Julio 15, 2025, 17:16:57 pm

Defecto caja de cambios??

Iniciado por jot5, Agosto 16, 2012, 17:44:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jot5

Hola buenas, ayer mi Transporter T5 me dejo tirado con 110000Km. Iba conduciendo tan normal y derrepente al meter segunda clack!! un sonido a metalico y la furgo no anda. Entran las marchas y el embrague tiene el tacto perfecto pero no anda, parece como que no engrana pero tampoco hace ningún ruido extraño arrancada...   aunque la tengo en el taller tardaran unos dias en decirme algo pero para que no me pille por sorpresa...

Alguien sabe si puede ser la caja de cambios?? es cierto que hay algun defecto de fabricación?? 

Si a alguien le ha pasado lo mismo que puede salir una de segunda mano?? sirve la caja de otros años superiores a 2006?? han solucionado el problema en años posteriores??

gracias

gabibb

Yo al ir en sexta noto como un leve bufido, creí que era cosa de inyectores pero solo ocurre en sexta independiente de la velocidad con lo que es de ese engranaje. No se si tendrá algo que ver con la marcha que te falla a ti, pero bueno la mía va perfectamente lo único es que suena ese ruidito y evito meter la sexta no vaya a joderse.
Transporter T5 TDI 130 4Motion 2008  85000km reales.

jot5

Bueno, solucionado... el mecanico me decia que sonaba dentro de la caja pero ha resultado ser una trompeta que entra a la caja de cambios.
El dentado se ha ido desgastando hasta que ha dicho basta.
Me han comentado que es un problema bastante habitual en este modelo y 500€ tienen la culpa.

Saludos

escapewithromeo

efectivamente, el eje dentado que entra en la caja pierde el estriado y por hay la traccion del vehiculo. De precio estan pagando desde los 500 a los 800 eso siempre y cuando no toqu la caja de cambios. Seguramente te fuera avisando con un clonk clonk en maniobras... Salu2

simbas

A mi tambien me ha pasado alguna vez, es un problema que tienen estas furgonetas, y los palieres se desgastan, de repente suena un ruido fuerte en la furgoneta, funciona todo pero al meter marcha no anda. Pierde la transmision. Es recomendable cambiar tambien el de la caja de cambios que tambien se desgasta, aunque aguanta más que los otros. Yo pagué alrededor de 400 con mano de obra.

A mi ahora, en punto muerto, noto vibraciones... se cambió ya el volante de bimasa, embrague y demás a los 370.000 aprox y ahora estoy en los 505.000. Tambien reparé hace muy poco el primario de la caja de cambios y alguna pieza más. El mecanico me ha dicho que es el volante bimasa de nuevo.... no se... ¿alguna idea? Gracias.
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!

albertillo_madrid

simbas seguramente tengas el bimasa listo de papeles, osea que te toque cambiarlo o bien un taco de motor, miralo bien y reza para que no sea el volante porque te supondra un pastizal, un saludo

simbas

muchas gracias albertillo_madrid, espero que sea el taco motor si, pero de esto no se mucho, sabrias algun sitio en el foro, o explicarme como puedo ver si se trata de eso por mi mismo....

muchas gracias.
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!