cambiar el asiento central y ponerlo inverso a la marcha.vw t3 carabelle

Iniciado por magui, Junio 22, 2012, 11:55:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

magui

ayer le compre a 4 un pedazo de asiento central de carabelle que ya esta limpinto y puesto en su sitio habitual , las tres plazas centrales , hasta aqui va bien todo , pero mi intencion es ponerlo en sentido inverso y pegado a los respaldares de los asientos delanteros en sentido contrario a la marcha ... que porque ?? por espacio ,ya que se suma el hueco total de ambos huecos y queda espacioen el centro para llevar hasta un poty .
lo primero es preguntar si alguien lo ha echo bien y no dejando sueltos los anclajes .
el primer escollo lo tube ayer mismo al intentar meter el perfil delantero de la guia de asiento en la gui primera del suelo ... no hay forma y no cabe , demonte todo el respaldar e intente meter solo el asiento pero no engancha en la guia y me cago ento despues de la que tenia formada . asi que aunque ya he visto el como  quiero preguntar si alguien lo tiene o lo ha montado o ha visto y sabe quien lo lleva o llevaba montado asi .

trasegar

La idea es buena, pero no se si podrás poner la guía del asiento mas adelantada porque el piso de la furgoneta no es plano, en el peor de los casos supongo que tendrías que reubicar las dos guías en la parte superior de las jorobas que hace la chapa. No se si me he explicado o te he liado mas. ???

KekoCga

Segun estas diciendo por lo de los huecos quieres adelantar las guias para retrasar en este sentido el asiento y lo mas pegado a los asientos piloto/copi, no?
Por q si simemente le das la vuelta tienes dos espacios entre las tres filas de asientos, no?

FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

KekoCga

Otra idea es ponerle un suelo , madera, contrachapao etc... Poner las guias en su sitio, medir los agujeros y en la tarima colocar el asiento, eso si deberas tener los tornillos mas lasrgos pa que agarre en los agujeros de las guias al chasis, no se si me e explicao biEn!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

EdJuRu

Yo se de uno que lo tiene así, hemos hecho ruta cuatrera y ni se menea, además hicimos abatible todo el respaldo a base de comernos el tarro de cómo y unas poquitas soldaduras, con algun corte previo. De esta manera si no va nadie tiene una gran mesa para poner cosas, comer etc...
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Tubarros

Es muy buena idea, con unos remaches roscados gordos supongo que podras ponerlo y quitarlo cuando quieras...

Asi te cabe una mesita tipo multivan en el centro....

Salu2

magui

por lo que he visto existia una t3 con los asientos asi , era un modelo destinado a bomberos y a policia  en alemania , la opcion que tengo en mente es meter una pletina taladrala y atornillarla al piso y atornillar el asiento a estas pletinas .
Cita de: Tubarros en Junio 23, 2012, 09:51:38 am
Es muy buena idea, con unos remaches roscados gordos supongo que podras ponerlo y quitarlo cuando quieras...

Asi te cabe una mesita tipo multivan en el centro....

Salu2

de eso se trata de tener un espacio central aprovechable a la vez de 8 plazas
Cita de: KekoCga en Junio 22, 2012, 18:23:19 pm
Segun estas diciendo por lo de los huecos quieres adelantar las guias para retrasar en este sentido el asiento y lo mas pegado a los asientos piloto/copi, no?
Por q si simemente le das la vuelta tienes dos espacios entre las tres filas de asientos, no?

asi es keko
Cita de: trasegar en Junio 22, 2012, 18:04:29 pm
La idea es buena, pero no se si podrás poner la guía del asiento mas adelantada porque el piso de la furgoneta no es plano, en el peor de los casos supongo que tendrías que reubicar las dos guías en la parte superior de las jorobas que hace la chapa. No se si me he explicado o te he liado mas. ???

la opcion de vw era meter las mismas guias cortadas pero a lo largo . cuando desmonte ya pondre fotos y vemos como ponerlas

captersou

magui, como va el invento? yo tambien he pensado hacerlo e irían bien unas primeras ideas

miilor

tendreis que volver a colocar en su sitio para la itv , el cambio de anclajes de los asientos NO es homologable

magui

el invento esta parado , pues hay que modificar el asiento de origen pues va demasiado echado para atras eliminando desde el tope de la pared de los asientos delanteros a la base del nuevo mas de 30 cm asi que ando de reformas aun ,
Cita de: miilor en Diciembre 19, 2012, 18:22:37 pm
tendreis que volver a colocar en su sitio para la itv , el cambio de anclajes de los asientos NO es homologable

eso me lo tiene que demostrar el de la itv . yo llevo papeles que demuestran que vw tiene asientos invertidos de origen . y que la furgo tiene taladoros de serie para tal efecto y  bueno , que mientras menos explicaciones les de a la itv menos saben y aprenden , lo mejor hacerse el sorprendido , enfurecido y entender de lo que estas afirmando , e incluso  apoyarse en bibliografia que llevas al efecto por ser un friki de estos vehiculos y guardar todo lo que llega a tus manos . .sombrero