Sustitución sensor presión gases de escape y sensor presion sobrealimentación

Iniciado por djkuan, Agosto 03, 2012, 12:54:54 pm

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djkuan

Buenas.
Aquí os dejo un sencillo manual para sustituir estos dos sensores el los motores TDI 2.5L 130CV

El primero es el famoso sensor de "presion de gases de escape" (para motores con filtro antiparticulas)

La luz de aviso de avería es esta...

...aunque pude significar mas cosas

El test dice esto:
001137 - Sensor de la presión de gas de escape (G450), señal inadmisible
  P0471 - 000 - -
  Cuadro congelado:
     Estado de avería: 01110000
     Prioridad de avería: 2
     Frecuencia de avería: 1
     Kilometraje: 98000 km
     Indicación de tiempo: 0

  Cuadro congelado:
     RPM: 1050 /min
     Velocidad: 0.0 km/h
     (sin unidades): -15.30
     (sin unidades): -35.70
     (sin unidades):  136.0
     Temperatura: 192.0ºC
     Temperatura: 23.4ºC

El sensor se encuentra en la parte superior de vano motor, justo debajo del parabrisas


Detrás de estos conectores de colores


Se suelta el conector del sensor, el tornillo torx 30 (creo recordar) y los dos manguitos inferiores con un alicate pequeño.


Se conecta todo en sentido inverso al desmontaje, primero los manguitos que son de distinto diámetro y luego lo demás.



Ahora vamos con el sensor de "presión de sobrealimentación"

El test dice esto:
000568 - Sensor de la presión de sobrealimentación (G31), señal muy alta
  P0238 - 000 - - - intermitente
  Cuadro congelado:
     Estado de avería: 00100000
     Prioridad de avería: 1
     Frecuencia de avería: 8
     Kilometraje: 98000 km
     Indicación de tiempo: 0

  Cuadro congelado:
     RPM: 2205 /min
     Velocidad: 115.0 km/h
     Carga: 38.8 %
     Voltaje: 14.14 V
     Bin. Bits: 00001000
     Pres. Absoluta: 1356.6 mbar
     Pres. Absoluta: 2580.6 mbar

Está situado a la derecha del vano motor, debajo del depósito del agua para refrigeración.
Éste está sujeto con dos tornillos torx 20


Aquí se ve el sensor sobre un tubo de admisión sujeto con dos tornillos torx 20


El sensor fuera y boca arriba.


El nuevo sensor en su sitio


Y para los curiosos los dos sensores destripados








Saludos.

djkuan

Me voy de vacaciones, si hay alguna pregunta, responderé a la vuelta.
Saludos.

charlypro

Me acaba de pasar esto ahora mismo, me pillo de viaje y me acerque a la vw mas próxima para ver si era importante, me metieron la maquina y me dijeron que era el primer sensor que tu describes aquí, ¿Tu tuviste que cambiar los dos???? Creo que el de la vw m dijo que el error venia del sensor primero solamente... Después de cambiarlo supongo que tuviste que meter la maquina para borrar la avería noooo?????
Gracias por aportar toda esa informacion al foro.


djkuan

Hola charlypro
Yo cambié los dos porque me daba dos averías distintas
La broma, o no tan broma, fueron 114€ llorando un 10% de descuento.
Digo no tan broma porque se borraron las averías solas y la furgo va perfecta.
Saludos

Trencalòs

Substituir el de los gases en el conce vale naa menos que 140 euros ... Asi que es bueno de tener este tutorial.

Gracias
;

charlypro


elllosas

El segundo puede ser el que hace lo de la perdida de potencia o me lo estoy inventando ???

djkuan

Estás en lo cierto ellosas
El segundo da fallo de "sensor de presión de sobrealimentación" o sea turbo (a ver si edito el primer mensaje que se me olvidó poner el resultado del test) "EDITADO"
El mecánico me decía que tendría que desmontar el turbo y limpiarlo, que seguramente sería eso. Yo decidí cambiar el sensor por el "poco" valor de este y fácil sustitución, y mira por donde se solucionó la averia de pérdida de potencia.
Seguro que una limpieza al turbo no le vendrá mal pero no creo que esté averiado.

elllosas

Muchas gracias porque ya estaba empezando a darle demasiadas vueltas al asunto y me staba volviendo loco .panico
Así que cuando he leído lo de sensor de presión de sobrealimentación he dicho ... A ver si va ha ser....
Muchas gracias de nuevo lo cambiare en breve  .ereselmejor .palmas

HUSKYMANO

Joer, todos los post del foro son interesantes, pero este puede ahorrarnos a la gente UN MONTÓN DE PASTA, gracias por la aportación  .ereselmejor  .palmas

buitre

Ellosas ¿cambiaste el sensor de presion del turbo?
Yo ando desde hace tiempo con las pérdidas de presión, y antes de desmontar y limpiar turbo, igual pruebo con el sensor.

Chemist

 .palmas .palmas Gracias por la aportación, me lo guardo por si me hace falta en el futuro.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

COÑONETA


Muchas gracias está información te ahorra pasta y dolores de cabeza........
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

elllosas

Cita de: buitre en Diciembre 29, 2012, 23:24:58 pm
Ellosas ¿cambiaste el sensor de presion del turbo?
Yo ando desde hace tiempo con las pérdidas de presión, y antes de desmontar y limpiar turbo, igual pruebo con el sensor.

No todavía no ya que esta es una avería que suele ocurrir en verano y como ahora entre placa solar y demás me he gastao muchos léuros esperare a ahorrar un poco .loco1 .loco1