[CITROEN Jumper L3H2 ] Cámperson, el sueño de camperizar una furgo (TERMINADA)

Iniciado por draguan, Julio 20, 2012, 00:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

¿¿Que yo te riño??. XD que lengua tienes.  .malabares
Lo del laminado solo en zonas visibles me parece muy buena idea, ahora con un angulo de aluminio invertido o con un pequeño copete o liston fino le haces el zócalo y sujeción al mismo tiempo, los de las esquinas con lima no con lija animal.
Lo de la puerta del baño no me fije en la forma de la puerta, me pareció que el lado derecho era recto. ;)
Venga compañero, que sabes que vas de P.M. y que yo te digo las cosas con cariño, eso si, sin mariconaditas, de eso las justitas. ;D
Un saludo amigo.

PAYO

Leñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee  :o :o :o si en estos dias que he estado fuera casi que la hás acabado  :o :o  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

xabimendia

Mu chula draguan.
Oye una pregunta que también le he hecho a coyote, como os curráis las plantillas de los laterales de los muebles.
No se si me explico los laterales de los muebles para encajarlos a la furgo.
Yo lo intento con cartón, luego pasándolas al tablero, lijando pero no hay forma.
Si no os importa explicar como para tontos xfa.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

xabimendia

Otra pregunta te curras todos los cortes con caladora o tienes alguien con sierra???
Que fresadora gastas para los cantos en formas de T?
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

PAYO

Cita de: xabimendia en Octubre 15, 2012, 15:59:25 pm
Mu chula draguan.
Oye una pregunta que también le he hecho a coyote, como os curráis las plantillas de los laterales de los muebles.
No se si me explico los laterales de los muebles para encajarlos a la furgo.
Yo lo intento con cartón, luego pasándolas al tablero, lijando pero no hay forma.
Si no os importa explicar como para tontos xfa.

Haces la plantilla en cartón y luego al pasarla al tablero no te encaja como un guante en su sitio .confuso2 .confuso2

raro raro...... tú como lo haces .confuso2

xabimendia

al cortar el cartón nunca me sale recto del todo. Al ser rugoso por decirlo de alguna manera, al corta me hace con ondas y al plasmar luego eso al tablero pues esta onda se hacen olas jejeje.
Mi pregunta es como pasáis la inclinación del techo y pared a la plantilla.
Utilizáis algún utensilio fantástico? Yo utilizo un lápiz y un taco de madera que corro por la pared y techo, marcando el relieve en la plantilla de cartón.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

el jaijo

Osti, tu, si que te ha cundido, debe de ser porque ya sabias donde iba cada cosa ¿¿¿ehhhhhh....??? pillin....

;D ;D ;D

Eso si , he de reconocer, que los colores, cada dia me gustan mas...

.palmas .palmas .palmas
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ESERO

xabimendia los cortes en el cartón hazlos a cuter y usando una regla por la parte externa de las curvas para que luego no te falte material, te saldrán menos curvas que cortando a tijera y cuando plasmes la plantilla en el tablero mas de lo mismo, vete evitando muchas curvas hasta que puedas aproximar el tablero a la furgo y ya hacer la marca y el corte exacto.

PAYO

Cita de: xabimendia en Octubre 15, 2012, 16:27:00 pm
al cortar el cartón nunca me sale recto del todo. Al ser rugoso por decirlo de alguna manera, al corta me hace con ondas y al plasmar luego eso al tablero pues esta onda se hacen olas jejeje.
Mi pregunta es como pasáis la inclinación del techo y pared a la plantilla.
Utilizáis algún utensilio fantástico? Yo utilizo un lápiz y un taco de madera que corro por la pared y techo, marcando el relieve en la plantilla de cartón.
Leñe pués lo haces bién,yo lo hago con ese metodo pero en vez de lapiz utilizo rotulador con un taco de madera de 1,5cm y nunca tengo que lijar ni repasar nada.

yo a las que son de techo a suelo para que no se ande doblando el cartón les coloco 2 puntáles telescopicos en la parte de atras y aprieto el cartón contra los puntáles para sacar la plantilla y salen todas al mm.

faier

Pfffffffff enhorabuena, esta quedando realmente preciosa......dan ganas de pasarse a gv!!!!! Vaya minicasa guapa

draguan

Pues yo lo hago igual que vosotros, con cartón (en mi caso uno finito y  muy resistente que me regaló batanero) y las piezas las corto con cuter como te dice Esero, al pasarlas a madera lo haces en recto y queda muy bien  ;)

Si Payo, ya queda muy poquito para hacer la primera rutita  .baba

ESERO

Yo he de decir que no uso cartones, hago el corte directo a la madera, en la furgo de Baifo solo lo use para una pieza interior divisor del cajón y soporte de la pieza trasera que soporta las piezas porque no tenia ganas de aflojar los anclajes a la furgo, de resto ni un cartón, la maquina de mesa ingletadora da mucho juego a la hora de repasar, tardas menos que con la plantilla si estas acostumbrado y la caladora lo mismo, solo para cortes que la maquina no puede hacer, es mi cuarto brazo.  ;D

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

el jaijo

Cita de: ESERO en Octubre 15, 2012, 22:14:29 pm
Yo he de decir que no uso cartones, hago el corte directo a la madera, en la furgo de Baifo solo lo use para una pieza interior divisor del cajón y soporte de la pieza trasera que soporta las piezas porque no tenia ganas de aflojar los anclajes a la furgo, de resto ni un cartón, la maquina de mesa ingletadora da mucho juego a la hora de repasar, tardas menos que con la plantilla si estas acostumbrado y la caladora lo mismo, solo para cortes que la maquina no puede hacer, es mi cuarto brazo.  ;D


Y no es que se este vendiendo, es que el tio es bueno, y punto.

.meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ESERO

Cita de: oscarcebeorro en Octubre 15, 2012, 22:23:18 pm
cual es el tercero? .malabares

Mejor no te lo digo, ademas solo se ve el dedo gordo y sin uña.
. .meparto .meparto .meparto

Es mi forma de hacerlo Jaijo, es la practica, ademas tardo menos repasando 2, 3 o 4 veces antes que con cartones que con los cartones, con la caladora es distinto porque el corte no es comparable con el de la maquina yno es cuestión de estar dandole tantas veces.