[VW California Beach 2.0 140cv 4MOTION - SEIKEL]

Iniciado por Jon_Irun, Junio 10, 2012, 21:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IosuGoiko

Aber esas fotos!!   .fotografo  .fotografo lasai baldia jarriya zakat baba jasotzeko!!

forote

joerrrrrrrrrr

Que pasada tiooo
Me gusta el color de la madera....
sin huecos muertos ni nada...
.palmas

IosuGoiko

Octubre 04, 2012, 22:23:13 pm #92 Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 22:25:45 pm por IosuGoiko
Me a gustau el color de la madera y lo bien que esta echo el mueble. Para mi gusto lo que le falta ( lo mismo que le falta a la mia) la parte trasera del mueble , justo cuando abres el porton, al mueble sacarle una pequeñas baldas para dejar movil o cualquier cosa cuando duermes. Yo al mio le quiero hacer. sino muy bonito y un acabado muy profesional! 

Que nevera llevas?
Donde has pillau la moqueta para que no se vea la chapa?

Jon_Irun

Cita de: IosuGoiko en Octubre 04, 2012, 22:23:13 pm
Me a gustau el color de la madera y lo bien que esta echo el mueble. Para mi gusto lo que le falta ( lo mismo que le falta a la mia) la parte trasera del mueble , justo cuando abres el porton, al mueble sacarle una pequeñas baldas para dejar movil o cualquier cosa cuando duermes. Yo al mio le quiero hacer. sino muy bonito y un acabado muy profesional! 

Que nevera llevas?
Donde has pillau la moqueta para que no se vea la chapa?

Iosu!!!

a ver por partes:

La nevera es una Waeco CB-40. No es barata, pero no creo que haya nada mejor para poner en el hueco del que disponia http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=WCB40

La moqueta, vas al AKI de garbera o a Leroy merlin, y te la venden por metros cuadrados, del color que quieras (gris, negra, marron, verde,...) luego utilizas cola de contacto o cinta de doble cara que hay especifica para suelos y moquetas...

IosuGoiko

Esque he solido ver alguna furgo con moqueta en la chapa y en plan con huevos de que no se a pegado bien a la chapa. Ya echare un vistazo.
La nevera he pensado que era la cb-40, ya que yo tengo esa  y la parte de la tapa me habia fijado que era la misma que la mia y por eso te he preguntado. Las 2-3 veces que lo he puesto en marcha, enfria de cojones hace escarcha en unas 3 horas, el fallo de la nevera que con lo que cuesta podria tener una pantalla con la tenperatura o en la ruleta numeros con una flecha para saber a cuantos grados esta.
Zaindu ta gozatu  .baba  .baba

arru

Sin palabras menudo currelazo! Ha quedado a la altura o superior al acabado comfortline, felicidades!  .palmas .palmas

ALFREDINO

Cheni

Siguiendo el hilo... la verdad es que muy buenas ideas para lo del deposito del agua, etc... lo de cortar la chapa, hay que tenerlo muy claro, no??? xq te entrarian las dudas.

En fin, muy buen trabajo....

un abrazo

Jon_Irun

Como supondreis, la anchura de la cama que viene de serie en las Beach, hacia imposible que la pudiese seguir utilizando, asi que en un principio pense en vender el multiflexboard y hacerme algo en madera/hierro a medida y punto.

Pero cuando fui a quitar el soporte, para venderlo, al verlo con sus anclajes a rosca, que hacen que pueda quitarse la cama en 30 segundos, me hizo replantearme el tema y quise aprovechar esa estructura para así poder seguir teniendo un armazon desmontable en menos de 1 minuto.

por lo que empece a convertir un MultifleflexBoard de 3, en uno de 2

Para empezar (no tengo fotos)  .fotografo, desmonte la madera, y le pegue un corte a la medida deseada, dejando, al igual que como viene de serie, un poco de hueco sin que llegue a tocar contra nada (asi se facilita su extraccion y se evitan ruiditos)

Luego marque el punto donde habia que hacerle el corte a la Multiflexboard (MB)
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez marcado, procedemos a cortar por donde tenemos marcado, y a quitarle el ``cacho que sobra´´. aprovechamos para quitar la pintura en los bordes para que la soldadura no queme la pintura.
[img]http://imageshack.us/a/img607/305/90035172.jpg

Presentamos el soporte en su situacion definitiva.... Podreis fijaros en que la pata izquierda, (la mas cercana al armario) la he puesto al reves. La razon no es otra, que al ser los carriles centrales mar cortos, si no le daba la vuelta al soporte, la rosca de esa pata ``no engranaba´´ en el carril.

...y le damos unos puntos de soldadura para fijarlo en su posicion correcta. Esto me parece lo correcto hacerlo asi, ya que de otra forma me parece que no conseguiriamos soldarlo en su punto exacto. Asi soldamos con la inclinacion y medida exacta con la que va a ser montado. Al final en un carril asi, 5mm serian suficientes para que no encaje bien.... y despues del curro... .loco1

(importante colocar un salvapicos en la bateria, ya que la carroceria hace de negativo, y un pico de corriente podria averiar elementos como la centralita)

EXTRAEMOS el MB, ya que esta punteado en su situacion correcta, y lo soldamos fuera, ya en todo su perimetro. (no fotos) .fotografo

Presentamos la MB, y comprobamos que las roscas, roscan sin ser forzadas.

Una vez  que vemos que esta todo OK, le damos una imprimacion del mismo color que trae de origen (gris), como objetivo principal de protegerlo de la corrosion, (aunque tambien para que quede presentable) (no fotos) .fotografo

Una vez que la imprimacion seca, colocamos en la furgoneta la MB, presentamos la tabla y la atornillamos la tabla desde abajo, con tirafondos de medida correcta para que no sobresalgan para arriba.

Ahora falta cortar el colchon que viene de serie, pero eso lo dejamos para otro dia.... suficiente por hoy!! .sombrero .sombrero

sergisur

me encanta como la estas dejando ya que este modelo me encanta

Pussy

Me lo he leído todo del tirón y he flipao, pedazo de curro que te has pegao, te ha quedado de p.m. Mi hermano tiene exactamente la misma furgo que tú pero en amarilla, le voy a mandar deberes, que se lea este pedazo de post, enhorabuena y que la disfrutes, un saludo...

don.manu

Joder, me he leído todo el post. Cuando te veia cortando la chapa de la furgo, quitando paneles, haciendo agujeritos.... Ostia!! Me dolía hasta a mi. Pensé que estabas loco .loco1  Pero al final lo que se ve en las fotos es que te ha quedado un trabajo fino y de put a madre.  .baba

Jon_Irun

Cita de: aguea en Octubre 12, 2012, 23:45:12 pm
...
Una pregunta, supongo que pasar los cables por debajo del suelo, desde el habitáculo a la batería secundaria no fue difícil al tener el revestimiento interior cortado no? Tengo la misma furgo que, pero cuando me hicieron el mueble no me lo recortaron, y cada día tengo ma claro que lo quiero hacer.. pero lo dejare, si eso, para cuando ponga las placas.

La verdad es que lo hice antes de montar el mueble, los puse debajo del suelo de goma, bien pasados y luego se puso el mueble, por lo que no ha habido problemas de ningun tipo

La mayor ventaja de recortar las molduras, el el poder alojar los depósitos de agua (limpias y grises) y que no quiten demasiado espacio.

Cita de: aguea en Octubre 12, 2012, 23:45:12 pm
Le has puesto un ventilador al respiradero de la nevera? solo tiene eso para respirar? yo en junio me fije que se calentaba un montón la madera del lado del compresor, pero abrí la puerta de la derecha d ella nevera, y como al seguir con el revestimiento de plastico de origen de la fugo, tiene las muescas de al lado del botellero, repiraba algo mas, pero quiero ponerle un ventilador con interruptor, para usarlo solo cuando quiera.

Saludos!

la verdad es que no le he puesto nada mas que la entrada que se ve, pero al ver en otro mensaje que se recomienda ``provocar´´ un flujo de corriente, probablemente le haga unos orificios a ras de suelo, para que entre aire fresco por ahí, y por la rejilla que se ve, salga el caliente.

a ver si me pongo! .malabares

Jon_Irun

Cita de: don.manu en Octubre 13, 2012, 09:41:01 am
Joder, me he leído todo el post. Cuando te veia cortando la chapa de la furgo, quitando paneles, haciendo agujeritos.... Ostia!! Me dolía hasta a mi. Pensé que estabas loco .loco1  Pero al final lo que se ve en las fotos es que te ha quedado un trabajo fino y de put a madre.  .baba

a mi tambien me dolia!!! jajajaja era un ``no hay opcion para errores´´  .meparto .meparto .meparto .meparto