[VW California Beach 2.0 140cv 4MOTION - SEIKEL]

Iniciado por Jon_Irun, Junio 10, 2012, 21:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

kuziaa

unai_vw

marcus

Buen toque  ;)

Yo también ando interesado en las 225/70/16 Ko2. Sabes cuando está previsto que salgan?

Saludo.

Jon_Irun

Cita de: otovan en Enero 19, 2016, 20:58:58 pm
Muy bonita!
¿donde has conseguido los adhesivos en negro para el pilar B?
¿Podran servir las mismas para la T6?

Pues creo que aqui:
http://www.ebay.es/itm/VW-T5-Transporter-B-Pillar-Decal-Sticker-NEW-/181980915680?hash=item2a5ee867e0:m:mfL8Na2uDzh2A2YGWaWZPzg

No se si sirven.. ni idea..

Cita de: marcus en Enero 21, 2016, 23:31:21 pm
Buen toque  ;)

Yo también ando interesado en las 225/70/16 Ko2. Sabes cuando está previsto que salgan?

Saludo.

Pues en principio, para el 1 de Febrero, pero las anteriores medidas se retrasaron mas de un mes, asi que yo me he hecho a la idea de que para Marzo o asi...  .malabares

estresao

Yo aún tengo margen hasta agotar las de serie, pero me gustaría montar las mismas medidas de serie (235/55 17).... a ver si salen.

Por cierto John, estaba viendo tus post anteriores y no veo las fotos, no sé si será fallo de mi móvil, pero sería una pena perder el "reportaje gráfico"
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote

Que tal van esas ruedakas???

Agarre?
Consumo?
Salida en cuestas?

Jon_Irun

Cita de: estresao en Enero 22, 2016, 15:55:31 pm

Por cierto John, estaba viendo tus post anteriores y no veo las fotos, no sé si será fallo de mi móvil, pero sería una pena perder el "reportaje gráfico"

Culpa de la ranita (imageshack) algun dia con tiempo y paciencia, ya las re-subire  ;)

Cita de: forote en Enero 24, 2016, 17:41:24 pm
Que tal van esas ruedakas???

Agarre?
Consumo?
Salida en cuestas?

Agarre:
-En asfalto se comportan bien, sin cambios.
-Tenia miedo en asfalto mojado, y ninguna queja, por ahora no noto diferencia.
-En Nieve dura compacta, o pelicula fina de nieve/hielo sobre asfalto las TOYO iban muy bien, algo mejor.
-Con mas espesor, de nieve no prensada, Las BF escarban mejor.

Consumo
Los ultimos 4000km de las Toyo, el ordenador de abordo marco, 9.7l/100. Con estas llevo 1600km y marca 9.6 l/100. Es decir, sin cambios.

Estabilidad
Tampoco noto perdida de estabilidad. Tenia miedo al aumentar el balon, pero como las llantas tienen 22mm menos de ET cada una, el ancho de vias aumenta en 44mm (si ya se que tengo que homologar, estoy en proceso) , La furgo, en estabilidad, no va ni mejor ni peor, yo creo que lo que empeoraria aumentando balon, se ha contrarestado aumentando vias.

Desarrollos:
Las de serie 235/55/17, tenian un diametro de 690mm
Las Toyo, 235/60/17, tenian un diametro de 714mm (+3.29%)
Las BF, 225/70/16, tienen un diametro de 721mm (+4.31% sobre las de serie, pero un 1% respecto a las anteriores Toyo)

Noté salto al pasar de las de serie a las TOYO, pero de las toyo a estas, no he notado nada especial, en parte porque el salto es pequeño, y en parte porque, al ser ruedas usadas, las BF tendran menos de esos 721mm que trairian de serie. Si no me dices que he cambiado de medida, en cuanto a desarrollos, me lo creo. Son mas comodas, en pista, al tener mas balon. (esto lo haria cualquier modelo de esta medida, respecto a las anteriores, sea BF, cooper, o lo que sea)

Ruido:
Son las cubiertas mas ruidosas que he tenido  .sombrero .sombrero. hay que subir la radio...  .sombrero .sombrero

Frenada:
Noto que en frenadas fuertes, de esas que aprietas a conciencia el pedal, las pinzas anteriores tenian mas mordida, aunque es algo minimo. Todas las T5 llevan esta pinza que he montado, a excepcion de la 4motion del restiling, y la 180cv, asi que ahora tengo la frenada de la gran mayoria de usuarios de T5. Antes frenaba mejor, pero la frenada actual es mucho mas que suficiente.

Resumiendo:
Para mi forma de viajar, y el uso que le doy a la furgoneta, me compensa el cambio de frenos y medida de neumaticos, ya que así puedo montar ruedas mas camperas.

En cuanto al modelo de neumaticos, visto lo bien que van las AT KO, y que las AT KO2 las anuncian con un agarre 19% superior en nieve, que es una superficie que toco habitualmente, voy a seguir con BFgoodrich, pero esperare a las nuevas.

:) :)

forote

Pedazo resumen!!!
Eres la ostia!!!

Yo con las 215/70-16 saco  9,2 de consumo.

mbp

Hola buenas..
Pues nada, que también ando liado con el tema de cambiar llantas y neumáticos a una t5, y me han llamado la atención las nuevas llantas que montaste. Recuerdas el ET? Supongo que la medida debe ser 7jx16..
Gracias.

manu18

impresionante

quiero montar yo una t5, con kit seikel, y camperizarla, pero poder tener 4 plazas

breca

Cita de: Jon_Irun en Enero 22, 2016, 15:45:13 pm
Pues creo que aqui:
http://www.ebay.es/itm/VW-T5-Transporter-B-Pillar-Decal-Sticker-NEW-/181980915680?hash=item2a5ee867e0:m:mfL8Na2uDzh2A2YGWaWZPzg

No se si sirven.. ni idea..

Tienes una furgo preciosa  :o
He comprado unos stickers como los tuyos para el pilar B. ¿Podrías decirnos como lo has colocado por debajo del cristal trasero?  No lo veo nada claro  .loco1
Muchas gracias de antemano.

Jon_Irun

Primera ITV pasada.  .palmas .palmas (4 años tiene ya :o)

Ademas, he legalizado snorkel y medida de neumaticos nueva (225/70/16)

.sombrero .sombrero

ta

.palmas
De origen cuando la compraste no era turismo vivienda ?
Y ahora en la supina transformacion o añadidos ¿ Has tenido que pagar homologación de nuevo o te lo añade la itv sin más ?
Es lo que nos pasa los que ya homologamos y haora queremos poner una placa solar o añadir algo , que dicen que habría que pagar de nuevo al homologador   :-\ y pasar itv .
Ya se que lo suyo es hacer todo de golpe , pero si en ese momento no puedes por tiempo o pasta , tenr que pagar por homologar más de lo que vale una placa o claraboya pues ......
Saludos

SiErRa86

Hay que volver a pagar ya que estas realizando una reforma de nuevo. En el proyecto anterior no estaba contemplada ya que no estaba hecha.

Es lo que toca.