Asiento amortiguado, cuñas, respaldos (hernia discal L5-S1) [VW T3]

Iniciado por fredy, Julio 19, 2012, 09:54:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

fredy

Julio 19, 2012, 09:54:28 am Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 08:21:11 am por fredy
Buenas
Conducir es lo menos recomendable para una hernia discal con la que llevo peleando 3 meses. Se acercan las vacaciones y no sé que hacer sin moverme con la furgo.... ¿que hago yo ahoraaaa?  .panico
He estado viendo asientos con suspensión pero el espacio que tenemos en las t3 es mínimo. Vamos sentados sobre la rueda y practicamente en la chapa, así que no hay a penas espacio para la estructura. Alguién a intentado meter suspensión?
Otra opción son las cuñas y asiento-respaldos...
https://www.google.es/search?q=McCartys+Sacro+Ease+Deluxe&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=SLwHUKGmEMPQ0QXI5ajBBA&biw=1280&bih=834&sei=SrwHUPmMF8Wn0QWs75XuBAç

EN fins, imagino que más de uno estareis tan herniaos como yo, así que a ver que solucion encontramos para seguir metiendo kilometros..... Un saludo

Leiva

Hola fredy complicada situación la que expones, bueno complicada a medias yo pase por la misma ara 7 años y la solución fue operar pues me pillaba el nervio ciático y no podía ni pisar el acelerador,como tu bien dices prove toda clase de cojines y artilugios,masajistas y  quiropracticos etc etc.. pero mi solución fue la operación. 
Te deseo mucha suerte .

URDULIZ

Julio 19, 2012, 11:06:24 am #2 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:33:54 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Calivila

Yo llevo 23 años con la misma hernia, también llevo 23 años nadando en la piscina ,al principio para el coche y cuando tenia molestias me ponía una faja de motorista .
Ánimos y lo mas importante es saber convivir con la lesión y evitar posturas malas como te han comentado los otros foreros anteriormente.

fredy

Menudo paquete esto de la hernia... Todos los que sabeis de lo que hablais (herniaos) aconsejais lo mismo: paciencia, cambio de hábitos y saber convivir con ella... Hace ya 3 meses que tengo pinzado el ciático. Por lo menos ahora puedo andar y ser persona, pero pasé 20 días reptando por casa... un auténtico infierno... de momento evoluciono leeentamente y lo de operarme queda descartado, de momento, claro.
Desde hace tiempo sentía molestias y en viajes largos con la furgo, la espalda siempre se resentía. Tengo perro y dos niños, así que las vacaciones sin furgo son muuy diferentes. La libertad de ir donde y cuando quieras que ofrece la furgo.... a tener que programar lugar y alojamiento :'(...

Una cosa es cambiar de hábitos y otra cosa es dejar de hacer todo lo que te gusta. A ver como se me da.
Por lo que veo niguno os planteasteis meter suspension al asiento, así que parece inviable.
gracias.

SPliTeR

Hola a todos,

Yo de momento no tengo hernia (y toco madera) pero si dos discos cervicales deshidratados y una advertencia del médico de que si no me cuidaba acabaría muy jodido, herniado con mareos y demás.

De un tiempo a esta parte, además de cuidar las posturas, hago gimnasio, tratando de evitar ejercicios que compriman la columna. Desde que he ganado musculatura ha mejorado mi calidad de vida un huevo. Ya nunca (o casi casi nunca) tengo dolores de espalda, antes convivía con ellos. Hace dos años solo podía dormir boca arriba, sino me dolía todo y me levantaba fatal, ahora me he olvidado de eso... etc.

En fin, que sea como sea, os recomiendo que fortalezcáis toda la musculatura de la espalda, siempre orientados por un profesional.

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

cadascu

.....confirmo que fortalecer, cuando se pueda, de abdominales y lumbares va muy bien......y de igual forma estiramientos diarios desde la cabeza a los pies.....
por otro lado hay quien cree que a veces el cuerpo muestra lo que el alma siente, y muchas veces es la unica manera de darnos cuenta de que algo nos está pasando.....

a título de curiosidad aporto del diccionario de dolencias el comentario sobre hernia discal....simplemente para valorarlo.......(ah! se puede cambiar la palabra Dios, por la de vida, universo, etc....)
HERNIA DISCAL (ver también: ESPALDA [dolores de...])
   Un disco es una estructura redonda y llana situada entre cada par de vértebras de la columna vertebral y rodeada de una sustancia similar a la jalea (algo como una gelatina) que sirve para amortiguar. En una hernia discal, la presión viniendo de una o varias vértebras comprime esta masa gelatinosa y la hace salir, reduciendo el efecto amortiguador y creando dolor en los nervios vecinos. En una hernia discal, además de lo que significa una hernia, hay una soltura anormal de los líquidos, implicando, desde un punto de vista metafísico, las emociones. Hay también dolor en los nervios, implicando la energía mental y la culpabilidad. Todo esto indica un profundo conflicto afectando todos los aspectos de mi ser. En la situación de la hernia discal, la palabra clave aquí es presión. Puedo sentirla al nivel de mis responsabilidades familiares, financieras, de mi trabajo, etc. Es como si ejerciera una presión sobre mí - mismo sobrepasando mis límites, tomándome por alguna otra persona. Esta presión puede venir de mí, de los demás o de algún otro sitio. Tengo la sensación de estar solo en la vida y de no tener ningún apoyo, dudando en confesarlo a los demás y, sobre todo, a mí - mismo.  Lo cual me da la sensación de estar preso e indeciso. Es importante que me refiera a la parte afectada de la espina dorsal para comprender mejor lo que me pasa. Ahora me siento sostenido por la vida. Me libero de cualquier culpabilidad o presión; Me amo tal como soy. Hago lo mejor que sé y dejo el resto a Dios.

fer.erredos

curioso tema de conversacion. y digo curioso, por que soy un sufridor desde hace tiempo de dos de estas torturas, L4,L5 Y L5,S1 ya estoy operado de una de ellas y ahora estoy en tratamiento desde hace casi un año por que no puedo moverme.
asi que te recomiendo muuucha paciencia y que tengas suerte de caer en buenas manos.
ahh!!!! no se te ocurra dejar la furgo, por que se lo haras pasar mal a tu familia,( por que con furgo o sin ella, tu estaras igual)

SoyGenin

Me uno al grupo de herniados... yo te gano, jajajaj... L3,L4 S2 y L5 S1.... y se lo que estás pasando. Ya te han dicho, paciencia ahora que te duele. En el momento que te deje de doler, el deporte o los ejercicios especificos para la espalda tienen que pasar a formar parte de tu vida. Te tienes que buscar el momento y el tiempo para ello. Te operen o no (preferiblemente no) la musculatura tiene que suplir lo que ya no hacen los discos intervertebrales. Nadar de espalda, y fortalecer abdominales y dorsales.... y constantemente ya como parte de tu vida.

En la última resonancia que me hicieron, las hernias parecía que ya no estaban, mi musculatura está sujetando y separando las vertebras a la distancia que es necesaria. No te estoy diciendo que te hagas un animal de gimnasio, sino que 1 horita al dia tienes que sacar de donde sea (compensa el no verte de nuevo arrastrandote por la casa sin saber que postura pillar, ni de pie, ni tumbado, ni sentado...te suena?)... hay muchos ejercicios divertidos y actividades que lo son. Cada uno tiene que encontrar la suya.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

fredy

CADASCU, es interesante lo que cuentas. El cuerpo avisa de que algo va mal... para llevar esto bien hace falta estar lo más sereno posible. La presencia y evitar pensar en el dolor ayuda a sobrellevarlo. Aquí se juntan dos problemas, ¿que he hecho para merecer esto? ¿como convivo con ello?. Una vez te hernias, por muy bien que serenes tus emociones y autentifiques tu experiencia vital, la lexión ahí está.
La presión (sea física o mental) ha comprimido el disco, así que ahora toca "arreglarse" por dentro y por fuera.

Espero poder fortalecer la zona lumbar y abdominal, pero el reposo justo las debilita, así que es la pescadilla que se muerde la cola... en cuanto cese el dolor, me podré a ello (natación, pilates...)

Y FERREDOS, la furgo no pienso dejarla, la hernia no se hace de un día para otro, así que llegaremos menos lejos...

cadascu

Cita de: fredy en Julio 20, 2012, 11:39:22 am
CADASCU, es interesante lo que cuentas. El cuerpo avisa de que algo va mal... para llevar esto bien hace falta estar lo más sereno posible. La presencia y evitar pensar en el dolor ayuda a sobrellevarlo. Aquí se juntan dos problemas, ¿que he hecho para merecer esto? ¿como convivo con ello?. Una vez te hernias, por muy bien que serenes tus emociones y autentifiques tu experiencia vital, la lexión ahí está.
La presión (sea física o mental) ha comprimido el disco, así que ahora toca "arreglarse" por dentro y por fuera.

Claro, ante todo es una putada!!! (te lo digo yo que tuve hernia discal y por un accidente voy en silla de ruedas); el dolor es lo peor y hasta que no desaparece (y lo hará) es una desesperación.....
Cuando desaparezca un poco, puede ser momento para decirle a la cabeza que deje de funcionar y dirigiendote a tu cuerpo, preguntarle que significa la hernia en tu vida.......de qué te está avisando, qué te aporta. Está claro que la hernia te obliga a parar. A parar de qué???
Te pasaran miles de pensamientos.....deja simplemente que pasen......no te dejes juzgar por ellos.......que pasen......y cuando menos lo esperes, con total certeza, te aparecerá con claridad lo que significa.

Y éste método se puede aplicar desde un resfriado a unas almorranas......
....y en el fondo, hay cosas o situaciones en la vida que no se pueden evitar.....y como bien decias ¿como convivo con ello?

que disfrutes tu hernia.... :)

SoyGenin

Cita de: cadascu en Julio 20, 2012, 13:14:34 pm
Claro, ante todo es una putada!!! (te lo digo yo que tuve hernia discal y por un accidente voy en silla de ruedas); el dolor es lo peor y hasta que no desaparece (y lo hará) es una desesperación.....
Cuando desaparezca un poco, puede ser momento para decirle a la cabeza que deje de funcionar y dirigiendote a tu cuerpo, preguntarle que significa la hernia en tu vida.......de qué te está avisando, qué te aporta. Está claro que la hernia te obliga a parar. A parar de qué???
Te pasaran miles de pensamientos.....deja simplemente que pasen......no te dejes juzgar por ellos.......que pasen......y cuando menos lo esperes, con total certeza, te aparecerá con claridad lo que significa.

... a parar de las malas posturas, a parar del sedentarismo (el levantamiento de vidrio en barra fija y "sofaing" no son los mejores ejercicios), a parar de coger las cargas mal (curioso, cuando nos duele adoptamos la postura buena flexionando piernas)....

Otra cosa que se olvida mucha gente de mencionar es que aparte de la musculatura lumbar/dorsal, no hay que descuidar las piernas y la cadera, para que nos ayuden a soportar nuestro peso y en especial un pequeño musculo que se encuentra en la región glutea llamado periforme o piramidal. Está ligado a la pelvis y a la parte superior de la pierna. Su función es la de hacer girar el muslo hacia fuera y evitar que la rodilla gire hacia dentro. Si este músculo está demasiado tenso o corto (por no ejercitarlo y/o estirarlo) conlleva a una falta de movilidad de la cadera y además comprime el nervio ciático, que pasa por debajo o través de él. Si juntamos la hernia pinzando por un lado y el periforme por otro.... apaga y vamonos.

Si se algo del tema es porque soy un sufridor de muchos años, y toco madera, ahora mismo estoy hecho una rosa. Estoy mejor ahora con 44 tacos que hace 15 años.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Furgoazkarra

Buenas, yo tambien soy un terrible sufridor de hernia discal, l4-l5-s1, y lo llevo por rachas, a veces como digo yo, me pega golpe y me tiro una temporada valdao..Entonces me acuerdo por desgracia de hacer estiramientos etc.
Yo tengo una duda, el peso de cada uno tambien influye no??
Otra cosita, podríaís poner alguno que tipo de ejercicio haceis para fortalecer la espalda??Venga un saludo y gracias, y que los que esteís mal os mejoreis, que la verdad que cuando uno esta mal es una gran putada!!!!

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

fer.erredos

jejejejeje..... me parece que al ritmo que va esto, bamos a tener que habrir un apartado de afectados y erniados furgovw .meparto .meparto .meparto

t3

Amigo Freddy, no hay nada mejor para las hernias discales que los asientos originales de las VW. y se de lo que hablo, tengo una T3  y tuve un vento durante 18 años y un polo classicc durante 9 años, y cuando me daba el dolor en las hernias, era sentarme en sus asientos y no sentir ni la mitad del dolor.
Tengo  dos hernias las L3 y la L4 asi como la S1 y S2.
Y la verdad cuando pega fuerte, calor, cama y enantyum.
Suerte
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]