Junio 17, 2024, 19:42:41 pm


Airvent casero para Renault Trafic

Iniciado por dipama104, Julio 14, 2012, 18:51:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dipama104

Julio 14, 2012, 18:51:05 pm Ultima modificación: Julio 16, 2012, 16:05:06 pm por dipama104
Después de comprar las rejillas de roulot y no notar apenas que entrase aire decidí hacerme unos para las ventanas de atrás a ver si hace mas corriente y se nota. El material untilizado es:

-Chapa de aluminio bronce (quedaría mejor en negro pero tenía un trozo de chapa en casa)
-Perfil de aluminio de mosquitera
-Malla de mosquitera
-Pegamento de contacto
-Remachadora y remaches
-Tijeras de aluminio
-Taladro

Lo primero es hacer una plantilla (de lo que no hice fotos) del hueco de la ventana abierta, que encaje en el borde delantero y cubra un poco el cristal si dejar huecos al exterior.
Luego cortamos la chapa de aluminio y le hacemos las aberturas. Yo se las hice lo primero porque llevé la chapa al herrero y me hizo la forma que hacen en las mallorquinas de hierro



Lo siquiente es cortar los perfile de alumino que van a bloquear la chapa para que no se mueva.
Se marca donde van a ir, se le hace un taladro a la chapa y la primera capa del perfil y se remacha.



Este es el "mecanismo"





Y así queda por fuera.





Se que faltan fotos pero se me olvidó hacer mas, aunque creo que el proceso es bastante sencillo. Ya sabéis, si hay alguna duda estoy aquí para responder.

dipama104

Para poner la mosquitera he usado un trozo de malla.



Se corta con la medida deseada y se cortan unas tiras de cinta o algo parecido.



Se pega con pegamento de contacto



Y queda así.







riki1980

muy guapa no todo se compra jeje sino notas mucho tiro pon un ventilador de ordenador k algo mas
notaras te doy un 10 x el brico jej
Hasta la po... pero con ganas de acabar

dipama104

Cita de: riki1980 en Julio 14, 2012, 20:48:10 pm
muy guapa no todo se compra jeje sino notas mucho tiro pon un ventilador de ordenador k algo mas
notaras te doy un 10 x el brico jej


Yo creo que muchas veces por pereza o falta de tiempo acudimos a comprar todo cuando podemos hacerlo de forma muy económica, a mi me ha costado 0 euros porque todo lo tenía de restos por casa y el herrero del pueblo fue majo. Lo del ventilador también lo había visto por el foro pero cuanto mas cosas mas problemas. Los tuyos me han gustado un montón, pero como te digo, demasiada complejidad  :)

pais


oier


dipama104


prezeses

Esta muy bien

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2


jimymax

Haber si me pongo con.los míos , yo creo que con esos dos y el airlock en el portón se crea la corriente suficiente y no hace falta ventiladores. ;D ;D ;D

Sergi083

Esta muy bien, queda de lujo desde fuera. Yo esta semana espero hacerme uno, pienso como tu respecto a la comodidad y vagancia.
Por cierto, como llueva de canto puede que te entre agua, ten cuidado!
Un saludo!

dipama104

Cita de: Sergi083 en Septiembre 27, 2012, 00:25:21 am
Esta muy bien, queda de lujo desde fuera. Yo esta semana espero hacerme uno, pienso como tu respecto a la comodidad y vagancia.
Por cierto, como llueva de canto puede que te entre agua, ten cuidado!
Un saludo!

Me llovió un día y no me entró apenas agua, tan solo un poco mojado el borde. Si te los haces ya sabes, unas fotitos, sobre todo si lo haces con la chapa negra que tiene que quedar perfecto.

Cita de: jimymax en Septiembre 27, 2012, 00:04:37 am
Haber si me pongo con.los míos , yo creo que con esos dos y el airlock en el portón se crea la corriente suficiente y no hace falta ventiladores. ;D ;D ;D


Yo no tengo portón y simplemente al tener uno a cada lado se nota que entra aire y hace corriente.

zkon

me apunto este post en favoritos,
en cuanto tenga la furgo y pueda tomar medidas de la ventana... hago uno fijo!!

.palmas

gracias por compartirlo con todos!

dipama104

Cita de: zkon en Marzo 14, 2013, 09:14:37 am
me apunto este post en favoritos,
en cuanto tenga la furgo y pueda tomar medidas de la ventana... hago uno fijo!!

.palmas

gracias por compartirlo con todos!


Cualquier duda ya sabes... ;D

zkon

un par de cosas...
la aberturas no seria mejor hacerlas hacia abajo?
así si llueve de lado no entra nada de agua.  y si se hacen mas respiraría mejor, no crees?

y la segunda cosa..  me podrías pasar las medidas exactas... ( soy un ansioso, lo se, es por no esperar a tener mi furgo e ir adelantando  ;D)    así podría hacer un plano ir pasárselo a un colega que curra en una empresa de chapa y podría hacerlo en plan pro.