Comprar en Andorra

Iniciado por k.xalos, Agosto 13, 2012, 12:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuia

A ver, en la aduana no saben si un articulo es nuevo o no, a no ser que lleves la bici con etiqueta, en la caja y las ruedas absolutamente impolutas...
Compratela, hazte una rutilla y metete en un par de charcos con barro y la lavas en casa.
Lo mismo si te compras un producto que no sea claramente nuevo. Relojes o joyas puestas, o ropa en una maleta,... no saben ni pueden decirte que sea nuevo. Otra cosa es que lleves 5 bicicletas, o una tv hd de 800000 pulgadas que no llevaras normalmente en la furgo, o el camion que pararon el otro dia con mas cartones que tabacalera.
Es como cuentan en posts anteriores, en aduana no saben si la placa solar ya entró puesta o la pusiste allí, pues lo mismo una bici.
Un saludo.
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

maxbs

No lo saben..... Y como pueden saberlo si no son adivinos? Pues pidiéndote la factura!!!! Si ven un objeto poco o mucho gastado y se huelen que se la quieren meter doblada, pues te piden que demuestres la propiedad. Si no lo haces te abren un espediente sancionador y tu aletas una vez en casa que el objeto es tuyo y demuestras la propiedad con las facturas que desde luego no tenias porque llevar encima para cada viaje que haces.
Ojo porque los picoletos están trabajando todos los días en la aduana y si se la metes doblada, tienes mas posibilidades de que sea porque estaban vagos que porque tu seas mas listo que ellos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

pimpampum

Cita de: maxbs en Junio 29, 2014, 03:02:14 am
No lo saben..... Y como pueden saberlo si no son adivinos? Pues pidiéndote la factura!!!! Si ven un objeto poco o mucho gastado y se huelen que se la quieren meter doblada, pues te piden que demuestres la propiedad. Si no lo haces te abren un espediente sancionador y tu aletas una vez en casa que el objeto es tuyo y demuestras la propiedad con las facturas que desde luego no tenias porque llevar encima para cada viaje que haces.
Ojo porque los picoletos están trabajando todos los días en la aduana y si se la metes doblada, tienes mas posibilidades de que sea porque estaban vagos que porque tu seas mas listo que ellos.

Menos mal q alguien habla con conocimiento!!
Q conste q yo simplemente aviso del funcionamiento de la aduana. Luego...ayà cada uno!
Vuelvo a matizar, q parece q no ha qedado claro. Maximo 900 pavos!
Y eso de no andar con las facturas y andar ensuciando la bici...cada uno sabra lo qhace, pero no son tontos!
Lo primero, si sales de la COMUNIDAD EUROPEA, como es el caso, ya puedes llevar tus fcturas de compra para demostrar q lo q llevais es vuestro ( refiriendome a articulos caros). Podeis poneros como kerais, pero os lo estoy aclarando para evitar problemas. Se perfectamente como se trabaja en la aduana.
Ahora la gente empezara a contar peliculas de tal y cual, pero si tienes la mala.suerte de q te piyen a ti, la multa no te la pagan los demas.

''AyMiyuni''

Albertofurgoneto

joer pues a mi si me piden facturas de algo vamos jodidos... debo de comprar todo de segunda mano y sin factura claro esta....
pregunta tonta? te cachean? lo digo por lo del tabaco  ;D
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

pimpampum

Cita de: saltamontañas en Junio 29, 2014, 07:00:38 am
joer pues a mi si me piden facturas de algo vamos jodidos... debo de comprar todo de segunda mano y sin factura claro esta....
pregunta tonta? te cachean? lo digo por lo del tabaco  ;D

Como digo...ayá cada uno!
Respuesta logica: si lo creen conveniente, por supuesto que si.
''AyMiyuni''

Albertofurgoneto

mi exmoza con las amigas se subían para allí con las maletas vacías directamente y se las bajaban llenas de ropa... lo hicieron un par de veces, después creo que descubrieron las landas o algo de eso...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

pimpampum

Aqui os dejo de primera mano la hoja con las franquicias.
La podeis descargar desde la.pagina de la agencia tributaria, o bien en la aduana, de la q pasais por alli, parais y la cogeis alli.


''AyMiyuni''

hore

Junio 29, 2014, 08:17:09 am #97 Ultima modificación: Junio 29, 2014, 08:20:01 am por hore
bueno... pues aclarado del todo.. si me compro una bici de 700€...no pasa nada... bueno  si  , me sale 200 euros mas barata que en mi pueblo !!!
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

manuia

A ver si no me he explicado bien o se ha malinterpretado...
Poder pararte, pueden pararte por y para lo que quieran y todo debe estar perfectamente legal y es su trabajo y me parece estupendo que sea asi.
A la practica, a nadie se le escapa que si lo hicieran con todos los vehiculos las colas en aduana serian brutales, y por lo tanto, suelen ponerse mas serios cuando pueda ser algo para compra-venta (tabaco, licor, joyas, electrodomesticos, etc...) y que se lleven en cantidades que no sea normal  para uno solo.
A lo que yo me referia, te pueden parar? Claro. Te van a parar por una bici? Lo mas probable es que no.
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

buggy

Cita de: cuscus en Septiembre 14, 2012, 15:11:11 pm
Yo en sitios como Andorra, Lichestein,  Suiza y Gilbrartar, si puedo ni un centimo, bueno solo llenar el depósito, aunque nunca he estado en el peñon y eso que vivo a 200 kms
estoy de acuerdo contigo en suiza he estado montones de veces en gibraltar algunas (era camionero) y aunque suene a imposible jamas he gastado un centimo a andorra desde que entramos en la CE ya no sale a cuenta,excepto para productos de fuera de la CE otra cosa es que vivas a un paso
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

django

Andorra es un pais de montañas,  dedicado cada vez mas al turismo de montaña y al esquí.  Cuando acaba la temporada de verano (octubre) y cuando acaba la de invierno (mayo)... ahi si que se pueden encontrar buenos chollos en esos temas.  Ropa de montaña,esquí, material, camping, escalada... como se consume mucho de esas historias, las tiendas siempre quieren estar a la última y ponen Buenas ofertas.  Y atentos a las que tienen web y venden! Porque a veces hay chollos que te los mandan a casa...
Es mi opinión... he estado unas 30 veces allí y se repite la película. 
Por cierto....con lo bonito que es... se está convirtiendo en un horrible parque temático de montaña... ya no saben que actividad inventarse para el turista..... eso si, todas acabando en ing...

hore

Cita de: manuia en Junio 29, 2014, 10:51:38 am
A ver si no me he explicado bien o se ha malinterpretado...
Poder pararte, pueden pararte por y para lo que quieran y todo debe estar perfectamente legal y es su trabajo y me parece estupendo que sea asi.
A la practica, a nadie se le escapa que si lo hicieran con todos los vehiculos las colas en aduana serian brutales, y por lo tanto, suelen ponerse mas serios cuando pueda ser algo para compra-venta (tabaco, licor, joyas, electrodomesticos, etc...) y que se lleven en cantidades que no sea normal  para uno solo.
A lo que yo me referia, te pueden parar? Claro. Te van a parar por una bici? Lo mas probable es que no.


claro que me pueden parar por la bici.. pero , como dicen, si puedo gastarme 900€ persona... si la bici vale 700... no tendrian que poner pegas no?? enseñando el tiket de compra...

mientras voy mirando en segundamano.... .meparto .meparto
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

RE5PECT

Yo vivo a 30km. de Barcelona direccion Andorra, y minimo un par de veces al año subo.

Pero no voy para comprar, compro porque voy, que no es lo mismo.

Me encanta ese pais.

MUCHO CUIDADO si llevais perros, yo la mayoria de veces que salgo por ahi, llevo las cartillas sanitarias de mis perras, antes era al reves, la mayoria de veces se me olvidaban :D

La ultima vez que estuve, en Octubre o Noviembre, salimos tarde de vuelta, trabajo a turnos y hay lunes que no empiezo a trabajar hasta las 14h o las 22h, asi que cenamos, nos roneamos y sobre la 1 de la madrugada cruzabamos la aduana.

Evidentemente, no habia ni un coche circulando por alli y, evidentemente, me pararon (porque estarian aburridos, porque no tenian otra cosa mejor que hacer o porque andaria por alli algun jefecillo y tenian que justificar su sueldo.

Me hicieron abrir el maletero de la furgo y miraron un poco por encima lo que llevaba, una de las perras ladro al oir una voz no-familiar y me pidieron que abriera la puerta lateral para ver si estaban sujetas y me pidieron sus cartillas y les echaron un vistazo, como todo estaba correcto, a nombre de mi novia las dos y al dia de vacunas, seguimos para casa.

Si no llego a llevar los "papeles" de las perras no se que hubiera pasado, no me quiero imaginar pero supongo que me hubieran exigido mandarselos por mail o correo o en el peor de los casos que uno de los dos se quedara alli con las perras y el otro fuera a casa a por las cartillas y vuelta...no se, pero tenerlo en cuenta!

MissKilometros

Yo vivo en Andorra y sólo decir que os complicáis mucho. Hay franquicias, máximos y todo eso, pero os complicáis.

Sabéis cuántas bicis suben en furgo cada finde de más de 3000€ para hacer descenso? Cuántos equipos de esquí completos de familias enteras en invierno? Cuánto dinero en material de escalada? Controlar que lo que sale no había entrado antes es muy difícil y nadie lleva la factura de haberlo comprado en España.

Guilleridoo

Cita de: MissKilometros en Junio 29, 2014, 13:33:15 pm
Yo vivo en Andorra y sólo decir que os complicáis mucho. Hay franquicias, máximos y todo eso, pero os complicáis.

Sabéis cuántas bicis suben en furgo cada finde de más de 3000€ para hacer descenso? Cuántos equipos de esquí completos de familias enteras en invierno? Cuánto dinero en material de escalada? Controlar que lo que sale no había entrado antes es muy difícil y nadie lleva la factura de haberlo comprado en España.


......+ 1.......Soy de Lleida y subimos cada mes a por tabaco !!!