Viano.- Consejo amortiguadores.

Iniciado por Loveviano, Agosto 23, 2012, 14:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

able

Cita de: marauder en Marzo 12, 2017, 13:33:08 pm
pues ya nos diras que tal te va, yo solo con los amortiguadores ya note bastante cambio .fotografo .fotografo
a ver que tal bajando la altura. seguro que los muelles son tambien mas duros


Me han comentado q posiblemente al cambiar muelles, aún estando homologados, tenga q hacer proyecto para legalizar el cambio... cosa que me ha frenado bastante con el tema de los muelles.

Marauder, llevas los B4, q tal solo con el cambio de amortiguadores? Son mas firmes q los Sachs de origen?

Salu2.

able

Al final he decidido hacerlo en dos partes, aunque tenga q pagar uno 70-80 eur de mas en mano de obra, voy a probar primero solo cambiando los cuatro amortiguadores y si no me termina de convencer el cambio le montaré los muelles.

El jueves la tendré lista, a ver q tal van los B4.

Salu2.

argot schnell

Cita de: able en Marzo 13, 2017, 16:59:32 pm
Me han comentado q posiblemente al cambiar muelles, aún estando homologados, tenga q hacer proyecto para legalizar el cambio... cosa que me ha frenado bastante con el tema de los muelles.

Marauder, llevas los B4, q tal solo con el cambio de amortiguadores? Son mas firmes q los Sachs de origen?

Salu2.


Son de distinto color los muelles?

si son negros dudo mucho que en la itv se den cuenta del cambio...3cm apenas se nota a la vista y seguro que en la conducción si se nota....ya nos cuentas..


able

Cita de: argot schnell en Marzo 14, 2017, 16:22:44 pm
Son de distinto color los muelles?

si son negros dudo mucho que en la itv se den cuenta del cambio...3cm apenas se nota a la vista y seguro que en la conducción si se nota....ya nos cuentas..


Son negros, vamos eso parece en la foto, pero sobre todo por temas legales en caso de accidente estarías fuera de norma y por tanto el seguro podría no cubrir.

Salu2.


able

Bueno pues el viernes pude probar los nuevos amortiguadores y la verdad es q menudo cambio, de hecho creo q no voy a montar los muelles.
Ahora, incluso con las ruedas de invierno con perfila alto 205-65/16, va micho mejor q hasta ahora así q supongo q en cuanto le ponga las de verano con menos perfil, 225-55/17, el cambio será aún mejor.

Se nota mas firme q antes y casi no tiene la incomoda sensación de flamear al tomar las curvas, no es q tenga el aplomo de un coche pero ha mejorado mucho.

salu2.

marauder

ultimamente ando un poco desconectado  :-[
la verdad es que el cambio se nota , eh ? va mucho mejor que con los originales.
como comentais, son negros , y en la itv sin problemas, con los muelles , siempre que se baje la altura hay que homologarlos, otra cosa es que no se den cuenta y la pases, pero como te toque el listillo , lo tienes jodido.

yo estoy muy contento con el cambio

argot schnell

Cita de: marauder en Marzo 25, 2017, 18:33:47 pm
ultimamente ando un poco desconectado  :-[
la verdad es que el cambio se nota , eh ? va mucho mejor que con los originales.
como comentais, son negros , y en la itv sin problemas, con los muelles , siempre que se baje la altura hay que homologarlos, otra cosa es que no se den cuenta y la pases, pero como te toque el listillo , lo tienes jodido.

yo estoy muy contento con el cambio


Cambiaste muelles y amortiguadores? O solo los amortiguadores?

lostitis

Cita de: Loveviano en Agosto 23, 2012, 14:33:33 pm
Buenas compis!!

Me gustaría saber, la gente que tiene una viano marco polo, que hayan cambiado los amortiguadores, cuales han puesto y que tal van, y si se puede saber el precio mejor ke mejor!jeje
E vuelto de un viaje a Italia, y la verdad que por autopista a 120km/h en cuando la calzada estaba un poco mal se me iba mucho de atrás teniendo que reducir la velocidad por seguridad, supongo ke son los amortiguadores ke están ja mal, tengo 140.000km, supongo ke ja toca cambiarlos...Muchas gracias!!
hola buenas yo tengo una vito marco polo y le cambie la semana pasada los amortiguadores de alante,le e puesto unos sachc que me lo aconsejo el mecanico,me dijo que eran los que traen de serie y la verdad que van fenomenal,cuando los cambias te das cuenta que lo tenía que haber hecho antes,menudo cambio en la conducción en seguridad en frenada,yo te recomiendo esos el precio fue 400 euros un saludo

Robert 34

Cita de: lostitis en Marzo 26, 2017, 00:30:41 am
hola buenas yo tengo una vito marco polo y le cambie la semana pasada los amortiguadores de alante,le e puesto unos sachc que me lo aconsejo el mecanico,me dijo que eran los que traen de serie y la verdad que van fenomenal,cuando los cambias te das cuenta que lo tenía que haber hecho antes,menudo cambio en la conducción en seguridad en frenada,yo te recomiendo esos el precio fue 400 euros un saludo

400 euros los dos delanteros?



able

Cita de: lostitis en Marzo 26, 2017, 00:30:41 am
hola buenas yo tengo una vito marco polo y le cambie la semana pasada los amortiguadores de alante,le e puesto unos sachc que me lo aconsejo el mecanico,me dijo que eran los que traen de serie y la verdad que van fenomenal,cuando los cambias te das cuenta que lo tenía que haber hecho antes,menudo cambio en la conducción en seguridad en frenada,yo te recomiendo esos el precio fue 400 euros un saludo


Sach son los q traía la mía de serie, y en la Viano eran bastante blandos, ademas 400 por los delanteros se me antojan caros...
Yo he cambiado los cuatro, he montado Blistein, por poco mas de 500 €.

Marauder; si se nota el cambio y mucho. Ahora parece mas firme en el paso por curva, y eso q aún llevo las ruedas de invierno en 205/65/16 así q supongo q cuando le monte las de verano en 225/55/17 aún ira mejor., de hecho he descartado casi al 100% la opción de los muelles.

Salu2.

lostitis

Cita de: Robert 34 en Marzo 27, 2017, 15:25:21 pm
400 euros los dos delanteros?
hola si los dos de alante y el paralelo más mano de obra y el 21 por ciento de iva,la verdad que es una pasta, pero estoy super contento con el cambio.un saludo

marauder

Cita de: lostitis en Marzo 26, 2017, 00:30:41 am
hola buenas yo tengo una vito marco polo y le cambie la semana pasada los amortiguadores de alante,le e puesto unos sachc que me lo aconsejo el mecanico,me dijo que eran los que traen de serie y la verdad que van fenomenal,cuando los cambias te das cuenta que lo tenía que haber hecho antes,menudo cambio en la conducción en seguridad en frenada,yo te recomiendo esos el precio fue 400 euros un saludo


Pues te recomiendo que cambies también los de atrás. Que están igual de mal que los que cambiaste. El eje de atrás ira mas suelto y sobrecargara mas al de delante.
Cuando se cambian es mejor cambiarlos todos, porque van perdiendo eficacia y nosotros nos vamos acostumbrando.
Son muy fáciles de cambiar

lostitis

Cita de: marauder en Abril 04, 2017, 22:36:59 pm
Pues te recomiendo que cambies también los de atrás. Que están igual de mal que los que cambiaste. El eje de atrás ira mas suelto y sobrecargara mas al de delante.
Cuando se cambian es mejor cambiarlos todos, porque van perdiendo eficacia y nosotros nos vamos acostumbrando.
Son muy fáciles de cambiar
hola mil gracias por tu consejo,para el mes que viene los cambiaré,la verdad que el cambio es brutal,yo estoy muy contento,pero este mes es imposible,nuevamente muchas gracias un saludo

kekolgado23

Cita de: aerotero en Septiembre 04, 2012, 22:40:19 pm
hola, de serie trae los sach, yo le puse unos KYB , por ser los mas económicos, sobre 300 y pico los cuatro pero no note tanto el cambio como esperaba,creo que hoy pondría los sach si no son mucho mas caros.por cierto, para los amortiguadores traseros hay 2 referencias diferentes, te lo digo por si los pides por internet asegurate bien de cual es la tulla, puedes verlo en el propio amortiguador o en la mercedes te lo dicen con el numero de chasis.un saludo


¿Alguien sabe cuál de las dos referencias KYB hay que pedir, la de 40mm o la de 46mm ?
MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

Labridaracing

Cita de: kekolgado23 en Julio 20, 2017, 10:59:02 am
¿Alguien sabe cuál de las dos referencias KYB hay que pedir, la de 40mm o la de 46mm ?

+1