Viano.- Consejo amortiguadores.

Iniciado por Loveviano, Agosto 23, 2012, 14:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lukem

Cita de: Robert 34 en Julio 18, 2016, 22:29:04 pm
Pues el viernes los pedí en silk recambios.
Los 4 Bilstein  B4 339€ puestos en casa.
Veremos lo que tardan

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Yo hasta hablé con ellos para asegurarme del stock, y después de más de tres semanas de espera, pedí en otro lado y solicité la devolución a paypal ya que no hacían más que decirme la semana que viene una semana tras otra, y ponerme pegas para la devolución. Ojalá tengas suerte! Ya nos contarás

Robert 34

Cita de: seda2005 en Julio 24, 2016, 20:38:44 pm
Yo hasta hablé con ellos para asegurarme del stock, y después de más de tres semanas de espera, pedí en otro lado y solicité la devolución a paypal ya que no hacían más que decirme la semana que viene una semana tras otra, y ponerme pegas para la devolución. Ojalá tengas suerte! Ya nos contarás

Pues de momento llevo una semana esperando.
Veremos como acaba la cosa........

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Robert 34

Bueno pies me acaba de llegar un correo  de la empresa de envíos.
Mañana les tengo aquí.
6 días laborables han tardado.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


lukem

Cita de: Robert 34 en Julio 25, 2016, 14:39:01 pm
Bueno pies me acaba de llegar un correo  de la empresa de envíos.
Mañana les tengo aquí.
6 días laborables han tardado.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Me alegro que te haya ido bien! Ya contarás qué tal cuando los hayas montado

Robert 34

Cita de: seda2005 en Julio 30, 2016, 02:31:51 am
Me alegro que te haya ido bien! Ya contarás qué tal cuando los hayas montado

Amortiguadores y copelas montados.
Menuda diferencia,ahora la furgo va de maravilla.
Ha subido 1,5cm la altura.Mañana alinear la dirección y a rutar.
Total de la broma 330 los amortiguadores Bilstein B4,120 de las copelas Sachs y 95 mano de obra.
Y la alineación 50 euros.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


lukem

Cita de: Robert 34 en Agosto 09, 2016, 23:41:15 pm
Amortiguadores y copelas montados.
Menuda diferencia,ahora la furgo va de maravilla.
Ha subido 1,5cm la altura.Mañana alinear la dirección y a rutar.
Total de la broma 330 los amortiguadores Bilstein B4,120 de las copelas Sachs y 95 mano de obra.
Y la alineación 50 euros.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Precio para mí bien, lo normal vamos... lo que sí que me parece una pasada la alineación, aquí por 30€ o así como mucho te lo hacen, que no cuesta mas de 15 o 20min

Robert 34

Cita de: seda2005 en Agosto 13, 2016, 23:48:35 pm
Precio para mí bien, lo normal vamos... lo que sí que me parece una pasada la alineación, aquí por 30€ o así como mucho te lo hacen, que no cuesta mas de 15 o 20min

Esa alineación es del eje delantero y trasero.
El trasero también  estaba descompensado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Loveviano

Buenas compañeros, ahora que veo el tema de alineación de ruedas, me gustaría saber si os pasa lo mismo que a mi, que se me gastan los neumáticos delanteros x la parte de afuera, pero exagerado, me gustaría saber si alguien le a pasado y si se soluciona alineando las ruedas, muchas gracias.

chacatac

Hola a todos!
Yo acabo de cambiar amortiguadores del. y traseros en una vito de 2004, he puesto monroe porque me salían bien de precio en el taller donde trabajo.
Al tener los amortiguadores viejos desmontados (Sach) pude comprobar que estaban muy mal... con razón la furgo me daba saltos durante 5 minutos después de pisar un bache!!
La cuestión es que a parte de que ahora pienso que los sach son mejores ( me da la sensación de que ha quedado la amortiguación demasiado blanda) Las Vito, como creo que casi todos los Mercedes permite corregir la caída de las ruedas a parte del paralelismo de las mismas, y de hecho es difícil que queden como antes después de cambiar los amort. del. pués la caída se regula con el tornillo superior que une el amortiguador a la mangueta.
Aseguraos de que si os los cambian, en el taller sepan dejar bien las dos cosas, caida y paralelismo.
lo de que se coman las ruedas por fuera..... o te metes en curvas a la misma velocidad que en las rectas o la alineación está muy, muy cerrada (paralelismo positivo exagerado) y puede que también la caída esté mal con las ruedas en cuña... como las de atrás de los seat 600!!
En un taller donde tengan una buena alineadora deberían dejarlo perfecto... eso si! cuando lo hagas que las ruedas sean buenas, que si no es tirar el dinero!
Saludos!

lukem

Cita de: Robert 34 en Agosto 15, 2016, 00:25:07 am
Esa alineación es del eje delantero y trasero.
El trasero también  estaba descompensado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


15 o 20 min los dos ejes como mucho aunque esten desastradamente descompensados, no deja de ser ajustar unos tornillos, siempre y cuando tengan una máquina para alinear en condiciones, con láseres para las mediciones. A la antigua usanza con cuerdas claro que cuesta mucho más, y además no es tan exacto

marauder

Cita de: Loveviano en Agosto 15, 2016, 12:30:26 pm
Buenas compañeros, ahora que veo el tema de alineación de ruedas, me gustaría saber si os pasa lo mismo que a mi, que se me gastan los neumáticos delanteros x la parte de afuera, pero exagerado, me gustaría saber si alguien le a pasado y si se soluciona alineando las ruedas, muchas gracias.

Alineando las ruedas y subiendo la presión.
Yo las llevo a 3.5 y me duran mucho mas

able

Refloto el hilo...

Otro q se lia la manta a la cabeza, he encargado los cuatro amortiguadores Bilstein B4, y los cuatro muelles Eibach -30 mmm para la Viano Marco Polo. Total todo montado y con alineación incluida unos 700 € más IVA.

Ya os dire el resultado.

Salu2.

marauder

Cita de: able en Marzo 10, 2017, 14:55:33 pm
Refloto el hilo...

Otro q se lia la manta a la cabeza, he encargado los cuatro amortiguadores Bilstein B4, y los cuatro muelles Eibach -30 mmm para la Viano Marco Polo. Total todo montado y con alineación incluida unos 700 € más IVA.

Ya os dire el resultado.

Salu2.


pues ya nos diras que tal te va, yo solo con los amortiguadores ya note bastante cambio .fotografo .fotografo
a ver que tal bajando la altura. seguro que los muelles son tambien mas duros

oirad

Dejo esto por aquí...Se llaman MAD...Y refuerzan los espirales originales...A mi me ha funcionado.


La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

argot schnell

Marzo 12, 2017, 16:19:34 pm #104 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 16:38:36 pm por argot schnell
Cita de: able en Marzo 10, 2017, 14:55:33 pm
Refloto el hilo...

Otro q se lia la manta a la cabeza, he encargado los cuatro amortiguadores Bilstein B4, y los cuatro muelles Eibach -30 mmm para la Viano Marco Polo. Total todo montado y con alineación incluida unos 700 € más IVA.

Ya os dire el resultado.

Salu2.


Pincho el hilo .... Able, podrías poner la referencia de los muelles eibach? Es la misma que hay en las primeras páginas?

Se que se ha tratado el tema pero sería interesante tenerlo por aquí y más aún saber tus impresiones al bajar la altura..

Gracias por compartir