[CITROEN Jumper L3H2 ] Cámperson, el sueño de camperizar una furgo (TERMINADA)

Iniciado por draguan, Julio 20, 2012, 00:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

gustavotrek

Hola queria preguntarte que cables hay que dejar puestos en el techo antes de panelear , en el caso que mas adelante pueda comprar placa solar. Es que estamos por comenzar a poner los aislante y maderas en el interior. Muchas gracias.

draguan

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 15, 2012, 21:38:16 pm
Eso eso, presentación y muchas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo, que no se escondan las furgos y veamos las camperizaciones.
Las Transit al poder. ;)
Un saludo.

Nada nada, Esero, este como el que escucha de llover  :roll: de verdad que el mueble del potty merece la pena verlo ...
Cita de: Jose Z en Septiembre 15, 2012, 21:41:39 pm
Una preguntilla, cuanto te mide... el toldo?  .sombrero se ve gigante en las fotos!! El mes pasado habia una Hymer al lado de la mia y su toldo era mas largo que toda mi furgo, que pasada!! jajajaj

Por cierto, son las fiestas ahora, no?

Jose, el toldo mide 3,70 por 2,50 no es tan grande como la que dices, pero tiene que hacer una sombra de c.jones  :D
Cita de: antonio vlc en Septiembre 17, 2012, 11:28:49 am
Joer envidio vuestras manos... Te esta quedando de cojones.. Vas a perfilarla por los catos de suelo y techo?

Gracias por los elogios Antonio vlc, de lo que me preguntas de "perfilarla" explícate mejor que no te entiendo...  .confuso1
Cita de: andioak en Septiembre 17, 2012, 14:13:21 pm
me parece que este tipo de bolier no puede ir en esa posició, lo digo de memoria pero me parece que en las instrucciones lo pone, pero no me hagas mucho caso, solo lo digo para que te asegures

un saludo i felicidades por todo el montaje


Si andioak, en los papeles viene siempre tumbado, pero lancé la pregunta al viento para ver si se podía poner en vertical y cada vez me voy convenciendo más de que no. No me complicaré la vida y lo pondré como todo el mundo, para "no" variar  ;)
Cita de: _eon en Septiembre 17, 2012, 17:44:49 pm
Hay un par de cosas que no entiendo del Boiler (tampoco soy fontanero...), se supone que ese 20% se pierde porque esta por encima de las valvulas de llenado y vaciado y ahi puede quedar una burbuja de aire, ¿no?, pero si lo pones en vertical con las valvulas hacia abajo se queda todo el boiler por encima de las valvulas, ¿como sale ese aire que en horizontal no puede?  .confuso1 ¿en las instrucciones del bolier no explica en que posición debe (o puede) ir montado?

Yo me hago esa misma pregunta  .confuso2 pero hay que tener en cuenta que si en un recipiente pones agua a presión, el aire tiende a salir... pero vamos, que no lo tengo del todo claro el royo del 20%, anda queeee, para que pasaría el vecino por ahí a esa hora concreta ...  :roll:
Cita de: gustavotrek en Septiembre 17, 2012, 19:38:05 pm
Hola queria preguntarte que cables hay que dejar puestos en el techo antes de panelear , en el caso que mas adelante pueda comprar placa solar. Es que estamos por comenzar a poner los aislante y maderas en el interior. Muchas gracias.


Hola gustavotrek, pues en mi caso, he pasado por los nervios todos los cables que voy a utilizar en el lado opuesto al que he montado la batería, así como el de la antena, alumbrado, 220V y cables de centralita etc, si tienes pensado poner placa deberías dejar preinstalados los cables de esta (2x6mm) identificados para + y -, con un par de pasamuros al techo ...

salko

Primero felicitarte por el currazo! A darle duro, lo del boiler, pues tiene tela. Si el  sistema de agua tiene una bomba de presion, no deberia dejarte el 20 % aire... no viene expecificacion del fabricante?

draguan

Cita de: salko en Septiembre 17, 2012, 23:55:39 pm
Primero felicitarte por el currazo! A darle duro, lo del boiler, pues tiene tela. Si el  sistema de agua tiene una bomba de presion, no deberia dejarte el 20 % aire... no viene expecificacion del fabricante?
Gracias  ;)
En cuanto al boyler, en la documentación que viene con él viene poca información de la colocación, aunque, eso si,  en todos los gráficos viene en horizontal..

PAYO

Vamos vamos!!! menos chachara y más fotos de esos ultimos avances  ;D

batanero


PAYO


ESERO

Dejad al hombre que coja aire, le estáis agobiando. ;)
Venga Draguan deja el palique y a ver esas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
que ya te estas entreteniendo demasiado. .meparto .meparto .meparto .meparto

PAYO

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 19, 2012, 12:04:02 pm
Dejad al hombre que coja aire, le estáis agobiando. ;)
Venga Draguan deja el palique y a ver esas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
que ya te estas entreteniendo demasiado. .meparto .meparto .meparto .meparto
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Rafa_37

Enhorabuena otra vez! te está quedando de profesional total!

Una preguntilla ¿Como haces para que las puertas de los armarios te queden por fuera? Es decir, si usas la misma madera que has utilizado para el corte, esta debería coincidir con el agujero y meterse dentro ¿no?

Te agradecería fueras lo más explicito posible ya que quiero hacerlo igual que tu jejejej.

Muchas gracias y saludos.

PAYO

Cita de: Rafa_37 en Septiembre 19, 2012, 13:51:53 pm
Enhorabuena otra vez! te está quedando de profesional total!

Una preguntilla ¿Como haces para que las puertas de los armarios te queden por fuera? Es decir, si usas la misma madera que has utilizado para el corte, esta debería coincidir con el agujero y meterse dentro ¿no?

Te agradecería fueras lo más explicito posible ya que quiero hacerlo igual que tu jejejej.

Muchas gracias y saludos.
Pués no tiene mucha ciencia rafa y me tomo la libertad de contestarte yó  ;D como tu hás dicho el corte que sacas no te vale y la puerta se saca cortando de otro tablero la medida del hueco con unos cms de más  ;)

Rafa_37

Cita de: PAYO en Septiembre 19, 2012, 13:59:17 pm
Pués no tiene mucha ciencia rafa y me tomo la libertad de contestarte yó  ;D como tu hás dicho el corte que sacas no te vale y la puerta se saca cortando de otro tablero la medida del hueco con unos cms de más  ;)


Vaya.... eso me parece un desperdicio de madera y pasta jejeje

draguan

Cita de: PAYO en Septiembre 19, 2012, 13:59:17 pm
Pués no tiene mucha ciencia rafa y me tomo la libertad de contestarte yó  ;D como tu hás dicho el corte que sacas no te vale y la puerta se saca cortando de otro tablero la medida del hueco con unos cms de más  ;)
sí señor, así es... oooo la pones en remoto y esperas a que crezca :D
Cita de: Rafa_37 en Septiembre 19, 2012, 14:19:19 pm
Vaya.... eso me parece un desperdicio de madera y pasta jejeje
no te creas rafa, ten en cuenta que las puertas no son iguales y que en el hueco de unas entran otras  ;)

ESERO

Si vas aprovechando retales como hace Draguan y te vas inventando diseños como hace el igual aprovechas algo.
Si haces el tema guias de soporte de los frontales con tiras si que aprovechas material, eso si vas a pintarlos, si vas a dar barniz te queda una chapuza ya que no coinciden vetas ni nada que se parezca.
Un saludo.

bikerman

Todos a una...