Comprar en Andorra

Iniciado por k.xalos, Agosto 13, 2012, 12:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: gigi en Septiembre 18, 2012, 11:47:05 am
Lo unico bueno de comprar en Andorra es que asi evitaremos que manden sus empleados al paro....
Ahora lo unico malo es que si todos pensaramos igual ayudariamos a que cerraran mas empresas en España

Es una respuesta un poco drastica pero el comercio es un circulo  ;)



bueno, no es una mala reflexión..... y mas si tenemos en cuenta que la mayoria son españoles que cruzan la frontera para currar......

de todas maneras yo, la ultima vez que fui, ya hace un año o asi, me llevé una sorpresa, acostumbrado a ver carros llenos y colas para pagar y cruzar la frontera , ahora la realidad es bien distinta. La crisis ha llegado también a andorra. Ya no es lo que era.

belenek

en andorra dependen de francia y españa sino no existiría, y ahora en vacas flacas pues están igual de jodidos

tapatalkeando

ElMacGyver

Yo fui hace unas semanas y vi mucha gente mirando y pocos comprando, eso de ir la gente con bolsas de compras por la calle pues pocos pocos ...

gigi

Cita de: ElMacGyver en Septiembre 18, 2012, 19:05:26 pm
eso de ir la gente con bolsas de compras por la calle pues pocos pocos ...


pero eso pasa en andorra y en vigo tambien
hay veces que da pena ver las "calles comerciales" de las ciudades

Guilleridoo

..... SOY DE LERIDA, Y EL FINDE QUE VIENE TENEMOS PENSADO LA MUJER Y YO IR A ANDORRA CON LA FURGO, UN PAR DE DIAS DISFRUTANDO DE SUS PAISAJES, Y PARA VOLVER SALDREMOS POR FRANCIA Y ENTRAREMOS POR PUICHERDA ( NO HAY FRONTERA DE REGISTRO )..... DE MOMENTO NOS TRAEREMOS TABACO DE PICADURA (NOS TRAREMOS EL DOBLE DE LO PERMITIDO) CASI A LA MITAD DE PRECIO Y EL TABACO DE LIAR YA NO TIENE LA DIFERENCIA DE SABOR DEL TABACO DE MARCA EN PAQUETES.....UNAS BOTELLAS ALCOHOL.....CAFE DE INPORTACION QUE HAQUI SI LO ENCUENTRAS LO PAGAS COMO SI FUERA DROGA.....UNAS GAFAS DE SOL ( ESTAN A MITAD DE PRECIO Y LOS ULTIMOS MODELOS DE TODAS LAS MARCAS).....COLONIA PARA LA PARIENTA....EL DEPOSITO LLENO DE GASOIL Y DOS GARRAFAS MAS CON 50 L.
..... SOLO CON ESTO EL VIAJE VALE LA PENA !!!

maxbs

No me lo tomes a mal, pero en internet hay unas normas basicas de cortesia, la primera de estas reglas de la "nettiqueta" es no gritar, es decir, no escribir nunca con mayusculas o al menos no excederse en su uso, si no es algo que tenga que llamar especialmente la atencion.

Mirate el panfleto que dejaron para informarte bien de lo que puedes sacar de Andorra no sea que ademas de dar una vuelta mas grande, pagues igual que si vinieras directamente.
La salida de Andorra esta controlada por una frontera con aduana andorrano/francesa y por supuesto tiene gendarmes que te controlaran exactamente igual que los guardias civiles y los policias del servicio aduanero. Si al pasar por esa aduana te paran y te hacen pagar, guarda los papeles de hacienda francesa pues al entrar por la frontera española te pueden parar en un control de seguridad en la misma frontera o antes y preguntarte por la carga que llevas. Con esos papeles puedes demostrar que ya has cumplido con la hacienda europea.

A mi la ultima vez que entre por cataluña me pararon los policias nacionales a 20 metros de la frontera y a cinco kilometros los mossos y menos mal que teniamos papeles de todo, porque los maderos no nos dijeron nada, pero los mossos nos pidieron papeles por la falta del sello que tienen que llevar en el cuello de la botella. En Colieure se bajo una amiga y entonces resulto que llevabamos mas alcohol del que se puede entrar de Andorra y encima sin pagar ni a Francia ni a España... menos mal que se enrrollaron pero nos fuimos con la cara colorada por inocentes y pensar que dando la vuelta no pasaba nada.

Guarda los tickets de TODO¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Guilleridoo

.....joder!!! gracias por la informacion, eso no es lo que me habian dicho.
.....lo de escribir con mayusculas era para que se pudiera leer mejor, no pretendia gritar.

Talp

Buenas en Puigcerda no hay frontera pero en Andorra como te han dicho si ,yo el verano pasado de vuelta a casa de la vacaciones entre por la frontera Francesa me pararon los Gendarmes y me miraron hasta dentro del lavabo según me explicaron eran controles rutinarios para inmigración ilegal. yo hace años (mas de 10)hacia la compra para un par de meses, cargaba la furgo de gas oil y comida , no siendo tabaco y alcohol nunca se metían , y me salia gratis la salida  de ese finde y algunos mas con el ahorro,como he dicho el verano pasado pase,hacia años que no iba y ya no es lo mismo ,el recuerdo  de aquellas excursiones de yayos en autobuses comprando como si se acabara el mundo,escondiendo tabaco en el refajo acabo hace años salut 

MissKilometros

Cita de: guillermo villarroya en Septiembre 22, 2012, 17:38:33 pm
..... SOY DE LERIDA, Y EL FINDE QUE VIENE TENEMOS PENSADO LA MUJER Y YO IR A ANDORRA CON LA FURGO, UN PAR DE DIAS DISFRUTANDO DE SUS PAISAJES, Y PARA VOLVER SALDREMOS POR FRANCIA Y ENTRAREMOS POR PUICHERDA ( NO HAY FRONTERA DE REGISTRO )..... DE MOMENTO NOS TRAEREMOS TABACO DE PICADURA (NOS TRAREMOS EL DOBLE DE LO PERMITIDO) CASI A LA MITAD DE PRECIO Y EL TABACO DE LIAR YA NO TIENE LA DIFERENCIA DE SABOR DEL TABACO DE MARCA EN PAQUETES.....UNAS BOTELLAS ALCOHOL.....CAFE DE INPORTACION QUE HAQUI SI LO ENCUENTRAS LO PAGAS COMO SI FUERA DROGA.....UNAS GAFAS DE SOL ( ESTAN A MITAD DE PRECIO Y LOS ULTIMOS MODELOS DE TODAS LAS MARCAS).....COLONIA PARA LA PARIENTA....EL DEPOSITO LLENO DE GASOIL Y DOS GARRAFAS MAS CON 50 L.
..... SOLO CON ESTO EL VIAJE VALE LA PENA !!!


Por la frontera francesa si hay registro. Ya te lo digo yo que llevo 5 años viviendo en Andorra, auque ahora estoy en Irlanda una temporada. La policia francesa aún tiene más mala leche que la G. Civil Española y con esos no te entiendes :)

Andorra tiene mucha crisis, llevo allí desde el 2007 y ahora he tenido que irme a Irlanda a conseguir un nivel muy alto de Inglés para ver dónde vamos luego...

txya

Hooola
Este puente pasare por Andorra, sabeis si cierran las tiendas por ser semana santa??   ???
saludoos

k.xalos

Me parece que no cierran.

kepand

Cita de: txya en Marzo 28, 2013, 12:13:51 pm
Hooola
Este puente pasare por Andorra, sabeis si cierran las tiendas por ser semana santa??   ???
saludoos


Los comercios estan abiertos todo el año ecepto los 4 dias señalados, el 1 de enero (fin de año),  14 de marzo ( Constitucion Andorrana), 8 de septiembre (Diada de Meritxell, patrona de And.) y 25 de diciembre (Navidad).

Satut i kms.

txya


loocked

Marzo 28, 2013, 16:57:58 pm #58 Ultima modificación: Marzo 28, 2013, 17:06:41 pm por loocked
Hay que ir con los deberes hechos. Es decir saber el precio del producto aqui.

Normalmente sale bien de precio: Farmacia, perfumes, tabaco y alcohol.

Recuerdo que una vez como ibamos a subir, pensamos en hacer la compra semanal allí para ahorrarnos algo, ya sabeis, carne,fruta,aceite,...... Al ver los precios  .nono la compra la hicimos en el Carrefour de siempre, que así hacemos puntos para el chequeregalo  ;D

Si que her comprado una camara acuática  que era novedad como 80€ más barata que en Barcelona. Pero otra vez viendo precios de consolas,móviles era el mismo que en CAT.

Depende mucho del producto.

Cita de: k.xalos en Septiembre 14, 2012, 14:46:03 pm
En Andorra hay una tienda de material de montaña de segunda mano que vale mucho la pena, el material esta en muy buenas condiciones y lapropietaria que se llama Eli es majísima.
Dejo un enlace.

http://twitter.com/botiganoes9


¿ tienen alguna garantía ?
Salu2

kepand

Cita de: loocked en Marzo 28, 2013, 16:57:58 pm
¿ tienen alguna garantía ?


La tienda en cuestion  liquidan todos los productos que tienen, por tanto vale la pena ir cuanto antes, ya que la chica que lo lleva, la Eli, parece ser que se va a hacer alguna expedición de varios meses.
Yo pienso ir cuando pueda y espero estar a tiempo de encontrar algun xollo.