¿Cómo forrar contrachapado?

Iniciado por Rafa_37, Septiembre 05, 2012, 21:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa_37

Septiembre 05, 2012, 21:41:46 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2012, 10:59:31 am por falco
Buenas tengo una duda, voy a comparar la madera para los muebles y en donde he ido para comprarlas me dicen que el contrachapado no me lo forran de melanina o de cualquier otra cosa sin embargo he visto por el foro que hay gente que se ha forrado el contrachapado.

¿Cómo o dónde puedo forrar el contrachapado?

En las empresas a las que he ido me ofrecen que haga los muebles con DM o aglomerado que ya viene forrado,

¿Qué me aconsejáis?

Es urgente quiero comprar la madera esta semana.

Saludos

Pisukote

Complicado este tema porque casi ninguna empresa lo hace, hemos discutido sobre esto largo y tendido en el foro. Los únicos que venden tableros suelos de contrachapado forrados en pvc es roulot y lulukabaraka. Seguro que alguna otra empresa de camperizaciones tambíen lo vende.

Aun así, mi mueble nuevo lo hice con contrachapado de chopo en crudo (barato y no pesa nada), una vez acabado el mueble lo desmonté y le di unas capas de imprimacion para que quedara durito y buena lija para que quede fino fino y le puse aironfix de color a cada tablero y ha quedaod de lujo.

francisco

¿Has probado a buscar en almacenes grandes de madera contrachapado estratificado?
Puedes mirar aquí http://www.ezpeleta.es/tableros/recubiertos.html

***FER***

Yo compré los tableros y la melamina en el mismo sitio, y ellos mismos se encargaron de entregarmelo ya pegado, lo que pasa es que te pilla un poco lejos....   Yo te lo recomiendo, no tiene nada que ver con la pintura. Ni en acabado, ni protección, limpieza...

tintodeverano

Cita de: Rafa_37 en Septiembre 05, 2012, 21:41:46 pm
Buenas tengo una duda, voy a comparar la madera para los muebles y en donde he ido para comprarlas me dicen que el contrachapado no me lo forran de melanina o de cualquier otra cosa sin embargo he visto por el foro que hay gente que se ha forrado el contrachapado.

¿Cómo o dónde puedo forrar el contrachapado?

En las empresas a las que he ido me ofrecen que haga los muebles con DM o aglomerado que ya viene forrado,

¿Qué me aconsejáis?

Es urgente quiero comprar la madera esta semana.

Saludos
ni se te ocurra poner DM pesa demasiado ni el aglomerado,pesa y se estropea fácilmente con la humedad, yo me los hice con contrachapado y luego los" forre" con una chapa forrada de melanina de unos 4mm que se utiliza como fondo o trasera de los muebles,solo tienes que comprar los contrachapados y las traseras a la misma medida y pegarlas con cola de maderas (blanca) es muy fácil y la cola se limpia fácilmente con un paño húmedo. si te decides por esta forma ,ten en cuenta que al grueso del contrachapado tienes que sumarle el de las traseras(podrías poner de esta manera los frontales y pintarlos por el interior y tendrías menos trabajo y menor coste).

LEEEIX

Cita de: ***FER*** en Septiembre 05, 2012, 22:51:29 pm
Yo compré los tableros y la melamina en el mismo sitio, y ellos mismos se encargaron de entregarmelo ya pegado, lo que pasa es que te pilla un poco lejos....   Yo te lo recomiendo, no tiene nada que ver con la pintura. Ni en acabado, ni protección, limpieza...

conoceis a algun forero que los haya chapado con aluminio. Con las laminas de aluminio que se utilizan para hacer la chapa bipanel?

Tb esta la opcion de chaparlos con compensador que es lo que se utiliza cuando se les pone formica a los tableros en la parte que no va vista. es mas economico que la formica pero solo esta en blanco.
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

tarmac

Cita de: tintodeverano en Septiembre 05, 2012, 23:15:05 pm
ni se te ocurra poner DM pesa demasiado ni el aglomerado,pesa y se estropea fácilmente con la humedad, yo me los hice con contrachapado y luego los" forre" con una chapa forrada de melanina de unos 4mm que se utiliza como fondo o trasera de los muebles,solo tienes que comprar los contrachapados y las traseras a la misma medida y pegarlas con cola de maderas (blanca) es muy fácil y la cola se limpia fácilmente con un paño húmedo. si te decides por esta forma ,ten en cuenta que al grueso del contrachapado tienes que sumarle el de las traseras(podrías poner de esta manera los frontales y pintarlos por el interior y tendrías menos trabajo y menor coste).

hacer esto tiene un trabajo impresionante!!!!
yo optaria por aplicar imprimacion y barniz. mucho mas practico. encolar tablex ha todos los trozos de los muebles? dios mio vaya currada!
Editado

raul_risko

Yo los he forrado con vinilo adhesivo, luego con una pistola de calor le das un poco y se pega mas, sale barato y el acabado creo que es muy bueno.

dragstar

Cita de: tarmac en Septiembre 07, 2012, 21:08:20 pm
hacer esto tiene un trabajo impresionante!!!!
yo optaria por aplicar imprimacion y barniz. mucho mas practico. encolar tablex ha todos los trozos de los muebles? dios mio vaya currada!

Yo he utilizado este metodo da bastante trabajo como dice TARMAC , pero solo lo he forrado en las partes que se ven, los intereiores van pintados

Si es cierto que da trabajo pero aun cuesta mucho mas pintarlos y que quede un acabado liso con un buen tacto, no se cada cual decide donde gastar su tiempo, si no hay problema economico la mejor solucion la de luluka y roulot

Uro-Camper

Hola.

No es tan complicado.

Necesitas una buena base solida y plana para empezar.
Puedes usar cola de contacto a ambas caras y despues colocar la melamina y presionar fuertemente desde el centro a los exteriores.
Despues presionar todo el tablero con peso uniforme. Debes forrar ambas caras porque si no se doblara el tablero. Una prensa es lo mejor pero no siempre esta a mano.

Otra solución.

Usar pegamento de poliuretano bicomponente. (un pelin complicado de conseguir). Nos da mas juego a la hora de pegar pues permanece fresco una media hora. Se aplica con espatula microdentada. Despues presión al igual que en el anterior caso.

saludos
Alea iacta est

Rafa_37

Gracias a todos por las respuestas!

Ya os contaré que decisión tomo al respecto.

Saludos

alcasa

yo quería hacerme los muebles forrados de fórmica, compré 6 hojas de 2,50 x 1,30 m. , 3 eran del color gris granulado que iría en la parte exterior y las otras 3 de compensación para que no se curvara el tablero, en blanco y más fino.

con estas hojas de fórmica localicé un carpintero que tenía una prensa hidráulica del tamaño de los tableros, éste me pidió los 3 tableros que los encoló con cola blanca y les pegó las hojas de fórmica y los 3 a la vez a la prensa.

una vez seca la cola, le di unos planos para que me los cortara las medidas deseadas.

y me los entregó  cortados, luego vino un buen curre de carpintería entre cantear con tiras de fórmica y amoldar las partes rectas a las curvaturas de la carrocería, pero valió la pena, en 15 años de uso los muebles están igual que el primer día, la fórmica es durísima y lo aguanta todo.

quedó así:

*imagen borrada por el servidor remoto

dragstar

Cita de: alcasa en Septiembre 13, 2012, 10:58:25 am
yo quería hacerme los muebles forrados de fórmica, compré 6 hojas de 2,50 x 1,30 m. , 3 eran del color gris granulado que iría en la parte exterior y las otras 3 de compensación para que no se curvara el tablero, en blanco y más fino.

con estas hojas de fórmica localicé un carpintero que tenía una prensa hidráulica del tamaño de los tableros, éste me pidió los 3 tableros que los encoló con cola blanca y les pegó las hojas de fórmica y los 3 a la vez a la prensa.

una vez seca la cola, le di unos planos para que me los cortara las medidas deseadas.

y me los entregó  cortados, luego vino un buen curre de carpintería entre cantear con tiras de fórmica y amoldar las partes rectas a las curvaturas de la carrocería, pero valió la pena, en 15 años de uso los muebles están igual que el primer día, la fórmica es durísima y lo aguanta todo.

quedó así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Totalmente de acuerdo es el mejor resultado y lo que mas dura

OTATONO

¡Hola Alcasa!

¿Sabes si la prensa era de "planchas calientes"? ¿Es necesario que lo sea, o vale cualquier prensa de ese tamaño?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826