Se me ha atascado el cinturon del medio de la bancada trasera

Iniciado por ttakunttakun, Agosto 11, 2012, 14:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_jeep

Yo cuando desmonte el asiento para cortarlo me paso lo mismo. El cinturón se quedo pillado y no salia.

Lo desmonte y vi el mecanismo. Es una bolita metálica que por gravedad o inercia( en caso de frenada) acciona una palanca que no deja salir el cinturón. Si OS habéis fijado en cuesta bajando no sale el cinturón porque se queda bloqueado. Todo lo contrario que si lo ponemos cuesta arriba, que la gravedad hace que desbloqueé.

El carrete del cinturón visto desde atrás tiene un tornillo de fijación y 2 tapas, una a cada lado. La derecha es el fleje que hace que se recoja(cuidado al abrir porque salta) y la izquierda que es el mecanismo de la bolita.

Lubary

Cita de: tony_jeep en Junio 23, 2016, 12:00:51 pm
Si OS habéis fijado en cuesta bajando no sale el cinturón porque se queda bloqueado


Fetivamente. Eso mismo le pasaba a mi viejo Almera en pendientes pronunciadas. Debe ser un fallo de fábrica de esos cinturones porque jamás me pasó con otros coches. La señora tiene un Yaris y para nada ocurre esta incómoda situación. Ella flipa cuando, llevando yo su coche, me ve jalando dos palmos de cinto antes de llegar a un stop cerca de mi casa.

Ocurre que, en ese stop, tengo que acercar el cuerpo hacia el volante para tener más visibilidad cuando accedo a una general desde una pendiente de un camino secundario y si se me olvida hacer la operación me quedo pegado al respaldo sin ver ni por el retrovisor ni por la ventanilla.  Tengo que acabar soltando el cinto del enganche.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Ibarrangoa

Otro más al que le pasaba lo mismo.
Durante una época soltaba el tornillo bajo el asiento para liberar el cinturón; más tarde me dio por dejar el cinturón cerrado (con el punto de anclaje que usamos al llevarlo puesto, vamos), pero tampoco era solución.
Al final era más sencillo que todo eso; mi cinturón no tenía tope, y al abatir el asiento recogí demasiado; por lo que fue tan fácil como ponerle un nuevo tope. Yo le puse uno en forma de pinza, reciclado de un cinturón de una Transporter. Mano de santo, no se ha vuelto a repetir el problema. Además al ser un tope de pinza no hace falta ni remacharlo, y si a la primera lo pones donde no es, lo abres y lo vuelves a colocar; ensayo y error.

Eso sí, durante el tiempo que se me atascaba el cinturón y el asiento no subía acabé rompiendo el mecanismo de recogida del cinturón, de tanto forzarlo, y tuve que coger otro cinturón en un desguace (que lo suyo me costó encontrarlo). Así que ojito.

mcanada

Cita de: Ibarrangoa en Junio 23, 2016, 20:58:26 pm
Otro más al que le pasaba lo mismo.

............Al final era más sencillo que todo eso; mi cinturón no tenía tope, y al abatir el asiento recogí demasiado; por lo que fue tan fácil como ponerle un nuevo tope. Yo le puse uno en forma de pinza, reciclado de un cinturón de una Transporter. Mano de santo, no se ha vuelto a repetir el problema.
........


Gracias ibarrangoa por ponerlo  :)

Ibarrangoa

Subo las fotos del susodicho "tope". Salen giradas, pero se capta la idea.










En la última se ve cómo queda holgado el cinturón, lo que impedirá que se recoja del todo al abatir el asiento.

Jorgiko

Hola Ibarrangoa. Yo llevaba puesto así el cinturón, pues además suelo llevar en ese asiento la silla de la niña y no lo utilizo porque va con isofix. En abril, cuando fui a la ITV, el chico que me atendió me lo hizo quitar, sus palabras textuales fueron: esto no se puede llevar aunque no vaya nadie en el asiento, de hecho si te para la guardia civil y lo ve es multa segura. No sé hasta qué punto te pueden denunciar si el asiento no se está utilizando, pero vamos, eso es lo que me dijeron...  Un saludo