Portabicis de bola casero! ¿qué os parece?

Iniciado por josexote, Junio 13, 2012, 13:13:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

Cita de: +gvr en Agosto 30, 2012, 23:14:28 pm
Hola de nuevo, como el tema esta fresco por aquí os planteo mi problema a ver que sabeis.

La ficha de mi T4 indica como ancho 1.840 mm con (3) al lado que hace referencia a 1.880.

Sabeis a que se corresponde la segunda medida ??

Mi problema es poder llevar carga de 1.900 mm o sea me paso 6 cm, con la otra tan solo sería 2 cm pero no sé a que se corresponde ese segundo ancho que no se si es alternativo o como consecuencia de otra cuestión...como el largo que varía si llevas rueda detrás en el portón como las syncro...


Un saludo y gracias!

Debe de ser por las ruedas que monta en el modelo de 150cv  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

polutxo

Cita de: abra en Septiembre 02, 2012, 22:01:33 pm
Debe de ser por las ruedas que monta en el modelo de 150cv  .malabares


NOP, por que la mia es 150cv y no tengo ninguna anotación ahí... asi que no se que será...

josexote

Bueno, este finde le he dao caña al portabicis, por caminos, baches, etc.. y con 2 bicis que no son muy ligeras que digamos jejej. normalitas.


Ha superado mis espectativas,, Lo único lo del tema de abatirlo... pero bueno, o te apañas sin abrir,, o no cuesta tanto, es un tornillo... se quita y en 1 minuto quitas y pones.

Para sujetarlas bien, le puse unos topes y una cinta,, se quedan que no se mueven ni un milímetro.. Aunque sin la cinta, sólo con los soportes de bici para baca, quedan bastante bien.. Pero bueno, extremar la seguridad es importante.


Unas fotos. (siento que sean de noche,, es el único momento del día que paré.. jeje. Y la V-20 la había quitado ya, pero la llevaba de viaje eh. jeje)







VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

ENANO

muy bueno y da el pego no creo k nunca te digan nada....

estas vacaciones he estado con un forero k tiene el Atera Strada, para 4 bicis, se desplaza y se abate y así abre la puerta de la furgo (viano) la pega son los 700 euracos, aunque lo compro de segunda mano por 300....... .baba

;)


Pon tu grano de arena.

josexote

Gracias ENANO,, que si da el pego?, nos visitó la guardia civil a las 8 de la mañana, para decirnos que no podiamos pernoctar donde estabamos..  :'( :'( :-X  y vió el porta, y nada, como van a pensar que no me he gastado 400 euros?¿?¿?¿ jeje


este me ha costado en total, unos 80 euros, incluyendo portamatriculas, el tubo de acero, el enganche, pintura epoxi,,, NO HAY COLOR. jeje


Lo de hacerlo deslizante, y que al final abata, creo que puede ser una gran ideaca, igual me lo planteo y lo hago mas adelante.


VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

abra

Muy guapo el invento y da el pego total!  ;D

Cita de: polutxo en Septiembre 02, 2012, 23:32:19 pm
NOP, por que la mia es 150cv y no tengo ninguna anotación ahí... asi que no se que será...

en la mia pone lo mismo... además lo de las ruedas es el ancho de via ( que en la mia también viene con 2 medidas...)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Hola, lo que os pongo es el ancho del vehículo. Indica 1840 mm (3) y buscando el (3) abajo pone 1880 pero sin dar una justificación. El largo indica 4707 (5) y pone abajo (5) 4931 CON RUEDA EN PORTÓN.

Quería saber el porque de 1880 mm para poder argumentar, por si acaso.

Josexote me alegro del buen resultado!!

En la página de Urbeni http://www.urbeni.com/portaequipaje.aspx hace referencia a una directiva

Homologado según la Directiva 74/483 CE:
"La superficie exterior no deberá tener partes puntiagudas, ni salientes dirigidos al exterior".


que se refiere a que los salientes exteriores no se admiten aristas vivas y especifica que todas las esquinas y bordes deben tener un radio de redondeo de 2,5mm como mínimo. Hay perfiles metálicos que cumplen este radio mínimo.

Otra cosa, en varias intrucciones de montaje que leí indican que la bola debe estar desengrasaga y otros pone directamente que hay que aplicar un desengrasante antes del montaje, cosa que creo que debe ser muy importante.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

polutxo

Cita de: josexote en Septiembre 03, 2012, 12:26:26 pm
Gracias ENANO,, que si da el pego?, nos visitó la guardia civil a las 8 de la mañana, para decirnos que no podiamos pernoctar donde estabamos..  :'( :'( :-X  y vió el porta, y nada, como van a pensar que no me he gastado 400 euros?¿?¿?¿ jeje


este me ha costado en total, unos 80 euros, incluyendo portamatriculas, el tubo de acero, el enganche, pintura epoxi,,, NO HAY COLOR. jeje


Lo de hacerlo deslizante, y que al final abata, creo que puede ser una gran ideaca, igual me lo planteo y lo hago mas adelante.

enorabuena, yo le quitaba los catadriopticos triangulares, ya que le da un aspecto mas antiguo y los portabicis de bola creo que ninguno los lleva, para no dar pistas...jejeje... si quieres ya te dije que apartir del tuyo lo puedes hacer abatible como el mio, lo que pasa es que el mio tengo que soltar la piña de luces por que al desplazar tanto no da el cable...jeje pero si quieres le hago fotos y te las paso igual. para que se te acabe el tema del porton...

vianotron

Septiembre 06, 2012, 18:30:27 pm #143 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 18:43:11 pm por vianotron
no he leido las 10 paginas del hilo, y no se si habeis resuelto el tema de la legalidad de los portabicis caseros.

Yo, hace tiempo colgue la circular del ministerio o la DGT, no recuerdo, que hacia mencion que ante la falta de normativa europea al respecto,"quedaba a criterio del agente sancionador, la retirada del artilugio a tal fin"
Esa circular iba dirigida a al guardia civil, circular que llevo en la furgo por si un dia me paran con el mio.

Tambien soy del criterio que el mio es bastante mas seguro que esos que se atan con pequeñas cinchas y uñas a los portones de los coches.
Cada vez que veo uno, procuro adelantarlo.....¿es ese enjendro mas seguro que el mio?......no

portabicis http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=28086.0

circular  http://www.dameroazul.com/documents/EscritoDGT23deJulio2010Instruccionsobrevehiculosquellevaninstaladosportaesquisoportabiciclet.pdf

josexote

OLE OLE OLE.. muchas gracias, o a parte del reglamento de circulación que puse aquí, también llevaré esta circular.

Muchas gracias enserio.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

caimanwagen

Buena idea y bien desarrolado yo a la mia le hice uno casero para el porton y le puedo acoplar un portabicis o un arcon de plastico para cargar todos los bartulos y de momento he cruzado de españa de lado a lado y sin problemas con los guardias a ver que os parece.


el maleton




polutxo

Cita de: caimanwagen en Septiembre 08, 2012, 12:00:07 pm
Buena idea y bien desarrolado yo a la mia le hice uno casero para el porton y le puedo acoplar un portabicis o un arcon de plastico para cargar todos los bartulos y de momento he cruzado de españa de lado a lado y sin problemas con los guardias a ver que os parece.


el maleton





esta bien pero, yo que tu pondria la v20 por que sin eso, si te paran, seguro que te sacan mas de una receta, pero vamos que te queda genial...

camarpi

Cita de: polutxo en Septiembre 08, 2012, 23:07:11 pm
esta bien pero, yo que tu pondria la v20 por que sin eso, si te paran, seguro que te sacan mas de una receta, pero vamos que te queda genial...


¿La V20 también es necesaria a pesar de llevar luces y matricula? ¿asi no es como un remolque, que no lleva la v20?
Spritmonitor.de" border="0

vianotron

Instrucción 05/S-80 V-61

De acuerdo con los informes emitidos por las Autoridades competentes en materia de industria, los elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa homologación, y su instalación en los vehículos no constituye reforma de importancia de las previstas en el Real Decreto 736/1988, de 8 de julio. Sin embargo, para mejor cumplimiento de las normas legales y reglamentarías relativas a la disposición y dimensiones de la carga, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
1.- El artículo 14.1 d) del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación establece que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores. En el caso de accesorios o portabicicletas traseros, el cumplimiento del citado precepto reglamentario podría también lograrse llevando instalados en su parte exterior todos los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa, así como la placa de matricula que la carga oculta (ver fotografía n° 1 del anexo).


2.- Tampoco existe inconveniente en que dichos accesorios se apoyen en el dispositivo de remolque, siempre que se respete la masa máxima que éste puede soportar, de acuerdo con lo que haya establecido su fabricante (fotografías n° 2 y 3). Deberá garantizarse en todo caso, como se establece en la letra a) del citado artículo 14.1, que tanto el portabicicletas como su carga estén dispuestos y sujetos de forma que no puedan "arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa".
3.- De acuerdo con el artículo 15.3 del citado Reglamento General de Circulación en los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir, si fuera indivisible, y el portabicicletas lo es, por la parte posterior hasta un 15 por ciento de la proyección en planta del vehículo. Sin embargo, no está previsto que pueda sobresalir lateralmente, salvo lo establecido en el apartado 4 del citado artículo para los vehículos con anchura inferior a un metro.

4.- Cuando el portabicicletas no permita al conductor ver por el retrovisor interior la circulación por detrás del vehículo (fotografía n° 4), y éste sea de la categoría M 1 (turismo), deberá llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho (artículo 11.2 y Anexo III del Reglamento General de Vehículos).

5.- De acuerdo con lo previsto en el apartado 6 del citado articulo 15 del Reglamento General de Circulación, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos deberá ser señalizada por medio de la señal V-20, a que se refiere el artículo 173 de dicho reglamento, señal cuyas características se establecen en el anexo XI del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

caimanwagen

Yo de momento no he tenido problemas en un año que circulo con el cajon pero por si acaso le pondrè la placa v20 ,Es mejor prevenir que .....


Buena informacion Vianotron gracias