[CITROEN Jumper L3H2 ] Cámperson, el sueño de camperizar una furgo (TERMINADA)

Iniciado por draguan, Julio 20, 2012, 00:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Gazpachuelo

Cita de: birkof en Agosto 28, 2012, 00:41:42 am
¿por qué no puedes homologarlo Gazpachuelo??

Un saludo ;)


Pues según Tuning Homologaciones porque mi furgo al ser mixta, categoría M1 (para transporte de personas) no se le puede poner esa estructura. Supongo que no cumple alguna normativa.  Sin embargo en los furgones de carga categoría N1 se puede homologar sin problemas.  El caso es que en los papeles de la estructura pone que es para N1 y M1 pero los de TH fueron tajantes en la respuesta.

También pregunté a proingetec y me dijeron que se podía intentar pero que no me aseguraban que se pudiera homologar, con lo cual si no tengo el si por delante no voy a gastarme 1000 euros para luego no poder homologarlo.  Como no es imprescindible para mí ya que solo somos dos, intentaré homologar 2/3 plazas delante y ya está.

Un saludo

Rafa_37

Cita de: Gazpachuelo en Agosto 28, 2012, 12:09:33 pm
Pues según Tuning Homologaciones porque mi furgo al ser mixta, categoría M1 (para transporte de personas) no se le puede poner esa estructura. Supongo que no cumple alguna normativa.  Sin embargo en los furgones de carga categoría N1 se puede homologar sin problemas.  El caso es que en los papeles de la estructura pone que es para N1 y M1 pero los de TH fueron tajantes en la respuesta.

También pregunté a proingetec y me dijeron que se podía intentar pero que no me aseguraban que se pudiera homologar, con lo cual si no tengo el si por delante no voy a gastarme 1000 euros para luego no poder homologarlo.  Como no es imprescindible para mí ya que solo somos dos, intentaré homologar 2/3 plazas delante y ya está.

Un saludo


Y ¿cómo puedo saber si mi furgo es M1 o N1? la mía es un furgón cerrado asi que no creo que sea mixto no? será un n1? que así sea!!!!

draguan

Agosto 28, 2012, 13:51:46 pm #287 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 21:02:11 pm por draguan
Cita de: omd en Agosto 28, 2012, 00:36:02 am
             Muchas veces no sabes como vas acabar en la ducha  .meparto y más vale prevenir que curar  ;D.    ¿Estoy en lo cierto con las longitudes? L3=5,990 metros.
así es ;)
Cita de: Rafa_37 en Agosto 28, 2012, 13:08:15 pm
Y ¿cómo puedo saber si mi furgo es M1 o N1? la mía es un furgón cerrado asi que no creo que sea mixto no? será un n1? que así sea!!!!
en principio sí tienes mampara  separadora  no tendrías problemas. pero para estar más seguro haz lo que yo hice. mandar la foto de la ficha técnica a alguien que te lo confirme.

el jaijo

Enhorabuena draguan, por la furgo, y por el precio que pagaste, la camperizacion va viento en popa, y esta quedando de lujo.

Me descuelgo del foro un poco, y os cunde que no veas.

Cojo sillon y me quedo por aqui, que veo que te estan dando poca caña
.confuso1 .latigo .hacha

.meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

omd



    Hay cosas que no entiendo, si es furgón M1 no se puede poner asiento homologable y si es N1 de carga, sí  ???, lo más lógico sería al revés, pero bueno.    Entonces ninguna Traffic, Transporter,... y de este estilo de furgos se podrían montar este tipo de asientos,  ???.

    ¿No es posible cambiar de M1 a N1?.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Gazpachuelo

Cita de: omd en Agosto 28, 2012, 15:47:34 pm

    Hay cosas que no entiendo, si es furgón M1 no se puede poner asiento homologable y si es N1 de carga, sí  ???, lo más lógico sería al revés, pero bueno.    Entonces ninguna Traffic, Transporter,... y de este estilo de furgos se podrían montar este tipo de asientos,  ???.

    ¿No es posible cambiar de M1 a N1?.


A mi también me choca.  Yo creo que lo que pasa es que al estar homologado el vehículo para transporte de personas te aplican unas normas más restrictivas en cuanto a la fijación de los asientos y los cinturones de seguridad, mientras que si es furgón y quieres añadir un asiento, paradójicamente las normas no son tan exigentes.  De todas forma hablamos de esta estructura, la VSR concretamente.  Al parecer si hay otros asientos homologables pero mucho más caros.

omd



             ¿Y lo del cambio de M1 a N1 lo has considerado?.    A la hora de pasar la furgo a vehículo vivienda tal vez se podría hacer todos estos cambios, pienso en voz alta.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Gazpachuelo

Cita de: omd en Agosto 28, 2012, 18:11:35 pm

             ¿Y lo del cambio de M1 a N1 lo has considerado?.    A la hora de pasar la furgo a vehículo vivienda tal vez se podría hacer todos estos cambios, pienso en voz alta.


La verdad es que no me lo he planteado, no se si es posible dicho cambio, pero sería interesante saberlo.  Gracias, lo investigaré aunque ya me he había hecho a la idea de que no se podía, lo volveré a considerar :)

papichulo

gracias por la respuesta makina estare al tanto de como te queda el asiento, pon bien de fotos del proceso que estoy muuyyyyyyy interesado .bien .bien

draguan

Agosto 28, 2012, 22:21:09 pm #294 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 23:26:18 pm por draguan
Cita de: papichulo en Agosto 28, 2012, 21:33:11 pm
gracias por la respuesta makina estare al tanto de como te queda el asiento, pon bien de fotos del proceso que estoy muuyyyyyyy interesado .bien .bien
papichulo, sabrás que no vale para transit, no???

ESERO

Se llama Papichulo no "capitulo", estas fatal eh, vete considerando tomarte otro descanso. ;D

draguan

Cita de: ESERO.TF en Agosto 28, 2012, 23:19:42 pm
Se llama Papichulo no "capitulo", estas fatal eh, vete considerando tomarte otro descanso. ;D


Lo siento hombre, estos móviles predictivos  .lengua2

draguan

Cita de: el jaijo en Agosto 28, 2012, 15:29:51 pm
Enhorabuena draguan, por la furgo, y por el precio que pagaste, la camperizacion va viento en popa, y esta quedando de lujo.

Me descuelgo del foro un poco, y os cunde que no veas.

Cojo sillon y me quedo por aqui, que veo que te estan dando poca caña
.confuso1 .latigo .hacha

.meparto .meparto .meparto


Gracias el jaijo, si que he estado tiempo sin leerte si. Je je,  eso debe ser por las vacaciones, pero no te creas, que a la mínima me fusilan.   .meparto

Se bienvenido  ;)

papichulo

Cita de: ESERO.TF en Agosto 28, 2012, 23:19:42 pm
Se llama Papichulo no "capitulo", estas fatal eh, vete considerando tomarte otro descanso. ;D


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Cita de: draguan en Agosto 28, 2012, 22:21:09 pm
papichulo, sabrás que no vale para transit, no???

pues me dejas chafado, seguire buscando unos para la mia :'( :'( preguntare a los de equip para ver que solucion me pueden dar.

batanero

Agosto 29, 2012, 09:16:57 am #299 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 09:19:07 am por batanero
 .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo ............niño porfa....pon algunas foticos.