Calentador Gofio®, calentar el agua del depósito por el refrigerante del motor

Iniciado por alcasa, Diciembre 23, 2007, 19:34:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

wayuwiyu

Cita de: Mesoiro en Marzo 07, 2012, 09:17:46 am
2.- Otra pregunta. El agua que viene del motor viene bastante calentita, ¿al pasar por los racores de entrada al depósito, no puede calentar esta zona demasiado y generar problemas sobre el mismo?


yo tambien tengo esa duda,a ver si nos la aclaran  .palmas

alcasa

Cita de: wayuwiyu en Marzo 07, 2012, 10:47:38 am
yo tambien tengo esa duda,a ver si nos la aclaran  .palmas


fijaros en estas dos fotos;   en esta primera, a la izquierda del serpentin está esa pletina recta que figura que es el depósito, pues esas dos arandelas grandes de color verde son antitérmicas, de una especie de clichelin, como de una fibra:





y en esta foto la podéis ver montada en el exterior, en el interior hay otra por lo que la temperatura de este trozo de tubo no se transmite a la pared del depósito.





Mesoiro

Aclarado!!!
Ahora a ver si las consigo!!! MALOSERÁ!!

Y respecto al aprovechamiento de los tubos que van a la calefacción de detrás en vez de los tubos "generales" que llevan el refrigerante del radiador al motor, qué te parece? La eficiencia del sistema Gofio es la misma? Es el mismo caudal de anticongelante (y su temperatura ) el que pasa por los dos sitios? Calentará igual?

Gracias mil!!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

alcasa

Cita de: Mesoiro en Marzo 07, 2012, 17:17:25 pm
Aclarado!!!
Ahora a ver si las consigo!!! MALOSERÁ!!

Y respecto al aprovechamiento de los tubos que van a la calefacción de detrás en vez de los tubos "generales" que llevan el refrigerante del radiador al motor, qué te parece? La eficiencia del sistema Gofio es la misma? Es el mismo caudal de anticongelante (y su temperatura ) el que pasa por los dos sitios? Calentará igual?

Gracias mil!!!



mmmmmmmmmmmmm, hay que leerse el texto, pues de eso se trata y así lo explico, en la T-3 se toma el refrigerante de los manguitos de los radiadores de la calefacción, mirate con detenimiento esta primera foto del brico:



wayuwiyu

ufff...pues yo solo le tengo puesto a las tomas del deposito juntas de goma y arandelas galvanizadas.
tendré algun problema así?

Mesoiro

Cita de: alcasa en Marzo 07, 2012, 17:26:48 pm

mmmmmmmmmmmmm, hay que leerse el texto, pues de eso se trata y así lo explico, en la T-3 se toma el refrigerante de los manguitos de los radiadores de la calefacción, mirate con detenimiento esta primera foto del brico:





Pero amos a ver que yo me entere...  .loco1:
Del motor sale un tubo que cruza la furgo por debajo hasta el radiador y retorna otro con el refrigerante ya "frío" hacia el motor, con lo que sólo hay dos tubos por debajo de la furgo.
Los de la calefacción de debajo del asiento no cruzan por debajo de la furgo porque salen del motor hasta la calefacción y vuelven, no??
Es que como veo en tus fotos que tu serpentín está intercalado en unos tubos que cruzan la furgo por debajo, pues entiendo por ello que no son los de la calefacción trasera... igual es que estoy yo tonto y tengo también 4 tubos de refrigerante bajo la furgo... que hoy tuve un día duro...  .loco2 .loco2
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

alcasa

por debajo de la VW T-3 1,6 TD pasan 4 tubos, dos de nylon rígidos y gordotes que van desde el motor hasta el radiador delantero entre los faros, y dos de caucho mas delgaditos que son los de la calefacción, hay furgos que tienen un radiador en el salpicadero y otras que además de este tienen otro bajo el asiento trasero, éstos son los manguitos que hay que instalar las derivaciones para el serpentín del calentador Gofio.   De estos dos manguitos, el que sale directamente de la culata y pasa por encima el motor de arranque es la ida, por lo cual la válvula o electroválvula hay que instalarla en el otro manguito que es el del retorno que va hacia la bomba de refrigerante para que sufra menos.

Mesoiro

Ok, a veces por algunas preguntas debe parecer que no sé ni dónde está el freno de la furgo... .meparto .meparto

Hace semanas tú habías puesto un enlace de un foro (creo que alemán o en inglés) dónde colocaban este sistema saliendo directamente de los tubos de la calefacción de debajo del asiento trasero. Ahora no encuentro el hilo dónde lo pusiste... ¿podrías volver a poner el enlace?
¿crees que la efectividad del sistema es la misma sacándolo directamente desde ahí?

Gracias de nuevo!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

alcasa

Cita de: Mesoiro en Marzo 08, 2012, 09:15:27 am
Ok, a veces por algunas preguntas debe parecer que no sé ni dónde está el freno de la furgo... .meparto .meparto

Hace semanas tú habías puesto un enlace de un foro (creo que alemán o en inglés) dónde colocaban este sistema saliendo directamente de los tubos de la calefacción de debajo del asiento trasero. Ahora no encuentro el hilo dónde lo pusiste... ¿podrías volver a poner el enlace?
¿crees que la efectividad del sistema es la misma sacándolo directamente desde ahí?

Gracias de nuevo!!




No te preocupes, el foro está para esto, para preguntar y despejar dudas entre otras cosas.

No sé a que enlace te refieres, el dónde intercalar las "T" de conexión y a qué distancia del motor, no tiene ninguna importancia, ya que el refrigerante llegaría al serpentín prácticamente a la misma temperatura y será igual de eficiente

jaizkibel

Cita de: alcasa en Marzo 07, 2012, 16:50:46 pm
fijaros en estas dos fotos;   en esta primera, a la izquierda del serpentin está esa pletina recta que figura que es el depósito, pues esas dos arandelas grandes de color verde son antitérmicas, de una especie de clichelin, como de una fibra:


Las juntas que comentas son de carton klingerit, lo hay en distintos espesores y para diferentes usos, lo del clichelin  .loco2 no se......quizas el carton va mejor en juntas que siempre estan cerradas y al estar a veces secas y otras veces humedas creo que a lo mejor funcione algo mejor una junta de goma que ademas atenuan mas las vibraciones, es otra opcion
Saludos

Mesoiro

Cita de: alcasa en Marzo 08, 2012, 21:27:24 pm


No te preocupes, el foro está para esto, para preguntar y despejar dudas entre otras cosas.

No sé a que enlace te refieres, el dónde intercalar las "T" de conexión y a qué distancia del motor, no tiene ninguna importancia, ya que el refrigerante llegaría al serpentín prácticamente a la misma temperatura y será igual de eficiente


Pues señor, como dices que no me peocupe y que pregunte.... resulta que ya me he puesto al tema y tengo algunas dudas... puedes pasarte por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0 y en la última página me dices tu opinión??
No quiero liar el hilo de tu obra con mil preguntas sobre la mia... cuando acabe el mio igual creo uno específico, si me queda bien...  .meparto

Gracias mil..!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

alcasa

Cita de: Mesoiro en Abril 10, 2012, 18:57:50 pm
Ya tengo el gofio instalado!!!!   .baba .baba
Últimas pruebas y pongo  .fotografo .fotografo
.palmas .palmas


esto no se hace, nos dejas a todos con la boca  .baba  grrrrrrrrrrrrr

vamos, enseña estas fotos

Mesoiro

Pues aquí pongo algunas:

El serpentín:

*imagen borrada por el servidor remoto

El hueco dónde va a ir el depósito de agua caliente. Un depósito de 45 litros bajo el asiento trasero, al lado de la calefacción trasera para sacar de ahí la fuente de calor:

*imagen borrada por el servidor remoto

El depósito ya colocado en su sitio:

*imagen borrada por el servidor remoto

El detalle de las conexiones a los tubos de la calefacción. Electroválvula, llaves de paso, conexiones en T y racores incluidos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero poner toda la explicacion estos días en el post de mi furgo o crear uno con el proceso. No es fácil, pero si uno se pone, creo que "casi cualquiera" puede hacerlo.
Aún no he hecho pruebas "en serio", así que no puedo poner ratios de calentamiento, en cuanto pueda cuento todo!!

Saludos.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0