[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Me alegro que hayáis disfrutado. Me gustaría que contarás algo más de las etapas del interior de Mauritania, por la zona de Chinguetti. Es algo que tengo pendiente, también me suena que están metiendo algo de asfalto por ahí y me suena que la zona es arenosas pero no dunera. Que tal se comportó la furgo por ahí? Ves viable hacerlo en solitario.

Y por curiosidad un poco de valoración de la organización, he visto que habéis participado en la tercera edición y con bastantes vehículos. Que tal la experiencia.

Un saludo.

maragato

Enero 21, 2015, 12:38:48 pm #511 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 16:31:16 pm por maragato
Hola Marcus, en efecto esta era la tercera edicion que organizan esta empresa Portuguesa con la que estoi encantado, pues son serios y funcionan perfectamente, y lo que yo mas valoro es que tienen mucha experiencia y eso te da mucha seguridad.
En Mauritania hicimos cinco etapas, de ellas dos especialmente duras, la primera de Bou Lanouar a Azougui de 474,2 KM. es la famosa paralela a la via del tren mas largo del mundo. Esta etapa la gran mayoria de los parcipantes la consideramos demasiado dura por distancia y porque desde la salida a la llegada no hay nada en medio, excepto dos aldeas de 20 vecinos, con lo cual un rescate de coche se ve muy dificil por no decir imposible.Por lo demás el trazado es mixto con zonas dificiles para nuestra furgos, pero se hacen. En el final de la etapa habia una carretera en construccion que aun dificultó mas la etapa, ya que era denoche y la visibilidad con el polvo ,mortal. En total tardamos 15 horas. Asfalto 0.000 Km. 8 veces hinchado y desinchado de ruedas.
La siguiente Azougui- Chinguetti de 363,5 KM. no la hice, pues aparte del cansancio de la anterior mas alguna pequeña reparacón que tenia que hacer, y que los organizadores me aconsejaron que no la hiciera, pues la veian demasiado dura para una furgo y especialmente por no tener reductora, pues habia fuertes pendientes. Esta etapa es la Guelb Er-Richat el Ojo de Africa y, me  dio pena no hacerla, pero por otro lado el diafué completito pues habia Fiesta en Chinguetti y tambien fué interesante. La pista de Atar a Chinguetti creo que es peor que la etapa, solo hay asfalto en el paso D'ould Ebnou y el resto es terrorifico,con la Uralita como le llamo yó.
La siguiente Chinguetti- Akjoujt  333Km. es mixta hay de todo, lo mas espectacular la bajada de arena hacia un oasis, y las aldeas y rios que se pasan, es muy bonita y sin grandes sustos, salvo quizas demasiada arena.
La cuarta de Mauritania  la hice por carretera hacia  Nouakchott, pues me apetecia hacer algo de turismo y esta pasa por muchos pueblos.
La furgo, como casi todos tubo sus cosillas, rueda nuevecita, hecha trizas, para tirar, zapata del freno de mano que se solto dentro del tambor y lio la grande, afortunamente nada grave, salvo viajar sin freno de mano, y ya por ultimo ballesta rota llegando a San Louis, aprte los reapretones de tornillos que habia que hacer cada dia.

Sobre la organización un Diez,y eramos 47 coches 1 furgoneta y 20 motos
http://www.saharadesertchallenge.com/teams/teams2014.html

Lo de hacerlo en solitario, por lo menos las dos primeras de describo, NO, NO, NO, ni se te ocurra, entre la salida y la llegad no hay nada, y por supuesto la única localización posible es via satélite.

Bueno por hoy ya está bien de rollo.
Saludos.

jordiwagen

he devorado los videos de las etapas en youtube!  .ereselmejor ... empiezo a llenar el cerdito...
Mi idea es algun dia llegar a senegal pais que he visitado un par de veces pero llegue en avion... Aunque yo llevo reductora  llevo solo 110cv y joroba... con lo que tampoco me buscaria muchos problemas en ruta solo los obligatorios... De entrada algun viaje a Marruecos para empezar a conocer el vehiculo... 
El tema de la organizacion me lo apunto. Da mucha tranquilidad ir en grupo aunque nosotros somos mas de viajar solos. Por lo que veo son flexibles y habeis podido adaptar alguna etapa, eso esta muy bien.

maragato

¡Ah....., se me olvidó una cosa muy importante de la organización,y es el equipo Médico y Mecánico que llevan que son una maravilla, yo afortunadamente solo necesité del mecánico y no se como agradecerle al amigo Luis Felipe Agostinho la ayuda que me ha prestado, sacando, soldando y volviendo a poner la ballesta maestra trasera para que pudiera continuar. Muchisimas gracias amigo Luis.


Moje kochanie

una pregunta, y merece la pena pagar la inscripcion por el apoyo que dan? lo digo porque los que tenemos furgos somos totalmnete autosuficientes,y llendo acompañado no tienes riesgos de quedarte tirado sin ayuda, y la inscripcion es dinero.

un saludo,

marcus

Muchas gracias por las referencias Maragato.Tomo nota,el tramo en obras que comentas será el que está llegando el asfalto, estoy contigo no sabes que es peor,si pista pura y dura,obras o asfalto roto.Los km son muy respetables para etapas de un día.Yo te animo a abrir un hilo para que nos cuentes detalles y sensacionses,las de Marruecos también tienen buena pinta y así tener referencias para Las Furgos que no siempre es fácil,ya lo sabemos bién.

También sería interesante saber como está el tema administrativo,creo que ahora los visados para Mauri se pueden sacar en frontera y la entrada a Senegal,que supongo hicistéis por Diama.Si están pidiendo CDP o no. La vuelta también por Diama o por Rosso? El tema escolta también me interesa, he leído que para Malí por la carretera de la esperanza te obligan,supongo que por carretera principal hasta Nouarchott-Rosso no hay problema,fuera de esta no se como lo están gestionado ahora.

Jordiwagen a Dakar se puede llegar por asfalto o complicadote la vida como quieras. Sólo hay un tramo entre Marruecos y Mauritania sin asfaltar,la llamada Tierra de Nadie y los 90km de pista de Diama (muy bonita) que en temporada de lluvías se complica muchisimo, se pueden salvar por Rosso con la barcaza aunqué es una frontera dura.El resto todo asfalto y autopista hasta Agadir. No se si habrán arreglado el tramo Rosso-Nouarchott,estaba bastante destrozado en el 2011.

Saludo.

maragato

Pagar la inscripción, para mi si vale la pena, pues aparte del servicio Médico y de taller que comentaba antes, se encargan de todos los visados, incluido el de Senegal con el CDP. los seguros  y el tema de escoltas. En Mauritania nos acompañaron continuamente dia y noche y con varios coches abriendo y cerrando pista. Esto si vas tu solo te pueden volver loco y no te digo nada si tienes un incidente o accidente grave.  Otra cosa seria hacerlo con varias furgos, aunque cuando te quieres salir de carreteras la cosa se complica bastante.
Nosotros a Senegal entramos por el parque natural, que además de pagar por pasarlo está hecho una mierda, lleno de pistas paralelas, porque la principal es una trialera imposible, y a la vuelta encima nos cruzamos con el Africa race y ya ni te cuento el cacao que se montó, porque estos son los dueños de Africa.

Saludos

Moje kochanie

bueno saberlo, la verdad es que me interesa, pq mi intencion era ir con algun colega mas, es decir mas de un vehivulo, pero hacerlo con esta gente, puede ser una buena opcion.

me preocupa  un poco que digan que se puede hacer con cualquier coche 4x2, tu lo notaste muy light?

jordiwagen

Gracias marcus! Lo de carreteras peor que pistas lo recuerdo subiendo desde la casamance hacia dakar hace unos años con una mb100 y 9 personas dentro!
Cada vez tengo mas ganas! Cuando llegue el momento ya decidiremos la ruta y lo que priorizaremos. Si para no perderse algo espectacular hay que abandonar el buen camino... pues por el mal camino andaremos! Con prudencia paciencia y tiempo...

marcus

Yo creo que son dos viajes distintos.La tranquilidad de una organización facilita cosas y te permite llegar a sitios que en solitario te lo pensarías.También te pierdes las gestiones que para mi son la salsa de África,pero eso es muy personal y grupos grandes tienen su impacto en la zona,positivo y negativo veo yo,puede ser interesante para la economía local, pero delicado en el plano sociocultural.De la Africa RACE mejor ni hablar,porqué pasar por los pueblos a 200 km/h no tiene nombre. También el ritmo de las etapas,lo dicho dos experiencias diferentes.

He leído crónicas de gente que está bajando a Mauritania y en algunas zonas si parece te puedes meter sin escolta,siempre por el norte,otras no y otras dejando constancia en los controles y llevando teléf satélite,Sinó no pasas. Supongo que con tantos coches no se la quieren jugar y es lógico.

Sea como sea es un país interesante al que yo le sigo teniendo ganas.

maragato

Cita de: Moje kochanie en Enero 21, 2015, 18:41:49 pm
bueno saberlo, la verdad es que me interesa, pq mi intencion era ir con algun colega mas, es decir mas de un vehivulo, pero hacerlo con esta gente, puede ser una buena opcion.

me preocupa  un poco que digan que se puede hacer con cualquier coche 4x2, tu lo notaste muy light?


Esto que comentas del 4x2 es una opcion que tienen para acerlo por carretera acompañando al camion de la organización. Este año no fué nadie. El año pasado iva una pickup Fiat de promocion y dos portuguese entrados en años en un 4L con remolque incluido y baca con repuestos y llegaron por carretera.

El recorrido de este año, para mi furgo, fué un poco duro y segun opiniones de los 4x4,  para la mayoria tambien. Piensa que no terminó todo el mundo, y hubo al menos  tres bajas por vuelcos y  uno con siniestro total mas las averias, algunas gordas.
Aparte de las maquinas estan las personas y etapas como la reina de este año de 15 horas off road son durisimas,
Saludos.

NICHY


Moje kochanie

Gracias maragato, me lo apunto entonces, que es lo que me apetece, algo que tenga chicha. Un saludo!!

sherpax3

Esto que comentas de vuelcos y siniestro total, no es competitivo, no? o hay clasificación y tal? En el youtube me da la sensación que todo quisque iba con el pedal a fondo. Claro que si las etapas son tan largas y hay que cumplir horarios, igual no hay mas remedio, en fin... Lo de ir "de carreras" no lo veo claro, si me gustara correr no tendria una t3 syncro. ;D Las imagenes del youtube, geniales.
Cada vez tengo mas "mono" de bajar.

Salut!