Mayo 21, 2025, 00:04:49 am

mi Furgona

Iniciado por jotacabeza, Julio 20, 2012, 18:01:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotacabeza

Buenas foreros. Quería consultaros una cosa. Buscando, he encontrado una VW Transporter, del 2004, de 9 plazas, 130 cv. Ha sido usada como ambulancia y en un mes la transforman para venderla a particulares, cosa que suelen hacer. Conozco muy bien a la persona encargada de este tema y me ha dicho suelen dejarlas a la venta sobre unos 3000-3500 €. No me ha dicho los km, pero me ha dicho que son bastantes, pero que él ha sido el que la ha estado utilizando y que está muy bien, que para el uso particular aguantará mucho tiempo. Creo que es muy buena opción. Lo único saber si el mantenimiento de estas VW es costoso. SALUDOS

ta

Hola , si te dura dos años ni tan mal , y si le haces tu el mantenimiento mejor , eso si algunos fallos si han dado ese modelo  :roll:
Por aqui había algunas con 450.000 km y andando bien ¿ pero cuantos tiene esa ? ¿ 900.000 km ?
Un saludo

jotacabeza

tiene 600.000 km. ¿Puede estar bien aunque sean mucnos kms?

ta

A ver que te dicen los expertos , pero en ese modelo te puede salir , bomba del agua , enfriador del aceite , palier derecho , sensores , calentadores no se si de dificil acceso , y alguna cosa más  , ver como está de embrague , discos de freno si estan gastados , es mirarlo y el día que se rompa valorar , si te a salido a 1500 € al año y la tiras el segundo , mientras las averías te las curres baratas , el embrague será lo más caro si está mal , a ver que te dicen.

Baifo

Buf!!!, ocho años y con 600.000 km, está claro que te vas a tener que dejar dinero en ella, y al final, te hubiese compensado más gastarte otros 3500€ y conseguir algo mejor directamente...

Yo me lo pensaría.

ta

Julio 20, 2012, 20:45:52 pm #5 Ultima modificación: Julio 20, 2012, 20:51:18 pm por ta
Bueno , hay cohes con muchos km y años que te dan la sorpresa y no fallan en dos años o 60.000km , a mi el coche que mejor resultado me ha dado de todos fue un citroen ax con 15 años y 180.000km cuando lo compré de segunda mano por 80.000 ptas  , no me dió ningún fallo y lo vendí por lo mismo sin problemas  ;D. Los demás coches nuevos y de segunda mano conpocos km que he tenido me han dado más problemas .
Ya se que no es lo normal , pero el coche con más años , más km y más barato que he tenido , es el que mejor me ha salido , aaaahh y con el que más a gusto he ido  :roll:   y ............ ya no digo nada más  ;D

POPIT5

yo no la compraba, demasiados km

Baifo

Cita de: ta en Julio 20, 2012, 20:45:52 pm
Bueno , hay cohes con muchos km y años que te dan la sormpresa y no fallan en dos años o 60.000km , a mi el coche que mejor resultado me ha dado de todos fue un citroen ax con 15 años y 180.000km cuando lo compré de segunda mano por 80.000 ptas  , no me dió ningún fallo y lo vendí por lo mismo sin problemas  ;D. Los demás coches nuevos y de segunda mano conpocos km que he tenido me han dado más problemas .
Ya se que no es lo normal , pero el coche con más años , más km y más barato que he tenido , es el que mejor me ha salido , aaaahh y con el que más a gusto he ido  :roll:   y ............ ya no digo nada más  ;D

Es que ya no se hacen coches como antes... ;)  .meparto .meparto .meparto

Eterno Viaje

Aqui en mi pueblo las vendian mas caras! de precio sta bien! (aqui costaban 4.000)

ta

Ya te digo , el otro día había una exposición de coches antiguos y era una maravilla ver el motor de sencillo que era , el bloque , cuatro bujías , el radiador y la delco , a groso modo no abultaba nada , era todo muy limpio y cuatro tubos , uno por arriba y otro por abajo del radiador .
Ahora  .panico
Que si enfriador de aceite , que si egr , no se para que ponen tantas mierdas , si ya se ...................

Cimarron

No sé, a mi 600.000 me parecen una morterada de kilómetros. Igual no da mucha guerra pero yo contendria la respiración cada vez que le diese al contacto.
Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.

albertillo_madrid

yo miraria los mantenimientos que se le han echo y demás, vi una t4ambulancia de un chaval del foro que estuvimos haciendole unas cosillas y tenia 500 ypico mil , e iba como la seda, no se esa t5 hay que valorarla, ver estado general, mantenimientos que se le han echo y ver si compensa, tu no te asustes por los que leas por aqui de las averias, yo cojo un camion que tiene 1.040.000 kilometros y va como un rayo por eso que ami los kilometros no me asustan sino las manos, que hay mucho manazas, yo tengo una t5 y no se me ha ido ni bomba, ni enfriador, ni transmision , lo unico los mantenimientos de los elasticos y retenes y a correr y tiene 220.000 kilometros con el motor de 130, asique.. para que veas que hay de todo, un saludo!

ta

Cita de: albertillo_madrid en Julio 21, 2012, 21:47:43 pm
yo miraria los mantenimientos que se le han echo y demás, vi una t4ambulancia de un chaval del foro que estuvimos haciendole unas cosillas y tenia 500 ypico mil , e iba como la seda, no se esa t5 hay que valorarla, ver estado general, mantenimientos que se le han echo y ver si compensa, tu no te asustes por los que leas por aqui de las averias, yo cojo un camion que tiene 1.040.000 kilometros y va como un rayo por eso que ami los kilometros no me asustan sino las manos, que hay mucho manazas, yo tengo una t5 y no se me ha ido ni bomba, ni enfriador, ni transmision , lo unico los mantenimientos de los elasticos y retenes y a correr y tiene 220.000 kilometros con el motor de 130, asique.. para que veas que hay de todo, un saludo!

:o  pues ¿ seguro que es una t5 130 cv u otra marca y modelo ?   .meparto

jotacabeza

Por lo poco que sé es que T3, T4, T5, etc, es el modelo no? Esta es del 2004. Decidme que cosas debería tener en cuenta mecánicamente hablando quien conosca este tipo de VW. Yo creo que ha estado en buenas manos, le conozco bien al que la posee. La verdad que al ser una ambulancia, las cuidan bastante bien. Me dijo que hay veces que la tiene que poner a 170-180 km/hora, por necesidades del servicio y sin problema. Gracias por por todos los comentarios, me sirven de mucho

jaime orbital

Yo no entiendo mucho del tema para aconsejarte, pero podrias mirar en el apartado de mecánica del foro, miras donde pone t5 y seguro que encuentras todas las averias que le van saliendo.

Igual 600mil kms son muchos, pero si le han ido cambiando todas las piezas por desgaste, está nueva de mecánica. Preguntale al que la ha conducido y te diga que averias ha tenido y que se le ha cambiado.

Suerte con tu decisión (yo por 3500euros la pillaba)
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0