Se me ha atascado el cinturon del medio de la bancada trasera

Iniciado por ttakunttakun, Agosto 11, 2012, 14:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayer

Octubre 04, 2012, 21:21:30 pm #15 Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 21:25:36 pm por Mayer
Ya he cambiado el mosqueton por un eslabon (supongo que aera el mallon que tu dices) con seguro de rosac.
No soy un manitas precisamente, pero si es cierto que mi colega me habia dicho un eslabon y no un mosqueton precisamente por la seguridad que ofrecen uno y otro.
Yo hasta que no puse este invento no fui capaz de dar solucion al problema. Y eso que al tener garantia ya me habian cambiado el cinturon una vez en el concesionario. No era plan de volver a llevarla para a los dos dias estar igual...
Ah, por cierto... Tambien cambie el boton que hace tope, porque este recogia con el cinturon y entraba por la moldura como pedro por su casa... Puse uno mas grande y solucionado, ya no se mete.
Yo creo que ahi radica el fallo del cinturon ¿no? (Pregunto desde la mas absoluta ignorancia)

wavs

Esto es lo que interpreto yo por mallón, entiendo que es lo mismo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Yo el problema que tuve fué que desmonté la moldura y el tope, no podía hacer tope, pero al volverla a montar, sin problema.

Mayer

Exactamente, eso es lo que, al menos en Leroy Merlyn, llaman eslabon. Por 1,29€ solucionado.
El tope que trae mi cinturon es muy pequeño o hay mucha abertura en la moldura, porque incluso despues de poner el asiento en su posicion vertical, se volvio a meter y quedo trabado de nuevo. Fue cuando decidi ponerle otro mayor y ya no dio mas problemas... De momento jejejejeje

cvsecar

a mi me ha pasado al reves, el cinturon no recoge. Queda todo el cinturon fuera, el del asiento central de la bancada abatible. Alguna ayuda para no tener que desmontar la cama y pasar por el concesionario?

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

gorgel 9999

Cita de: cvsecar en Febrero 02, 2013, 14:23:57 pm
a mi me ha pasado al reves, el cinturon no recoge. Queda todo el cinturon fuera, el del asiento central de la bancada abatible. Alguna ayuda para no tener que desmontar la cama y pasar por el concesionario?


A mi tambien me paso,me lo solucionaron en el concesionaro,ya que fueron ellos quienes me llamaron para informarme de una anomalia

AsierA

alguien a probado aparcando la furgo en una cuesta, para no tener que soltar el asiento.

cvsecar

por lo visto el cinturo lleva una bolita/palanquita que al abatir se encaja en una ranura y solo se puede destrabar colocando el respaldo del asiento en posicion vertical en posicion de marcha.y eso solo lo puedes hacer sacando el asiento entero y tumbandolo hacia atras para que el respaldo quede vertical igual que en posicion de marcha

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Jorgiko

A mí me pasaba lo mismo. Cambie la tuerca que sujeta el cinturón en la parte de debajo por una palomilla, cuando se atasca vuelto de abajo el cinturón, pongo el respaldo bien y la vuelvo a poner la palomilla. Fácil y rápido.

Lubary

Junio 07, 2016, 13:03:56 pm #23 Ultima modificación: Junio 07, 2016, 14:14:49 pm por Lubary
Creo que mi sistema es el más simple-cutre de todos los del hilo: saco todo el cinturón del respaldo tirando de él y anclo el macho de la hebilla en la hembra del extremo derecho, el más cercano a la puerta.  ;D.

Así abato todas las veces que quiera el respaldo sin estar pendiente de na. .loco1

De todas formas Jorgiko, ¿podrías poner alguna fotillo?... porque no me hago a la idea.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Jorgiko

Claro, esta tarde le hago una foto y la pongo. No se me había ocurrido lo de engancharlo en el del lateral...como dicen por aquí más vale maña que fuerza. Buena idea

joolio

Cita de: Lubary en Junio 07, 2016, 13:03:56 pm
Creo que mi sistema es el más simple-cutre de todos los del hilo: saco todo el cinturón del respaldo tirando de él y anclo el macho de la hebilla en la hembra del extremo derecho, el más cercano a la puerta.  ;D.

Así abato todas las veces que quiera el respaldo sin estar pendiente de na. .loco1

De todas formas Jorgiko, ¿podrías poner alguna fotillo?... porque no me hago a la idea.


Yo lo hago siempre asi y no tengo problema. Cuando es mi hermano el que abate el respaldo.... pues me toca sacar el tornillo.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

mcanada

Pero vamos a ver....
Dejaros de historias raras que el tema es mucho más sencillo. No se trata de ningún defecto de nuestras furgos.
1º Si no podéis levantar el asiento después de haberlo abatido es solo por que el cinturón ha recogido más de lo que debe.
2º Para que el cinturón no recoja más de lo que debe tiene que tener un botón remachado que tiene que hacer tope he impedir que recoja más al abatir el asiento.


Wavs ya os lo ha dicho: simplemente os fata el tope del cinturón.
Esto mismo me pasó en una T5 y me volví loco. Desmonté el cinturón. Desmonté la bolita del enclavamiento... hasta que me dí cuenta de lo fácil que es la solución.
Aquí está el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26441.0

Mirad que no os falte un tope como este negro remachado en el centro del cinturón:


http://www.ebay.es/itm/like/221738427443?lpid=115&chn=ps

joolio

Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

mcanada

Junio 16, 2016, 23:43:56 pm #28 Ultima modificación: Junio 16, 2016, 23:50:19 pm por mcanada
Cita de: joolio en Junio 16, 2016, 11:50:46 am
Yo tengo tope y aun así he de hacer los malabares.

¿Pero tienes el tope en la posición correcta?
Ese tope tiene que dejarte el cinturón destensado (un poco flojo) cuando está totalmente recogido.
Si el cinturón se mantiene flojo es imposible que el cinturón bloquee el respaldo.
...Explícamelo porque hay algo que se me está escapando a mí... .loco2

Edito: No me estoy refiriendo al tope-botón que impide que se baje la hebilla, me estoy refiriendo al segundo tope que choca arriba e impide que en cinturón se enrolle del todo y se quede tenso como un arco.

elgamusinoveloz

Hola, a mi me ha sucedido lo contrario; mi cinturón central de la bancada trasera no se recoge.
He desmontado la cama y he tenido que rasgar ligeramente el tapizado por la parte posterior para ver que sucedía. El mecanismo que lo recoge es una espiral de latón que ejerce de sinfín o recogecables. Los que tenemos el somier pegado a la parte trasera de la bancada trasera, al abatirlo y poner los colchones, hemos de tener cuidado que ningún listón de madera caiga justo sobre la caja del tensor ( a que lo recoge), ya que nuestro peso al dormir lo aplasta y acaba petando. Sacarlo y repararlo debe ser posible para alguien manitas, yo lo soy poco... A ver si lo consigo en algún desguace por que por lo leído a otros compis del foro, en el servicio oficial, serán 120 eur sin despeinarse... :(