Mayo 12, 2025, 00:10:58 am




Problemas con el Turbo del 1.9TD 1Z

Iniciado por Patrol-astur, Junio 14, 2012, 13:27:39 pm

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patrol-astur

Hola compañeros.

El tema es el siguiente.

Esta furgo tiene el motor 1.9TD 1Z, con turbo KKK .

La cuestion es que al estar inclinado el motor, el turbo no esta vertical, y debido a esto, no desaloja el aceite sobrante, por lo cual acumula una pequeña cantidad de aceite dentro de la caracola, tal es asi que al arrancar en frio, quema este aceite y sale humo gris. Tambien se escapa aceite por el cuerpo del turbo. No mucha cantidad pero la suficiente como para llamar la atención al mirarlo.

La solución que me da el mecanico es de instalar latiguillos nuevos mas largos, de unos 10cm mas, tanto el superior de entrada de aceite (el mas complicado porque debe de soportar la presión y la Tª) como el inferior de salida del aceite al carter, para asi porder girar el cuerpo del turbo y que queden estos 2 agujeros, tanto el de entrada como el de salida del aceite, en eje vertical.

Yo por mi ponia otro turbo nuevo, sin problema, encantado pero me dice que esa no es la solución.

Me parece que todos los que habeis puesto el motor 1.9, da igual si el 1Z o el 1AA, debeis de tener el mismo "problema", que el turbo esta inclinado. ¿Como lo solucionasteis?

Saludos,
Tino :-[
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https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Xavi-Ps10

Ahora si que te he entendido ;)

Yo estoy con el mecanico, el cambio de turbo no te lo solucionara por que el problema es de drenaje por la indebida inclinacion del turbo, pienso que lo de los latiguillos es lo suyo, y como te decia en otro hilo, no lo demores mucho por que un mal trago de aceite del turbo que alcance la admision sera el fin.

Patrol-astur

Pero el problema es encontrar esos latiguillos que sean validos para aguantar la presión y Tª del turbo.   ???

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Xavi-Ps10

Pero Nito no se ha ofrecido a hacertelos? no te los va a hacer de coarrugado para cable jajajajaja yo hablaria con el para despues de la FurgoFesta arreglar el tema ;)

Patrol-astur

SI, si, Nito los puede hacer y el problema lo tengo yo, he de llevar la furgo al mecanico, otra vez ???, para que los desarme y poder enviarlos a Nito.

Este Lunes ire a que los desarme. Y encargare un turbo nuevo. Si pongo latiguillos nuevos, el turbo tambien.

Es que yo lo veo asi : Furgo - rota , tantos €€€€ y listo, no quiero problemas, digamos que lo que "compras" son soluciones, joe, no "es que si....a lo mejor....quizas..."

Pero aun asi espero ver como han solucionado el problema quien tenga montado un 1.9 td.

Porque a todos les queda el turbo inclinado.

Mira que le llevo la furgo a Nito.

Nito , si lees esto ¿Sabes que en Asturias se vivie de pm? 
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NICHY


Patrol-astur

Pues la verdad que no lo se.......y ante la duda , todo nuevo y listo.

Prefiero curarme en salud, ademas un turbo nuevo no es tan caro. Y quedarte tirado sin el turbo, eso si es caro.

Mañana tengo una posible solución para los latiguillos nuevos y mas largos, y así por fin, girar el turbo y colocarlo en la posición ideal.

es muy importante recordar que han de ser para muy altas presiones y alta Tª. y el paso de rosca tambien, ojo.

Saludos,
Tino
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Xavi-Ps10

a ver, dices que se escapa aceite por el cuerpo del turbo, eso muy normal no es que sea en un turbo...

El turbo cuenta entre los 400 y 500€, si tuvieses problemas para localizarlo dimelo ;)

Patrol-astur

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 14, 2012, 18:29:24 pm
a ver, dices que se escapa aceite por el cuerpo del turbo, eso muy normal no es que sea en un turbo...

El turbo cuenta entre los 400 y 500€, si tuvieses problemas para localizarlo dimelo ;)

Gracias Xavi, pero no hay problema en conseguir un turbo nuevo.  ;)
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Patrol-astur

Bien, los latiguillos estan conseguidos  .palmas y el turbo sin problemas.

El proximo Lunes al taller para que instalen nuevos latiguillos y turbo nuevo, mas vale prevenir.

Encargare doble juego de latiguillos para tener de repuesto.

;D
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fernando martinez

cuanto cuestan los dichosos latiguillos???
un saludoo

Patrol-astur

Os lo dire esta semana  :)

Ahora colgare las fotos de la posición de los latiguillos del turbo, de como no estan verticales y asi pierde un poco de aceite.

*imagen borrada por el servidor remoto

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Es importante que la entrade de aceite al turbo este en la misma vertical que la salida de aceite al carter, para evitar que se formen "bolsas" de aceite dentro de la caracola del turbo, con lo que lleva de "humo" gris, al quemar ese aceite y perdida de aceite.

No es que sea imprescindible, pero si recomedable para añadir fiabilidad.

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EdJuRu

Hay un brico de un forero que puso latiguillos hidráulicos de alta presión y no salieron muy costoso, creo que 20 o 30 aurelios, y me pareció una opción muy buena.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Qukika

a ver ... tengo un 1z para montar a qukika estoy buscando en el foro un poco  de ayuda (estoy perdido) y he visto ese problema con el turbo... tengo mis dudas es fiable ese motor? como  se soluciona el problema de lubricar el turbo?!
perdonad pero soy un mar de dudas...la ignorancia no es pecado no!?

ayuda!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0