Que marca de neumaticos calzais a la furgo??

Iniciado por pollo, Junio 12, 2012, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calinoagudo

Alguien me puede confirmar si para vehículo vivienda valen las ruedas de doble codigo o tendre algun problema en la ITV?.
Tu ego supera por mucho tu inteligencia.

Calinoagudo

Hola,
Cuantas historias para cambiar las ruedas, sabeis si en la ITV ponen muchos problemas con lo del indice de carga y de velocidad?, en la ficha tecnica de mi furgo pone 107T, me parece una barbaridad (eso si no entiendo del tema), quiero poner ruedas AT y ninguna cumple con el indice de mi ficha tecnica, si quisiera homologar es mucho trabajo y mucho dinero?, he estado buscando por el foro un hilo como este y no lo he encontrado.
Saludos.
Tu ego supera por mucho tu inteligencia.

buburra

Cita de: Calinoagudo en Noviembre 17, 2015, 18:23:32 pm
Hola,
Cuantas historias para cambiar las ruedas, sabeis si en la ITV ponen muchos problemas con lo del indice de carga y de velocidad?, en la ficha tecnica de mi furgo pone 107T, me parece una barbaridad (eso si no entiendo del tema), quiero poner ruedas AT y ninguna cumple con el indice de mi ficha tecnica, si quisiera homologar es mucho trabajo y mucho dinero?, he estado buscando por el foro un hilo como este y no lo he encontrado.
Saludos.


Supongo que tendras que irte a un sitio de homologaciones. Preparar un proyecto con su respectivo ingeniero.

107T es una barbaridad. Lo mas seguro es que encuentres neumaticos buenos y baratos a partir de 100 o 98. Pero por seguridad si vas a ir cargado seria 103. Como las Transporters. Yo mandaria un mail a algun sitio de homologaciones y preguntaria. Por ejemplo http://www.homologacar.es/llantas-y-neumaticos/15-llantas-neumaticos.html aqui voy a homologar yo mi suspension.

Eso si, si vas a montar AT, cojonudo seria aumentar tambien el perfil. Si total vas a pagar la homologacion. Bajar la carga y subir el perfil.

                             PINCHA EN LA FURGO

deividbcn

El otro día me di cuenta que las ruedas de atrás son las de origen de la furgo (2004) Michelín agilis. El tema es que hacía tiempo que veía que le quedaba poco para llegar al chivato pero nunca llegaba, en cada itv me seguía pasando sin problema. Acabé viendo vídeo que te decía cómo mirar la fecha de fabricación del neumático y flipé al ver que los míos son los que salieron del conce con la furgo. Llevan 192mil km...
Obviamente  están endurecidos a más no poder y   es un peligro ir con ellos. Ahora me estoy mirando de cambiar medida de llanta y meter unas nexen 8000

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Calinoagudo

Hola Buburra,
Muy agradecido por la pagina que me has pasado .ereselmejor, esta genial y mucho mas barato de lo que me habían comentado  .palmas, te debo una birra .brinda ojala coincidamos en alguna quedada y eso esta hecho, voy a ver como lo voy haciendo.
Saludos.
Tu ego supera por mucho tu inteligencia.

buburra

Cita de: Calinoagudo en Noviembre 27, 2015, 11:29:11 am
Hola Buburra,
Muy agradecido por la pagina que me has pasado .ereselmejor, esta genial y mucho mas barato de lo que me habían comentado  .palmas, te debo una birra .brinda ojala coincidamos en alguna quedada y eso esta hecho, voy a ver como lo voy haciendo.
Saludos.


Para eso estamos  ;) un saludo

                             PINCHA EN LA FURGO

popel

Me habéis metido la duda. ¿Que eso del doble código de los neumáticos?

Un saludo

raulrr

Cita de: popel en Noviembre 28, 2015, 00:19:55 am
Me habéis metido la duda. ¿Que eso del doble código de los neumáticos?

Un saludo


me interesa saber tambien que carajo es!!

buburra

Diciembre 01, 2015, 02:45:23 am #278 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 02:58:24 am por buburra
Cita de: popel en Noviembre 28, 2015, 00:19:55 am
Me habéis metido la duda. ¿Que eso del doble código de los neumáticos?

Cita de: raulrr en Noviembre 30, 2015, 23:30:16 pm
me interesa saber tambien que carajo es!!


No se a que os referis con lo de doble codigo. Igual me he perdido alguna conversacion anterior.

Por mas que busqué, no encontre referencia a nada parecido a "neumatico doble codigo". Lo unico que me suena es poder poner una carga diferente en los neumaticos de invierno. Aqui me pillais en pelotas...

                             PINCHA EN LA FURGO

migeltxin

Muy buenas, sé que el tema es antiguo pero...me venden unas hankook 195 80 r14c m+s por 99 euros cada rueda.
Alguno tenéis esa medida y me podéis contar que tal?? Serían para todo el año.
Muchas gracias.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Iosaneta

Ahora uso neumaticos mixtos Vredestein Comtrac 2 All Season (reforzados con M+S y Copo de Nieve), 500€ los cuatro instalados, equilibrados y con Nitrógeno.

Son algo ruidosos si el asfalto esta deteriorado y trasmiten vibraciones por su forma de tacos supongo, pero su comportamiento en agua, seco y barro es excelente, en Nieve :-[ no los he probado aun, veremos... 

Hago solo unos 13.000km al año de media.



Salud.2


Cita de: Iosaneta en Noviembre 12, 2014, 13:01:01 pm
Uso Pirelli Cronos II 195 65 14C (reforzados)  .ereselmejor cojonudos, 220 € el par y no cambio... siempre con Nitrógeno.
Me duran sobre los 5 años y hay se acaban quedando duros antes de desgastarse llegando a la marca, hago unos 17.000km al año de media.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

nigmaxl

Aprovecho el post para ver si podéis asesorarme entre estos dos neumáticos

HANKOOK RA28E  o CONTINENTAL CONTI VAN CONTACT 200 

Tengo los dos delanteros bastante tocados ahora monta de serie los RA28E la furgo tiene 35.000km y están bastante mal desgastados por los laterales. Los km no se los he hecho yo la he comprado de segunda mano y como mucho 2000 km sera mios

Gracias

MastinPirineo

Cita de: nigmaxl en Enero 17, 2018, 17:32:32 pm
Aprovecho el post para ver si podéis asesorarme entre estos dos neumáticos

HANKOOK RA28E  o CONTINENTAL CONTI VAN CONTACT 200 

Tengo los dos delanteros bastante tocados ahora monta de serie los RA28E la furgo tiene 35.000km y están bastante mal desgastados por los laterales. Los km no se los he hecho yo la he comprado de segunda mano y como mucho 2000 km sera mios

Gracias


Prueba a hincharlos un poco más, si los llevas como marca la VW es poca presión y gastan por los laterales, hinchas un poco más y gastan perfectos!!

nigmaxl

Cita de: MastinPirineo en Enero 17, 2018, 19:37:17 pm
Prueba a hincharlos un poco más, si los llevas como marca la VW es poca presión y gastan por los laterales, hinchas un poco más y gastan perfectos!!


Ok gracias por el consejo ahora para este juego ya es tarde jajajja

MastinPirineo