Me la intentaron colar?? -----[Perdida de aceite + correa pringada de aceite]

Iniciado por tinieblas, Julio 09, 2012, 13:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinieblas

Hola,

El otro dia lleve mi furgo (VW T4 2.4D) al mecanico por que perdia liquido refrigerante. Acabo siendo un manguito.

Por otra parte desde hace un tiempo me pierde un poquito de aceite (menos de 1l a los 10.000 kms) y les dije q le echaran un vistazo. (llevo asi un par de revisiones y ningun problema, solo comprobar nivel de aceite antes de viages largos y palante...)

Bien la question, es que primero me llaman y me dicen que el tema del aceite es por el reten del ciguenyal. Me hacen presupuesto y me dicen que son unos 150€. Les digo que lo tiren para alante.

Al cabo de 3 horas me llaman y me dicen que me pase por el taller y aqui empieza la guasa...

Me los encuentro con la rueda sacada y la tapa del ciguenyal sacada, me ensenyan el motor y me comentan que para cambiar el reten hay que sacar la correa auxiliar, la correa de distribucion, y desmontar media culata y que eso iva a cambiar el presupuesto...
Me dicen que:

-Como hay que sacar la correa de distribucion lo aconsejable es cambiar el kit entero (me dicen que si ponen la misma hay peligro que pete puesto que la "presion no sera la misma despues de desmontar/montar   ¿¿??) ... A parte me comenta que la correa esta pringada de aceite y en cualquier momento puede petar... (la correa la cambie hace poco y no tiene ni 15.000 kms!!!!)
-Que como la correa auxiliar esta llena de aceite tb me recomiendan cambiarla.
-Evidentemente eso iva a conllevar mas horas de faena (pasamos de 1 hora a 5...).
-Todo eso subia el presupuesto a 500€...

A mi todo eso me suena a q me la quieren colar pero bien colada y les dije que lo dejaran como estava...

Como lo veis?? Me la intentavan colar??

gustavo111

y si te querian timar y les has fastidiado.... no te da miedo que al dejar todo como estaba te "toquen" algo y tengas una averia??

alfa155

Bueno desde luego si el retén delantero del cigueñal (lado distribucción) pierde aceite , para cambiarlo claro que hay
que desmontar la distribucción, y si encima está la correa mojada de aceite ..... yo cambiaría la correa al menos, que
si tienes los tensores/rodillos de distribuccíón con 15.000km nada más los puedes dejar.

Pero antes de montar todo que te desengrasen bien todo el cárter de distribucción, con gasolina por ejemplo, y que
lo sequen bien, incluidos por supuesto los piñones del cigueñal, árbol de levas y bomba inyectora, que quede bien
limpio todo.

No te la jueges teniendo aceite en la correa de distribucción ....... acaba aflojándose seguro, ya que el aceite del
motor ataca al caucho de la correa.  Una rotura de correa por llevarla aceitada .... eso si que es caro.

magudasil

Cita de: alfa155 en Julio 09, 2012, 22:14:21 pm
  Bueno desde luego si el retén delantero del cigueñal (lado distribucción) pierde aceite , para cambiarlo claro que hay
que desmontar la distribucción, y si encima está la correa mojada de aceite ..... yo cambiaría la correa al menos, que
si tienes los tensores/rodillos de distribuccíón con 15.000km nada más los puedes dejar.

Pero antes de montar todo que te desengrasen bien todo el cárter de distribucción, con gasolina por ejemplo, y que
lo sequen bien, incluidos por supuesto los piñones del cigueñal, árbol de levas y bomba inyectora, que quede bien
limpio todo.

No te la jueges teniendo aceite en la correa de distribucción ....... acaba aflojándose seguro, ya que el aceite del
motor ataca al caucho de la correa.  Una rotura de correa por llevarla aceitada .... eso si que es caro.

+1

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

tinieblas

Cita de: alfa155 en Julio 09, 2012, 22:14:21 pm

limpio todo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta!!

Que primero me digan que es el reten y me hagan un presupuesto (200€). Y que posteriormente me digan que para desmontar el reten, han visto que hay que desmontar tb la distribucion, el noseque, i el nosequantos, que me aconsejan cambiarlo todo, etc etc. El presupuesto subia entonces a 500€.
Me dio la impresion que una de dos, o no estavan muy puestos en este modelo en concreto, o que me "la querian colar".

Entre esto y que el taller en si no me dio muy buena impresion (el jefe chillando a los empleados...) preferi decirles que volvieran a dejarlo todo tal como estava y que solo me arreglaran el tema de los manguitos.

Volviendo al tema de la furgo:
-La fuego pierde aceite, pero menos de un litro cada 10.000 kms (como mucho si apuro las revisiones tengo que hecharle un poquillo de aceite). No parece en principio que tenga q ser algo muy grave...

-Tema correa y aceite... Como puedo saber si realmente la correa esta tan mal como me dijeron?? el echo de q tenga unos 15.000 o 20.000 kms i que las perdidas de aceite sean minimas me hace sospechar que en el taller exageraron un poco sobre su estado...
Si realmente esta tan mal... cuanto puede tardar el aceite en "cargarse" la correa????

Teniendo en cuenta que el ultimo cambio de correa (hace un anyo i unos 15-20mil kms), fue debido a que peto la correa, y tuve que cambiar distibucion + culata + bomba de agua (la broma me salio por 3.000€) pues me has dejao un poco acojonao con tu respuesta...  .confuso2 .confuso2

agustmaiz

Pues yo te recomiendo cambiar la correa de distribución.

Si está manchada de aceite, el aceite la puede deteriorar. De todas maneras, el trabajo de quitar una correa y poner una nueva es el mismo, no les cuesta nada poner una correa nueva o una correa usada.

Deja los tensores que tienen pocos kilómetros y no les ataca el aceite, pero la correa cámbiala. Si pierde aceite, no se reparará sólo tendrás que reparlo tarde o temprano. Además en la itv, te lo pondrán como fallo leve (por goteo).

De todas maneras, no conozco ningún modelo, que para cambiar la distribución, no haya que quitar la correa de accionamientos  e  incluso las poleas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tinieblas

Segun tengo entendido cambiar la correa de distribucion es un currazo... No es quitar una i poner otra...

Pues hay que alinear-lo luego todo otra vez (la correa es lo sincroniza todo el motor: hace que los pistones suban quando tienen que subir, el diesel "explote" cuando toca...).

orceman

Saludos a todos....
Yo secundo la opinion de Alfa155 tambien.
Pero, dejando un poco de lado la situacion de la subida del presupuesto, cabría hacer una reflexion al respecto.
Dices que hace 20000 kms tuviste que hacer una reparacion gorda por la rotura de la distribucion... Al desmontar todo, no sustituyeron el reten del cigüeñal entonces????
.no .no
Mucho me temo que ahora tengas que "pagar" las consecuencias de una decision mal tomada entonces.... Ese reten no supone mas de 5 o 6€ y ahora, por ahorrarselos, te toca pagar el "por si acaso" de unas correas nuevas y el consiguiente cabreo por el aumento desproporcionado del "trabajito"....
Armate de paciencia y cambia lo necesario, ni mas ni menos....
Si los rodillos y tensores estan sanos, montalos. Que desengrasen todo bien, que pongan grasa en las bolas de los rodamientos y que dejen bien sellados los semicárteres para evitar futuras fugas....
Salud y kms!!!!!

Enviado desde mi Xperia Arc
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

magudasil

Si, cambiar la correa de distribución es un coñazo/currazo, pero conque le esté cayendo una gotita cada 100 kilómetros, ya está reblandeciendo el caucho de la misma, y como se salte, en lugar de cambiar correa, hay que cambiar medio motor (o entero),  que a mi, personalmente, me parece más coñazo. Aquí, lo peligroso, no es la cantidad de aceite que pierde, sino en donde cae.

Si que es verdad, que no entiendo el primer presupuesto que te dieron, diciendo reten del cigüeñal, ya que una de dos, o es el del lado distribución y hay que desmontar la distribución entera, o es lado caja de cambios, con lo que habría que desmontar la caja, así que como no quisieran decir retén de árbol de levas, no entiendo ese presupuesto.

Cita de: orceman en Julio 10, 2012, 15:32:59 pm

Dices que hace 20000 kms tuviste que hacer una reparacion gorda por la rotura de la distribucion... Al desmontar todo, no sustituyeron el reten del cigüeñal entonces????

Muchas veces, los retenes, son los grandes olvidados en este tipo de reparaciones.

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

tinieblas

Cita de: orceman en Julio 10, 2012, 15:32:59 pm

El reten son 7 €uros.

No se si en su momento lo cambiaron o no... yo creo que forma parte de todo lo que se cambio (la culata creo que incluye el cigüeñal; y supongo que el reten...).

Una de dos, o en su momento me hicieron mal la reparacion,   o bien debido a un calenton o algo se ha estropeado el reten a posteriori...

PD: a todo esto este finde tenia que hacer una salida de 1200 kms que me estoy planteando anular por lo que pueda pasar...).

Saludos y gracias a todos,

tinieblas

Cita de: magudasil en Julio 10, 2012, 15:40:06 pm

Si que es verdad, que no entiendo el primer presupuesto que te dieron, diciendo reten del cigüeñal, ya que una de dos, o es el del lado distribución y hay que desmontar la distribución entera, o es lado caja de cambios, con lo que habría que desmontar la caja, así que como no quisieran decir retén de árbol de levas, no entiendo ese presupuesto.

A mi tb me parecio muy raro ese presupuesto... Me dio la impresion o bien que a priori ya sabian que iva a ser mas gordo... O que no conocian para nada el modelo en question (con lo qual no me hacia mucha gracia que siguieran ellos con la reparacion).

orceman

Cita de: tinieblas en Julio 10, 2012, 15:50:17 pm
El reten son 7 €uros.

No se si en su momento lo cambiaron o no... yo creo que forma parte de todo lo que se cambio (la culata creo que incluye el cigüeñal; y supongo que el reten...).

Una de dos, o en su momento me hicieron mal la reparacion,   o bien debido a un calenton o algo se ha estropeado el reten a posteriori...

PD: a todo esto este finde tenia que hacer una salida de 1200 kms que me estoy planteando anular por lo que pueda pasar...).

Saludos y gracias a todos,

No quiero ejercer como abogado del diablo.....
Pero creo que no estamos hablando del mismo reten....
Yo hablo del reten del cigüeñal, o sea, del que está detras de la polea de servicios, parte frontal del motor.
Con este tipo de motores se tiene que ser especialmente escrupuloso. Las LT35 tienen uno similar en arquitectura y siempre les cambiamos los retenes del cigüeñal (2) cada dos distribuciones (180000 kms)
Ese reten que mencionas es del arbol de levas, en el arrastre de la bomba de inyeccion o en el arrastre desde la parte frontal de la culata (parte superior del motor)
Las unicas formas de que un reten dé aceite, es por desgaste del roce sobre el que toca, o bien por una rotura del labio del susodicho reten. Para que un reten rompa por temperatura, el motor debe de arder literalmente (gripar un cilindro o casquillos del cigüeñal)

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

tinieblas

Cita de: orceman en Julio 10, 2012, 16:28:06 pm
No quiero ejercer como abogado del diablo.....
Pero creo que no estamos hablando del mismo reten....
Yo hablo del reten del cigüeñal, o sea, del que está detras de la polea de servicios, parte frontal del motor.
Con este tipo de motores se tiene que ser especialmente escrupuloso. Las LT35 tienen uno similar en arquitectura y siempre les cambiamos los retenes del cigüeñal (2) cada dos distribuciones (180000 kms)
Ese reten que mencionas es del arbol de levas, en el arrastre de la bomba de inyeccion o en el arrastre desde la parte frontal de la culata (parte superior del motor)
Las unicas formas de que un reten dé aceite, es por desgaste del roce sobre el que toca, o bien por una rotura del labio del susodicho reten. Para que un reten rompa por temperatura, el motor debe de arder literalmente (gripar un cilindro o casquillos del cigüeñal)

Hola,

Debo entender de tu mail que podemos asegurar que si realmente el problema esta en el reten del cigueñal, es que no lo cambiaron en su dia quando me hicieron la reparacion????

(sorry, pero como podeis ver la mecanica no es mi fuerte...).

orceman

Saludos....
Intuyo, por la cronologia de lo sucedido, que esa posibilidad existe. Pero sin fotos es complicado de asegurar...
Lo mejor, es poner correas junto al reten... Y estar presente en todo el proceso...

tinieblas

pues nah...

hoy la he dejado en un mecanico de confianza (recomendado por un colega) pa que le heche un vistazo...

que me diga si realmente es el reten... si la correa esta empapada... etc, etc

y depende de lo que me diga pues habra salida este finde o no... :(

gracias a todos por vuestras opiniones!!  .ereselmejor