[CITROEN Jumper L3H2 ] Cámperson, el sueño de camperizar una furgo (TERMINADA)

Iniciado por draguan, Julio 20, 2012, 00:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

fandelat3

Cita de: draguan en Septiembre 15, 2012, 15:51:58 pm
Fande, en el caso de ponerlo vertical las bocas de llenado y vaciado están abajo.
Los recortes que tiene el cana de abajo (3) son uno para acceder a la bomba, otro para acceder al trastero y el último para acceder al boyler y la ducha exterior, que tambien va ahí  ;) cuando les ponga las bisagras quedarán en linea con el resto del tablero


Pues asín la teoría del 100% de uso no la se. Y gracias por la explicación de lo de los tableros

draguan

Cita de: fandelat3 en Septiembre 15, 2012, 15:58:28 pm
Pues asín la teoría del 100% de uso no la se. Y gracias por la explicación de lo de los tableros

ni yo  .confuso1 según esa teoría, en el bidón solo entraría agua hasta que .... bueno, tambien hay que contar con   la presión del agua entrante...  .loco2

ESERO

Pues tu vecino sera fontanero y debe saber que hay calentadores electricos que pueden ir en horizontal y vertical, pero eso es dependiendo de su configuración interior y de donde tenga el termostato y toda esa historia, si el boiler funciona como un calentador electrico convencional esa camara deaire no existe, porque desde que entra presión de agua esa camara se llena y te expulsa el aire por el grifo, así por lo menos es lo que yo tengo entendido y electricos he montado unos cuentos, boiler no he montado ninguno.

batanero

Septiembre 15, 2012, 17:19:13 pm #438 Ultima modificación: Septiembre 15, 2012, 17:22:22 pm por batanero
haber niño una preguntita........no se si es efecto optico, pero te comento. Segun veo en las fotografias, la bocana de llenado exterior de la furgo esta mas abajo que la entrada de la misma en el deposito de arriba de los dos que tienes, si es asi tendrias problemillas para llenar los depositos a tope.
Otra cosa has puesto la bomba se presion debajo de la cama..........na va hacer mucho ruidito???.
Otra.. porque haces tantas puertas en el tablero de la cama, si al boiler puedes haceder desde atras, y al trastero pues casi que tambien.......incluso  a la bomba de presion yo se la hubiera hecho por el frente, donde tienes el chivato de nivel, le hubiera puesto un registro pequeñito, date cuenta que cuando tengas las camas hechas tienes que liar un chocho tremendo para habrir esas trampillas y si te tienes que bajar de la furgo para abrirlas las veo un poco inutiles.aparte de que el colchon tienes que hacerlo piezas para que se desmonte...y duplicas el trabajo de hacerle fundas, no es lo mismo hacer una funda para una espuma de 185x120, que hacer cuatro piezas de espuma con sus correspondientes fundas, no se si me explico.

Pero como siempre tu haz lo que creas, si tu lo ves bien...........es que esta bien.

El descanso mas que merecido.......... .bien .bien .bien .bien .bien .bien

draguan

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 15, 2012, 16:29:41 pm
Pues tu vecino sera fontanero y debe saber que hay calentadores electricos que pueden ir en horizontal y vertical, pero eso es dependiendo de su configuración interior y de donde tenga el termostato y toda esa historia, si el boiler funciona como un calentador electrico convencional esa camara deaire no existe, porque desde que entra presión de agua esa camara se llena y te expulsa el aire por el grifo, así por lo menos es lo que yo tengo entendido y electricos he montado unos cuentos, boiler no he montado ninguno.

No se Esero, no tengo ni idea... en mi caso me da igual montarlo de una u otra forma, y si mis dudas no se aclaran lo montaré como se ha hecho siempre, pero hice esta pregunata porque si en vertical ganaba algo más de un litro no lo iva a desperdiciar  ;D

draguan

Cita de: batanero en Septiembre 15, 2012, 17:19:13 pm
haber niño una preguntita........no se si es efecto optico, pero te comento. Segun veo en las fotografias, la bocana de llenado exterior de la furgo esta mas abajo que la entrada de la misma en el deposito de arriba de los dos que tienes, si es asi tendrias problemillas para llenar los depositos a tope.
Otra cosa has puesto la bomba se presion debajo de la cama..........na va hacer mucho ruidito???.
Otra.. porque haces tantas puertas en el tablero de la cama, si al boiler puedes haceder desde atras, y al trastero pues casi que tambien.......incluso  a la bomba de presion yo se la hubiera hecho por el frente, donde tienes el chivato de nivel, le hubiera puesto un registro pequeñito, date cuenta que cuando tengas las camas hechas tienes que liar un chocho tremendo para habrir esas trampillas y si te tienes que bajar de la furgo para abrirlas las veo un poco inutiles.aparte de que el colchon tienes que hacerlo piezas para que se desmonte...y duplicas el trabajo de hacerle fundas, no es lo mismo hacer una funda para una espuma de 185x120, que hacer cuatro piezas de espuma con sus correspondientes fundas, no se si me explico.

Pero como siempre tu haz lo que creas, si tu lo ves bien...........es que esta bien.

El descanso mas que merecido.......... .bien .bien .bien .bien .bien .bien


Vaaamos por partes,
¿tu crees que yo pondría la bocana de llenado más baja que la máxima altura del deposito???? pues has acertado, no se si te refieres a la foto donde se ve la bomba, si es así, tú lo que ves es la manguera, que hace esa curva porque realmente la bocana está detrás de la nevera evidentemente, más alta que el depósito superior
La colocación de la bomba:
La bomba va a sonar la coloques donde la coloques, el habitáculo es pequeño y sonará en todos los sitios, si a lo que te refieres es a cuando esté dormido... ¿para qué la vamos a utilizar durmiendo?

Las puertitas al tablero de la cama:
al boyler puedo acceder desde la parte de atrás, pero no a la zona del paso de ruedas derecho en el que queda un espacio bastante bueno como para colocar cosas que debes llevar pero no utilizas con frecuencia  ;) lo mismo te digo del trastero, es para estas mismas cosas y ambos están pensados para acceder a ellos desde la parte de atrás, levantando un poco la colchoneta UNICA, sin cortes ni nada parecido. Una sola pieza  ;)
El acceso a la bomba lo he hecho así porque en caso de avería lo tienes todo mucho más a mano y con espacio para trabajar. Las tres puertas están pensadas para abrirlas muy de cuando en cuando y la del trastero no le hice el acceso desde el maletero, porque para cojer los triangulos, el gato, la llave de ruedas etc que es lo que tengo pensado poner ahí, tendría que vaciar toooodo el maletero o parte  .panico . Así, mucho mejor  ;D

Gracias por lo del descanso  ;) si quieres te pasas a ver las carreras, que tengo cervecitas frescas  :roll:

batanero

YA ESTA BIEN QUE TENGAS CERVEZAS.....Y SI SON CON ALCOHOL SERIA LA OSTIA

Como estaba aburrido, pues,.......y yo aburrido soy un peligro...... me he comprado la neveraaaaa, tocate los webos.....no tengo furgo ....pero nevera si,....... le voy a poner una baca al coche y la llevare en to lo alto.
me he apuntado a sondeo para comprar calefa y aislante para los cristales........Este mes el sueldo a la puta mierda.

mañana nos vemos....................aupa DANI, cada dia me gusta masss.

KekoCga

Batanero lo q tienes q hacer es una camperizacion de quita y pon a la transit grande q tienes y venirte mas de kdds q las migas no van a faltar jajaja
Y sombra tampoco xq entre el toldo de felipe, el de Adri y el q me pillao... .baba .baba

Adri lo de la bomba al cajon un poco de aislamte acustico y sacabò.

FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

batanero

Hola keko, no te apures que yo me apunto a las kdds, la que tu hicistes no pudo ser por el tema de una comunion de mi sobrino.......,es un gustazo estar con vosotros.......haber si draguan organiza algo para que bauticemos " la melonera ".......cervecitas frias vamos a tener al por mayor.
...y eso que ultimamente cuando me junto con este bicho, o se nos acaba el hielo, o se nos acaba la cocacola, o se nos acaba el whisky................. .borrachos .borrachos .borrachos .borrachos

draguan

Septiembre 15, 2012, 21:28:36 pm #444 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 14:21:30 pm por draguan
bataneroooo  pero sí es que eres un borracho!!! porqué  no dices que no te importa que se acabe el hielo  y tampoco la cocacola... habiendo whisky je je oooo ron... verdad???
y como sigas comprando tratos vas a parecerte a mí ,  tienes casi de todo menos la furgo   :D

keko, batanero ya tiene un kit  de quita y pon para la furgo, lo que pasa es que es un vago y aún no ha hecho la presentación  :roll: dile que te ponga unas fotillos del mueble que le ha hecho al potty   .baba

ESERO

Eso eso, presentación y muchas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo, que no se escondan las furgos y veamos las camperizaciones.
Las Transit al poder. ;)
Un saludo.

Jose Z

Una preguntilla, cuanto te mide... el toldo?  .sombrero se ve gigante en las fotos!! El mes pasado habia una Hymer al lado de la mia y su toldo era mas largo que toda mi furgo, que pasada!! jajajaj

Por cierto, son las fiestas ahora, no?

antonio vlc

Joer envidio vuestras manos... Te esta quedando de cojones.. Vas a perfilarla por los catos de suelo y techo?

andioak

me parece que este tipo de bolier no puede ir en esa posició, lo digo de memoria pero me parece que en las instrucciones lo pone, pero no me hagas mucho caso, solo lo digo para que te asegures

un saludo i felicidades por todo el montaje
   

_eon

Hay un par de cosas que no entiendo del Boiler (tampoco soy fontanero...), se supone que ese 20% se pierde porque esta por encima de las valvulas de llenado y vaciado y ahi puede quedar una burbuja de aire, ¿no?, pero si lo pones en vertical con las valvulas hacia abajo se queda todo el boiler por encima de las valvulas, ¿como sale ese aire que en horizontal no puede?  .confuso1 ¿en las instrucciones del bolier no explica en que posición debe (o puede) ir montado?