Sustitución sensor presión gases de escape y sensor presion sobrealimentación

Iniciado por djkuan, Agosto 03, 2012, 12:54:54 pm

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GaLLeGUeLo

yo probaria con el sensor de sobrealimentación
y tambien con la n75
A mi se me solvento asi



cuervovw

Bueno el otro día saque la valvula de sobrepresion y la limpie y parece que ahora no me corta el turbo cuando le apuro un poco, no obstante me gustaria que me dijerais donde se encuentra la n75 para limpiarla o cambiarla en su defecto y que función tiene esa valvula?. mi T5 2.5 es una highline por si hubiese alguna diferencia de ubicacion con otros modelos.
Por cierto la valvula de gases de escape no me parecio verla donde puso las fotos un compañero o es que en este modelo va situada en otro lado?.
Gracias.

GaLLeGUeLo

en este video https://www.youtube.com/watch?v=C1jAfeRnmRk    (omite el rudio del motor, eso suena a muerto)
puedes ver en la parte alta del motor, (en la parte central) la perilla negra y un filtro color transparante. En esta zona estan, de izquierda a derecha
N75, (tiene unos de los tubos que baja al turbo), N239, perilla negra, N18.
Es de facil acceso, tienes que quitar la perilla negra y despues va con una tuerca de 10 agarrada a un soporte. Ojo que la N18 y N75 son distintas, Cuando busques en recambios, buscalo por la referencia que trae la propia pieza de tu vehiculo, ya que hay otras que tienen otro sistema de sujección distinto.

cuervovw

Graciassss gallegueluuuuu, lo miraré a ver. Aunque supongo que esas valvulas son de coger y cambiar no?, no hay posibilidad de sacar y limpiar o reparar??.
Gracias de nuevo compi.

jmi82

hola, a mi me pasa lo que comentáis aquí, la furgo anda muy pero aleatoriamente cuando hay alguna cuesta prolongada que toca reducir de 6 a 5 velocidad, si le da la gana pierde toda la fuerza y no se recupera, toca parar apagar motor, e inmediatamente arrancar y vuelve a funcionar.

Tengo desmontada la egr para limpiarla, pero no esta demasiado sucia, una pequeña capa, pero a mi no me parece que se pueda bloquear de la mierda que tiene, y lo que más me extraña es que cuando pasa al apagar y encender se solucione....si fuera mierda supongo que le daría igual.

Con el vagcom me salta este error:

2 Faults Found:

18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
            P1654 - 000 -
             Freeze Frame:
                    RPM: 777 /min
                    Torque: 64.0 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Load: 0.0 %
                    Voltage: 14.14 V
                    Temperature: 23.4∞C
                    Temperature: 29.7∞C
                    Temperature: 24.3∞C

16618 - Boost Pressure Regulation
            P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
             Freeze Frame:
                    RPM: 2331 /min
                    Torque: 226.0 Nm
                    Speed: 54.0 km/h
                    Load: 52.2 %
                    Voltage: 13.98 V
                    Bin. Bits: 00101000
                    Absolute Pres.: 1601.4 mbar
                    Absolute Pres.: 2131.8 mbar


Cambiando el sensor que indicáis se solucionará¿?

Es cambiarlo y listo o hay que hacerle algún ajuste¿?


muchas gracias!!!

cachorroantonio7

Donde está el sensor .ponme una foto gracias

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


cachorroantonio7

Cita de: cachorroantonio7 en Enero 22, 2017, 00:44:27 am
Donde está el sensor .ponme una foto gracias

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Ayuda urgente quiero vuestra foto o repuesta gracias
Cita de: djkuan en Agosto 03, 2012, 12:54:54 pm
Buenas.
Aquí os dejo un sencillo manual para sustituir estos dos sensores el los motores TDI 2.5L 130CV

El primero es el famoso sensor de "presion de gases de escape" (para motores con filtro antiparticulas)

La luz de aviso de avería es esta...

...aunque pude significar mas cosas

El test dice esto:
001137 - Sensor de la presión de gas de escape (G450), señal inadmisible
  P0471 - 000 - -
  Cuadro congelado:
     Estado de avería: 01110000
     Prioridad de avería: 2
     Frecuencia de avería: 1
     Kilometraje: 98000 km
     Indicación de tiempo: 0

  Cuadro congelado:
     RPM: 1050 /min
     Velocidad: 0.0 km/h
     (sin unidades): -15.30
     (sin unidades): -35.70
     (sin unidades):  136.0
     Temperatura: 192.0ºC
     Temperatura: 23.4ºC

El sensor se encuentra en la parte superior de vano motor, justo debajo del parabrisas


Detrás de estos conectores de colores


Se suelta el conector del sensor, el tornillo torx 30 (creo recordar) y los dos manguitos inferiores con un alicate pequeño.


Se conecta todo en sentido inverso al desmontaje, primero los manguitos que son de distinto diámetro y luego lo demás.



Ahora vamos con el sensor de "presión de sobrealimentación"

El test dice esto:
000568 - Sensor de la presión de sobrealimentación (G31), señal muy alta
  P0238 - 000 - - - intermitente
  Cuadro congelado:
     Estado de avería: 00100000
     Prioridad de avería: 1
     Frecuencia de avería: 8
     Kilometraje: 98000 km
     Indicación de tiempo: 0

  Cuadro congelado:
     RPM: 2205 /min
     Velocidad: 115.0 km/h
     Carga: 38.8 %
     Voltaje: 14.14 V
     Bin. Bits: 00001000
     Pres. Absoluta: 1356.6 mbar
     Pres. Absoluta: 2580.6 mbar

Está situado a la derecha del vano motor, debajo del depósito del agua para refrigeración.
Éste está sujeto con dos tornillos torx 20


Aquí se ve el sensor sobre un tubo de admisión sujeto con dos tornillos torx 20


El sensor fuera y boca arriba.


El nuevo sensor en su sitio


Y para los curiosos los dos sensores destripados








Saludos.



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jimmyventilla

buenas tardes, a mi me pasa lo mismo pero no aparece ningún fallo cuando la enchufan la maquina. La he cambiado la n75 y el caudalimetro pero sigue igual. Sera el sensor de presión de sobrealimentación?

GODIMIL


jmi82

Cita de: jmi82 en Agosto 11, 2016, 15:02:12 pm
hola, a mi me pasa lo que comentáis aquí, la furgo anda muy pero aleatoriamente cuando hay alguna cuesta prolongada que toca reducir de 6 a 5 velocidad, si le da la gana pierde toda la fuerza y no se recupera, toca parar apagar motor, e inmediatamente arrancar y vuelve a funcionar.

Tengo desmontada la egr para limpiarla, pero no esta demasiado sucia, una pequeña capa, pero a mi no me parece que se pueda bloquear de la mierda que tiene, y lo que más me extraña es que cuando pasa al apagar y encender se solucione....si fuera mierda supongo que le daría igual.

Con el vagcom me salta este error:

2 Faults Found:

18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
            P1654 - 000 -
             Freeze Frame:
                    RPM: 777 /min
                    Torque: 64.0 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Load: 0.0 %
                    Voltage: 14.14 V
                    Temperature: 23.4∞C
                    Temperature: 29.7∞C
                    Temperature: 24.3∞C

16618 - Boost Pressure Regulation
            P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
             Freeze Frame:
                    RPM: 2331 /min
                    Torque: 226.0 Nm
                    Speed: 54.0 km/h
                    Load: 52.2 %
                    Voltage: 13.98 V
                    Bin. Bits: 00101000
                    Absolute Pres.: 1601.4 mbar
                    Absolute Pres.: 2131.8 mbar


Cambiando el sensor que indicáis se solucionará¿?

Es cambiarlo y listo o hay que hacerle algún ajuste¿?


muchas gracias!!!


Al final compré el sensor por internet (40€), lo he cambiado, Madrid-Sevilla y vuelta, sin ningún problema. Ya llevaba tiempo con esto, y durante el viaje tenía la sensación de cuando debería haber pasado, no le he puesto aún el pc para comprobar si dice algo más, yo por ahora lo doy por solucionado.

.palmas .palmas gracias al forero dejuan y al foro

mumino

Grcias por esta informacion tan valiosa, se que el post es algo antiguo... pero es una duda que me surge, los motores sin filtro de particulas tambien llevan ese sensor de presion de gases de escape? esta en el mismo sitio? yo creo que mi furgo no tiene filtro de particulas pero no estoy muy seguro... es una 2.5 174 cv de 2003. Saludos! y sobre todo gracias por el aporte que viene de maravilla para los que estamos empezando un poco con estos temas.

Bis

hola a todos!
Hecupero este post para hacer una consulta.
Lo que llamais valvula N75 corresponde al sensor de presion de gases?.
Por otro lado, el sensor de presion de sobrealimentacion es de facil sustitucion?

Tengo el problema de perdida de potencia debido al turbo, y estoy pensando en sustituir ambos sensores, manguitos y descarbonizar antes de desmontar turbo.

Consejos???

Gracias!!!

Bidassoa

Yo la N75 la cambié ayer, sin dificultad, la mia es 150 cv, creo que será igual, dos tornillos de 8.

Bis

Cita de: Bidassoa en Mayo 17, 2018, 08:37:34 am
Yo la N75 la cambié ayer, sin dificultad, la mia es 150 cv, creo que será igual, dos tornillos de 8.


una pregunta, los manguitos que llegan a la N75 se quitan y se montan sin dificultad de forma directa?, o llevan alguna abrazadera?
Gracias!!!!

VwARELA