Mayo 08, 2025, 08:37:53 am

Problemas con el Turbo del 1.9TD 1Z

Iniciado por Patrol-astur, Junio 14, 2012, 13:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yachi

Cita de: Qukika en Junio 29, 2012, 14:11:58 pm
a ver ... tengo un 1z para montar a qukika estoy buscando en el foro un poco  de ayuda (estoy perdido) y he visto ese problema con el turbo... tengo mis dudas es fiable ese motor? como  se soluciona el problema de lubricar el turbo?!
perdonad pero soy un mar de dudas...la ignorancia no es pecado no!?

ayuda!

y que difencias hay entre el 1z y el aaz yo llevo este ultimo

Patrol-astur

Pues no se realmente la diferencia entre el 1Z y el AAZ....

Bien, foto del nuevo turbo y los latiguillos instalados.

Podreis ver como esta perfectamente recto el turbo y los latiguillos, eliminando el problema del drenage del aceite del turbo.
Ademas el tubo de salida es de un caudal superior.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

bentxo

Lo que tu as hecho es girar el cuerpo del turbo simplemente, para que la entrada y salida de aceite estén verticales.
Al girarlo los tubos de entrada y salida no coinciden,aunque yo creo que forzandolos un poco también pueden llegar a valer.
Es así o me equivoco?
As comprobado el turbo viejo?yo creo que el problema viene más del turbo que de la entrada y salida.Aunque hablo desde la ignorancia.
buen trabajo y a darle caña a ese turbo nuevecito.

anguelo69

y el turbo es del JX,no? solo pasa con el turbo del JX?? yo monte un AHU con el turbo del AHU, tendre ese mismo problema??
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Macflai

Revivo el post este... Patrol-astur que tal el turbo? Sigue bien?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

vannatx

Joder yo también tengo montado un 1z y no entiendo ni papa de lo que estáis hablando, pero le enseñare estas fotos al mecánico
Sigo este hilo

4

la mayoria de 1z o ahu que viene a ser lo mismo no estan con este turbo
esto es un bloque tdi con turbo de jx o aaz...el turbo de tdi es diferente,esto solo sirve para quien lleve tdi mecanico,y hayan hecho esta configuracion ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

vannatx

Colorin

Cita de: Macflai en Junio 07, 2013, 19:36:34 pm
Revivo el post este... Patrol-astur que tal el turbo? Sigue bien?

Eso mismo me preguntaba yo .... ese tipo de latiguillos de hidráulica a mi no me han dado buen resultado para el retorno de acéite.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NICHY

Cita de: Colorin en Junio 18, 2013, 22:42:16 pm
Eso mismo me preguntaba yo .... ese tipo de latiguillos de hidráulica a mi no me han dado buen resultado para el retorno de acéite.

Dice que es mas grande la boca....asiq no deberia de tener problema en principio.

Chabi

Y todo esto no lo habría solucionado cambiando la orientación de la caracola ?

Macflai

Bueno, que sepan que en mi caso no es cosa del tubo de retorno... El turbo sigue chorreando aceite hacia afuera, hacia el escape, como si la junta del turbo, la de la turbina que es tipo segmento, no hiciese su trabajo...

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

yachi

Cita de: Macflai en Junio 21, 2013, 18:54:05 pm
Bueno, que sepan que en mi caso no es cosa del tubo de retorno... El turbo sigue chorreando aceite hacia afuera, hacia el escape, como si la junta del turbo, la de la turbina que es tipo segmento, no hiciese su trabajo...

y como estas seguro que es por el turbo? desconectaste el tubo de la seta a la admisión?

Macflai

Si fuesen chorros de aceite provenientes de la seta de admision, que supongo que te referiras a la que esta en la tapa de valvulas ese aceite entraria en la admision y el motor se volveria loco hasta que reventase o lo calase. En este caso estoy seguro no al 100% pero si al 90% que la misma presion de aceite que recibe el turbo en los casquillos la pierde por el sellado ese que comente...

Esta foto que pongo esta en ingles pero se entiende de como funciona un turbo y explica lo que pasa cuando falla la salida del aceite de retorno al bloque/carter, en mi caso al carter. Lo que pasa es que yo habiendo puesto hoy un tubo nuevo en la salida del turbo al carter descarto que ese sea el fallo. Pienso que el segmento que cierra la salida de aceite hacia la turbina de escape esta fallando por algun motivo, y no me extraña porque cuando puse casquillos y turbina nueva ese segmento me dio el coñazo para ponerlo en su sitio, no me extraña que este mal puesto (aunque note que al final entraba mas o menos bien) o le haya pasado algo...

Aqui debajo se ve a la izquierda un poco descolocado el segmento que sella la turbina para que no se salga el aceite

Otra foto donde se ve mejor...

Macflai

Por cierto lo que hare es desmontar de nuevo y llevar el turbo a comprobar... si por comprobar y arreglar me cobran mas de 200/250 euros pillo esto...

http://www.ebay.de/itm/Turbolader-Rumpfgruppe-VW-T3-Transporter-TD-1984-1992-70ps-JX-/270928100749?pt=DE_Autoteile&hash=item3f1492bd8d

Y no quiero saber na mas de turbos!! .loco1 .loco1 .loco1