Calefacción Webasto a 4000 metros altura.

Iniciado por Uro-Camper, Junio 17, 2012, 11:53:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oli2Lss

Hay gente que tiene ese kit de altura montado, así que existir, existe. Ahora bien, aun así dudo que tire bien a 5000 metros.

currigrino

Cita de: Uro-Camper en Junio 17, 2012, 20:16:12 pm
Hola CIMA.
No es para un viaje mio.....ojala!!!!  es para un cliente que viajará desde Ushuaia a Alaska.

Saludos

.baba yo también quiero hacer eso... .baba .baba

MarcoTrotamundos

Cita de: Buffer en Junio 21, 2012, 18:16:57 pm
Mmm, el Kit de Altura existe en Eberspächer, dependiendo el modelo de la calefa, lleva una bomba paralela o bien una centralita que actua sobre la bomba original...

¿A ti te ha fallado en altura?

Es que hay un poco de mito sobre esto, me explico: a mucha gente le falla en altura porque la pone a tope, si la pones para que funcione con menos calor, se minimiza esto. Y luego sobre Eberspächer vs Webasto, que dicen que Eberspächer da más fallos, tiene una explicación, y es que antes el 99% de las calefas de origen eran de esta marca, situación que ha cambiado, ahora casi todas las de origen son de Webasto.

El kit de altura moderno de eberspacher es electrónico, no necesita una segunda bomba. Regula la cantidad de gasoil dependiendo de la altura en intervalos de 100m para que la combustión no genere carbonilla, que es lo que a la larga la estropea. Cuando me colocaron el kit leí en sus papeles que no es efectivo a partir de 3500m

sirvillo

A mi me ha fallado la original de Vw (T5), en la parte alta de Sierra Nevada, a unos 2200-2300m. Y no por ponerla al máximo, todo lo contrario, al mínimo, que da calor suficiente cuando funciona...

Un poco más abajo, por debajo de los 2000m no me ha fallado nunca, aunque las que monta Mercedes (no se cual es) parece ser que falla a menos altura.

Buffer

Cita de: sirvillo en Junio 25, 2012, 01:17:42 am
A mi me ha fallado la original de Vw (T5), en la parte alta de Sierra Nevada, a unos 2200-2300m. Y no por ponerla al máximo, todo lo contrario, al mínimo, que da calor suficiente cuando funciona...

Un poco más abajo, por debajo de los 2000m no me ha fallado nunca, aunque las que monta Mercedes (no se cual es) parece ser que falla a menos altura.

Mmm, pues si que estamos bien, si es original de VW T5 es una Webasto y para esas no hay kit, pero si se puede "optimizar" mediante software...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

furgot389

una pregunta desde mi ignorancia nadie a provado a quitar el tubo de admision cuando les a fallado en altura ?? es decir el tubo largo de aluminio si chupa mas directo entrara mas aire en menos tiempo no es lo mismo respirar por un tubo que con la boca abierta saludossss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

sirvillo

Cita de: Buffer en Junio 25, 2012, 19:15:00 pm
Mmm, pues si que estamos bien, si es original de VW T5 es una Webasto y para esas no hay kit, pero si se puede "optimizar" mediante software...

Seamos realistas (y eso que yo soy más bien cabra y tiro al monte) ¿cuantas veces vamos a dormir por encima de 2000m? Quitando Sierra Nevada, creo que no haya más parking por encima de esas alturas, ni en los Piris...  .confuso2

MarcoTrotamundos

Cita de: sirvillo en Junio 25, 2012, 22:16:59 pm
Seamos realistas (y eso que yo soy más bien cabra y tiro al monte) ¿cuantas veces vamos a dormir por encima de 2000m? Quitando Sierra Nevada, creo que no haya más parking por encima de esas alturas, ni en los Piris...  .confuso2

Los hay, los hay, aquí y en los Alpes, vease por ejemplo el puerto de Bujaruelo con su parking furgoperfecto a 2.270m. Ideal si a la mañana siguiente se quiere acceder a Ordesa por la Brecha de Roldán. Pero vamos, a esa altura funciona bien casi cualquier calefacción sin necesidad de kits, y esto no es siberia. Para lo demás buen edredón y asunto resuelto.

ZOFRONIO

Desde mi ignorancia:
Siendo en América que la mayoría de los vehículos son gasolina, porque no mirar una calefa en gasolina, el tema de carbonilla se reduce, no??
Y la combustión será mas estable???

Y al móntarlo en la célula se podría usar una jerrycan de deposito...

Todo es míralo.

Que envidia de viaje, cuanto se va a tirar para hacerlo??....
Yo esperare a octubre para la ruta66

x@vier

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 24, 2012, 21:58:17 pm
El kit de altura moderno de eberspacher es electrónico, no necesita una segunda bomba. Regula la cantidad de gasoil dependiendo de la altura en intervalos de 100m para que la combustión no genere carbonilla, que es lo que a la larga la estropea. Cuando me colocaron el kit leí en sus papeles que no es efectivo a partir de 3500m

Hola!!

Yo tengo una Eberspächer Airtronic D2 12V. Me pedían unos 400 euros por la bomba o kit de altura (el año pasado), pero a mi me parece un precio desorbitado para una puta bomba de gasoil (por eso aún no la he puesto). Este kit electrónico que dices que te pusieron, que precio tenía?  Sabes si se pude elegir una cosa u otra o depende del modelo? cómo va la cosa? si me puedes decir donde lo ponen (para llamarlos)?

Gracias!

ralf

hola a todos

yo tengo instalada una webasto, ha funcionado por encima de los 4.000 mts muchas noches. actualemente tiene unos 6 años y sigue funcionando....
pero he coincidido con varios trotamundos que me enseñaban las instrucciones donde explicaba claramente que no se recomienda usarla por encima de los 2.500 mts....
moraleja si lees (y haces caso)  de las instrucciones , por encima de 2.500 nts te toca pasar frio,

como sucedio en una conversacion con un aleman, despues de una noche a 4200 mts y unos 10 bajo cero: 
el insistia en no usarla por la altura, y yo le respondia que si fuera aleman no la pondria en marcha, pero como soy anarco-latino y casi nunca me leo las instrucciones , pues nosotros no pasabamos frio..

de todas maneras cuando aprieta el frio, que poco duele la inversion de la calefa....
Que no me lo cuenten.....

Uro-Camper

Hola.
Bueno me puse en contacto con Webasto y ya mas o menos esta claro.
Webasto tiene dos modelos para gran altura. Ari top Evo 3900 y otro mas.

Resulta que estan preparados para funcionar bien hasta 2500 metros de altura. Lo cual no quiere decir que no lo vayan a hacer a 3000 metros pero el problema esta en que a partir de mayores alturas a 2500 la calidad de la mezcla no es buena y se produce hoyin dentro del quemador obturandolo con el tiempo. Toca desmontar y limpiar entonces.

Asi que montaremos la EVO 3900 si se procede.

Gracias por vuestras aclaraciones!!!
Alea iacta est

parchiis

Este fin de semana hemos estado en Sierra Nevada, en el aparcamiento de arriba (sobre 2500m), con la anterior furgo estuvimos al menos 5/6 veces y la calefa webasto no falló nunca, con la nueva furgo -calefa Eberspacher D2- es la tercera o cuarta vez que íbamos y este fin de nos ha fallado la calefa ... encendíamos y funcionaba 12/15 minutos luego dejaba de sonar la bomba y poco a poco iba echando el aire cada vez menos caliente hasta que finalmente la calefa se paraba -aunque siguiera encendida-. (Repetimos 4/5 veces y siempre lo mismo, movimos la furgo por si era un problema de la orientación del tubo de escape o del de admisión porque le diera el viento, ... y todo igual, bajamos de la Sierra y en casa ha estado funcionando una hora seguida con normalidad).

Hoy mismo he estado leyendo que el "mal de altura", parece que la mí tiene síntomas de mal de altura, se soluciona abriendo el tapón del gasoil al llegar al sitio en altura -supongo que para liberar los efectos que la presión haya ejercido sobre el depósito-. ¿Sabéis si esto funcionaría?

cuscus

Yo no he escuchado eso, yo suelo dormir en sierra nevada a 2300 en el aparcamiento los peñones, donde esta el telesilla virgen de las nieves, tengo una eberspacher d2 igual, me ha ocurrido eso, pero fue quitarle la rejilla muy estrecha en la salida del aire caliente, y desde hace 4 años nunca me ha fallado, si te pasa otra vez intenta dejar la salida del aire caliente libre, también supongo que el problema puede venir en la admisión para la combustión, si ese tubo tuviera mucha doblez,  hay que intentar no forzarlo. Creo que las instrucciones pone a partir de 1500 metros, entonces te recomiendan, porque el quemador coge hollin, que cuando este a menos altura de esos 1500 dejarlo 20 minutos funcionando para que queme el hollin acumulado. 

cuscus

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 25, 2012, 22:46:34 pm
Los hay, los hay, aquí y en los Alpes, vease por ejemplo el puerto de Bujaruelo con su parking furgoperfecto a 2.270m. Ideal si a la mañana siguiente se quiere acceder a Ordesa por la Brecha de Roldán. Pero vamos, a esa altura funciona bien casi cualquier calefacción sin necesidad de kits, y esto no es siberia. Para lo demás buen edredón y asunto resuelto.

San nicolas de bujaruelo está a menos de 1500, si es el parking donde está ese puente romano, y la brecha de roland está a unos 2800 metros.