Que marca de neumaticos calzais a la furgo??

Iniciado por pollo, Junio 12, 2012, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

corsario

necesito ayuda!!!

tengo una t4 2.5 tdi caravelle del año 1997, matriculada como turismo.

el caso es que me toca cambiar las ruedas de la furgo, y en mi ficha tecnica sólo me vienen las medidas que puedo usar y que son 3:
195/70 R15  ,  205/65 R15   , 215/65 R15
pero no me pone nada del indice de carga ni del codigo de velocidad que debo de usar!!! y es aquí donde tengo el problema!!!

el indice de carga me queda claro cómo calcularlo (dividiendo el peso maximo por eje entre 2) y me sale que son de indice 99

sin embargo del indice de velocidad no sé como sacarlo, he ido a 5 itv y he flipado con las respuestas... en unas me han dicho que si no pone nada que ellos se fijan en el velocimetro (el mio marca 220km/h).... flipante! vamos que ni un ferrari!
y otro me ha dicho que supere los 160 que es el Q... pero que por si acaso que monte R, S o T... pero no me ha dado ninguna razon de peso!

es importante pasar la itv pero tambien me interesa para rodar tranquilo con las ruedas y saber que son las adecuadas a mi vehiculo.

si alguien sabe algo de este tema o tiene una ficha tecnica donde ponga algo que me pueda servir se lo agradezco...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

sagrath

yo creo que te puede servir de guía el sentido común, si sabes cuales son las prestaciones de tu furgo y comparas con una tabla de códigos de velocidad para neumáticos, aplicando un margen de seguridad es suficiente. un ejemplo, mi furgo según el libro de datos técnicos puede llegar a una velocidad máxima de 158 km/h esto aplicado a una tabla de códigos corresponde a una letra Q (160 km/h), yo no obstante calzo unos neumáticos código T (190 km/h), por cierto los neumáticos que traía la furgo de fabrica ya tenían este código, yo lo he mantenido en los cambios de neumáticos que he realizado posteriormente. No sé donde leí en su día que por seguridad era recomendable poner unos neumáticos 2 símbolos (letras) superior a la velocidad máxima teórica del vehículo.

corsario

Cita de: sagrath en Mayo 06, 2015, 00:59:14 am
yo creo que te puede servir de guía el sentido común, si sabes cuales son las prestaciones de tu furgo y comparas con una tabla de códigos de velocidad para neumáticos, aplicando un margen de seguridad es suficiente. un ejemplo, mi furgo según el libro de datos técnicos puede llegar a una velocidad máxima de 158 km/h esto aplicado a una tabla de códigos corresponde a una letra Q (160 km/h), yo no obstante calzo unos neumáticos código T (190 km/h), por cierto los neumáticos que traía la furgo de fabrica ya tenían este código, yo lo he mantenido en los cambios de neumáticos que he realizado posteriormente. No sé donde leí en su día que por seguridad era recomendable poner unos neumáticos 2 símbolos (letras) superior a la velocidad máxima teórica del vehículo.

ok! muchas gracias por tu respuesta! mi furgo tambien tiene como velocidad maxima 158km/h... así que esta T es una buena referencia!
de todas formas si alguien mas me puede aportar algo de luz sobre este tema se lo agradecería
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

AITZERDI

pirelli scorpion verde van de lujo, las llevan los mb ml
mirar las equivalencias
y las pedi en 247neumaticos
saludos

Calinoagudo

Hola,
Tengo que poner un par de ruedas a la furgoneta una T5, el 80% del tiempo estoy en Montaña (barro, nieve, agua etc), estaba buscando unas ruedas 4x4 que tengan una relación calidad precio buena, alguien por aquí que me de algún consejo, he mirado las michelin latitude y las goodyear wrangler. Las medidas son 215/65/r16, son las ruedas de la foto en mi perfil.
Saludos.
Tu ego supera por mucho tu inteligencia.

radikalrif

Cita de: Calinoagudo en Octubre 06, 2015, 16:09:47 pm
Hola,
Tengo que poner un par de ruedas a la furgoneta una T5, el 80% del tiempo estoy en Montaña (barro, nieve, agua etc), estaba buscando unas ruedas 4x4 que tengan una relación calidad precio buena, alguien por aquí que me de algún consejo, he mirado las michelin latitude y las goodyear wrangler. Las medidas son 215/65/r16, son las ruedas de la foto en mi perfil.
Saludos.

Montaña, barro, nieve........Cooper.

hellnatxo

bf at ko2... cojonudas para el monte. Ahora, prepara billetes. y con esa medida creo que no te llega el indice de carga

Calinoagudo

Hola,
Muchas gracias Radikalrif y Hellnatxo, cual es el problema con el indice de carga?, es lo que he leído que tienes que poner una pegatinita junto a la de la ITV?, que trabajo y q gasto las ITV de los ......., las marcas que me habéis dicho también funcionan bien en carretera?, los wrangler no hacen mucho ruido en carretera y tampoco se desgastan mucho, imagino que serán ruedas muy parecidas,

alfarero12

Yo me he cambiado de las michelin a las googyear y de momento muy bien a la espera del frio. Hay 20€ de diferencia por rueda (sino recuerdo mal). Me parece que en frio rinden mejor que las michelin.
Sigue reflexionando :)):)):))

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Calinoagudo

Ya ire contando lo que hago, el tema es que no quiero que hagan mucho ruido en carretera, pero necesito este tipo de ruedas, por lo que veo seran las BF GOODRICH por que he leido que van muy bien en carretera y ademas en terrenos grasos son lo mejor, si me podeis decir algo de lo de la carga por que no entiendo nada, habria algun problema con la ITV?, tampoco quiero que las ruedas me lleven 1 mes de papeles y aprobaciones en la ITV.

radikalrif

Cita de: Calinoagudo en Octubre 07, 2015, 10:38:02 am
Ya ire contando lo que hago, el tema es que no quiero que hagan mucho ruido en carretera, pero necesito este tipo de ruedas, por lo que veo seran las BF GOODRICH por que he leido que van muy bien en carretera y ademas en terrenos grasos son lo mejor, si me podeis decir algo de lo de la carga por que no entiendo nada, habria algun problema con la ITV?, tampoco quiero que las ruedas me lleven 1 mes de papeles y aprobaciones en la ITV.

Las Cooper van increíblemente bien y duran muchísimo, pero si no quieres que hagan ruido ya no te valen. Son algo ruidosas, es la única pega que les encontré.
En cuanto al indice de carga: debes llevar el indice que te marca la ficha técnica de la furgo, porque  si no, te crujen en la itv.

Gedeon

OJO!!!
Para la ITV si el vehículo esta matriculado como "turismo vivienda" no sirven las ruedas con doble código.
Lo ponen como falta grave, a mi me toco cambiar las cuatro ruedas, menos mal que ya tenían 30.000 Km.
Sin embargo si esta matriculado como mixto si que valen, manera de hacer caja 

Calinoagudo

Vaya jodienda!!!!!!!
Esta matriculado como vehículo vivienda, sabéis de alguna rueda de este tipo que no tenga doble código?, vaya unos saca pasta estos de la ITV, gracias por las explicaciones.

buburra

Por aqui Nexen 8000.  420€ montados y alineado. 5000km por ahora sin queja.

PINCHA EN LA FURGO

Gedeon

Como vehículo vivienda creo que sirven las de doble código, como turismo NO