Concretamente por que nos multan a las camper?

Iniciado por Maiatza, Julio 31, 2012, 09:18:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoMAX

... un pregunta... si aparco bien la furgoneta en el campo (una zona de aparcamiento -por ejemplo-)... una furgoneta discreta, sin ningun signo exterior que sea una autocaravana, sin rejillas, ni toldos, ni nada... y unos metros más allá planto una tienda pequeñita a modo de cebo... cerrada... con una manta dentro (por si alguién mira)... pero yo sigo durmiendo en la furgo, claro!

a quién le pondran la multa? :-)  .malabares

FurgoMAX
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

ronmartin

buena pregunta, supongo que al no haber nadie dentro de la tienda se la llevaran, en cuanto a la furgo, si estas durmiendo dentro pero no estas acampado y en el sitio no esta prohibido aparcar no te van a multar. En el computo global te vas a quedar sin la tienda por nada.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

FurgoMAX

J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

mporter

despues de ler este hilo y hechar un vistazo a otros la conclusion es la de siempre y comun a otras parcelas de las actividades de ocio y turismo que se legislan
1: un vacio legal o una ley mal redactada que dalugar a variopintas interpretaciones
2: luego los municipios se vasan en su esperiencia con nuestro colectivo(siempre malas ) para hacer sus leyecillas
3:siempre hacen mas ruido todos los que actuan mal y se cren llenos de derechos y sin ninguna obligacion civica que todos los que somos respetuosos y discretos
4: y despues somos una sociedad llena de prejuicios y se nos tiene algo asi como gente de malvivir a los de las furgos y sumamos que los que legislan no tienen ni puta idea ASI NOS VA

mporter

se me olvido comentar que a todo esto esto la sospecha que muchas veces se legisla pensando en el"negocio"

Fher.

Buenas noches a todos amigos...como va todo..!!He estado echando un vistazo a este apartado del foro referente a multas y demás..!Quería comentar por encima las opiniones de algunos foreros respecto a este asunto.
En primer lugar decir que no,no existe ningún vacío legal al respecto de estacionamientos en cualquier lugar del territorio nacional habilitado o prohibido para ello de cualquier vehículo encuadrado en su respectiva categoría.
Comentar también,que se trate de pueblo,capital de provincia,comunidad autónoma  o todo el territorio nacional,se aplicará la ley por igual cualesquiera que sea el ámbito geográfico.Un alcalde de un pueblo pequeño puede dictar un bando sobre lo que fuere y en este caso sobre el tema del estacionamiento en su término municipal pero nunca podrá infringir la ley orgánica ni el reglamento que lo desarrolla, a su criterio.
Cualquier vehículo matriculado como turismo,ya sea el turismo que conocemos normalmente o una furgoneta matriculada como tal,está sujeta a la misma normativa sancionadora que aplica el Reglamento General de Circulación.El resto de vehículos pueden estar sujetos además de ésta a otra normativa en base a peso..dimensiones..o características varias.
Pues eso más o menos  es lo que he querido comentar con vosotros..!

Saludos..!
Las pasiones humanas son un misterio.Quien se deja llevar por ellas no puede explicarlas,y quien no las ha vivido no puede comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida por subir a una montaña.Nadie,ni siquiera ellos,puede explicar realmente el por qué.

mporter

entonces porque tanto desaguisado con las sanciones,  si eres veiculo vivienda hagas lo que hagas estas acampando,si llegas pronto esque pasate alli la noche,si llegas tarde etc etc.....entonces el problema es que los agentes del orden no conocen la ley cosa que dudo y que conste que a pesar de todo admiro el trabajo de estos.en algun sitio estara el problema de tal disloque con las sanciones

ronmartin

das por hecho que los representantes de la ley conocen la ley, lo cual no es necesariamente cierto, y por otro lado tambien hay "libre" interpretacion de la ley, es decir, que cada uno entiende lo que dice la ley como le da la gana, y no me refiero solo al tema camper o incluso coche sino en general, muchas veces las leyes no pueden ser muy claras para que haya cierto margen
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Argibay

leyendo este hilo me doy cuenta de dos cosas,nosotros como usuarios no sabemos nuestros derechos ni obligaciones y ellos (administraciones gc ayuntamientos) tampoco.esto solo se traduce en ena cosa DINERO.Pues vamos a tocar donde mas les duele osea la pasta.ME refiero a que ya que somos un colectivo amplio de este tipo de turismo incluyendo AC podriamos poner nuestras "experiencias" en esos lugares donde tambien se nos trata y hacer un listado de lugares non gratos.Luego mandarlo a la consejeria de turismo de dicha provincia y explicarles muy amablemnte que: dadas las ulutimas actuaciones contra el estacionamiento de vehiculos en su termino municipal este colectivo se a visto obligado a no visitar:.Yo voy a su pueblo aparco en en una calle o en un parking o zona azul PAGO,visito su pueblo COMPRO el pan TOMO un cafe ENTRO a su museo COMO en un restaurante.ESTO SI ME QUIEREN si no a otro sitio.Cuando vean que an perdido xxxxxxxxxxxx visitantesigual se lo piensan.
si no quieren este tipo de turismo ellos pierden no solo me refiero a los ayuntamientos sino todo lo que ello conyeva,me refiero a que me compro una furgo la preparo y me gasto un DINERO en ello compro materiales para aislarla ,madera para los muebles,una claraboya,un invensor una lampara etc etc etc y luego para ser "LEGAL"la tengo que homologar.Pues ellos mismos,y si no como muchos dice a FRANCIA.

kerudave

una reflexion:

si antes de irme a la piltra me atizo 4 pelotis.. o birras o que se yo... y llega el picolo de turno y me dice por la noche que ahi no puedo dormir..

por que me multarian? por no estar en condiciones de conducir y esperar a que se me pase? o por dormir en la furgo.. por que no me creo que me hicieran mover el vehiculo con un pedo como un seron... (o chispaillo)

ahi lo dejo...

Argibay

pues lo mismo te mandan irte de alli y segun te vas te paran y te hacen soplar,que los hay mu majos

Elfossie

Cita de: kerudave en Enero 12, 2014, 11:52:42 am
una reflexion:

si antes de irme a la piltra me atizo 4 pelotis.. o birras o que se yo... y llega el picolo de turno y me dice por la noche que ahi no puedo dormir..

por que me multarian? por no estar en condiciones de conducir y esperar a que se me pase? o por dormir en la furgo.. por que no me creo que me hicieran mover el vehiculo con un pedo como un seron... (o chispaillo)

ahi lo dejo...


Podrían denunciar al vehículo, y si luego despues de decir eso de "chispaillo" pues te harían un control de alcoholemia y seguirían sumando.


Imagina que tu aparcas tu vehículo en doble fila en una ciudad, por ejemplo, llega el agente y te va a denunciar por una infracción y tu has subido a tu piso. En el vehículo está quien sea, pero que explica que no tiene carnet y por lo tanto no puede quitar el vehículo, a lo que el agente puede proceder a denunciar el vehículo por estar en doble fila. Acto seguido si esa persona se pone a quitar el vehículo para evitar la sanción, que crees que ocurriría? Pues lo mismo que en el caso que expones.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kerudave

Pero entonces..me podrian sancionar..x aparcar en un lugar indebido...no por acampar

En caso de estar prohibido el aparcamiento..xq se muchos que se puede aparcar pero no acampar..
Y si he bebido no pueden obligarme a mover el vehículo..aunque si pueden llamar a la grúa...insisto siempre y cuando este prohibido el aparcamiento...

Esta claro q si quieren ir a pillar lo tienes claro...xo me llama la Atención la hipocresía de los poderes del estado....si estas cansado..para y descansa...si bebes no conduzcas...si duermes en tu vehículo t sanciono..

Aun asi en un recurso y sin ser abogado..presentar el.menor de los males...una multa de Aparcamiento son 50 o 60 loris...la de acampar...puff

Fher.

Cita de: ronmartin en Enero 12, 2014, 10:17:28 am
das por hecho que los representantes de la ley conocen la ley, lo cual no es necesariamente cierto, y por otro lado tambien hay "libre" interpretacion de la ley, es decir, que cada uno entiende lo que dice la ley como le da la gana, y no me refiero solo al tema camper o incluso coche sino en general, muchas veces las leyes no pueden ser muy claras para que haya cierto margen
Buenos días amigos como va todo..!!Quería comentarte que efectivamente los agentes de la autoridad no tienen el porque saber todos y cada uno de los artículos de la ley de seguridad vial y el reglamento que la desarrolla ya que es muy amplia,así como tampoco el reglamento que regula los parques nacionales o naturales ni mucho menos la ley de costas.Pero bueno para eso existen los apéndices...las pda y demás para consultar en su caso cualquier cuestión o duda sobre un precepto infringido si es que lo hubiese..!
No,la ley no se puede interpretar como le dé la gana al cualquier agente.Como te digo,está todo super regulado y desarrollado para cualquier cuestión que te puedas plantear.No lo dudes.
Lo que nos toca a nosotros,es saber si lo que estamos haciendo es legal o no...denunciable o no y para eso están las señalizaciones,la información,pero antes que eso y al tener permiso de conducir y aunque sea de muchos años siempre se queda algo en la memoria o nos bombardean los medios d comunicación con lo que no se debe de hacer.Ya cada cual debe de saber donde se mete y con que tipo de vehículo que esa es otra..!No todos los vehículos son vivienda,ni AC ni todos están homologados para tal o cual fin,o son mixtos cuando interesan y cuando no,queremos que sean turismos,y un largo etc..!Vamos,se podría escribir un glosario sobre el asunto.
Respecto a si estas dormido y con unas copas demás si te obligan a movilizar el vehículo e irte de la zona pues no.Te denunciarían por esa acampada ilegal en su caso si la hubiese o un mal estacionamiento en su caso.Pero eso es muy discutible ya que cualquier turismo puede estacionar en lugares habilitados para ello.Y me refiero a turismo..furgoneta o AC.Tampoco se haría la prueba de alcoholemia porque no estás conduciendo ni te pueden obligar a hacerlo.
Las pasiones humanas son un misterio.Quien se deja llevar por ellas no puede explicarlas,y quien no las ha vivido no puede comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida por subir a una montaña.Nadie,ni siquiera ellos,puede explicar realmente el por qué.

Looc

Cita de: belrod en Agosto 23, 2013, 17:18:48 pm
Joder...

Me he leido el hilo enterito y vaya panorama... Entonces si yooo:

1- Llego por la mañana a una ciudad/pueblo con mi furgoneta, la aparco en una calle en la que el aparcamiento está permitido libremente y me paso el dia paseando y visitando la ciudad/pueblo. ¿¿Me puedo encontrar cuando vuelva a la furgo una multa por acampar (considerando acampar el hecho de estacionar un vehiculo homologado como furgon-vivienda)??

2- O llego por la noche a una ciudad/pueblo con mi furgoneta, la aparco en alguna zona poco transitada de las afueras y me pongo a dormir en su interior ¿¿Me puede venir la GC, policia local o quien sea a mitad de noche a decirme que no puedo dormir ahi y multarme??

3- O voy a mitad de tarde por una carretera de montaña, o carretera de costa con acantilados y me encuentro con la tipica zona de descanso o zona recreativa que suele haber en nuestras carreteras con sus plazas de aparcamiento delimitadas y tal. Decido aparcar ahi, pasear por los alrededores, volver a la furgo y cenar estando dentro sin toldo, silletas fuera ni nada y luego me pongo a dormir. ¿¿Nuevamente, me puede venir la GC, policia local o quien sea a mitad de noche a decirme que no puedo dormir ahi y multarme??

4- O llego por la noche a un pueblo costero con mi furgoneta, doy una vuelta por el pueblo y veo que a las afueras hay un parking publico asfaltado en la misma orilla de la playa. Es decir, asfalto, acera, murete pequeño de separación de la playa y despues arena. Aparco y me pongo a dormir en su interior ¿¿Me puede venir la GC, policia local o quien sea a mitad de noche a decirme que no puedo dormir ahi y multarme??

PD: Como veis he puesto como ejemplo casos en los que ni ponemos toldos, ni cenamos fuera, ni tenemos basura fuera, ni está prohibido estacionar, ni estamos en un trozo de tierra en el que hemos metido la furgo cerca de una zona de playa, ni estamos en una cuneta de una carretera de montaña, etc etc

Es que si estamos hablando de que en los casos 1, 2, 3, 4 que he comentado podemos tener algun tipo de problema.... es que apaga y vamonos!!! Me olvido de furgo pero ya, muy a mi pesar...

¿¿¿Que opinais???


Guauuu vaya resumen-pregunta!!!

Supongo que, como en todas partes, depende del lugar (hay que tener un poco de vista), de la normativa de ese lugar, del dia que tengan los agentes, de cómo interpreten las normativas, y de cómo respondas tú.....