Bomba de agua, deja de funcionar, pasan dias y vuelve a la normalidad

Iniciado por arkytam, Septiembre 09, 2012, 22:16:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkytam

Hola chicos, no se si este tema es aqui.. pero si no lo es ya me lo moveran...

Desde hace un mes mas o menos tenemos un problema con las 2 bombas de aguas que tenemos.-

De repente dejan de funcionar, pasan unos dias y todo vuelve a la normalidad y funcionan correctamente.- Volvemos a salir el finde y de repente nos dejan de funcionar.- No tenemos ni idea de que puede ser.- Es que no le vemos la logica que asi de renpente deje de funcionar y al de unos dias sin tocar nada vuelva a estar bien.
Esta todo conectado a la caja portafusibles que viene de la segunda bateria.-

Haber si alguno me puede echar un cable...
gracias

Generation

Hola,
Para poder ayudarte convendría que dieses algún detalle de la instalación,(relé comparador de tensión/interruptores, baterías, bomba sumergida o de presión...) o quizá  estés en zona proclive a poltergeist :roll:

Saludos y suerte!

arkytam

haebr si se explicarme:

tengo el bidon en la parte trasera y tengo dos bombas con dos interruptores uno para la duha de atras y otro para el fregadero que esta alante. y luego las dos bombas van a una caja portafusibles.  y tengo el rele puesto en la principal conectada a la segunda bateria.
las bombas son sumergiblse.-
en principio se ve todas las conexiones correctas.-
hoy he probado y ya funciona otra vez... no entiendo.

zaqui

Yo tengo un acuario con tortugas y una bomba sumergida. Me hacia lo mismo. Sacala, desmontala y limpiala. La mía la limpie y me duró un tiempo bien. Eso es que le entra agua o arena en los casquillos de plástico que hacen de cojinetes y produce un vacio que no deja que el eje empiece a girar. Tiene desgaste ya en los casquillos. Si no es muy cara mejor que la cambies. Cuando te hace falta es cuando te da el coñaso. Dándole un golpesillo me arrancaba. OJO. Revisa los grifos que son interruptores. A lo mejor está alguno mal. Un saludo.

ESERO

Si son dos y te fallan las dos al mismo tiempo lo mas probable es que sea un tema eléctrico, comprueba que esta bien el fusible o si en la instalación tienes algún empate, regleta o posible desconexión de corriente por vibraciones o algo que es lo que conecta-desconecta corriente y te produce el fallo y funciona-no funciona las bombas.
Es mi opinión, espero te sirva de algo.
Un saludo.

zaqui

¿son dos a la vez? no me fije. Revisa la conexion a masa( negativo). Seguro que se afloja con los vaches y es comun para las dos. Un saludo.

agustmaiz

O la batería, cuando te fallen, prueba a poner el motor en marcha, a ver si resucitan.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Generation

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 14, 2012, 00:30:51 am
Si son dos y te fallan las dos al mismo tiempo lo mas probable es que sea un tema eléctrico, comprueba que esta bien el fusible o si en la instalación tienes algún empate, regleta o posible desconexión de corriente por vibraciones o algo que es lo que conecta-desconecta corriente y te produce el fallo y funciona-no funciona las bombas.
Es mi opinión, espero te sirva de algo.
Un saludo.


Cita de: agustmaiz en Septiembre 14, 2012, 00:37:32 am
O la batería, cuando te fallen, prueba a poner el motor en marcha, a ver si resucitan.

Saludos

Agustín.


Pues yo también pienso que es eso, a ver si das con ello y nos cuentas. Suerte!
PD: así da gusto, tormenta de ideas y  diagnosis en un pis-pas  .palmas
PD2: zaqui tomo nota del desgaste de los casquillos para tener en cuenta, siempre se aprende algo!

Saludos

_eon

Cita de: agustmaiz en Septiembre 14, 2012, 00:37:32 am
O la batería, cuando te fallen, prueba a poner el motor en marcha, a ver si resucitan.

Saludos

Agustín.



Yo tambien opino lo mismo, acabo de revisarle la instalación a un amigo que esta restaurando su caravana y tenia el mismo problema, la bomba de la ducha iba perfectamente pero la del fregador no cuando esta conectado a la bateria, al conectarla a 220 voltios funcionaba perfectamente (lleva un transformador para que funcione la instalación de 12v cuando esta conectada a 220v), probablemente lo que te pase es que cuando llevas unos dias sin usarla la bateria coja algo mas de carga. Lo de que una funcione bien y la otra no probablemente se deba a que la longitud del cable sea mayor y tenga mas caida de tensión. Prueba a usarlas con el motor en marcha a ver si asi funcionan bien y nos cuentas.

arkytam

Cuando dejan de funcionar dejan las dos bombas de funcionar y no funcionan ni arrancando la furgo.
El primer dia miramos toda la conexion y estaba bien. el fusible tambien estaba bien...

mirare lo del negativo... haber si mañana lo miro.

gracias por las ideas y opiniones...

zaqui

Si también funciona a 220 mira a ver si tiene un relé para separar la batería cuando conectas el transformador de 220. Puede estar mal el relé. En corriente continua el oxido y el sulfateo produce averías que a la vista no se aprecian, Falsos contactos. y sobre todo con la masa por la pintura del chasis.