Que marca de neumaticos calzais a la furgo??

Iniciado por pollo, Junio 12, 2012, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shaun

Dunlop sport 235/55/17 103W. LLevo 45000km,aguantare hasta los 50.000km. Ahora los de delate estan regular y los de atras casi llegando al avisador. Mi mecanico les da 5000km de vida como mucho...

radikalrif

Cita de: shaun en Julio 11, 2012, 15:03:06 pm
Dunlop sport 235/55/17 103W. LLevo 45000km,aguantare hasta los 50.000km. Ahora los de delate estan regular y los de atras casi llegando al avisador. Mi mecanico les da 5000km de vida como mucho...

Gracias, son la misma medidas que llevo yo.
50000 no está nada mal.

arabo

Cita de: Rafatarifa en Julio 10, 2012, 20:18:17 pm
¿qué? "Que lo flipáis con lo que le duran los neumáticos a la gente": En mi otro vehículo, un Nissan Qashqai, con los neumáticos de serie llevo 115.000 km .ereselmejor y todavía le quedan dibujo. El año pasado le cambié sólo los delanteros con 94.000 km y los del taller me dijeron que los podía haber estirado un poco más.

¡Ah! los neumáticos son unos Pirelli Dueler. En mi opinión influye muchísimo el hábito de conducción así como el cuidado de éstos. Si eres muy "racing" ya sabes lo que hay...


Comentar que hay una gran diferencia entre un Nissan Qashqai y una T5. Las T5 pesan bastante más con el consiguiente desgaste de los neumáticos. Aunque como bien dices el tipo de conducción influye muchísimo.
En cuanto a neumáticos chinos una cosa: Alguien comentaba que se gastaban rápido porque eran duros y no agarraban. Si son duros si que agarran menos, pero por eso mismo duran MÁS. Los neumáticos blandos son los que duran menos y agarran más. Si unos neumáticos agarran poco y se gastan pronto es porque son un p.. mierda!
Al elegir unos neumáticos hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Si compramos neumáticos duros, nos durarán más, pero nos agarrarán menos, con lo que mejor conducir sin prisas.
- Si compramos neumáticos blandos, nos agarrarán mejor (sinónimo de seguridad), pero nos lleva a la ruina con los precios que se traen.
- Si compramos neumáticos mediocres (chinos,...) hay que andar sin prisas, ya que no destacan especialmente por su agarre. 

pollo

Cita de: JaviMora en Julio 10, 2012, 19:37:23 pm
Acabo de ver que en el corte ingles o hipercor tienen las gomas michelin al 50%. Supongo que serán mas caras que en un taller de neumaticos, pero igual con este descuento compensa.

Saludos.


Yo lo he mirado y caros no salen, los braigton estan al 70% la segunda unidad

pollo

Cita de: CAMPERVOY en Julio 10, 2012, 12:08:45 pm
... y si dejamos de poner neumáticos de carga y ponemos normales? No entiendo por qué tenemos que poner neumáticos de carga en vehículos de turismo, independientemente que los tengas homolagado como mixto, autocaravana o lo que sea.
un saludo,
Anton


Las transporter tienen que llevar neumaticos de carga :)

JaviMora

Cita de: pollo en Julio 12, 2012, 00:09:17 am
Yo lo he mirado y caros no salen, los braigton estan al 70% la segunda unidad


Te refieres a bridgestone o es que braigton tambien existe?  .meparto .meparto

Saludos!

duatlon333

Cita de: AMBTAXI en Julio 09, 2012, 17:22:17 pm

Pues yo estoy de acuerdo completamente contigo.Sean de la marca que sean soy incapaz de hacer mas de 30-35.000km.quizas al ser 4 motion se gasten mas.Hasta ahora he probado Michelín,Uniroyal,continental,Dunlop,Good Year y mas o menos todos igual.Mi actual California es de 180CV,la anterior que era de 174 y tambien 4 motion pero con llanta 16 de la misma medida que la tuya,lo mismo,nunca mas allá de 30.000km.
Hola compañeros, cada día alucino mas de como le duran las ruedas a la gente.
Yo creo que las que mas me han durado he conseguido hacer 42000 Km. pero algo inédito.
Con la anterior T5, que calzaba la 205/65-R16 en 104 T, con las michelín ágilis que el código de carga era 107-109 T, hacia una media de 30 a 35.000 Km. y el coste era razonable, entre los 100 o 120.00 €.
Ahora con la T5 nueva que calza los 235/55-R17 . 103 en H (M+S) o W, la media es de 20.000 Km a 25.000 Km, he llegado ha hacer los 42.000 Km con los Hankook RA 23.
Pero en condiciones normales, cambiando las ruedas de 2 en dos, y las de atrás siempre poniendo las nuevas, la media es de 25.000 Km.
Ahora he dejado de hacer el cruce y esta semana he puesto dos delante y me han hecho solo 17500 Km., y atrás llevan y están muy bien unos 33.000 Km.
Como veréis estoy experimentando por ver que me interesa mas, si dejar que se mueran atrás y solo ir cambiando delante.
Ya os contare.
Lo de las marcas ahora mismo en 235/55 - R17 y 103 W, hay poco que elegir y lo que hay es súper caro, vamos impagable, ya que he probado bueno y malo y los kilometros mas o menos igual.
Ahora mismo y ya he comentado llevo la Rotalla F-105, sobre los 80.00 € (Llevare ya con este ultimo juego puestas 3 juegos de 2 ruedas, y tranquilamente los 20.000 Km. puedo llegar ha hacer) y de maravilla, cierto que en agua se deslizan, pero la solución es levantar el pie y perfecto, también digo que el antiderrapaje no me ha parpadeado nunca todavía.
Estas ruedas son muy parecidas por dibujo a las de origen que eran las Dunlop Sport.
Las michelín o hankook, han subido mucho de precio.
Yo con la otra T5, no racaneaba en marcas y ponía siempre michelín, ya que la diferencia con marcas desconocidas era mínima, pero ahora es muy bestia la diferencia y aunque sean chinos están homologados y cumplen todas las normativas, así que la opción esta clara, por el precio de un Michelín casi compro en este caso 3  Rotalla F-105.
Saludos.

pollo

Bueno al final tanta vuelta ha dado sus frutos ;D

me pongo los michelin agilis con el alineado incluido por 659eu en Autoequip

Rafatarifa

Buena elección. Yo el año pasado les puse unos Minerva y me van muy bien (son baratísimos).

20nudos

Tras llevar los Michelin Agilis y tener que cambiar, ahora he encargado unos Goodyear Maraton 215/65R16C 106/104T por 524,72 €
Ya os contaré como van (espero tardar unos cuantos kms)

AfricaTwin


20nudos

Si me preguntas a mi, simplemente los Agilis ya habian cumplido con su cometido; kms y kms rodando y les tocaba descansar ya.

CAMPERVOY

Pollo,
         La mia furgo es una cali beach, no transporter. No hay una forma de poder montar neumáticos que no sean de carga? Yo por ejemplo, paso la itv ahora en agosto. La siguiente supongo en 2014. Así que pienso si no sería posible montarle unos normales para circular, y montarle de carga para pasar la itv sin más, o hacer algún cambio en la homologación. Si no llevamos carga, no veo ningún sentido a llevar esos neumáticos y tener que pagar de más a lo tonto...
Un saludo,
Anton

JaviMora

Cita de: CAMPERVOY en Julio 25, 2012, 12:51:40 pm
Pollo,
         La mia furgo es una cali beach, no transporter. No hay una forma de poder montar neumáticos que no sean de carga? Yo por ejemplo, paso la itv ahora en agosto. La siguiente supongo en 2014. Así que pienso si no sería posible montarle unos normales para circular, y montarle de carga para pasar la itv sin más, o hacer algún cambio en la homologación. Si no llevamos carga, no veo ningún sentido a llevar esos neumáticos y tener que pagar de más a lo tonto...
Un saludo,
Anton


Mi furgo tiene en la documentacion bajada la MMA, ademas de bajarme el sellito del ayuntamiento (de 230 a 80 aproximadamente) entiendo que puedo montar neumaticos con menor indice de carga, auqnue no lo se a ciencia cierta.

Por ahi irian los tiros a la hora de cambiar la homologacion como tu dices Anton.

Saludos.

janopecuario

Bridgestone duravit en una vito larga, 60000 km y los neumáticos de delante en las últimas. Recién puestos unos continental de cuyo nombre no me acuerdo.