[VW California Beach 2.0 140cv 4MOTION - SEIKEL]

Iniciado por Jon_Irun, Junio 10, 2012, 21:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Es la medida que uso yo. A ver como nostas los desarollos, en esa medida la T4 va susta, susta.

Esas llantas tienen su punto  ;)

No quedará algún pneumático más por ahí, tengo dos que estan para tirar.

Saludo.

sirvillo

Esa medida esta muy bien en T5, se nota un poco la pérdida de punch, pero todavía va bien.
La siguiente medida la han probado algunos (especialmente Vara) y ya se iba un poco de madre...

225/70 la tengo yo (aunque con otras gomas) y va genial...  ;) aunque mis llantas son bastante más feas.  :'(

Jon_Irun

Enero 13, 2016, 08:11:17 am #438 Ultima modificación: Enero 13, 2016, 08:13:38 am por Jon_Irun
poco a poco..  ;D

Ayer por fin, pude hacerle el cambio de pinzas y discos, para poder montar llantas de 16, es un cambio muy sencillo, y que ademas no tiene compromiso, ya que tiene vuelta atras, siempre puedes montar las de origen si no te convence. (no hay agujeros, cortes o modificaciones de chasis)

gracias a forote, por haber informado de esta modificacion, y por informar de referencias, etc!  .palmas .palmas .palmas

Primero quitamos la rueda:

Luego, soltamos la pinza (no hay que dejarla colgando del latiguillo, pues lo podemos dañar, colgarla de una brida, ponerle un alambre,... lo que sea)

Quitamos el disco:

Comparacion de discos:

Montamos el equipo de frenado nuevo:

y purgamos:

El Lunes, en cuanto acabe de currar, monto las llantas de 16 con las at!

forote

Gacias a ti también por compartir!!!

Tiene muy buena pinta, a ver esas 225 como quedan.

Has pintado los amortiguadores de negro?

Jon_Irun

Cita de: forote en Enero 13, 2016, 09:04:33 am
Has pintado los amortiguadores de negro?

No no, el kit Seikel daba en opcion, a mismo precio, Bilstein y Monroe. Pregunte a Tomas Rossato de Seikel cual me convenia mas para mi uso y caracteristicas de la furgo, y me dijo que si no me importaba que no tuvieran el nombre de Bilstein, el personalmente preferia los Monroe, asi que le hice caso  ;D ;D

llubi

Para que has purgado? Sin quitar el latiguillo, no era necesario...

Y la pinza, no se cambia el soporte de esta? Si ha bajado el diámetro de disco, habría que acercar la pinza al centro del disco, para que la pastilla siga mordiendo en su totalidad, y no sólo un trozo.

Te lo pregunto por que yo he de mirar que disco llevo, si es el pequeño, querría montar el grande :)

Jon_Irun

Cita de: llubi en Enero 14, 2016, 18:46:57 pm
Para que has purgado? Sin quitar el latiguillo, no era necesario...

Y la pinza, no se cambia el soporte de esta? Si ha bajado el diámetro de disco, habría que acercar la pinza al centro del disco, para que la pastilla siga mordiendo en su totalidad, y no sólo un trozo.

Te lo pregunto por que yo he de mirar que disco llevo, si es el pequeño, querría montar el grande :)

como falta alguna foto, puede que de lugar a error de interpretacion  .malabares Tenia que haber sacado una foto como la de los discos, los 2 conjuntos uno al lado del otro, para ver la diferencia  .fotografo. ( conjunto pinza-portapinzas)

Se han cambiado;
-pastillas
-discos
-pinzas
-portapinzas

Es decir, aparte de discos y pastillas, se ha quitado la pinza de serie, se ha quitado el portapinzas de serie, aqui el latiguillo se queda al aire, goteando, por mucho que le pongas una pinza (pinza plastica naranja, en la foto 3) y cada vez que esto ocurre, hay que purgar si o si, por el riesgo de que haya entrado aire en el circuito. Con  lo frenos, pocas confianzas, que pesa 2600kg en vacio,...

Tampoco podriamos hacer lo que tu dices, mantener la pinza de origen y solo cambiar el portapinzas, ya que se fabrican en conjunto, pensado uno para el otro, y no encajan uno en el porta pinzas del otro  .malabares .malabares

La distancia, la da la pinza-portapinzas, en conjunto. Para llanta de 16, teniendo el quipo de 17´´, hay que cambiar las 2, y funciona perfecto, si quieres equipo de frenado grande, lo mismo, tienes que montar pinza-portapinzas. Ademas, cada conjunto lleva sus pastillas especificas, no son  las mismas.

Espero que se entienda,  ;) ;)

llubi

Cita de: Jon_Irun en Enero 15, 2016, 09:18:59 am
como falta alguna foto, puede que de lugar a error de interpretacion  .malabares Tenia que haber sacado una foto como la de los discos, los 2 conjuntos uno al lado del otro, para ver la diferencia  .fotografo. ( conjunto pinza-portapinzas)

Se han cambiado;
-pastillas
-discos
-pinzas
-portapinzas

Es decir, aparte de discos y pastillas, se ha quitado la pinza de serie, se ha quitado el portapinzas de serie, aqui el latiguillo se queda al aire, goteando, por mucho que le pongas una pinza (pinza plastica naranja, en la foto 3) y cada vez que esto ocurre, hay que purgar si o si, por el riesgo de que haya entrado aire en el circuito. Con  lo frenos, pocas confianzas, que pesa 2600kg en vacio,...

Tampoco podriamos hacer lo que tu dices, mantener la pinza de origen y solo cambiar el portapinzas, ya que se fabrican en conjunto, pensado uno para el otro, y no encajan uno en el porta pinzas del otro  .malabares .malabares

La distancia, la da la pinza-portapinzas, en conjunto. Para llanta de 16, teniendo el quipo de 17´´, hay que cambiar las 2, y funciona perfecto, si quieres equipo de frenado grande, lo mismo, tienes que montar pinza-portapinzas. Ademas, cada conjunto lleva sus pastillas especificas, no son  las mismas.

Espero que se entienda,  ;) ;)

Genial! Se entiende genial!!

Gracias!!

Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

Jon_Irun

Enero 19, 2016, 19:03:20 pm #444 Ultima modificación: Enero 19, 2016, 19:06:05 pm por Jon_Irun
Bf A/T montadas (225/70/16).

Si me convencen, en cuanto salgan las KO2, las monto. .malabares (de todas formas, las Toyo que llevaba, son una gozada en agua y nieve, este sabado sobre nieve, como si nada...)

Tormenti

montañes

.baba

y eso que no tiene ni control de descenso ni convertidor-CVT  ni reductoras  .meparto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

otovan

Muy bonita!
¿donde has conseguido los adhesivos en negro para el pilar B?
¿Podran servir las mismas para la T6?