Junio 17, 2024, 04:28:56 am


Junta de culata a 800 kms de casa

Iniciado por jalba, Agosto 19, 2012, 21:17:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalba

Agosto 19, 2012, 21:17:37 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 21:04:44 pm por NachoT3
Buenas tardes,

pues nada, temo que se me haya ido la junta de la culata de la furgo, y lo mejor de todo es que estoy en la frontera de león y asturias de vacaciones, pero claro estas cosas solo pueden pasar a 800 kms de tu casa..

la cuestión es que ayer por la noche subí el puerto de Las Señales, norte de León, 1600m, y la temperatura iba en lo normal, la mitad o un poquito más. Cuando culminé el puerto esperé 5 minutillos y la apagué. Luego a las 2 de la mañana traté de arrancarla y tardaba, y eso que desde que le puse los calentadores nuevos arrancaba del tirón, total que finalmente arrancó, la saco del prado en el que estaba parado, y me puse a bajar el puerto, la temperatura era menor de un cuarto. A mitad del descenso se caló la furgo, ya que iba despacito en 4ª, y la arranqué pisando y soltando embrague, noté un ruido metálico raro, y un repecho que me encontré noté como la furgo tenía poca potencia, no aceleraba y eso que iba lanzada bajando el puerto a unos50 -60 kms/h. total que como la casa en la que estoy está nada más bajar el puerto, lo bajé a pelo y la tengo aparcada en la puerta.

Nada más parar miré los niveles, correas etc. y el depósito de refrigerante estaba lleno de burbujas, y hoy no arranca. El circuito refrigerante ya lo tenía manchado de aceite de cuando se estropeó el enfriador de aceite, así que no puedo saber de esta forma si es la junta de la culata. Los filtros son nuevos, y tengo que comprobar si la bomba inyectora mete chicha cuando le das a arrancar (creo que esto se comprueba así no??), aunque no me hace mucha gracia la idea de arreglar bomba inyectora porque para eso casi te pones a cambiarle el motor..así que,

La gran cuestión, ¿a cambiar el motor? Me parece que sale más de 500 pavos el arreglo de la junta de la culata, más lo que haya podido dañarse, además de que este motor puede tener más de 200 mil kms, y ya tenía claro que su final estaba cada vez más cerca..

El seguro lo tengo con Allianz, creo que no tendré problemas en que me la lleven a Sevilla, no se si alguno ha tenido experiencias con ellos.

Agradecería opiniones tanto de la posible avería como de las diversas soluciones, no se incluso si hay foreros por la zona que cambien motores, por sevilla si tengo más controlado el tema.....y si no a lo mejor la dejo en un prado que he visto por ahí, y tengo casa en los picos de europa... .meparto

andert4


Garry_t4

Joder que putada tio..
sobre la averia no te digo nada..por lo que cuentas puede que sea culata,pero la verdad que ni idea.
te cuento sobre que el seguro te la lleve a casa.
a mi se me rompio un buje de una nissan trade a 300km de mi casa y el seguro me dijo que como la averia era mas cara que la furgo  .meparto  no me ponian la grua.
Me la llevaron a un deposito,me pusieron un taxi a mi casa y un coche de alquiler para ir a recoger la furgo una vez que estaba arreglada..
el seguro era con pelayo..pero lo mismo da.de todas formas si tienes la poliza a mano mirate el apartado de asistencia en carretera que hay debe venir todo.
yo creo que no te la llevan,te tocara reparar donde estes.
suerte

jalba


kintala

Cuando intentas arrancar, ¿el motor de arranque gira normal o le cuesta?
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Transit98

Al parecer por como lo contas, el motor tuvo una recalentada, cuestion de desarmar y ver que le sucedio. Suerte con eso!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

jalba

El motor de arranque gira sin problemas, no parece presentar atascos.. cuando se va la junta de la culata, ¿chorrea la furgo? se puede comprobar de alguna manera que sea la junta?

Alguno me puede orientar en cuanto están más o menos los cambios de motores? ya sea a 1.9 D, 1.9 TD o incluso 1.9TDI, hace ya casi un año que no me intereso por el tema de motores y estoy un poco despistado..si algún forero se dedica al tema y me pilla cerca o en ruta a sevilla le agradecería me enviara un privado, si es que tiene disposición a cambiarle el motor..

kintala

Lo que no me cuadra para que sea junta de culata es que no se te ha calentado. Las burbujas en el vaso de expansión podrían ser también cosa de la bomba del agua, pero también acabaría calentándose.
Yo pensaba que sería una biela, pero si el motor de arranque gira bien, se me acaban las ideas...
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

haizkolari

Cita de: jalba en Agosto 20, 2012, 12:36:10 pm
El motor de arranque gira sin problemas, no parece presentar atascos.. cuando se va la junta de la culata, ¿chorrea la furgo? se puede comprobar de alguna manera que sea la junta?

Alguno me puede orientar en cuanto están más o menos los cambios de motores? ya sea a 1.9 D, 1.9 TD o incluso 1.9TDI, hace ya casi un año que no me intereso por el tema de motores y estoy un poco despistado..si algún forero se dedica al tema y me pilla cerca o en ruta a sevilla le agradecería me enviara un privado, si es que tiene disposición a cambiarle el motor..


tienes a Karvans en Sevilla http://www.karvans.com/
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mcrsietes

Por experiencia, junta culata casi fijo. Que.algo parecido fue lo mio.

El arreglo? Si, pasta: junta 40, tornillos 30; pero ademas junta tapa balancines, correa distribución,... Luego revisar culata unos 60€+retenes si hacen falta...

A eso suma la mano de obra.

Pero abre, si los pistones no tienen desgaste, lo repararía...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

magui

pueden ser muchas cosas , incluso aire en el circuito ,cuando la culata se jode que el vehiculo no puede arrancar ya nos ha avisado antes tirando una nube de vapor por el escape , pudiera ser  la culata . pero tambien podria ser la bomba de inyeccion concretamente el cable que va a la valvulita , si este esta medio roto la furgo gira de motor y arranca  pero se para .
con alianz me han remolcado hasta casa dos veces una desde 200km y la otra con mucho trabajo desde ponferrada  a sevilla , lo primero sera que te la lleven a un taller y si la averia es superior a 600 euros o deja inmovilizado el vehiculo por mas de 7 dias ( por no haber piezas ) normalmente te la bajan , aunque prefieren pagarte un taxi para sevilla y luego  el bus para ir a recojerla una vez reparada .
suerte tio

jalba

Gracias a todos por la ayuda, antes de ayer conseguí arrancarla tras recargar bien la batería, parecía ahogada, mucho olor a gasoil y humo gris. Para probarla, a subir el puerto, para mi sorpresa bien. Una hora y media parada y luego arrancó tal cual y bajó sin problemas. Hoy la prueba final, intento de subida a Cain, no he hecho ni 30 kms...me ha dejado tirado en el pantano de Riaño, en la carretera, y me he dejado caer hasta un entrante. la bomba inyectora pierde que da gusto, por eso la pérdida de potencia. La culata parece estar bien. He conseguido arrancarla tras desmontar inyectores y filtro de aire, pensaba que así se desahogaría, y he vuelto en 2ª - 3ª casi sin tener que acelerar porque ya va aceleradilla.

Así que me parece que necesito una bomba, aunque no se si se podrá reparar por un coste asequible, a mi ibiza 1.9D se le fue la bomba y me pedían mínimo 600 € y lo conseguí a 350 por un colega..

alguien sabe quién vende una bomba de segunda mano que funcione?? y aparte, más o menos qué horas llevaría eso de mecánico?? porque si se va la avería a más de 400-500 pavos me planteo el cambio de motor del tirón..

Gracias de veras por la colaboración.. voy a intentar poner fotos de mi balsa de gasoil en el motor, no recuerdo bien la página de poner las fotos..

Cita de: magui en Agosto 22, 2012, 06:58:45 am
pueden ser muchas cosas , incluso aire en el circuito ,cuando la culata se jode que el vehiculo no puede arrancar ya nos ha avisado antes tirando una nube de vapor por el escape , pudiera ser  la culata . pero tambien podria ser la bomba de inyeccion concretamente el cable que va a la valvulita , si este esta medio roto la furgo gira de motor y arranca  pero se para .
con alianz me han remolcado hasta casa dos veces una desde 200km y la otra con mucho trabajo desde ponferrada  a sevilla , lo primero sera que te la lleven a un taller y si la averia es superior a 600 euros o deja inmovilizado el vehiculo por mas de 7 dias ( por no haber piezas ) normalmente te la bajan , aunque prefieren pagarte un taxi para sevilla y luego  el bus para ir a recojerla una vez reparada .
suerte tio


magui, si la fuese a llevar para sevilla, esta avería entraría en una de tipo de coste superior a 600€, o incluso más de 7 días por repuestos no??

jalba

no consigo subir fotos siguiendo el turorial http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

alguien recuerda como era la página donde se subían antes y se ponía el link?

la bomba pierde por el cuerpo, por la unión entre la pieza que queda en medio, que es cuadrada, con la principal que sustenta el muelle del cable del acelerador.. a ver las fotos si puedo..


lopeixet

Si es perdida de gasoil por ahi no te desesperes hombre!!!tengo la bomba en el taller y me van a soplar 500 euros!! Para reparar esa fuga creo que no hay que desmontar la bomba, te quitan la tapa y te cambian las juntas toricas. Si le entra aire o pierde suelen hacer el tonto. A ver si tienes suerte y no te sale por mas de 70 euros ;).

jalba

Lo que no me termina de quedar claro es que en algunos momentos funciona bien, acelera normal y todo, pero cuando me ha dado problemas ha sido después de pararla, al intentar arrancar da problemas y cuando lo hace va petardeando, y ya el último día ha sido la gran fuga..puede deberse el mal funcionamiento a la fuga?? o es que están ocurriendo ambas cosas, fuga y que además la bomba haya petado?? Le desmonté un inyector para ver si inyectaba gasoil al arrancar y no salía apenas, aunque en otras ocasiones sale bien porque acelera bien, de hecho subí el puerto por la mañana sin problemas     .loco2 .loco1

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

a ver si se ven las fotos, ojalá sean las tóricas que comentas, lo de entrarle o salirle aire lo he notado, ya que mirando muy de cerca escuchaba un pequeño silbidito que venía de la bomba

alguno conoce un taller de confianza por la zona de León norte?, Boñar, etc..?? O un forero mecánico,que sería ya la repera