[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OTATONO

¡Ah! Otra cosa en la yo metí la pata es en poner la claraboya en el hueco que viene marcado en el techo. Desde ahí el aire del ventilador no llega bien a la cama que la tengo puesta atrás del todo y además me molesta para montar el cuarto de baño que quiero instalar. Si lo volviera a hacer no la pondría ahí. de todas formas le voy a poner otra justo encima de la cama que es donde mas se necesita.

Bueno, y decirte que vas muy bien, sigue así,  .palmas que parece que solo te digo las cosas que están mal, pero es que voy pensando en que no cometas errores.  ;)
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

draguan

Bueno, pues yo también me quedo con la curiosidad de como quedará tu furgo, para no tener ni idea, lo haces muy bien, sólo es perderle el miedo e ir cosa por cosa.
Consejos, pocos te voy a  dar, pues ya veo que te los han dado casi todos y tienes muy buenos consejeros  ;) (sólo tienes que mirar sus curriculums   :o)

Sólo te digo, que cuando compres algo, mira varios sitios, porque hay verdaderas diferencias de unas tiendas a otras por el mismo artículo.



necora10

y donde mas cosas puedes comprar para la furgo es en ebay jajaja que todos o casi todos terminamos hay por un motivo u otro jajajaja
felicidades por esa comprar y camperizacion .

Furgo-Nita

Asi da gusto trabajar, con tanta ayuda de gente que sabe lo suyo :) Mil gracias a todos :)

Gracias por el toque sobre Lulukabaraka, no se por que pense que Roulot era donde lo comprabais todo... Decidido, voy a por una claraboya con ventilador por 160€ para encima de la cama, y a lo mejor una normal sobre el ba%o mas adelante, pero de momento la Turbo a ver que tal se esta :) Otatono: que es el suplemente de extension ese de 9,50? Por que nos hace falta?

La bateria creo que le voy a poner la que tenia de momento hasta que casque, y despues ya mirare si me gasto 200 o 300 en una AGM... Sera pronto. OTATONO, la critica constructiva nunca jamas puede ser mala, y te agradezco muchisimo tus comentarios.

El lunes la llevo a mirarle un problemilla con un inyector, quiero pensar que sera poca cosa, mientras tanto yo sigo a lo mio:



Por fin me fui de compras y he decidido ir por libre en lo del suelo... al minimo gasto, minimo peso y minimo sacrificio de altura util... He rellenado la parte que no cubria el reflectante con un par de capas de corcho de 2mm, le he puesto unos tableros de 3mm de DM...



Encima mas corcho, fijado al DM con esta magnifica grapadora de los chinos del barrio:



Y le he empezado a poner la tarima, maniana sigo, a ver como queda...

Ahora las criticas, ya se que es un poco chapucero, pero los listones me quitaban un cm importantisimo...

Hasta maniana!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

ESERO

Debajo de la primera capa de corcho hubiera sido ideal que hubieras puesto algo de aislante del de laminado aunque sea, que es el mas barato, el corcho te puede absorber algo de humedad del mismo frío de la chapa del piso de la furgo o condensación que se te acumule, pero bueno, ya esta hecho, así que para adelante.
Un saludo.

draguan

Hola , el DM tampoco es muy bueno para el suelo, recuerda que es cartón y como tal absorbe todo lo que tenga cerca  :-\

Guilleridoo

......Felicidades por tu ilusion, tus ganas y tu buen hacer, también felicitar a la gente del foro por el interes y los buenos consejos, que yo me apunto porque estoy en una sutuacion parecida a la tuya.....
.....pero yo me pregunto cuantos km. tiene, y si tan mal esta de chapa y etc. como dices hay que compensar si te interesa ponerle una excesiva inversion en camperizarla a fondo o lo justo, pienso que no seria inteligente meterle 5000 euros (por decir algo) en arreglarla esteticamente y acondicionar con armarios y electrodomesticos, una furgo que vale 2000 porque el motor y mecanica en general no vale mucho y te va a dar problemas constantes, piensa que su fin es el de hacer muchos km. sin problemas de funcionamiento, sino para que te sirve una buena ducha ( por ejemplo)
.....que esto no te desanime, pero no me gustaria que los arboles no te dejaran ver el bosque y gastaras dinero y energias inutilmente, porque te veo ilusionada y muy emprendedora.....sigue así !!!
.....yo tambien voy a seguir el hilo, suerte !!!

OTATONO

Buena decisión la de la claraboya. Ya verás como lo vas a agradecer.

Y lo de la batería también, siempre estás a tiempo de pedir una cuando lo tengas mas claro y aprovechar una compra conjunta, que salen mas baratas.

Además, antes de comprar nada mira en el foro si hay alguna compra conjunta abierta, que suelen hacerse en Luluka y sale mas barato.

Búscalo en en foro, en el apartado "COMPRAS CONJUNTAS"

El suplemento de extensión es un alargador de la manivela que abre y cierra la claraboya.

Te hará falta porque la manivela de la claraboya viene de una medida corta para la distancia que queda en nuestras furgos entre el techo y el panelado que pondrás por debajo de los hierros que hacen de soporte del techo de fibra.

Y si la tienes que pedir luego aparte  tendrás que pagar portes extra. Por eso te decía lo de apro
vechar este pedido.

Venga que llevas un buen ritmo. (No como yo)  .meparto
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

traficlebron

Buenas a todos.
Enhorabuena Furgo-Nita por la adquisición, seguro que te da juego ese tamaño.
He leido un poco por encima el hilo, pero sí me ha parecido entender que has decidido poner una claraboya con ventilador encima de la cama. En la Jumper que estamos preparando lo hemos hecho así y te puedo confirmar que es un puntazo poder dormir con el ventilador.
Este verano lo hemos podido probar y con la furgo al Sol, si el aire de fuera es algo fresquito, se puede dormir... una pasada la verdad.

Asi que estupendo ya lo verás. Ve despacio, pero eligiendo bien y ya verás como no te arrepientes.

Saludos a todos!

***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

Furgo-Nita

Y seguimos con el laminado!!! :)

Cita de: ESERO en Septiembre 23, 2012, 00:07:20 am
Debajo de la primera capa de corcho hubiera sido ideal que hubieras puesto algo de aislante del de laminado aunque sea, que es el mas barato, el corcho te puede absorber algo de humedad del mismo frío de la chapa del piso de la furgo o condensación que se te acumule, pero bueno, ya esta hecho, así que para adelante.
Un saludo.


Todavía estoy a tiempo, porque la única parte del corcho que toca con la chapa es un cuadrado de 120x140 justo en frente de la puerta lateral, donde no me llegaba el reflexivo (¿o es reflectante? ¿o reflectivo? creo que no está muy claro este concepto, ¿no? jijiji qué lío, ahora que ya tenía claro lo del "polipropileno extrusionado"...). Y del suelo no he atornillado nada a la chapa (me da no sé qué agujerear el suelo, con tantas cosas importantes debajo, que no sé lo que son jajaja) así que aún puedo meterle algo a ese trozo... Lo malo es que vivo en un pueblín y me pilla fatal... Pero puedo seguir con lo demás y comprar el aislante ese otro día :) Gracias por el consejo, no quiero moho!!! ;)

Cita de: draguan en Septiembre 23, 2012, 00:40:49 am
Hola , el DM tampoco es muy bueno para el suelo, recuerda que es cartón y como tal absorbe todo lo que tenga cerca  :-\


Eso sí que ya está hecho. Había en el foro gente que lo recomendaba, gente que no... Al final me decidí por el precio, la manejabilidad... Espero no arrepentirme, ¿se os ocurre algo que pueda meterle (no sé, tipo bolsitas anti-humedad o algo así) ahora que aún tengo hueco? Puff

Cita de: guillermo villarroya en Septiembre 23, 2012, 01:48:49 am
......Felicidades por tu ilusion, tus ganas y tu buen hacer, también felicitar a la gente del foro por el interes y los buenos consejos, que yo me apunto porque estoy en una sutuacion parecida a la tuya.....
.....pero yo me pregunto cuantos km. tiene, y si tan mal esta de chapa y etc. como dices hay que compensar si te interesa ponerle una excesiva inversion en camperizarla a fondo o lo justo, pienso que no seria inteligente meterle 5000 euros (por decir algo) en arreglarla esteticamente y acondicionar con armarios y electrodomesticos, una furgo que vale 2000 porque el motor y mecanica en general no vale mucho y te va a dar problemas constantes, piensa que su fin es el de hacer muchos km. sin problemas de funcionamiento, sino para que te sirve una buena ducha ( por ejemplo)
.....que esto no te desanime, pero no me gustaria que los arboles no te dejaran ver el bosque y gastaras dinero y energias inutilmente, porque te veo ilusionada y muy emprendedora.....sigue así !!!
.....yo tambien voy a seguir el hilo, suerte !!!


Muchas gracias Guillermo :) Sí que estoy lanzada, sí, me has calao jajaja... Pero con los pies en el suelo. De hecho me compré esta furgo (aunque por supuesto hubiese preferido algo más moderno y en mejores condiciones) porque considero que hay que luchar contra este ritmo que lleva la sociedad, en el que para sobrevivir creemos que hay que tener lo mejor, lo más caro, independientemente de que nos lo podamos permitir o no... Y así nos va, por cierto... que no sobrevivimos. Salgo a la calle y veo el cochazo de mi vecino, un bicharraco de esos de 40.000€, reluciente, que se compró hace poco más de un año. Mi vecino, un simple albañil, como yo que tengo un bar que ni siquiera es mío... Y ahora no tiene un duro para gasolina y el coche está ahí, a la puerta, esperando el paseo del domingo. Ni de coña, yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo :D (Qué bonita me ha salido esta frase, me la copio a la firma pero ya!!!). En fin Guillermo, que estamos de acuerdo, lo que pasa es que también me gusta el comfort y lo de la claraboya... suena a noches de verano en la mismísima gloria ;)

Otatono: ¡No quedan TurboVent en Lulukabaraka! Me he apuntado para que me avisen cuando lleguen pero hoy acabo con el parquet y me quería poner con el techo cuanto antes jooooooooo Me va a comer la ansiedad, algo haré mientras tanto...

Qué material me recomendáis para los muebles? Recordad que la prioridad es precio y ligereza, he estado mirando muebles de esos de fibra tipo armario de jardín, y sería un puntazo poder adaptarle algo así porque no pesan nada y parecen duros... Pero veo complicado trabajar con ese material para que las uniones queden firmes y seguras... ¿Qué opináis?

Ayer cayó el diluvio universal en 10 minutos y se me mojaron las tablas de parquet que tenía al lado de la furgo (mi taller es el jardín del bar, no hay otra)... Ahora las tengo al sol y parecen secas del todo... Espero que estén bien por dentro porque a no ser que no encajen, allá que van... También se me mojaron los tablones de DM blanco... Pero creo que podré recuperar la mayoría... ¡Llevaba sin llover desde Abril, coño! Que mala suerte.

Bueno, me voy a la ñapa a ver si acabo con el parquet... Y esta tarde al taller, que me está soltando gasoil a chorros por un inyector y no quiero ni pensarlo...

Esta noche pongo fotos del suelo!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

fandelat3

Que putada que se te haya mojado la madera. El parquet si se te moja, lo has de secar rápido cuando esta puesto en el suelo sis e moja, porque se hincha, y ya no encaja. Y el DM coge la humedad, o sea que puede que parece seco, pero tenga humedad por dentro. Y sobre el mueblo de plástico que comentas, yo tengo un baúl de jardín de plástico, y obvio que se le va el color con la luz, y la agua, cosa que en la furgo no te pasaría, pero si pones más cosas de lo que cabe, se hace más grande, y las paredes del mueble se salen. Y por el foro, había algún brico, para hacer que las estanterías de estos muebles, sean más resistentes

bikerman

Todos a una...

Guilleridoo

.....Uffffff, tus palabras me dejan mas tranquilo, porque veo que lo que tienes bien amueblada es la cabeza, jeje.
.....pero a lo último me e vuelto a intranquilizar al leer eso del inyector y que pierde gasoil, ¿que es mas importante, que tu niña este bien vestida o que no tenga diarreas?.

ESERO

Lo del inyector votando gasoil igual es una chorrada, si ves mi hilo veras que me ocurrió lo mismo y fue que estuvimos tocando las mangueritas de rebose y estaban pasadas de los años que tenian, con 3 euros quedo arreglada, pero nadie me quito el susto cuando me dió el olor y abrí el capot y lo vi todo encharcado, yo juraría que la avería de esta furgo es la misma, ademas estos motores son muy muy duros, así que hay furgo para rato, mas preocupante es si te dejas ir con el oxido que llegue a donde no debe y la reparación se haga complicada.
Yo te aconsejo para los muebles que uses contrachapado, si es del barato no importa, ya lo compensaras con una pintura que la endurezca, pero no metas ni aglomerado ni Dm, por calidad y por peso, vale mas la pena hacer lo basico y luego ir añadiendo mas adelante que que te metas un curro y luego lo tengas que tirar todo y hacerlo todo de nuevo, los muebles de resina si los tienes te pueden ir haciendo el servicio hasta que puedas ir haciendolos en contrachapado.
Lo del tablero en el suelo de contrachapado que te decíamos al principio era porque también te ayuda a fijar los muebles a la furgo sin taladrar el piso, yo tampoco soy partidario, en tal caso los tableros cogidos con los anclajes de carga, en tu caso busca ponerle ente anclajes listones o tiras de tablero donde puedas cogerlos, aunque sea sobre el parket y que queden escondidos.
Esperemos que lo del mojado de material no sea tan grabe, igual no te absorbió mucha agua y escapan. El parket que veas mas dudoso lo poner donde vaya a tener menos uso o te vaya a quedar tapado.
Que bonito suena eso de recibir en la cama el frescor de la claraboya recostado en la cama en un lugar insólito mientras se miran las estrellas y la luna te arropa.
Ya te dí el tostón de hoy. :roll:
Un saludo y que la ilusión no decaiga.

ESERO

Septiembre 24, 2012, 16:02:56 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 16:04:39 pm por ESERO
Mira esta distribución, es sencilla y con la idea que tu tienes del tema sofa-cocina-baño, etc, igual te interesa, es sencilla y practica y sin mucha complicaciones, con una claraboya grande cubres las necesidades del dormitorio-comedor y cocina, nadie te pide esas terminaciones, pero nadie discute que sea capaz de hacerlas, te veo en condiciones de asumir ese reto. ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235727.0
Ten en cuenta que tu furgo es mas larga y mas alta, con lo cual te quedara mas espaciosa.
Un saludo.