T4 Transporter Syncro ( 2.5Tdi 102cv )

Iniciado por Uri_Mire_Pirata, Julio 31, 2012, 13:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abra

Cita de: bodik77 en Agosto 19, 2012, 22:33:03 pm
Hola.Felicidades por la adquisicion.
No veo el intercooler.Al ser 102 cv debe estar encima de motor?

el motor es un axl, lleva el IC frontal como las 150...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Pues buena carambola, ya se comentó que las últimas syncros tdi salían con el motor de las 150cv capado a 102cv. Chispazo hasta 130 y el turbito tan fresco.

Saludo.

+gvr

Hola, felicidades por la joyita...

Pero una pregunta: veo el volante con airbag pero falta el del copiloto. Era un pack, creo que no era posible pedir airbag de polito solo... Lo digo por si piensas y confías que lo tienes pero es un espejismo.

Me da que el anterior dueño cambió el volante pero nada más, pero igual estoy equivocado.

Te sale el indicador de chequeo en el cuadro cuando el contacto?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Uri_Mire_Pirata

Gracias a todos por las respuestas.
mirare el tema del airbag y de la repro a 130cv.

Durante este tiempo se ha hecho:
Limpieza general
Colocacion de suelo y paneles laterales ( sin aislar )
Asiento individual copiloto
Estructura cama cutre-salsichera con mecalux y madera

Todo esto para poder escaparnos unos dias en verano por Pirineos y Francia.
Pero claro, al volver, las necesidades eran mayores. Asi que buscando y pensando una camperizacion basica surgio la posibilidad de comprar todo un equipamiento interior de una T4 Carthago que incluye:
mueble lateral con su fregadero,
cocina,
mesa,
espacio para la nevera ( sin nevera ),
dposito limpias sin bomba
deposito de aguas sucias de los bajos,
calefaccion Truma e 1800,
los mandos y centralitas que no se ni que son
Asientos con reposabrazos
Bases giratorias con caja fuerte y cajon

NO tenia el asiento-cama

Ahora me surge la duda, despues de comprar todo esto, es si realmente he hecho bien en escoger esta opcion.
me encuentro con todo esto y sin nociones para instalarlo.
por lo que he leido: sin asiento cama no podre homologar y dejarme los 1000 y pico euros que valen pues como que no.

La idea que tenia era la de retrasar y desplazar el asiento trasero doble, hecho habitual en las Transporter y asi poder configurarla como una california-carthago de serie. Presente los muebles y le quedan perfectos, encajan a la perfeccion. Problema: no homologable por lo que leo en el foro.

Otra opcion es la de desmontar todo el equipamiento de los muebles y intentar reutilizarlo con otra distribucion dejando el asiento doble en su posicion original para poder utilizarlo de cama.

y la ultima opcion, no se si viable: montar todo como california, desplazar asiento y reducir las plazas a 2/3 solo en la parte delantera.

O deshacerme de todo, retroceder y empezar de cero en una camperizacion mas practica dejandome de calefacciones, instalacion de agua, gas....

En fin, como veis estoy hecho un lio, si podeis iluminarme algo el camino os lo agradezco.
Quizas algun taller que quisiera instalar todo el equipamiento, claro, habra que hacer la toma exterior de 220v la salida de la calefaccion,etc...

Creo que me he liado demasiado la manta a la cabeza y no me deja respirar  .loco2

A la que pueda cuelgo fotos del interior actual de la furgo y de algunos de "los trastos" adquiridos:

*imagen borrada por el servidor remoto

se ven muy mal pero el parquing dispone de poca luz y la camara del mobil no es su fuerte.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

marcus

Solosyncro le ha metido un interior westfalia a una T3 syncro militar. Pregunta por ahí.

Se tiene que poder injertar de alguna manera y homologar, sino piensa en las camperizaciones de cero que se estan haciendo. Eso si, te va a tocar homolgar seguro y probablemente cambiar la categoría del vehículo.

Ya contarás.

Suerte.

Uri_Mire_Pirata

Uri_Mire_Pirata

Parece que el tema muebles se va demorando.
Se le han cambiado pastillas y discos Brembo al encenderse el chivato.  .matasuegras

Xaft

Ánimo con el curro, molan estas preparaciones syncro desde el principio...  .baba

Uri_Mire_Pirata

Como el testigo de freno no se apago, tambien cambiamos pastillas traseras...

para mas inri, de viaje al taller para el cambio de pastillas traseras, reventon de la rueda trasera... suerte que la de recambio con dibujo M+S tiene fecha de fabricacion del 2005  .meparto  casi nueva.

Ahora tocara mirar neumaticos. si alguno tiene algo por ahi bien de precio para Itv y demas... mientras no me decida en medidas definitivas me da igual marca y dibujo, eso si, en medidas originales de 195 o 205.

Algun dia podremos empezar a camperizar....como a casi todos, falta tiempo y dinero.  :-\

Uri_Mire_Pirata

Seguimos evolucionando y de estreno:

Neumaticos Roadstone AT en 195
Llantas A4 del forero PaqueT4

Uri_Mire_Pirata

Febrero 21, 2013, 10:06:50 am #25 Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 20:13:20 pm por Uri_Mire_Pirata
Actualizando con algunas fotos.

Se le montaron llantas y neumaticos.

Estamos en proceso de aislar la furgo con extruido 4cm y reflexivo de 13capas para paredes.
13 capas en techo y para el suelo pues un par de capas del material blanco que se pone debajo el parquet de 2mm y encima aprovechar la madera que tenemos de marino.
De momento tenemos el extruido pegado con silicona NEUTRA (otras se comen el material).

No sabemos que tablero utilizar para panelar, si contrachapado de 4mm o Dm o tablex. La idea es panelar del suelo al techo la parte trasera y el porton. Es kombi y no tenemos cristales ni laterales ni en porton. una vez cortados los paneles la idea es tapizarlos con alguna tela imitacion piel gris o plastica para poder limpiar comodamente.

Para la instalacion electrica la intencion es pasar tubo coarrugado por la camara de aire entre el extruido y el 13 capas.

Algunas fotos del proceso:

Para los muebles coomo ya comentamos tenemos todo el conjunto de una T4 carthago pero utilizaremos los dos muebles altos ( el que tiene el deposito de plastico para las bombonas de gas+un modulo encima y el que va de suelo a techo entero "ropero" ), dejando el mueble lateral para instalarlo mas adelante.
por ahora tenemos en mente tres configuraciones:
- muebles en lado igual carthago y mantener el asiento doble de la segunda fila con opcion a retrasarlo para ganar espacio segun convenga. en esta posicion el cabezero queda pegado al lateral mueble.
- Desplazar el segundo mueble alto al lado opuesto y con los asientos originales crear una base para poder dormir.
- Fabricar un asiento cama a partir del sofa cama de ikea que ya compramos. ¿ alguien tiene unas fotos de como lo ha montado a 1'20m de ancho y como ha colocado la parte extensible tipo multiflex?

Lo ideal seria poder montar los muebles de tal forma que siempre tengamos el asiento doble de la segunda montado para poder ir 4 personas y en el momento de "viajar" quitarlos y poner la estructura del sofa cama en la posicion "cali"

Algunas fotos de los muebles:

Alguna idea mas?

Sobre la instalacion electrica aprovecharemos este trasto que si alguien puede decirnos todas las funciones que tiene y donde va conectado cada elemento nos hara un gran favor. Vamos perdidisimos en temas electricos. Si alguien tiene un esquema pues mejor ( un forero me lo paso por email pero no lo encuentro)

Es este:

Tenemos un techo solar comprado a un forero para montar

De momento asi esta el panorama...cualquier aportacion, idea, mejora o correccion sera bien recibida.

Saludos

AFRAGO

Uri_Mire_Pirata

Febrero 21, 2013, 10:26:58 am #27 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 10:28:42 am por Uri_Mire_Pirata
Cita de: AFRAGO en Febrero 21, 2013, 10:25:07 am
Me interessant las llantas

Adjudicadas!

Aprovecho para preguntarte: en vuestras syncrocalis, la entrada de aire en el suelo cerca del porton las teneis tapadas? las veo muy expuestas a la entrada de agua en algun vadeo.

AFRAGO

No, de momento. Al estar elevadas y no hacer vadeos extremos

Uri_Mire_Pirata

Aprovechando el dia hemos salido a probar ruedas a una zona de recreo.
Hasta hoy no hemos tenido ocasion de pisar algo de barro.

Los neumaticos: unos Roadstone AT en 195/70/15. Me han gustado, quizas esperaba menos de ellos.
.fotografo