[VW California Beach 2.0 140cv 4MOTION - SEIKEL]

Iniciado por Jon_Irun, Junio 10, 2012, 21:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jon_Irun

Marzo 14, 2013, 19:53:31 pm #120 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 19:57:09 pm por Jon_Irun
Una vez hechos los muebles y homologado todo el tema vivienda, voy a empezar a darle unas vueltas al tema 4MOTION... .sombrero


para empezar voy a hacer unas protecciones...

Hacemos una plantilla de lo que queremos que cubra el cubrecarter:  .malabares .malabares*imagen borrada por el servidor remoto

Compramos una plancha de ``duraluminio´´ de 5mm:
*imagen borrada por el servidor remoto

y la cortamos a la medida de la plantilla...
*imagen borrada por el servidor remoto

Pasamos las medidas de la plantilla a la plancha...
*imagen borrada por el servidor remoto

...y lo cortamos
*imagen borrada por el servidor remoto



Una vez tenemos claro por donde quremos plegar, procedemos a hacerlo con una plegadora manual...
*imagen borrada por el servidor remoto

Nos da como resultado lo siguiente:
*imagen borrada por el servidor remoto




A la noche continuo con mas fotos! .fotografo .fotografo .fotografo

forote

Ahhhhhhhhh
Sigue sigue

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2


forote

Ya dirás por cuanto hacen uno para mi...

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2


Jon_Irun

Cita de: forote en Marzo 14, 2013, 20:12:26 pm
Ya dirás por cuanto hacen uno para mi...

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2



Ufff :roll: :roll:


He pillado una plancha de 5mm, he hecho con ella el cubrecarter, he empezado con el cubre-diferencial y hare una proteccion para el escape,

Luego pillare una plancha de 4mm y hare un protector de deposito y uno para la calefaccion estacionaria. .malabares




creo que cuando termine todo, no voy a tener ganas de hacer mas protecciones en los siguientes 4 siglos....  .loco2 .loco2

Jon_Irun

Marzo 14, 2013, 22:05:24 pm #124 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 22:08:54 pm por Jon_Irun
Seguimos... .fotografo .fotografo

Una vez la plancha doblada, procedemos a comprobar que esta todo ok (Lo hago en un elevador y un gato neumatico):
*imagen borrada por el servidor remoto

Se ajusta provisionalmente con mordazas autoblocantes, para ver que ha quedado en su sitio
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez que se ha comprobado que está todo ok, le marco en los dos lados por igual, y le hago unos cortes para redondearle las esquinas vivas de la parte frontal:
*imagen borrada por el servidor remoto



Lo siguiente, es comprobar los sitios donde ira anclada la proteccion. Para ello, separo el cubrecarter de plastico, y veo que el subchasis es suficientemente solido. Aprovecho los agujeros de M8 que trae de serie el cubrecarter de plastico
*imagen borrada por el servidor remoto

Tomo medidas, y le hago unos agujeros al cubrecarter. Avellano los agujeros ya que le voy a meter tornillos de M8 INOX de cabeza allen para agujeros avellanados. el objetivo de esto es que queden lo mas al ras posible.
*imagen borrada por el servidor remoto

Como los plieges que le he dado para librar las formas del cubrecarter, dejan agun hueco muerto, hago con tubo de hierro, unos topes, para que así el cubrecarter haga cuerpo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Este es el resultado de los ultimos 3 dias peleandome con la chapa de aluminio:


*imagen borrada por el servidor remoto

Enara

Bahia de txingudi


sirvillo

¡¡Espectacular!! No se si lo sabías, pero por ahí teníamos las medidas de un protector "comprado"...

En cuanto a las demás, toma todas las medidas que puedas, que luego igual te copiamos... Por cierto, en su día se estuvo hablando mucho del tema, sobre todo de la del depósito, de temas de que si tapabas el tubo de escape  podría calentar mucho el deposito y tal, si quieres hago memoria por mp jejeje.

SiErRa86

Y hacerle un agujero para poder hacer el cambio de aceite¿? ??? ???

La Pulguilla

¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

Uri_Mire_Pirata

Cita de: SiErRa86 en Marzo 14, 2013, 23:54:54 pm
Y hacerle un agujero para poder hacer el cambio de aceite¿? ??? ???

y alguno para evacuar agua y barro?
desconoco si es posible en la T5 pero lo suyo es que a lo ancho vaya de viga a viga para que actue de patin.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Jon_Irun

Cita de: sirvillo en Marzo 14, 2013, 23:21:00 pm
¡¡Espectacular!! No se si lo sabías, pero por ahí teníamos las medidas de un protector "comprado"...

En cuanto a las demás, toma todas las medidas que puedas, que luego igual te copiamos... Por cierto, en su día se estuvo hablando mucho del tema, sobre todo de la del depósito, de temas de que si tapabas el tubo de escape  podría calentar mucho el deposito y tal, si quieres hago memoria por mp jejeje.


Gracias!! Ire tomando medidas de todo lo que pueda!

Enviado desde el movil usando Tapatalk 2


Jon_Irun

Marzo 15, 2013, 06:59:30 am #132 Ultima modificación: Marzo 15, 2013, 07:03:27 am por Jon_Irun
Cita de: SiErRa86 en Marzo 14, 2013, 23:54:54 pm
Y hacerle un agujero para poder hacer el cambio de aceite¿? ??? ???



Cita de: Uri_Mire_Pirata en Marzo 15, 2013, 06:22:03 am
y alguno para evacuar agua y barro?
desconoco si es posible en la T5 pero lo suyo es que a lo ancho vaya de viga a viga para que actue de patin.



NO no!! Jejehh


El cubrecarter de origen tiene 6 tornillos y comparte con mi cubrecarter 4, y luego tiene 2 mas por lo que casi casi me me da el mismo trabajo que el de serie! :))


Aparte, cuanto mas liso y menos agujeros, mejor! ;D



Enviado desde el movil usando Tapatalk 2

Jon_Irun

Como de la plancha de 5mm que compré, aun tengo una buena plancha, utilizo parte de ese trozo para seguir protegiendo parte de los bajos:


este es el recorte (de este recorte, aun me sobra para hacer un protector para el escape)
*imagen borrada por el servidor remoto


El diferencial queda MUY a la vista:
*imagen borrada por el servidor remoto

por lo que le hago una plantilla:
*imagen borrada por el servidor remoto


Y empiezo a hacerle un protector al estilo del que vende Seikel:
*imagen borrada por el servidor remoto



Esto es todo lo que hice ayer,.... la semana que viene espero poder terminarlo, ya que siendo viernes y estando el fin de semana de por medio... .caballo

cutxu

Ostres!!
Te està quedando de conya Jon_Irun. Muy guapo todo el montage, te esta quedando una furgo guapíssima.
Te sigo para ver las evoluciones que le vas haciendo.
Ánimo y mucha fuerza, que hay un curro de cojones.


cutxu