriente de 220 de la nevera, ordenador y algún enchufe para cargadores, etc como tu has dicho, el resto de la furgo para que no tengas que llevar todos los tubos y los cables hasta bajo el asiento puedes poner una caja de registro donde tengas acceso sin muebles delante por si necesitas manipularla y que tampoco te sea un engorro de gastar un montón de material en macarrones y cables, a ver si alguien tiene alguna idea mejor y te ilumina mas que yo y ves la luz al final del tunel.
Un saludo.


Me parece más cómodo ponerlo todo en una caja bajo el asiento, más recogido... Lo que no entiendo es lo de la caja de registro, mecagüenlap... ní siquiera sé qué es una caja de registro... :( Y sitio donde tenga acceso sin muebles... creo que lo voy a aprovechar todo jajaja pero puedo ponerla dentro de un mueble, es decir ponerla donde sea y abrirle un agujero al mueble en el fondo cuando lo construya... Algún día entre hoy y el 31 de Octubre... Me pilla el toro!!!

Y venga, va... fotos...
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

ESERO

Una caja de registro es como la que tienes en las casas a donde llevar todos los macarrones para desde allí unificar cables y llevarlos todos a la caja de fusibles, o bien llevarlos todos por un macarrón mas grueso, normalmente va entre la chapa y el panelado, si el macarrón que tienes no es reforzado no para nada, lo único es que no te quede forzado y que a la hora de trabajarlo es un poco mas delicado, pero hace su servicio igual, eso si,mete los cables antes de panelar no sea que despues alguno te de problemas al enhebrar y tengas que estar quitando paneles.
Me alegro que hayas metido el aislante del piso y que la tarima este mas o menos decente.
En cuanto a lo de hacer el baño un poco mas grande no se si me entendiste bien, te quería decir que creciera hacia el centro de la furgo, no hacia el sofá, para que en la parte alta tenga 60 cm aunque sea para poder enjabonarte la cabeza sin romperte los codos contra la paredes, si el plato es de 60x60 te separas un poco de la chapa y pones un relleno.
Un saludo.

Furgo-Nita

Así estaba esta tarde con la tarima...





No van quedando mal los detallitos... para una caladora de 12€ en manos de una manitas-manazas...





Y aquí se ven algunos defectillos del ensamblaje...







Y es todo por hoy... Ya casi he terminado, un par de láminas me quedan... Y a por la electricidad!!!

Buenas noches :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

papichulo

Bueno esperto no soy pero alguna instalacion hemos hecho.
A grandes rasgos las secciones de cable serian
luz 1,5mm
enchufes  2,5mm
Boiler minimo 6mm
bateria minimo 10 dependiendo de la distancia entre ellas, para curarte en salud 16mm
y el montaje sencillo todo el cabledo tiee que ir a parar a la bateria secundaria, por eso te comentan que sepas muy bien donde ponerla. El amasijo de cables a una vaja de fusibles(positibo) y de esra salir en un solo cable para conectar a la bateria.
El negativo todo a tierra , no es mas que un tornillo que este en contaxto con la chapa de la furgo, y simplificar en un solo cable que ira a la bateriaesto seria a grandes rasgos. Ve tirando cables y vemos como queda
el tubo de traquea sino esta en contacto con la chapa no hace falta que sea rwfoorzado

Furgo-Nita

Buenas compañeros,

A lo mejor me puedo escapar esta tarde a comprar material, y me he puesto a revisar lo que necesito para la instalación eléctrica. El esquema es el siguiente:



Si lo hago como me dice Papichulo, me encuentro con una maraña de 10 pares de cables de 2,5mm saliendo de la caja de fusibles (por recomendación de otro forero los compré todos de 2,5, y boiler no llevo, me pienso apañar de momento con un calentador para acuarios)... me parecen demasiados. Entonces, planteo:

Por la forma en que tengo puestos los listones del aislante y tal, la manera más sencilla de pasar los cables es sacarlos de la batería de debajo del asiento, pasarlos por detrás del asiento del conductor, subirlos un poquito por una cuña que hace la chapa entre la puerta y la zona vivienda y de ahí sacar por abajo 2 pares de cables para las bombas de la ducha que van bajo el sofá-cama y el resto subirlo hasta el techo, 8 pares... De ahí 3 pares los paso por el techo al otro lado (esos pasarán por encima de la puerta lateral y bajarán a media altura para la bomba del fregadero, el conversor y una toma de 12v que quiero sacar por si acaso). Los 5 que me quedan pasarían por la parte superior de la pared (Luz WC, extractor, claraboya, LEDs, luz maletero).

Creéis que hay alguna forma de unificar cables (nivel amateur, eh?) que me pueda simplificar todo esto? Dónde entraría aquí en juego la caja de registro que me sugiere Esero?

Gracias papichulo por tu post, cada día lo entiendo un poquito mejor... :)

Me salen chispas, y aún no he tocado un sólo cable!!! :D Jajajaja
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

Furgo-Nita

De la distribución de momento sólo he invertido el orden del fregadero-cocina para poder acceder a los depósitos desde la puerta lateral (se lo copio a un forero, so sé si zindinero...) y el tamaño del WC, que sí se quedaba un poco apretao... Gracias Esero!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0