Nuevo VW T5 Westfalia autocaravanas

Iniciado por Wim, Julio 12, 2012, 13:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Octubre 10, 2012, 09:43:45 am #240 Ultima modificación: Octubre 10, 2012, 09:48:02 am por AFRAGO
Cita de: Xaft en Octubre 10, 2012, 09:42:06 am
Eso de las pegatinas del foro sobra bastante Africatwin...  :(

+1 Xaft

Africa:
así no se construye una comunidad o un foro, se autodestruye...
es bueno ser crítico, pero en exceso se vuelve contra tí

Xaft

Cita de: AFRAGO en Octubre 10, 2012, 09:42:12 am
si, las obsesiones a veces derivan en conductas radicales:

http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;area=statistics;u=53133

???
Hablamos de la t5, de lo buena/mala que nos parece, o habrá que pasar escoba?
>:(

eneko

Westfalia te monta la placa solar si la pides... wernermolders llevaba una con posicionamiento gps en su James Cook y se la pusieron en Westfalia al comprarla

URDULIZ

Octubre 10, 2012, 12:21:58 pm #244 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 18:44:21 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Siempre hemos hablado que una California podría llevar agua caliente y placa solar montada de fábrica... pero porque el concepto "camper" de aquí cro que difiere mucho del de los países del norte.
El uso que le damos nosotros creo que es más intensivo, obviamos más el uso de campings, etc....
Ellos la montan con 27l de agua solamente.. por? porque los alemanes van mucho más de camping y apenas harán uso del fregadero.. de igual forma que no llevan toma de ducha exterior...
Hablo de california que no es westfalia pero para el caso "pata"

El cliente de una T5 sea cual sea el modelo, es el mismo en España que en Alemania? a mi me da que aquí es más rollo "juvenil", mientras que en Alemania parece más de jubiletas no? cuando tenía la mía, en el foro alemán que entrábamos eran todos mayorcitos ya...

no sé...

Tanto las Ac's como las campers de serie ofrecen equipamientos muy mínimos e incluso componentes de dudosa calidad o rendimiento... por? porque van a la pela....

Creo que westfalia, es precisamente un fabricante que se aleja bastante, de manera positiva, del resto de fabricantes del sector.. así que es al que menos le debemos recriminar... no?

manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

ama dablam

URDULIZ

Octubre 10, 2012, 23:14:49 pm #248 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 18:45:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

AfricaTwin

CitarFurgo diseñada para alemanes, que nos publicitan aquí, que no somos alemanes y viajamos de distinta manera.

Ya, pero compraremos igual.

sirvillo

Pues yo quiero comentar (y no creo que sea sospechoso, puesto que soy de los poquísimos que tiene una T5 larga, y para colmo, camperizada...), que Vw no diseña su T5 pensando en el tema camper... Y que en muchísimos casos, no debiera de ser la primera elección (aunque también diré que tiene aspectos únicos, como son la posibilidad del 4motion (y Mercedes con su 4matic), si es cierto que tienen mejor calidad, pero no todos tenemos Bmw... algunos se conforman con Citroen o con Renault.

El tema del diseño redondeado del perfil, hace que el techo sea bastante más pequeño que en otros modelos (sin duda, para mi la gran ventaja de las GV compactas frente a las furgos batalla larga), y sobre todo, que ésto afecte mucho a la hora de moverse por la furgo (insisto, creo saber de lo que hablo... sufro una de vez en cuando).

sirvillo

Y ahora hablando de la nueva maravilla. Mira que yo toda la vida he flipado con la Exclusive... pero en este caso, le saco muchas peguitas...

Empiezo por ese escalón que no me cuadra.
Sigo con la idea anticuada (a la que no veo utilidad ninguna) de la joroba del techo.
El tema de la cama de abajo opcional  .loco2 creo que hemos perdido el norte. ¿Porque no le ponen un asiento cama exactamente igual que el de la kali? ¿Y porque hacen la cama sobre los asientos delanteros? Es una idea que no me gusta nada, y traté de evitar a toda costa... pero seguro que es un tema personal perfectamente discutible.
Le veo pocos armarios a esa furgo... salvo el arcón bajo el asiento, no le veo ningún hueco "de verdad".

Sin duda, el incluir un baño es un plus que hasta ahora casi nadie había conseguido, el diseño con cocina independiente me parece un adelanto, pero... ¿¿Una ducha con 27 litros?? Pues más vale no tener el pelo largo, porque me da a mi...

En resumen, creo que es un avance, pero que hay cosas que mejorar y pulir, ¡yo no la compraría! (por desgracia, porque me gusta mucho la idea...)

fandelat3

Noviembre 04, 2012, 20:10:08 pm #252 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 21:53:14 pm por fandelat3
Cita de: AfricaTwin en Julio 12, 2012, 14:29:56 pm
A ver cuanto piden por ella.

Pues 53.000€ Fotos sacadas del hilo del Caravaning de Barcelona:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255901.0

Y aquí sus fotos:
Cita de: josevivaro en Noviembre 03, 2012, 21:10:27 pm

La t5 Joker ya está aqui, P R E C I O S A !!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

fandelat3

Cita de: Tharabas en Noviembre 04, 2012, 21:11:06 pm
Pero las fotos del interior sin de esta furgo?
Cuantas variantes han hecho?
En las otras que se han publicado aquí no me pareció que hubiese cama fija atrás....
???

Tharabas

En un comentario, en el cual se habla del salón del caravaning de Barcelona, pone esto sobre esta T5:

Cita de: Trencalòs en Noviembre 04, 2012, 19:59:33 pm
Este hilo estaba esperando.  :)

Yo fui ayer a primera hora, a que no sabeis quien fue el primer visitante en entrar? .... ;D un servidor.  :)

La que mas me gustó de chafardear fue la Westfalia Club Joker, que por cierto deciros que la unidad expuesta es un prototipo ya que aun no ha entrado en fase de fabricación. Esta unidad precisamente es la misma que se expuso en la feria alemana y de la cual hay un hilo con fotos por el foro.

;)

Trencalòs

Noviembre 04, 2012, 21:50:54 pm #254 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 21:53:46 pm por Trencalòs
Cuidadín, que no haya malos entendidos con las fotos linkadas for Fandelat3. La segunda y tercera foto no corresponden a la T5 joker sinó a la Columbus. Supongo se le habrán colado ....

:roll: