Que marca de neumaticos calzais a la furgo??

Iniciado por pollo, Junio 12, 2012, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

vic56

Hola, otra cosa que teneis que tener en cuenta, la calidad de los neumáticos, ya no es la misma que hace varios años atrás, ahora con todo el tema este de la crisis, para abaratar costes, están metiendo menos calidad a los neumáticos, para poder competir en precios y por eso duran menos, se desgastan mas rapidos y aveces se arrancan tacos o se despega la lona en algunas zonas del neumático.

TOPOSPELEO

Yo en neumáticos no escatimo, corro mucho (que recuerdos cuando hace años se podía hacer con más tranquilidad...) y ando bastante, durante los 270.000 kms de la T4 estuve montando Kleber con índice de carga elevado, creo recordar que era algo así cmo CT200; ahora en la T5 llevo 90.000Kms con Michelín Agilis, muy satisfecho y tranquilo con ellos.
En cuánto a la durabilidad, depende mucho de las carreteras, el tipo de conducción y la velocidad 8y el estado del vehículo)uuuu, y ojo, si un neumático dura muuucho, no es por bueno, no puede tener mucho agarre, lo cuál no quiere decir que cuánto menos dure, mejor es pues más agarra. Una duración óptima de neumáticos rondaría los 40.000-60.000 kms, fuera de estas distancias piensa que la goma o es muy blanda, o es muy dura, y ambas opciones son malas.

shaun

Yo he guantado los Dunlop sp sport 01 hasta 55.000km y aun no han llegado al avisador...Eso si conduccion muy tranquila...

Davidoff

Hola,

Yo tengo que montar unas gomas ahora, y no sé muy bien qué debo buscar.

Conozco varias marcas y modelos, y sé más o menos por qué fabricantes inclinarme, pero no sé qué especificaciones de neumático comprar en cuanto a código de velocidad y sobretodo índice de carga.

Mi furgo es una Transporter 2.5TDI mixta del 97' a la que le va a tocar remolcar de vez en cuando una plataforma portacoches, por ejemplo. O que va a tener que irse a un rallie de clásicos cargada de neumáticos, llantas y herramientas varias.

No sé muy bien qué neumáticos serían los mejores para estos usos, que nada tienen que ver con irse a un paraiso natural con la familia (que sería lo deseable jeje).

cuscus

maño

yo este cambio creo que me voy a decantar por los famosos agilis 51 me dan precio de 147 montados y con ecotasa

gugui

Junio 12, 2013, 00:32:35 am #232 Ultima modificación: Junio 12, 2013, 00:43:01 am por gugui
Cita de: HUSKYMANO en Abril 19, 2013, 12:27:28 pm
Me toca cambiarlos ahora y sin duda alguna me iré a los Michelin Agilis 51, que los veo en neumaticos on line a 135 euros cada uno.Me parece un muy buen precio.Me jode gastarme la pasta como a cualquiera de vosotros, pero mi vida y la de mi hijo y mujer no son como para andar racaneando 20 euros arriba o abajo, que luego te los gastas en cualquier pijada en el momento mas tonto ...Y vamos, ya la opción de recauchutados que leo a alguien por ahi  .confuso2 ...en fin, que cada uno haga lo que quiera o pueda pero vamos ...Entiendo que la cosa esta muy jodida de money pero os estais jugando el pellejo

http://www.brick-yard.co.uk/forum/michelin-agilis-51-tyres-avoid_topic72631.html

Hay de todo en la viña del señor, las "marquitas" a veces nos juegan malas pasadas, éstos si llegan a ser marca "fulanito" o "menganito" en los foros (donde todo el mundo sabe la hos....) los fusilamos, pero claro al ser miguelín....... y ser más caros pues vamos con más confi..... el poder de los medios, como nos controlan ,  no creo que por llevar unos neumáticos de 80 ó 90 euracos vaya uno jugándose el "pellejo"  jugarse el pellejo es salir todos los días a la carretera y encima a velocidades muy superiores para lo que están pensadas las furgos,  en fín es mi opinión.  .bien
¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!

gugui

Por cierto, alguien sabe si los de la itv se meten mucho con los códigos de velocidad, porque tengo uno neumáticos que superan el índice de carga, pero el de velocidad es R  ( marcación M+S ) cuando en la ficha me pone T, que opinais? un saludo.
¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!

JuanFran 1973

Hola, tengo que cambiar los neumaticos de mi furgo es una multivan 2002, 2.5 TDI, 102 CV, pensaba en poner los michelin pero veo que hay varias malas experiencias asi que me lo pienso un poco mas, he visto estos de bf goodrich por 95 € mas unos 15 de monyaje cada uno... alguno los conoce o tiene referencias de este modelo,
Neumático Furgoneta BFGOODRICH ACTIVAN 205/65 R15 102 T -
agradezco sus respuestas....

Gracias...
Cuervox...
Cuervox

markes

sindromedediogenes

Muy buenas, hoy he ido a preguntar para cambiar los neumáticos delanteros, calzo unos 235/60 R16 100H y me dijerón que me podían poner pegas en la ITV por llevar esos neumáticos que eran para turismos.
En la Ficha técnica dice que se pueden llevar 235/60 R16 FR, sabeis cual es la diferencia.
La furgo es una mixta 1.9 TDI
un saludo

ARNAITZ

Hola, en la ficha tecnica no te indica el índice de carga?
Las letras que te aparecen tras el radio son FR o RF,porque si son éstas últimas creo que lo indican es que sean reforzadas.
Si puedes hacerle una foto y colgarla aquí,podremos salir de dudas e indicarte cuáles puedes poner,un saludo!

PaqueT4

Cita de: gugui en Junio 12, 2013, 00:42:03 am
Por cierto, alguien sabe si los de la itv se meten mucho con los códigos de velocidad, porque tengo uno neumáticos que superan el índice de carga, pero el de velocidad es R  ( marcación M+S ) cuando en la ficha me pone T, que opinais? un saludo.

No te preocupes, gugui. Se meten mucho con este tema en la ITV, la buena noticia es que los neumáticos M&S se pueden montar en vehículos que exigen un código de velocidad superior. Resumiendo, que seguramente puedas rodar legalmente con uncódigo de velocidad R cuándo la ficha exige un T.  Posiblemente en la parte de abajo de la ficha técnica te ponga algo, dónde ponen las medidas de rueda que valen para tu furgo, si no puedes preguntar a algún ingeniero en la ITV.

Suerte con la ITV!
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

PaqueT4

Cita de: sindromedediogenes en Junio 29, 2013, 16:55:32 pm
Muy buenas, hoy he ido a preguntar para cambiar los neumáticos delanteros, calzo unos 235/60 R16 100H y me dijerón que me podían poner pegas en la ITV por llevar esos neumáticos que eran para turismos.
En la Ficha técnica dice que se pueden llevar 235/60 R16 FR, sabeis cual es la diferencia.
La furgo es una mixta 1.9 TDI
un saludo

Buenas, el 100H índica el peso y la velocidad máximos para los que están fabricados los neumáticos de tu furgo, los neumáticos de turismo suelen llevar un índice de carga (el 100) más próximo al 90... No sé en tu tierra como serán de estrictos en la ITV, pero es una cosa que miran practicamente siempre (no tienen más que leer 4 números...). Mira la medida que pone tu ficha técnica, y en los neumáticos que pusiste aparte del Fr deberían poner 97V o algo así.

De todas maneras, no quiero ser agorero, pero si tuvieses cualquier tipo de accidente y el perito quiere buscarte las cosquillas, puede comprobar esta información ( y lo hacen muy a menudo) para que la compañia no se haga cargo... Independientemente de quien haya sido el responsable del accidente.   :-\ Y si no cumplen con el índice de carga dicen que tu furgo no reunía las condiciones exigidas para circular legalmente y a ver quien les demuestra lo contrario.
Desconozco totalmente como funcionan en el taller que te pusieron los neumáticos, pero no sé hasta que punto te habrán aconsejado bien.

Espero no haber sonado borde con este tocho, pero lo veo así.

Suerte!
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...