Se me ha atascado el cinturon del medio de la bancada trasera

Iniciado por ttakunttakun, Agosto 11, 2012, 14:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Hola
He llegado hoy de vacaciones con mi Primastar,tenia hecha la cama aprovechando la bancada de asientos de la 3º fila,he estado desmontado el chiringo hasta que el asiento no se levantaba,me he dado cuenta que el cinturon del medio no corria,que habra pasado?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

DGris

A mi me pasa exactamente lo mismo.

El asiento se levanta, pero no encaja bien en su sitio porque el cinturón se ha quedado trabado y tira tanto del asiento que no le deja llegar a la posición original.

apurado

Hola
a mi me paso algo parecido cuando le hice cama aprovechando como tu la tercera bancada. Yo le habia acoplado una placa de madera en el respaldo y por lo visto esta interrumpe el buen funcionamiento del cinturon central ya que al bajar el respaldo el cinturon recoge y luego al queres subirlo no suelta por la dicha placa de madera. Total que al subir el respaldo te las ves y deseas.
Solucion por mi parte, soltar el tornillo que ancla al cinturon en la sentada del asiento para que no haya el trabajo de recoger- soltar,sólo lo hace cuando anclas la hebilla del cinturon. Supongo que la seguridad de este cinturon quedara mermada al tener un punto de anclaje menos pero es que practicamante no lo utilizo y la cama bastante.
No se si sera este tucaso.

ttakunttakun

Cita de: apurado en Agosto 13, 2012, 13:00:34 pm
Hola
a mi me paso algo parecido cuando le hice cama aprovechando como tu la tercera bancada. Yo le habia acoplado una placa de madera en el respaldo y por lo visto esta interrumpe el buen funcionamiento del cinturon central ya que al bajar el respaldo el cinturon recoge y luego al queres subirlo no suelta por la dicha placa de madera. Total que al subir el respaldo te las ves y deseas.
Solucion por mi parte, soltar el tornillo que ancla al cinturon en la sentada del asiento para que no haya el trabajo de recoger- soltar,sólo lo hace cuando anclas la hebilla del cinturon. Supongo que la seguridad de este cinturon quedara mermada al tener un punto de anclaje menos pero es que practicamante no lo utilizo y la cama bastante.
No se si sera este tucaso.

Donde esta ese tornillo esactamente?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

wavs

Como le ponía a DGris en otro hilo, habéis quitado la moldura por donde entra el cinturón? El botoncito de plástico que tiene el cinturón tiene que hacer tope en ella, si no se mete dentro y hay que desencajar el asiento del suelo y tumbarlo hacía delante para poder desabatirlo.

Saludos!

wavs

Me intento explicar mejor, hablo de lo que me pasó a mi, y aunque ahora no lo he encontrado en el buscador, recuerdo que había mas gente igual.

El caso es que quité la moldura superior del cinturón (la que se ve, por donde se mete el cinturón dentro del asiento, entre los cabeceros) y lo abatí, y luego no había quien pudiera subirlo. Se había tragado demasiado cinturón y no dejaba levantar el asiento. La explicación a esto, creo que viene del propio sistema que tiene el carrete del cinturón para que en caso de accidente bloquee el cinturón.

Para solucionarlo:

- Desencajar el asiento del suelo, como si nos lo quisiésemos llevar.
- Tumbar el asiento hacía detrás, se trata de que el respaldo (y la banqueta, que ahora mismo están juntos) queden en posición vertical.
- Accionar la palanca y desencajar el respaldo, al estar vertical, no se traba el cinturón.
- Volver a encajarlo en el suelo y revisar si falta la moldura o el botón de plástico que hacen de tope para que el cinturón no se cuele entero dentro.

Saludos!

ttakunttakun

GRACIAS!!!!!
Lo voy a intentar en un par de dias que ahora no puedo.
aver si tengo suerte!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

sustey31

A mi me paso en mi Trafic, lo solucione soltando el tornillo que ancla el cinto al asiento y esta debajo de este, una vez solucionado y para evitar que te pase nuevamente acuerdate de anclar el cinto al pretensor cuando quieras abatir el asiento.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

ttakunttakun

Cita de: sustey31 en Agosto 14, 2012, 11:01:39 am
A mi me paso en mi Trafic, lo solucione soltando el tornillo que ancla el cinto al asiento y esta debajo de este, una vez solucionado y para evitar que te pase nuevamente acuerdate de anclar el cinto al pretensor cuando quieras abatir el asiento.

El tornillo ese esta debajo del asiento?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

sustey31

Si, ahora mismo no recuerdo la situación exacta pero vamos es cuestión de echarle un vistazo y de paso una fotito.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

ttakunttakun

Agosto 20, 2012, 01:07:06 am #10 Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 09:55:20 am por ttakunttakun
Solucionado
Lo he hecho como dice wavs.
Quitar el asiento del suelo por completo.
Ponerlo vertical,el respaldo y la banqueta que estan juntos queden vertical,quitar la tapita-moldura de plastico que tiene el cinto con dos tornillos  donde entra el cinturon,yo lo hice poniendo esta parte en la parte de abajo
Accionar la palanca que queda debajo del asienyo y sacar el cinto
Asegurarse de que queda fuera la pestaña-botoncito del cinturon y volver  a colocar el asiento
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0


Mayer

En mi Vivaro pasa lo mismo y me ha dicho un colega que tiene hace años una Trafic que es un mal comun. El lo soluciono (si mal no recuerdo) sustituyendo el tornillo que hay en la parte baja del asiento por un mosqueton y cada vez que se traba basta con soltar el msqieton y volverlo a enganchar.
Ah, y yo no la tengo habilitada para cama, solo el asiento habatido pata poder meter una silla de ruedas (la tengo adaptada a tal fin).
La primera vez que me paso la lleve al concesionario donde la compre (de 2a mano) y me cambiaron el cinturon.
Pero la primera vez que lo abato otra vez se queda enganchado el cinturon.

Mayer

Octubre 04, 2012, 15:14:32 pm #13 Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 16:13:58 pm por Mayer
Ya esta solucionado.
Es lo mas sencillo y lo mas efectivo.
Un mosqueton que sustituye al tornillo donde va anclado el cinturon por debajo del asiento. Y un nuevo tope del cinturon para que no se introduzca mas de la cuenta, ya que el botoncito que trae es muy pequeño y al traspasar el tope es lo que produce el bloqueo.
Asi, si vuelve a bloquearse, con soltar el enganche del mosqueton, poner el asiento en posicion normal y volver a engancharlo, listo. Y sin falta de soltar o quitar el asiento y teniendo siempre el cinturon operativo.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

wavs

Por mi experiencia no hace falta el mosquetón, su tope funciona.

Por otro lado, yo pondría un mallón, para que tenga seguro de que no se abre y capacidad de rotura, que ese mosquetón se puede abrir.